A través de ser genial | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio de la banda Saves the Day | ||||
Fecha de lanzamiento | 2 de noviembre de 1999 | |||
Fecha de grabación | junio de 1999 | |||
lugar de grabación | Estudio Trax East ( South River, Nueva Jersey ) | |||
Géneros | ||||
Duración | 33 minutos 14 seg. | |||
Productor | Steve Evets | |||
País | EE.UU | |||
Idioma de la canción | inglés | |||
etiqueta | Igualdad de visión | |||
Cronología de la banda Saves the Day | ||||
|
Through Being Cool es el segundo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Saves the Day , lanzado el 2 de noviembre de 1999 por Equal Vision Records . Las canciones de este álbum fueron escritas mientras los miembros de la banda estudiaban en la Universidad de Nueva York . El álbum fue grabado en 11 días y representó la transición de la banda de un sonido hardcore melódico a un estilo más pop-punk . Fue producido por Steve Evets en Trax East Recording Studios en South River, Nueva Jersey . Los miembros de la banda abandonaron la universidad para hacer una gira con bandas como Snapcase , New Found Glory , Hot Water Music , Face to Face , etc. Se filmó un video musical para la canción "Shoulder to the Wheel".
Eventualmente vendió 50,000 copias y el éxito de Through Being Cool ayudó a la banda a firmar con Vagrant Records . Fue nombrado uno de los "10 álbumes más influyentes de 1999" por Alternative Press . Para celebrar el 15.º aniversario del álbum, la banda tocó el álbum completo en la gira y Equal Vision reeditó el álbum en vinilo. El vocalista Chris Conley lo considera "el disco más importante que hemos hecho".
Saves the Day se formó a finales de 1997. Su álbum debut Can't Slow Down fue lanzado por Equal Vision en agosto de 1998 [1] . El álbum ayudó a la banda a ganar seguidores, principalmente en el área de Nueva Jersey [2] . La banda promocionó el álbum con dos giras, ayudando a expandir su base de fans [1] . Al principio, fueron ridiculizados en cada aparición. El baterista Brian Newman dijo que la banda estaba "completamente fuera de lugar" entre las otras bandas de la gira [3] . Saves the Day pasó por tres cambios de formación diferentes durante la gira Can't Slow Down , dejando al vocalista Chris Conley y Newman como los únicos miembros originales [3] .
El guitarrista de Saves the Day, Justin Gaylord, dejó la banda al final de su primera gira completa por Estados Unidos. Dave Soloway, quien llevó a la banda a presentaciones en la escuela secundaria, fue agregado a la banda como reemplazo de Gaylord [3] [comm. 1] . Conley describió a Soloway como un niño que "procedía del bluegrass y su familia estaba en casa cantando canciones folclóricas y esas cosas" [3] . El guitarrista Ted Alexander fue el roadie de la banda y pasó tanto tiempo con la banda que al final "simplemente le dieron una guitarra" [3] . Sean McGrath, bajista del álbum debut, fue expulsado y Saves the Day buscó un reemplazo [3] [4] . Casi al mismo tiempo, Saves the Day tocaba con bandas locales, una de las cuales incluía a Eben D'Amico [3] . Conley lo llamó un bajista "enfermo" y finalmente le preguntó si le gustaría unirse a Saves the Day [3] . Con esta formación, la banda entró en los estudios Shoulder to the Wheel en marzo de 1999 y grabó el EP acústico I'm Sorry I'm Leaving [5] . Mignon fue lanzado a mediados de 1999 por Immigrant Sun Records , y solo se hicieron 500 copias [6] .
