El lado plateado (juego)

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El revestimiento plateado
Desarrollador Estudios en línea de Phoenix
Editor Estudios en línea de Phoenix
parte de una serie búsqueda del rey
Fechas de lanzamiento

Episodio 1 :
18 de julio de 2010
Episodio 2 :
18 de septiembre de 2010
Episodio 3 :
17 de febrero de 2011

Episodio 4 :
6 de noviembre de 2011
Licencia software libre
Género Búsqueda
Detalles técnicos
Plataformas Microsoft Windows
Modos de juego usuario unico
Sitio oficial

The Silver Lining , originalmente King's Quest IX: Every Cloak Has a Silver Lining  , es un videojuego de aventuras gráficas desarrollado y publicado por Phoenix Online Studios para la plataforma Microsoft Windows . The Silver Lining , tal como lo concibieron sus desarrolladores, pretende servir como una continuación de la serie King's Quest y, en particular, del juego King's Quest: Mask of Eternity ; tiene lugar en el mismo mundo y el juego usa los mismos personajes. The Silver Lining fue desarrollado como un juego de fans ; sus creadores tuvieron que negociar con los titulares de los derechos de autor sobre la posibilidad de continuar el desarrollo. Phoenix Online Studios lanzó cuatro de los cinco episodios planificados del juego en 2010-2011; el quinto episodio final no se ha lanzado a partir de 2018. El juego se distribuye de forma gratuita.

Descripción

El juego cuenta sobre extraños eventos que ocurren simultáneamente a toda la familia del Rey Graham, excepto a él mismo. El ya anciano Graham tiene que emprender nuevamente un viaje a través de la Tierra de las Islas Verdes para averiguar qué destino corrieron sus seres queridos y cómo ayudarlos.

Se planificaron un total de 5 episodios, el primero de los cuales se estrenó el 18 de julio de 2010. Pero después del lanzamiento del cuarto episodio, en noviembre de 2011, los desarrolladores anunciaron que el lanzamiento del último episodio se pospuso indefinidamente debido a la reorientación de la compañía hacia el lanzamiento de juegos pagos. El 10 de noviembre de 2016, se anunció que la parte final de la pentalogía sería lanzada durante 2017 [1] .

Historial de desarrollo

Si bien los juegos de la serie King's Quest se encontraban entre los juegos de PC más populares en la década de 1980 , para el año 2000 los nuevos juegos de la serie habían dejado de lanzarse, dejando su historia sin terminar. La creadora de la serie, Roberta Williams , dejó la industria del juego, su compañía Sierra Entertainment pasó por una serie de fusiones con corporaciones más grandes, por lo que los fanáticos de la serie no podían esperar lanzar nuevos juegos en un futuro previsible. El desarrollo de The Silver Lining se inició en 2000 como un proyecto de fans para crear un nuevo juego de la serie; en 2002, los creadores del juego formaron una organización llamada Phoenix Online Studios. Ninguno de los aproximadamente 20 miembros de Phoenix Online Studios era un desarrollador de juegos profesional, y su equipo no tenía una oficina, no pagaba un salario a sus miembros: los miembros del proyecto vivían en diferentes países y trabajaban en el juego en su tiempo libre. comunicarse entre sí a través de Internet [2] .

En 2005, cuando Phoenix Online Studios originalmente tenía la intención de lanzar el juego, Vivendi Universal , propietario de los derechos de la serie King's Quest , envió una carta de advertencia de infracción de propiedad intelectual a los desarrolladores del juego creado por fanáticos . En ese momento, la primera de las tres partes del juego planeadas en ese momento estaba, según los desarrolladores, cerca de completarse; el juego en su conjunto presentaba más de 200 personajes y un guión de 1500 páginas. Anteriormente, los desarrolladores de The Silver Lining no se comunicaron con Vivendi de ninguna manera y no intentaron obtener los derechos para crear un juego. Por temor a acciones legales, Phoenix Online Studios cerró cualquier trabajo durante tres meses; sin embargo, un fanático de King's Quest , el productor de cine Matt Compton, lanzó una campaña masiva para enviar miles de cartas a Vivendi pidiendo permiso para lanzar el juego. Los desarrolladores también enviaron a Vivendi un DVD con una versión preliminar del juego. Finalmente, Vivendi otorgó a Phoenix Online Studios una licencia no comercial sin precedentes, lo que obligó a los desarrolladores a cambiar el nombre del juego y eliminar las palabras King's Quest [3] .

