Conversación (película)

Hablar
La conversación
Género detective psicologico
Productor Francisco Ford Coppola
Productor Francisco Ford Coppola
Guionista
_
Francisco Ford Coppola
Protagonizada por
_
gen hackman
Operador Bill mayordomo
Compositor David Comarca
diseñador de producción Decano Tavoularis
Empresa cinematográfica Paramount Pictures , Directors Company, The Coppola Company, American Zoetrope
Distribuidor Imágenes Paramount
Duración 113 minutos
Presupuesto $ 1,6 millones
Tarifa $ 4,42 millones (EE. UU.)
País
Idioma inglés
Año 1974
IMDb identificación 0071360

The Conversation es una  película de detectives psicológicos dirigida por Francis Ford Coppola , estrenada en 1974, nueve meses antes que El Padrino 2 , la otra película significativa de Coppola. La imagen, cuyo leitmotiv es el tema de la paranoia que prevaleció en los Estados Unidos durante los años del escándalo Watergate [1] . El papel principal fue interpretado por Gene Hackman .

La película le valió al director la Palma de Oro (la segunda vez que Coppola recibió el mismo premio cinco años después por el drama Apocalypse Now ), y en 1995 la cinta fue incluida en el Registro Nacional de Cine . La cinta fue nominada al Oscar en la categoría " Mejor Película del Año ", pero Coppola perdió contra sí mismo, recibiendo este galardón por "El Padrino 2 ".

Trama

Harry Call es un maestro de las escuchas. Es respetado por sus colegas por su alto profesionalismo. Mientras tanto, Kol está obsesionado con la conspiración: no le dice a su amante dónde trabaja; hace llamadas desde teléfonos públicos, alegando no tener teléfono en casa; La oficina estaba ubicada en la esquina de un aparentemente enorme almacén abandonado.

Kol sigue repitiendo que él no es responsable de las consecuencias de las escuchas: simplemente hace su trabajo y da los resultados de las observaciones a los clientes. Una vez que la vigilancia más exitosa de su carrera, tres personas fueron asesinadas. El experto encontró consuelo en las confesiones regulares en la Iglesia Católica.

Un día, Kol es contratado para una tarea bien remunerada: grabar las conversaciones de una pareja de amantes (Ann y Mark) en una concurrida Union Square en San Francisco . Un grupo de observadores se enfrenta a una tarea difícil. Junto con su amigo Stan, Harry combina y filtra las fuentes de varias cintas para la grabación de sonido final. La mayoría de las palabras se han vuelto claramente audibles, pero el verdadero significado de la conversación sigue siendo ambiguo.

Harry va al cliente, el director de la corporación, para transferir el registro. Pero en lugar del cliente, Kol se encuentra con Martin Stett, asistente de dirección. Promete entregar las notas, pero Harry no está de acuerdo y luego entregará la orden personalmente al director. En el edificio corporativo, Kol conoce primero a Mark y luego a Ann. Anticipándose a algo malo, Harry vuelve a examinar las notas en su taller. Descubre una frase escondida por los sonidos de un músico callejero. Es muy probable que los amantes abiertos sean amenazados con represalias.

Al día siguiente, Kol descubre que Stett está bajo vigilancia en una exposición de tecnología de vigilancia. Después de la exhibición, Harry con amigos y chicas de fácil virtud continúa la fiesta en su oficina. Hay una escaramuza con un competidor en el oficio: una de las prostitutas se queda con Kol. En un sueño, Harry ve el asesinato de Ann. Al despertar, Kol descubre que todos los registros se han ido. Al regresar al apartamento, a Harry se le informa por teléfono que lo siguieron todo el tiempo y le pidieron que se acercara al cliente para pedirle dinero.

En una reunión corporativa, Kol intenta averiguar qué será de los amantes ahora, pero no obtiene respuesta. Harry sabe dónde tendrá lugar la cita de las víctimas y se muda a la siguiente habitación de hotel. Habiendo instalado un micrófono de escucha en el baño, escucha claramente la escaramuza entre el director de la corporación y Ann. Cuando Kol sale al balcón, un asesinato tiene lugar ante sus ojos. Presa del pánico, Harry se esconde debajo de las sábanas y se desmaya. Después de un par de horas, Kol entra en la escena del crimen. A primera vista, no hay evidencia en la habitación, sin embargo, después de tirar de la cadena del inodoro obstruido, casi se ahoga en un chorro de sangre.

