El mal interior | |
---|---|
Desarrollador | juegos de tango |
Editor | Bethesda Softworks |
Fecha de anuncio | 19 de abril de 2013 |
Fecha de lanzamiento | 14 de octubre de 2014 |
Licencia | propiedad |
Género | horror de la supervivencia |
Clasificaciones de edad |
CERO : D (a partir de 17 años) ESRB : M - Maduro PEGI : 18 USK : 18 |
Creadores | |
Supervisor | shinji mikami |
Productores |
|
Pintor | Naoki Katakai |
Compositor |
|
Detalles técnicos | |
Plataformas |
Windows PlayStation 3 Xbox 360 PlayStation 4 Xbox One |
motor | ID Tech 5 |
Modo de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | Principales idiomas del mundo, incluido el ruso . |
transportistas |
distribución digital de discos ópticos |
Control | mando , teclado y ratón |
Sitio oficial (inglés) Sitio oficial (ruso) |
The Evil Within , conocido en Japón como Psychobreak ( サイ コブレイク , Psycho-Break) es un videojuego de terror de supervivencia y disparos en tercera persona desarrollado por Tango Gameworks y Bethesda Softworks para Windows , PlayStation 3 , Xbox 360 , PlayStation 4. y las plataformas Xbox One en 2014. El juego fue desarrollado bajo la dirección de Shinji Mikami , el creador de la serie Resident Evil . No tiene conexión con la trama de Resident Evil, pero incluye una serie de temas, imágenes y elementos de juego similares.
El protagonista del juego, el detective de policía Sebastián Castellanos, mientras investiga un asesinato en masa en un hospital psiquiátrico, se encuentra en un mundo aterrador habitado por monstruos y lleno de imágenes de destrucción y violencia. El jugador tiene la tarea de salir y descubrir los misterios que encuentra el héroe a medida que avanza el juego. El juego destaca por su alta dificultad: en muchos casos, es preferible esconderse o huir de los enemigos que entablar combate con ellos.
El juego recibió críticas mixtas de la prensa de juegos: los críticos elogiaron el contenido de terror y el diseño de niveles del juego, pero notaron su naturaleza secundaria a los juegos más antiguos del género y múltiples problemas técnicos. Al ser un juego dirigido al público occidental, The Evil Within fue un éxito comercial en los EE. UU. y Europa, pero notablemente menos en su tierra natal, Japón. La historia del juego continuó en tres complementos descargables : The Assignment , The Consequence y The Executioner [1] . Un juego secuela, The Evil Within 2 , fue lanzado en 2017 .
El detective Sebastian Castellanos, junto con dos socios, Joseph Oda y Julia Kidman, así como el oficial de policía Oscar Connelly, acuden al Beacon Mental Hospital. En el camino, escuchan un extraño ruido de alta frecuencia proveniente del walkie-talkie. Al llegar al interior del hospital, encuentran los cuerpos del personal y los pacientes brutalmente asesinados. El único sobreviviente, el Dr. Marcelo Jiménez, menciona a un tal Ruvik, quien probablemente organizó esta masacre, el médico dice que esto no puede ser la realidad. En la sala de seguridad, es posible encontrar grabaciones de cámaras de seguridad. La película muestra como un hombre encapuchado mata al policía, y al cabo de un momento, volteándose, Sebastian lo ve frente a él, lo golpea y la pantalla se oscurece. A continuación, Sebastian se despierta en un sótano oscuro que parece un matadero y sobrevive milagrosamente, huyendo del psicópata "Sádico" con una motosierra. Tras salir por el ascensor hasta la entrada del hospital, el detective Castellanos ve cómo la ciudad empieza a derrumbarse. Sus compañeros lo recogen en una ambulancia. Joseph nunca regresó y su paciente, Leslie Withers, está sentada junto a Jiménez. Al final del viaje, el auto cae por un precipicio, y Sebastián despierta ya solo, en el bosque nocturno, y ve a Conelli convertido en un zombi poseído.
