Trueno Fuerza III | |
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Desarrollador | Tecnosoft |
Editor |
Technosoft Sega Seika |
parte de una serie | Fuerza del trueno |
Fechas de lanzamiento |
7 de junio de 1990 8 de junio de 1990 [1] 1990 |
Género | Tirador de desplazamiento |
Detalles técnicos | |
Plataforma | Sega Mega Drive/Génesis |
Modos de juego | usuario unico |
Lenguaje de interfaz | japonés |
Transportador | cartucho de 8 megabits |
Control | mando |
Thunder Force III esun videojuego de disparos con desplazamiento desarrollado por Technosoft y publicado por Technosoft , Sega y Seika para la plataforma de juegos Sega Mega Drive/Genesis en 1990 .
Ese mismo año, se lanzó una versión arcade del juego llamada Thunder Force AC . En el siguiente Thunder Force AC fue portado a la SNES bajo un nombre diferente - Thunder Spirits .
El Imperio Orn está una vez más a punto de dominar la galaxia. Para ello, crea sus bases en varios planetas, y en uno de los últimos sitúa la base principal del Imperio; sobre estas bases comienza la formación de un enorme ejército para capturar la galaxia. Para protegerse contra la Federación Galáctica, el Imperio también crea un sistema de seguridad llamado Cerberus , que evita que grandes naves estelares ataquen las bases.
La Federación, consciente de los planes de los Orns, construye una nave especial llamada Fire Leo-03 Styx . Es capaz de eludir el sistema de seguridad de Cerberus y colarse en las bases enemigas. Su piloto tiene la tarea de destruir constantemente las bases del Imperio y luego llegar a su líder, una supernave llamada Cha Os .
El juego es un juego de disparos horizontal de desplazamiento lateral con gráficos 2D (a diferencia de los juegos anteriores de la serie que usan desplazamiento vertical). Se compone de cinco ubicaciones : planetas con un nivel de dificultad creciente.
El jugador controla la nave espacial, moviéndose a través de los niveles, destruyendo varios enemigos y recolectando artículos útiles. Al final del nivel hay un jefe , después de cuya destrucción el jugador tiene la oportunidad de pasar al siguiente nivel. También en medio de los niveles hay jefes intermedios.
Los oponentes en el juego son numerosos objetos voladores y terrestres. Tienen un margen de seguridad diferente, y se necesitan de uno a varios golpes para destruirlos; al mismo tiempo, un golpe es suficiente para que los enemigos destruyan la nave del jugador.
Los jefes y los jefes intermedios tienen un nivel de salud significativamente más alto que los oponentes comunes y requieren ciertas tácticas durante la batalla (por ejemplo, para derrotar a los jefes en el segundo nivel, debes disparar a los radares).
Hay dos tipos de elementos útiles en el juego. Básicamente, se trata de varios tipos de armas que se diferencian entre sí por la potencia y el radio de daño (ametralladora de plasma estándar (puede disparar en varias direcciones), láser de ondas, pistola de plasma, bolas de plasma teledirigidas, etc.). También hay vidas extra. Los artículos útiles se encuentran en pequeños barcos scooter.
Lista de niveles:
Las críticas del juego fueron en su mayoría positivas. Por ejemplo, la revista Sega le dio al juego la puntuación más alta de 10 sobre 10, y los sitios de información The Video Game Critic y 1UP! también calificó el juego bastante alto, con una puntuación A de 95 sobre 100. All Game Guide le dio al juego un 4.5 sobre 5, y la revista Power Play lo calificó con 85 sobre 100.
Los sitios de información GameSpot y GameFAQs calificaron el juego con 8,5 [2] y 8,2 sobre 10 [3]
Entre los puntos fuertes del juego se destacan los buenos gráficos y efectos de sonido, así como el diseño de niveles y enemigos. Al comparar el juego con la entrega anterior ( Thunder Force II ), los revisores notaron que Thunder Force III tenía un juego más dinámico [4] .
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