Twitch juega Pokémon

Twitch Plays Pokémon ( TPP ) es un experimento social y un canal en el servicio de transmisión de video Twitch . La esencia del experimento fue el paso colectivo del juego de Game Freak y Nintendo  - Pokémon Red por el hecho de que cualquier espectador de la transmisión podía dejar un determinado comando en el chat para controlar al personaje. Este experimento se incluyó en el Libro Guinness de los récords mundiales como un juego en línea para un solo jugador con el mayor número de participantes: 1 165 140 [1] .

La idea de este proyecto fue encarnada por un programador australiano anónimo , conocido bajo el sobrenombre de "Streamer". El lanzamiento tuvo lugar el 12 de febrero de 2014. La transmisión ganó una popularidad inesperada, alcanzando una audiencia simultánea promedio de más de 80 000 (con al menos un 10 % de participación activa). El 1 de marzo de 2014, se completó por completo el recorrido del juego, después de más de 16 días de juego continuo. Twitch estimó que participaron más de 1,16 millones de personas, con un máximo de 121 000 miembros simultáneos y un total de 55 millones de reproducciones [2] . El 5 de diciembre de 2014, Twitch Plays Pokémon recibió un premio en el juego en la categoría "Mejor creación de fans" [3] .

El experimento atrajo la atención de los medios y del personal de Twitch por su interactividad , aleatoriedad y los desafíos únicos que enfrentaron los jugadores debido a la naturaleza de la mecánica del juego. Entre otras cosas, este stream reunió rápidamente a su alrededor a una gran comunidad de fans que, a partir del caótico transcurso del juego, conformaron una mitología ficticia y crearon muchos memes en Internet . Twitch, a través de este experimento, quería descubrir de qué manera es posible hacer que la transmisión sea más interactiva para los espectadores y expandir sus áreas de servicio. Después de terminar de transmitir Red , "Streamer" continuó transmitiendo otros juegos de la serie Pokémon , así como romhacks no oficiales . Twitch anunció que continuará organizando dichas transmisiones en el futuro, siempre que los espectadores sigan interesados ​​en ellas. El éxito del experimento hizo que otros sitios de transmisión también lanzaran sus "transmisiones interactivas".

Desarrollo

TPP se desarrolló al estilo de un juego interactivo, Salty Bet ( un sitio web donde los usuarios podían apostar sobre el resultado de partidos aleatorios de MUGEN [4] ) y se describió como un experimento social . Fue creado por un programador australiano anónimo, conocido por el nombre de usuario "Streamer". El creador usó el lenguaje de programación Python para esto, usando scripts de bot de IRC para el emulador de dispositivo portátil VisualBoyAdvance . La peculiaridad del juego era que los scripts permitían que el juego respondiera a los comandos (comandos de dirección, "B", "A", "seleccionar" y "iniciar") dejados por los usuarios en el chat, involucrando así a los espectadores en el proceso de paso. Para poder mostrar el juego en tiempo real, se creó una aplicación web adicional , escrita con JavaScript . Streamer luego eligió los juegos Pokémon Rojo y Azul para su proyecto, citando la nostalgia [5] así como el hecho de que incluso el jugador más inepto es capaz de jugar la historia de Pokémon [6] .

Por la misma razón, la estructura de control de personajes colectivos no funcionará con ningún género de juego que no sea un JRPG , dada la escasa estructura por turnos y la falta de capacidad de respuesta en el juego a las acciones erróneas de los jugadores, lo que compensa el gran retraso de entrada entre el juego y la transmisión. Streamer usó una versión modificada del juego y todos los 151 Pokémon originales debían estar disponibles con la esperanza de poder completar la Pokédex. Sin embargo, la versión editada no estaba terminada y no tenía diferencias obvias de juego con el juego original [7] [8] [9] [10] .