Harry intenta reunirse con el director de la corporación, pero no está. En la calle, Kol descubre repentinamente a Ann viva e ilesa, y los periódicos escriben sobre la muerte del director de una corporación en un accidente automovilístico. Harry se da cuenta de que malinterpretó la situación: el director murió en el hotel y se presenta como un accidente de tráfico . Al mismo tiempo, Kol comprende el significado real de la frase escondida en el cuadrado. No " Nos habría matado si hubiera podido". Y "Nos mataría si pudiera ".

Harry Call cae en una profunda depresión debido a que no pudo evitar otra tragedia. Stett advierte a Kol por teléfono que no interfiera en la resolución del crimen y agrega que todo el apartamento del experto está lleno de dispositivos de escucha. En busca de bichos, un paranoico Harry destruye su apartamento. Las tomas finales muestran a un Harry Call exhausto y devastado tocando el saxofón . No encontró un solo micrófono oculto en su apartamento. Pero esto no quiere decir que el micrófono no estuviera allí.

Reparto

Actor Role
gen hackman Harry llama Harry llama
Juan Cazale Stan Stan
Harrison Ford Martín Stett Martín Stett
Teri Garr amy fredericks amy fredericks
allen garfield William P. "Bernie" Moran William P. "Bernie" Moran
frederick forrest Marca Marca
cindy williams Ana Ana
miguel higgins Piso Piso
Elizabeth MacRae Meredith Meredith
Roberto Duvall director director
marca rueda Recepcionista
Roberto escudos mímica
Phoebe Alejandro Lurlín Lurlín

Equipo de filmación

La realización de la película

El guión de la película se escribió en 1966, y el éxito de El padrino (1972) permitió a Coppola darle vida. El director señaló que la fuente de su inspiración al crear la película fue la película " Blowup " [2] de Michelangelo Antonioni . El director de fotografía Haskell Wexler [3] dejó la película debido a diferencias creativas y fue reemplazado por Bill Butler . Se suponía que Bernie Moran interpretaría a Timothy Carey , sin embargo, abandonó el proyecto. El rodaje no comenzó hasta que Allen Garfield lo reemplazó . Se suponía que Martin Stett sería un personaje pasajero en la película, pero la actuación de Harrison Ford cautivó tanto al director que amplió su papel.

Inmediatamente después de terminar el rodaje, Coppola se puso a trabajar en una secuela de El padrino, por lo que durante casi un año la película estuvo completamente a disposición de Walter Murch , quien se dedicó a la edición visual y sonora [4] . La película se estrenó en Nueva York el 7 de abril de 1974. La cinta se estrenó unos meses antes del escándalo de Watergate , y el paralelismo entre la suerte del protagonista de la película, que dependía de un equipo de escucha, y la suerte del presidente Richard Nixon fue, según Alan Abbott, uno de los factores que dio la imagen "estado de culto" [2] .

El Mercedes azul en el que se sienta la heroína Cindy Williams pertenecía a Coppola. Coppola lo apostó con los jefes de Paramount Pictures a que El padrino alcanzaría cierto éxito en la taquilla. Después de que la película se convirtiera en un éxito, Coppola y George Lucas fueron a elegir un automóvil y le dijeron al vendedor que podía enviar la factura a Paramount.

El mimo en Union Square lo interpretó Robert Shields, que realmente trabajaba como mimo y estaba en Union Square.

Gene Hackman enumera The Conversation como su película favorita. Hackman interpretó un papel similar 24 años después en Enemy of the State (1998) de Tony Scott .

Premios

Notas

  1. American Cinema en el Festival de Cine de Cannes (enlace inaccesible) . Consultado el 29 de agosto de 2012. Archivado desde el original el 19 de enero de 2012. 
  2. 12 Abbott , 2011 , pág. 105.
  3. ↑ Haskell Wexler, el genial director de fotografía comprometido con la izquierda  . The Guardian (28 de diciembre de 2015). Consultado el 11 de junio de 2022. Archivado desde el original el 11 de junio de 2022.
  4. P. Kemp. La conversación // Diccionario internacional de películas y cineastas. — 4ª ed. — vol. 1. - Calle James Press, 2001, págs. 265-267.

Enlaces