Los desarrolladores volvieron a enfrentarse a dificultades similares en 2009, cuando los derechos de propiedad intelectual de Sierra Entertainment fueron transferidos de Vivendi a otra empresa, Activision . El nuevo titular de los derechos de autor consideró que el acuerdo con Vivendi ya no era válido y también intentó detener el desarrollo del juego. Al mismo tiempo, en 2009, Activision exigió a Phoenix Online Studios documentos sobre la transferencia de todos los derechos del juego, firmados por todos los que habían trabajado en el proyecto, lo que obligó a Phoenix Online Studios a recopilar primero unas 150 firmas virtuales y luego 120 físicos. Phoenix Online Studios también envió a Activision una copia del juego sin terminar [2] . Sin embargo, en 2010, Activision envió una carta a los desarrolladores exigiendo no solo detener el desarrollo, sino también eliminar todos los archivos asociados con el juego y eliminar los materiales relevantes del sitio web del estudio [4] . Como la última vez, Phoenix Online Studios pudo llegar a un acuerdo satisfactorio con el titular de los derechos de autor; el primer episodio del juego, titulado Lo que debe ser decretado , fue lanzado el 10 de julio del mismo año [5] .

Reseñas

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico66/100 (Episodio 1) [6]

El juego recibió críticas mixtas de los revisores. Luke Plunkett de Kotaku, en una reseña del primer episodio del juego What is Decretad Must Be , criticó la actuación de voz de los personajes y el narrador, los controles inconvenientes y la poca interactividad del juego en su conjunto: en el primer episodio había ni siquiera los rompecabezas característicos de la serie King's Quest y el género en su conjunto, mientras que los diálogos requerían que el jugador tuviera conocimiento de los juegos anteriores de la serie [7] . En su reseña de The AV Club , John Teti también sintió que el primer episodio de The Silver Lining no era rival para los juegos clásicos de Roberta Williams. Teti bromeó diciendo que Activision debe haber echado un vistazo a lo que Phoenix le presentó y decidió que "esta empresa no tiene nada que temer" [8] .

Notas

  1. The Silver Lining: Haunted Castle Experience ¡Ya disponible! ¡Y el episodio 5 llegará en 2017! "Estudios en línea de Phoenix  " . www.post-studios.com. Consultado el 16 de julio de 2017. Archivado desde el original el 19 de agosto de 2017.
  2. 1 2 Esteban Totilo. La secuela que no tenían derecho a hacer ahora tiene un  giro sorpresa . Kotaku (3 de mayo de 2010). Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018.
  3. Esteban Totilo. Vivendi Games acuerda coronar la  secuela de 'King's Quest' creada por fans MTV (9 de diciembre de 2005). Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018.
  4. Owen Bueno. Activision finaliza la extensión King's Quest hecha por fans  Kotaku (28 de febrero de 2010). Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018.
  5. Mike Sharkey. Tributo a King's Quest hecho por fanáticos, The Silver Lining, se lanza el  10 de julio . http://pc.gamespy.com (28 de junio de 2010). Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 6 de julio de 2012.
  6. ↑ The Silver Lining - Episodio 1 : Lo que se decreta debe ser  . Metacrítico . Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 13 de febrero de 2018.
  7. Luke Plunket. The Silver Lining: Episode 1 Micro-Review: La ausencia hace que el corazón se enfríe . Kotaku (13 de julio de 2010). Fecha de acceso: 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 8 de noviembre de 2013.
  8. John Tety. The Silver Lining: Episodio 1  (inglés) . The AV Club (26 de julio de 2010). Consultado el 11 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2018.

Enlaces