Poco a poco, las dudas comienzan a atormentarlo de que él está en el mundo real. De las personas "reales" que viven aquí, solo él y Joseph, Kidman, Jimenez y Leslie se encuentran en el camino. Todos los demás se han convertido en criaturas agresivas que han perdido la cabeza: poseídos. Habiendo visitado varios lugares llenos de poseídos y varias veces cruzado con socios, así como con Ruvik, Sebastian se encuentra en una antigua propiedad, donde la historia comienza a aclararse.
La finca pertenecía a la familia Victoriano, la cual se dedicaba a obras de caridad, en particular, donaba dinero al mismo hospital psiquiátrico “Mayak”. Tuvieron dos hijos: un hijo Rubén y una hija Laura. Rubén era un niño bastante inteligente, pero tenía una curiosidad precoz propia de los científicos (estudiaba la estructura de los animales, su sistema nervioso). Al mismo tiempo, tenía una relación bastante fría con sus padres, pero era muy cálido con su hermana y la amaba. Un día, Rubén y Laura estaban jugando en un galpón construido en medio de un campo de girasoles, no lejos de la finca. En este momento, los campesinos, amargados con la familia Victoriano (porque compraron sus tierras), deciden prender fuego al granero, pero al enterarse de que hay niños adentro, no hacen nada por salvarlos. Como resultado, Laura muere en el incendio, salvando a su hermano menor, pero este recibe graves quemaduras. Mientras se somete a un tratamiento, conoce al Dr. Jiménez (quien lo llama Ruvik, seudónimo derivado de Rubén Victoriano). Él, al ver el talento de Ruvik y la falta de barreras morales, le cuenta sobre sus experimentos en el campo de la actividad cerebral y el sistema nervioso humano, con el fin de manipularlos. Reuben se contagia de esta idea y comienza a realizar sus propios experimentos. Hacen un trato: la familia Victoriano (y después de la misteriosa muerte de sus padres, el propio Ruvik) patrocinan el hospital y los propios experimentos de Jiménez, y el médico, a su vez, proporciona a Ruvik material para sus experimentos (personas). En las memorias de Ruvik y Jimenez, se nos revela que después de la muerte de sus padres y hermana, Ruvik se vuelve muy retraído y Jimenez se convirtió en su único "amigo". Juntos crean STEM, un sistema de asociación colectiva de conciencias y su control por uno, cuyas referencias se pueden encontrar en varios documentos. En su investigación, Jiménez va demasiado lejos y comienza a secuestrar personas para experimentos. Ruvik, al darse cuenta de que Jiménez lo está utilizando, deja de financiar su clínica y rescinde el trato, lo que obliga a Jiménez a engañarlo para que lo lleve al hospital y lo obligue a ingresar al sistema STEM (ya que Jiménez sabía que solo con la ayuda del cerebro de Ruvik se puede realizar el experimento). terminado). Esta traición y terrible tormento durante el trasplante forzado del cerebro de Ruvik al sistema lo convirtió en un psicópata amargado por el mundo entero. Al principio, Jiménez lo mantuvo bajo control, pero luego, durante el experimento, Ruvik pudo tomar el control de todos los conectados al sistema, incluido el propio Jiménez, mientras creaba su propio mundo, donde él era el creador de todo y de todos. Fueron los miedos, el dolor y los secretos de Ruvik los que se hicieron realidad en su mundo: campesinos muertos, la vulnerabilidad de todas las criaturas al fuego, Laura en la forma de un monstruo de pelo largo con múltiples brazos, etc. Pero Jiménez tenía otro paciente con actividad cerebral. similar a Ruvik-Leslie Withers. Después de enterarse de él, Ruvik planea capturar su mente y regresar al mundo real.