Tutorial

La naturaleza errática del control colectivo ha hecho que las partidas sean más largas y difíciles que en una situación de un solo jugador. Un escritor de Ars Technica notó que el personaje se quedaba atascado constantemente en las esquinas, caminando en círculos obsesivamente revisando su Pokédex. Los comandos solían provenir del chat más rápido de lo que el juego podía procesar, lo que a menudo hacía que el proceso fuera extremadamente difícil e incluso imposible si demasiados trolls de Internet interferían con el paso . El proceso de pasar demostró ser especialmente difícil en niveles con laberintos y repisas (a veces, cada sección con una repisa se pasaba durante varias horas seguidas debido al hecho de que incluso un troll podía fallar el nivel enviando el comando para saltar "hacia abajo"). "). Además, el progreso se vio muy afectado por incidentes aleatorios relacionados con la liberación de varios Pokémon a la libertad. El peor de los casos estuvo asociado con el lanzamiento de doce Pokémon a la vez y fue llamado "Domingo Sangriento" entre los jugadores [11] . Además, la fuente del paso difícil eran los usuarios que enviaban repetidamente comandos de "inicio" para abrir el menú de pausa, junto con el cual se abría el inventario del personaje y automáticamente le daban al personaje un elemento aleatorio e inapropiado [4] [12] [13] . Para solucionar parcialmente este problema, se añadió un sistema de regulación de entradas en el botón de Inicio [14] .

A pesar de la progresión aparentemente caótica, los jugadores de chat intentaron cooperar y crear estrategias a través de una variedad de medios, incluidas infografías y un script personalizado que ocultaría los mensajes de comando de la ventana de chat para mantener las conversaciones. Esto era especialmente necesario para que los jugadores completaran ciertos niveles que requieren acciones coordinadas para obtener Pokémon con cierta habilidad, necesaria para eliminar obstáculos en el nivel. Los primeros intentos de partidas sin una cooperación coordinada resultaron en fallas graves en ciertas oportunidades al comienzo de las partidas. De hecho, la mayoría de los jugadores intentaban contrarrestar a los trolls que intentaban obstaculizar el progreso [4] [12] [15] . Los jugadores incluso crearon un algoritmo de software para detectar automáticamente tales trolls [16] .

Desde entonces, "Streamer" se asoció con otros streamers y formó el equipo Twitch Plays Pokémon con ellos para producir juegos de transmisión similares para el canal Twitch. Los siguientes juegos de transmisión lanzados han presentado comentarios de transmisión en vivo. Sin embargo, pronto comenzaron las disputas y desacuerdos dentro del equipo, a raíz de lo cual "Streamer" renunció como líder de Twitch Plays Pokémon el 22 de noviembre de 2017 y transfirió su puesto a otro empleado [17] .

El 18 de febrero de 2014, luego de encontrar grandes dificultades para completar el nivel con la "Pandilla R", el equipo de jugadores propuso una estrategia según la cual cada movimiento del personaje controlado debía ser coordinado por un voto de chat. Cada 30 segundos, el personaje realizaba una acción determinada por el "equipo ganador" en la votación. Los usuarios también usaban números cuando votaban para determinar el número de movimientos, por ejemplo, "right3" significaba tres entradas consecutivas del comando "right". Muchos espectadores estaban indignados por la introducción del nuevo sistema y estalló una protesta en el chat de Twitch, muchos de los oponentes usaron el comando "start9" (que abrió y cerró el menú de pausa nueve veces para ralentizar el progreso del pasaje). ) para luchar contra el nuevo sistema. Streamer luego invitó a los espectadores a elegir entre las dos estrategias de juego alternativamente votando. Entonces, dos conceptos entraron en la vida cotidiana de los jugadores. "Anarchy" ofrecía un control caótico del personaje por parte de todos los jugadores en el chat, el modo "Democracy" asumía el control del personaje mediante el voto de los jugadores en el chat [18] [19] .

Sin embargo, la distribución de votos según el requisito de la emisora ​​fue injusta: si la adopción de la estrategia "Anarquía" requería una mayoría de votos, entonces la adopción de la estrategia "Democracia" requería una mayoría absoluta de votos. Esta decisión se explica por el hecho de que el modo "Democracia" contradecía el concepto original de "control de flujo" y excluía la posibilidad de eventos aleatorios durante el pasaje, lo que ayudó a crear una estructura narrativa y mitológica compleja que se formó alrededor del paso del juego [4] [5] [14] [20 ] [21] .