Through Being Cool se grabó con el productor Steve Evets en junio de 1999 en Trax East [7] Recording Studios en South River, Nueva Jersey [3] [comm. 2] . Evets siempre mantuvo al grupo "en línea" y, en palabras de Newman, fue "definitivamente el gurú de todo" [3] . Desafortunadamente, la experiencia de grabación en el estudio casi provocó que Newman sufriera un ataque de nervios , ya que no estaba acostumbrado a ese entorno; más tarde señaló que todo el proceso "fue estresante" [3] . La grabación y la mezcla se llevaron a cabo durante un total de 11 días. La banda, tratando de terminar el álbum, trabajó toda la noche, relajándose en la sala de control y durmiendo en la sala de estar. En una entrevista con Alternative Press , Conley dijo que mientras otras personas podrían pensar que la banda estaba tratando de acelerar la producción, él y los miembros de su banda en realidad "simplemente estaban rockeando " . Las sesiones de grabación también incluyeron dos sesiones adicionales de medio día que se reservaron debido a que Conley perdió la voz mientras grababa las voces [3] . Eventualmente, cuando llegó el momento de grabar las canciones para el álbum, Conley y la banda estaban "realmente emocionados" por cómo sonaban las canciones [9] . Evets también produjo el álbum, mientras que Alan Douches hizo la masterización en el West West Side [7] .
Saves the Day escribió material para Through Being Cool mientras estudiaba en la Universidad de Nueva York [3] . Conley dijo: "Escribí todas las canciones cuando estaba en NYU, escribí la letra durante Psychology 101 y escribí las partes de guitarra en el apartamento de Brian en 2nd Ave & E 7th" [3] . La música fue compuesta por Conley y Saves the Day excepto por "Do You Know What I love most?" con Alexander y Saves the Day y "The Vast Spoils of America (From the Badlands through the Ocean)" - Soloway y Saves the Day [7] . La banda ensayó en el sótano de la casa de los padres de Conley y durmió en la casa, "trabajando todo el fin de semana" [3] . Durante estas sesiones refinaron lo que Conley había escrito y grabaron demostraciones de su progreso [3] .
"Escuchas la letra, y es como ese tipo solitario que anhelaba algo más. Hay mucha melancolía en el disco, que se manifestará en los próximos años. Pero todas las canciones son muy emocionantes, llenas de vida" [9] .
— Chris Conley en su álbum de 15 aniversario en 2014A diferencia del lanzamiento anterior de la banda, que fue descrito como hardcore melódico , el estilo musical de Through Being Cool se volvió más pop-punk [10] . El crítico de AllMusic , Vincent Jeffreys, describió el sonido del disco como " emocore " [11] . Conley explicó que el cambio en el sonido se debió a la música que escuchaba [12] . Le gustaban varias bandas de hardcore, pero tocaba sus discos hasta la saciedad y quería buscar otras fuentes de inspiración [12] . Mientras trabajaba en Through Being Cool , Conley escuchó The Color and the Shape (1997) de Foo Fighters , Pinkerton (1996) de Weezer y Blue (1971) de Joni Mitchell , entre otros .
"En ese momento, el mundo del hardcore estaba en contra de las estrellas de rock. La gente decía: 'Miren la portada del álbum, ustedes están agotados' porque era una imagen brillante y nuestras caras estaban allí".
— Chris Conley sobre reseñas de portadas de álbumes, 2014 [3]Dan Sandshaw, jefe de Equal Vision, dijo que hubo cierto debate sobre el arte del álbum [3] . Conley no estaba seguro de qué hacer con la dirección de arte y estuvo de acuerdo con las ideas de Newman y Soloway [3] [comm. 3] . La portada que finalmente se eligió mostraba a la banda como marginados sociales sentados en el sofá durante una fiesta escolar [13] . El folleto del álbum continúa con el tema "marginado" [2] . Sandshaw sintió que la portada daría una impresión equivocada a los fanáticos incondicionales , y Newman se arrepintió después del lanzamiento del álbum [3] . Conley reveló que la gente acusó a la banda de ser " corrupta " porque sus rostros estaban en la portada [3] . La banda y Luke Hoverman desarrollaron el concepto, con Frank Davidson proporcionando el diseño. Las fotografías fueron tomadas por Hoverman con la ayuda de Lenny Zimkus [7] . La portada del CD muestra a Gabe Saporta besando a una chica, y la contraportada muestra al actor James Ransone sentado inconsciente en un sofá [3] [7] .
