Las tapas de madera | |
---|---|
información básica | |
géneros |
rock alternativo rock independiente |
años | de 1983 a 1992 |
País | Gran Bretaña |
Lugar de creación | Londres , Inglaterra |
Etiquetas |
Registros de alimentos Registros de comercio rudo Registros de Columbia Registros épicos Registros hiperactivos |
Compuesto |
Rolo McGinty Simon Mawby Frank de Freitas Aine O'Keeffe Paul Ashby |
Antiguos miembros |
Alice Thompson y Hookham Anne Stephenson Murray Gold Benny Staples Paul Hookham |
Otros proyectos |
El carnicero de jazz Los cisnes salvajes Los comuneros |
woodtopsmusic.com | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
The Woodentops es una banda de rock británica que se formó en 1983 en Northampton , Inglaterra , y combinó los ideales del movimiento DIY con el power pop rock económico, pero extremadamente enérgico en su trabajo . [1] The Woodentops disfrutaron de una gran simpatía por parte de los críticos musicales británicos, pero tuvieron un éxito comercial moderado, aunque dos de sus álbumes ( Live Hypnobeat Live , 1987 y Wooden Foot Cops on the Highway , 1988) y dos sencillos ("Well Well Well", 1985 y Long Affair With Everyday Living, 1986) subió a la cima de la lista independiente del Reino Unido [2] .
The Woodentops se formaron en 1983 cuando el compositor, vocalista y guitarrista Rolo McGinty ( ing. Rolo McGinty , ex-The Wild Swans, The Jazz Butcher ), invitó a Simon Mawby ( ing. Simon Mawby , guitarra ), Alice Thompson ( Alice Thompson , teclados ). ), Frank DiFreitas ( inglés Frank DeFreitas , bajo ) y Paul Hookham ( inglés Paul Hookham , batería ) .
Después de lanzar su sencillo debut "Plenty" en Food Records en 1984, firmaron con Rough Trade Records , donde lanzaron los sencillos "Move Me" (UK Indie #9), "Well Well Well" (UK Indie #1) y " It Will Come" (UK Indie #4) [2] y luego el álbum debut Giant (1986), grabado con el productor Rob Sargent. El sonido del disco estuvo dominado por guitarras acústicas, pero también se utilizaron instrumentos de acordeón , marimba , cuerdas y metales. El álbum alcanzó el puesto 35 en las listas nacionales. [3]
Después de eso, la banda se embarcó en experimentos más atrevidos con el sonido, ahora más eléctrico y electrónico. Sus conciertos se volvieron cada vez más turbulentos e impredecibles, como lo demuestra el álbum en vivo Live Hypno Beat (1987), grabado en Los Ángeles un año antes de su lanzamiento. La canción "Por qué" se convirtió en un éxito en las discotecas de Ibiza , donde el boom de las discotecas apenas comenzaba.
En 1987, Thompson dejó la formación y fue reemplazada por Anne Stephenson de The Communards . El segundo álbum, Wooden Foot Cops on the Highway (1988), con profesionales del estudio como Bernie Worrell y Doug Wimbish , resultó ser más experimental, pero en general decepcionó a los críticos musicales que esperaban más después de un comienzo tan prometedor. [1] Uno de los logros inesperados del grupo fue el hecho de que los oyentes de la estación de radio KROQ de Los Ángeles colocaron "Stop This Car" en el puesto 15 en su lista de reproducción de 1988 de las 106 mejores canciones. Otra pista, "Wheels Turning", se convirtió en un éxito de baile en clubes de California.
Siendo una de las bandas más interesantes e inusuales de la escena indie británica, Woodentops no logró crear una audiencia masiva para sí mismos (la única excepción fue Japón). [1] Después de una extensa gira mundial de 1991-1992, cuando quedó claro que no estaban destinados a superar el estatus de grupo de culto, McGinty disolvió la formación. Actuó brevemente con el proyecto electrónico Dogs Deluxe, y luego colaboró con Gary Lucas (voz en "Gods and Monsters").
En 2006, a raíz de la nostalgia del indie británico, Woodentops se reunió de nuevo y ofreció una serie de conciertos con McGinty, Mowby, Frank di Freitas, Aine O'Keeffe ( Ing. Aine O'Keeffe , teclados) y Paul Ashby ( Ing . Paul Ashby , batería) .