Sesiones Tokyo Mirage ♯FE | |
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Desarrollador | Atlus |
Editor | nintendo |
parte de una serie |
Emblema de fuego Megami Tensei |
Fecha de lanzamiento |
Wii U 26 de diciembre de 2015 24 de junio de 2016 25 de junio de 2016 Nintendo Switch 17 de enero de 2020 |
Género | JRPG |
Clasificaciones de edad |
CERO : B - A partir de 12 años ESRB : T - Adolescentes RARS : 12+ |
Creadores | |
Productores |
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Detalles técnicos | |
Plataforma |
Interruptor de Wii U Nintendo |
Modo de juego | usuario unico |
Idiomas de la interfaz | japonés , inglés y francés |
Sitio oficial |
Tokyo Mirage Sessions ♯FE (幻影 異聞録シャープエフイー Genei Ibunroku ♯FE ) es un juego de rol japonés desarrollado por Atlus para la consola de juegos Wii U. Más tarde, se creó un puerto del juego para Nintendo Switch , llamado Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore .
El juego combina elementos de juego e historia de las franquicias Megami Tensei y Fire Emblem , siendo una historia independiente. El juego tiene lugar en la actualidad en Tokio , incluidos lugares como Shibuya y Harajuku . La trama del juego gira en torno a un grupo de adolescentes que defienden la ciudad de los ataques de extrañas criaturas llamadas "espejismos". Para ello, solicitan el apoyo de espejismos amigos y los utilizan como armas.
Tokyo Mirage Sessions es un juego de rol japonés en el que el jugador puede moverse por lugares del mundo real e ilusorio. En el mundo real, el jugador puede moverse por los distintos barrios de Tokio mientras compra, habla con los residentes y hace recados. El mundo ilusorio, por otro lado, está dividido en muchas " mazmorras ", en las que el jugador debe resolver acertijos y luchar contra enemigos, y al final, derrotar al jefe . En la mazmorra, los oponentes están representados por figuras con túnicas idénticas que, cuando se enfrentan a un personaje jugable, llevarán el juego al modo de batalla. [una]
Las batallas en Tokyo Mirage Sessions tienen lugar en una pantalla separada en modo por turnos. El jugador controla a tres personajes que realizan acciones a su vez con los oponentes. Cada luchador en el campo de batalla tiene un conjunto de movimientos, debilidades y resistencias, y atacar con el elemento correspondiente infligirá más daño. También hay tipos especiales de resistencias que pueden anular, absorber o reflejar un ataque. El juego toma prestado el "triángulo de las armas" de la serie Fire Emblem , de modo que las hachas son débiles contra las espadas, las espadas contra las lanzas y las lanzas contra las hachas. Otros tipos de armas y enemigos monstruosos tienen diferentes debilidades de armas. El sistema de magia fue tomado de la serie Megami Tensei , y consta de hechizos de los cuatro elementos principales (Relámpago, Hielo, Fuego y Viento), dos adicionales (Mente y Cuerpo), que principalmente roban salud o maná e imponen efectos negativos, y el tipo Omnipotente, que ignora cualquier protección. [una]
Una característica importante de las batallas es el sistema de títulos de "sesiones". Con las habilidades apropiadas, los personajes pueden continuar un ataque que golpee la debilidad del oponente. Por ejemplo, si un personaje ataca a un oponente con debilidad a Lightning con el hechizo apropiado, y su aliado tiene la habilidad " Elec-Lunge ", entonces el aliado realizará un ataque adicional con una lanza. Las habilidades de sesión pueden vincularse entre sí para formar combos. Muchos oponentes también tienen habilidades de sesión.
También en la batalla, los personajes pueden usar varios elementos que tienen diferentes efectos. Otra característica es la capacidad de cambiar el luchador actual por uno de repuesto sin gastar un turno. Esta habilidad no está disponible para el personaje principal, sin embargo, a diferencia de la mayoría de los juegos de ambas series, la muerte del personaje principal no significa una pérdida instantánea.
Las nuevas habilidades en el juego se aprenden a través del logro del dominio de las armas. Cada arma tiene cuatro habilidades, que se aprenden a su vez al usar el arma durante mucho tiempo. Los personajes tienen un número limitado de espacios de habilidades, por lo que aprender nuevas habilidades requiere sacrificar las antiguas, aunque el jugador tiene la opción de renunciar a una habilidad. Aprender las mismas habilidades una y otra vez las fortalece y reduce el costo de usarlas. [una]
Además de las habilidades habituales, el juego tiene un sistema de "habilidades brillantes", habilidades especiales que otorgan bonificaciones y habilidades permanentes. Un ejemplo de tal habilidad es la capacidad de sobrevivir a cualquier ataque letal una vez por batalla, quedando con 1 punto de golpe.
El juego comienza con una representación teatral que se interrumpe bruscamente cuando el público comienza a desaparecer uno a uno. La gente intenta salir del salón presa del pánico, pero todos desaparecen y solo queda una chica en el salón.
Pasan cinco años. El protagonista del juego, Itsuki, conoce a su novia, Tsubasa, en una audición para un cantante ídolo . De repente, el evento no sale según lo planeado cuando el entrevistador comienza a comportarse de manera extraña, y luego aparecen varias figuras con túnicas rojas en el salón, absorbiendo algo de energía de los asistentes. Tsubasa es atraída hacia el portal que apareció en el centro de la escena e Itsuki la persigue. Allí logra usar esta energía, la Performa, para purificar dos espejismos, devolviéndolos a sus formas originales. Espejismos: Chrome y Kaeda, ayudan a los héroes a luchar contra los oponentes. Pronto, otro propietario del espejismo acude en su ayuda: su amigo Toma. Juntos vencen al espejismo que se ha apoderado del entrevistador y regresan al mundo real. Posteriormente, los héroes se unen a una organización que investiga los ataques de espejismos para descubrir la verdad detrás de los eventos de hace cinco años. Al mismo tiempo, se dedican a diversas actividades en el mundo del espectáculo, lo que debería ayudarlos a desarrollar su Performa. [una]
Reseñas | |
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Calificación consolidada | |
agregador | Calificación |
Metacrítico | 80/100 [2] |
Publicaciones en idiomas extranjeros | |
Edición | Calificación |
EGM | 3/5 [3] |
eurogamer | Recomendado [5] |
Famitsu | 34/40 |
IGN | 7.6/10 [4] |
Los críticos dieron a Tokyo Mirage Sessions críticas en su mayoría positivas, destacando buenos gráficos y un interesante sistema de combate.
La versión de Wii U vendió 32 896 [6] copias en Japón a partir de enero de 2016. En América del Norte, las ventas fueron mayores, alcanzando las 50.000 [7] copias en su primera semana de lanzamiento.
El navegador del mundo del juego le dio a la versión Switch del juego una puntuación de 7,9 puntos. [ocho]