Cuando la banda le dio el álbum terminado a Sandshaw, dijo que el personal de Equal Vision "no podía dejar de escucharlo" y estaban decididos a conseguir que la banda "la atención que merecían" [3] . Sandshaw pensó que sería un álbum revolucionario [3] . Al abandonar la universidad para presentar el álbum en vivo, la banda acumuló una gran base de fans en la costa este [2] . [com. 4] En octubre y noviembre de 1999, Saves the Day se fue de gira con Snapcase y Kid Dynamite [14] . Through Being Cool fue lanzado el 2 de noviembre [15] a través de Equal Vision Records [16] [comm. 5] . La banda tocó en espectáculos de graduación con The Get Up Kids , At the Drive-In y Midtown [3] . En enero de 2000, la banda realizó una gira con Piebald y New Found Glory [18] y luego con Snapcase desde finales de enero hasta principios de febrero [18] . Saves the Day también tocó en febrero con Hot Water Music [18] . En febrero, la banda filmó un video musical para la canción "Shoulder to the Wheel" con el director Darren Doane [19] . El video fue filmado en la casa de los padres de Soloway y contó con algunos amigos de la banda [3] . La banda tocó canciones para animar a la gente antes de imitar "Should to the Wheel" [3] . El video fue lanzado a las estaciones de televisión el 7 de abril [20] . La banda estaba disgustada con las ideas de Doane durante la realización del video, y Newman dijo que la banda "lo odió tan pronto como lo vieron" [3] .
En 2000, la banda se embarcó en una gira norteamericana con H 2 O entre marzo y mayo [1] . Durante este viaje, el grupo estuvo involucrado en un accidente con su camioneta que casi termina con su carrera [21] . Regresaron para una gira de citas en Seattle . Para cuando terminó esa edición, el álbum había vendido casi 50.000 copias, una gran cantidad para Equal Vision [2] . En la edición de mayo de 2000 de New Music Report de CMJ , se anunció que debido al éxito de Through Being Cool [23] [comm. 6] Saves the Day firmado con Vagrant Records [16] . Rich Egan, fundador de Vagrant [24] . se convirtió en su gerente [2] . Egan "se enamoró" de la banda porque sus letras eran "tan honestas, tan concisas" [2] . A principios de agosto, la banda actuó en varias giras como parte del Warped Tour [23] [25] . Después de eso, la banda tocó en shows con Face to Face , New Found Glory y Alkaline Trio a fines de agosto [25] y principios de octubre [26] . Se volvieron a encontrar cara a cara desde finales de octubre hasta mediados de noviembre [27] .
Reseñas | |
---|---|
Calificaciones de los críticos | |
Fuente | Calificación |
Toda la música | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Consecuencia del sonido | positivo [28] |
¡Exclamar! | positivo [29] |
Buey-Fanzine | positivo [30] |
Punknews.org | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El crítico de AllMusic , Vincent Jeffries, señaló que en Through Being Cool la banda optó por una "producción más brillante", usándola para resaltar las "declaraciones románticas de adolescente" de Conley [11] . Según Jeffries, si bien algunas canciones pueden haber tenido problemas como ser demasiado "obvias, jugosas o ambas, Conley las une con pura honestidad" y destaca "Third Engine" como un ejemplo de esto [11] . Al notar que su primer álbum sonaba una reminiscencia de Lifetime , Aubin Paul escribió que la banda "se encontró" con Through Being Cool . Al mismo tiempo, Paul afirmó que parte del álbum era derivado, destacando una canción en particular que sentía que era "casi idéntica" a " Capssized " de Samiam [31] . En una reseña retrospectiva para la revista Consequence of Sound , Megan Ritt escribió que "Shoulder to the Wheel" y "Rocks Tonic Juice Magic" "realmente no han envejecido en absoluto" y suenan tan "realistas" hoy como cuando aparecieron por primera vez. liberación [28] . Ritt opinó que "Banned from the Back Porch" "rockea bastante fuerte", lo que hace que los oyentes quieran "moverse un poco más fuerte en los mosh pits", mientras que Jefferies señaló que la canción suena como metal [28] .
