Programa de juegos de Tokio | |
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Ubicación | |
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Actividad | |
abierto | 1996 |
Organizador | Asociación de proveedores de entretenimiento informático [d] |
Sitio web | tgs.cesa.or.jp |
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Tokyo Game Show (東京 ゲームショウ Tōkyō Gēmu Shō ) , TGS es una de las exhibiciones anuales más grandes de la industria de juegos del mundo. Se lleva a cabo anualmente en septiembre en Makuhari Messe, ciudad de Chiba , Japón. El espectáculo está organizado por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático (CESA) y Nikkei Business Publications, Inc. El enfoque principal está en los juegos japoneses, pero los desarrolladores de videojuegos internacionales también están muy representados y utilizan el programa para mostrar los próximos juegos o hardware. La duración del evento es de cuatro días. Los primeros dos días del Tokyo Game Show están abiertos solo a representantes de los círculos comerciales de la industria del juego, los dos días siguientes están abiertos al público en general. En 2020, debido a la pandemia de COVID-19 , la exposición se realizará en línea por primera vez [1] .
El primer Tokyo Game Show tuvo lugar en 1996 [2] . De 1996 a 2002, se llevó a cabo dos veces al año: en primavera y otoño (en Tokyo Big Sight [3] ). Desde 2002, la exposición se realiza una vez al año. En 2011 hubo más de 200 000 visitantes y en 2012 ya fueron 223 753. La más visitada fue la TGS de 20 años en 2016, a la que asistieron 271 224 personas, y 614 empresas demostraron sus productos en los stands de exposición [4] [5] .
El formato TGS cambia de año en año. Por ejemplo, en 2015, el Tokyo Game Show presentó 11 sectores de exhibición, que consisten en el sector comercial, el sector B2C, la educación y otros sectores donde puede comprar productos.
El área general de exposición es el corazón de la exposición, ocupando la mayor parte del espacio del complejo. Muchas empresas conocidas como Namco Bandai , Capcom , Sony Computer Entertainment y Square Enix tienen áreas de demostración aquí.
Este sector cubre dispositivos y equipos de juego, como auriculares, controladores, muebles y otros dispositivos relacionados con consolas de juego y dispositivos portátiles de juego.
La exposición presentada en el Tokyo Game Show 2012 se centra en presentar a los desarrolladores de juegos emergentes de Asia.
Este sector se presenta para la comercialización de bienes relacionados con los juegos. Los vendedores incluyen Konami y Square-Enix.
Este sector se dedica a los juegos para dispositivos móviles ( teléfonos inteligentes y tabletas ) y juegos sociales. A pesar de cifras récord en 2012, muchas grandes empresas no tenían puestos de exhibición. Por ejemplo, Microsoft , que anteriormente tenía uno de los stands más grandes, estuvo ausente en 2012. Los juegos sociales y móviles han surgido para llenar el vacío. Microsoft volvió al espectáculo en 2013 con el lanzamiento de Xbox One . [6]
El sector de las computadoras personales alberga a los principales fabricantes japoneses e internacionales que exhiben productos como computadoras de escritorio y portátiles.
Este sector presenta nuevos juegos pensados para niños y jóvenes. Empresas como Taito y Sega [7] se encuentran entre los participantes .
El sector "Escuela de juegos" brinda información sobre universidades y colegios japoneses que ofrecen educación en el campo de los juegos de computadora: arte digital, animación, programación de computadoras y otros programas de capacitación relacionados con la industria de los videojuegos. Los puestos también muestran el trabajo de los estudiantes. Es el hogar de colegios como el Numazu Professional College of Information Technology y el Tokyo Designer Gakuin College [7] .
Este es el principal sector donde se produce la mayor parte de las transacciones comerciales entre empresas y consumidores. Las empresas con sede allí incluyen Nikkei Business Publications. [7]
El programa de juegos de Tokio atrae a muchos cosplayers . Cure, el sitio web de la comunidad de cosplay más grande de Japón, presentó el espectáculo "Moving Cosplay" en 2012. El espectáculo duró 90 minutos e incluyó un desfile de modas de cosplay, rutinas de baile y una gran marcha de cosplayers robóticos. Los principales cosplayers de Japón y otros países participaron en el evento.
Este es el sector principal para los representantes comerciales, cerrado al público. [7]
El centro de datos en la nube está diseñado para mejorar la infraestructura y el entorno de los juegos sociales y en línea.
El Tokyo Game Show ha organizado un torneo de Street Fighter patrocinado por Mad Catz desde 2014 . La competencia es parte del Pro Tour oficial de Capcom , por lo que es un torneo clasificatorio para la Copa Capcom. El evento de 2016 fue el primero que no fue patrocinado por Mad Catz, ya que la empresa tuvo serios problemas financieros en el año fiscal 2016. [ocho]