En uno de los capítulos, Sebastian se cruza nuevamente con Jiménez y encuentran STEM, pero Ruvik mata al médico. El detective Castellanos se encuentra en una ciudad en ruinas llena de criaturas agresivas: los recuerdos encarnados de Ruvik sobre las personas que conoció. Conoce a Joseph y Kidman y con ellos intenta entrar en un hospital psiquiátrico, donde hay una pista. En el camino, queda claro que Julia sabe más de lo que dice, pero los héroes se separan una vez más. Algún tiempo después, Kidman se encuentra con Leslie en el patio de recreo y trata de matarlo. Sebastian y Joseph salvan a Leslie, pero Joseph recibe un disparo en el proceso (pero como luego aprendemos del tercer complemento descargable: "The Executioner", Joseph no muere por esta bala y encontrará su final de manera diferente). Sebastian persigue a Kidman y Ruvik, a quienes conoce en el hospital. Resulta que Kidman fue enviado al equipo por cierta organización, y su objetivo es detener a Ruvik a toda costa, incluso si es necesario matar a Leslie. La conversación es interrumpida por una enorme criatura en la que se ha convertido Ruvik. Usando un lanzagranadas, el Detective Castellanos mata al monstruo, luego de lo cual se despierta y descubre que estaba conectado a STEM. Encuentra el frasco que contiene el cerebro de Reuben Victoriano y lo destruye.
Pero la historia no termina ahí. Sebastian se despierta nuevamente, acostado en una cápsula, pero esta vez bajo la supervisión de Kidman. Personas desconocidas caminan por la habitación y recogen equipos. Julia, al notar que se ha despertado, le pide que se quede quieto, mientras dice "Nadie se irá de aquí". Sebastián cierra los ojos y después de un tiempo vuelve en sí abruptamente, se levanta de la cápsula y ve que Conelli y Jiménez están conectados a STEM. El exhausto detective apenas llega al vestíbulo del hospital que, como al principio del juego, está lleno de cadáveres. SWAT irrumpe en el edificio y se mueve dentro, mientras que la policía ha acordonado el patio. Después de irse, Sebastian nota a Leslie caminando hacia la salida, a quien nadie intenta detener, como si no lo vieran. De repente, tiene otro ataque de dolor de cabeza. Cuando el dolor pasa, Leslie no se encuentra por ningún lado y la cámara se aleja del hospital. Aquí es donde termina el juego.
El 19 de abril de 2013, Bethesda anunció oficialmente The Evil Within , anteriormente con el nombre en código Project Zwei . A partir de un comunicado de la compañía, se supo que Shinji Mikami, el creador de la serie Resident Evil , está ocupado desarrollando el juego . También se informó que The Evil Within se lanzará en 2014 en Windows, Xbox 360, PlayStation 3 y consolas de próxima generación. El mismo día, se publicó en línea la supuesta carátula del juego [2] .
Reseñas | |
---|---|
Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | (XONE) 79/100 [3] (PS4) 75/100 [4] (PC) 68/100 [5] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
CVG | 8/10 [6] |
destructoide | 7/10 [7] |
eurogamer | 8/10 [8] |
Famitsu | 35/40 [9] |
informador del juego | 9/10 [10] |
GameSpot | 7/10 [12] |
JuegosRadar | [once] |
Remolques de juegos | 9/10 [13] |
IGN | 8.7/10 [15] |
Joystiq | [dieciséis] |
OXM | 8/10 [17] |
Jugador de PC (EE. UU.) | 60/100 [18] |
Polígono | 6.5/10 [19] |
video jugador | 8/10 [20] |
jugadores incondicionales | 4/5 [21] |
publicaciones en ruso | |
Edición | Calificación |
PlayGround.com | 8/10 [23] |
Píxeles antidisturbios | 68% [22] |
sitios temáticos |
|
---|---|
En catálogos bibliográficos |
mal interior | La serie El|
---|---|
Juegos | |
Compañías |