El crítico de Alternative Press , Colin McGuire, afirmó que Through Being Cool influyó en la nueva ola de bandas pop punk como Fall Out Boy , My Chemical Romance y Taking Back Sunday [9] . Alternative Press también incluyó el álbum en su lista de los álbumes más influyentes de 1999 [28] . Tris McCall de NJ.com llamó al álbum "una inspiración para todas las bandas emo de la tercera ola [...] enviando una onda de choque a través del pop-punk underground" [32] . NME incluyó el álbum en su lista de "20 álbumes de pop punk que te harán sentir nostálgico" [33] . BuzzFeed lo incluyó en su lista de "36 álbumes de pop punk que necesitas escuchar antes de morir" en el número 5 [34] . El álbum fue incluido en la lista "101 Modern Classics" de Rock Sound en el número 60, con la anotación de que "el pop punk no ha sido el mismo desde 1999 y este disco fue fundamental en ese cambio" [35] . El vocalista de Fall Out Boy, Patrick Stump , clasificó el álbum en el puesto número 10 en su lista de "10 registros que cambiaron mi vida" [36] . Stump admitió que "no habría llegado a Fall Out Boy si no fuera por este disco" [36] . La portada del álbum fue incluida por Fuse.tv como una de las 20 portadas de álbumes icónicos de pop punk [37] . Stereogum incluyó la canción "Rocks Tonic Juice Magic" como una de las "30 canciones más importantes de la edad de oro del emo" [38] .
Saves the Day interpretó el álbum en su totalidad en un espectáculo secreto en Brooklyn en septiembre de 2013 [39] . El 4 de septiembre de 2014, Saves the Day y Say Anything anunciaron que encabezarían una gira por Estados Unidos con Reggie and the Full Effect [40] . La gira Saves the Day contó con Through Being Cool , Say Anything en ... Is a Real Boy (2004) y Reggie and the Full Effect en Under the Tray (2003) [41] . La gira duró del 14 de noviembre al 21 de diciembre [41] . Equal Vision remasterizó Through Being Cool y lanzó el álbum en vinilo por su 15 aniversario [10] . La idea de la gira surgió como resultado de una conversación entre Conley y el líder de Say Anything, Max Bemis [12] . Los dos discutieron el pasado, y Bemis mencionó que ... Se suponía que Is a Real Boy cumpliría 10 años el mismo año que Through Being Cool cumplió 15 [12] . En una entrevista con Alternative Press para conmemorar el 15.º aniversario del álbum, Conley sintió que el álbum funcionó bien y que "suena bastante fresco" [9] y lo consideró "el disco más importante que hemos hecho" [12] .
Todas las letras están escritas por Chris Conley , toda la música está compuesta por Chris Conley y Saves the Day, excepto donde se indique [7] .
edición original | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No. | Nombre | Música | Duración | ||||||
una. | "All Star Me" | 1:43 | |||||||
2. | "Tu vándalo" | 2:28 | |||||||
3. | Hombro a la Rueda | 3:19 | |||||||
cuatro | Rocas Tónico Jugo Magia | 3:27 | |||||||
5. | "Holly Hox, no me olvides" | 2:37 | |||||||
6. | tercer motor | 3:40 | |||||||
7. | "Mi dulce fracción" | 3:52 | |||||||
ocho. | "El vasto botín de América (desde las tierras baldías hasta el océano)" | David Soloway y salva el día | 3:08 | ||||||
9. | "La última mentira que dije" | 2:23 | |||||||
diez. | "¿Sabes lo que más amo?" | Ted Alexander y salva el día | 1:34 | ||||||
once. | "A través de ser genial" | 2:04 | |||||||
12 | "Prohibido desde el porche trasero" | 2:59 | |||||||
33:14 |
Salvar el dia
|
Personal de producción
|
Salvar el dia | |
---|---|
| |
Álbumes de estudio |
|
Álbumes recopilatorios |
|
Mini álbumes |
|
ver también |
|