Otras corrientes

Tras la conclusión del evento Pokémon Red el 2 de marzo de 2014, el canal presentó una transmisión interactiva del juego Pokémon Crystal [22] [23] . Durante esta transmisión, los jugadores realizaron cambios en el sistema de votación. Entonces, de acuerdo con la decisión general, los jugadores cambiaron al modo "Democracia" al comienzo de cada hora [24] . Para el 14 de marzo de 2014, los jugadores entraron en una "batalla real" contra el personaje principal del juego Pokémon Red , sin embargo, el juego se modificó para que el equipo del héroe rojo consistiera en un equipo de Pokémon con los que los jugadores derrotarían a los jefes finales en el juego. Evento Twitch Plays Pokémon  - "élite cuatro" [25] . El programador 'Streamer' remarcó que estaba cumpliendo una idea original de los desarrolladores del juego original, quienes querían que el jugador Cristal se enfrentara al equipo Pokémon del Héroe de Rojo , con el que el jugador había derrotado previamente al jefe final en Pokémon Rojo . Crystal se completó el 15 de marzo , por lo que los jugadores tardaron 13 días en completarlo [26] . Streamer declaró que, si bien Pokémon Cristal tiene menos espectadores que Pokémon Rojo , continuará transmitiendo con otros juegos de Pokémon siempre que los espectadores mantengan suficiente interés en sus eventos [27] .

El tercer evento, Pokémon Esmeralda , tuvo lugar el 21 de marzo de 2014. En este juego, el modo "Democracia" estaba completamente prohibido [28] . Emerald se reinició repetidamente debido a su opción de reinicio incorporada , pero este error fue solucionado más tarde por el streamer [29] .

Pokémon X  es el primer flujo de juegos interactivo creado para la computadora de mano Nintendo 3DS . Dado que no se había creado ningún emulador 3DS para computadoras personales en ese momento , la transmisión se realizó desde una consola de juegos 3DS utilizando una modificación de hardware conocida como 3DS Streaming Console with External Control Interface (3xtDS) por el usuario de Reddit dekuNukem, también conocido como Twitch_plays_3ds. [30] .

Para celebrar el aniversario del canal Twitch Plays Pokémon , Pokémon Red se transmitió nuevamente en febrero de 2015 . El objetivo era completar la historia principal del juego y atrapar 151 Pokémon. Los jugadores completaron esta tarea en 39 días [31] [32] .

Para celebrar el cuarto aniversario del canal, Streamer organizó una transmisión simultánea de Pokémon Red y Pokémon Blue . Los jugadores en el canal de Twitch podían especificar para qué juego estaba su equipo, pero por lo demás, debido a la rotación entre juegos, el paso estuvo acompañado de importantes dificultades. Y cuando los jugadores usaron el modo de control "Democracia", el equipo que recibió más votos se usó en ambos juegos. [33]

Cinco años después de la formación de Twitch Plays Pokémon , el canal ya ha organizado la retransmisión de todos los juegos de la serie Pokémon. Entonces, comenzó a transmitir juegos con modificaciones de fanáticos [34] .

Audiencia

Lanzado el 12 de febrero de 2014, el juego multijugador como " prueba de concepto " en el primer día prácticamente no fue notado por nadie, y el chat del juego estaba vacío [6] . Sin embargo, la noticia del juego se difundió rápidamente entre la audiencia, que llegó a 175.000 el 14 de febrero (cuando los jugadores lograron derrotar al primero de los ocho líderes de gimnasio) [35] . Para el 17 de febrero, el juego de transmisión había superado los 6,5 millones de visitas. Para el 20 de febrero, ya había sido visto más de 17 millones de veces y, en promedio, Pokemon Red fue visto simultáneamente por 60 y 70 mil personas, el 10% de las cuales participó en el juego. En ese momento, los jugadores habían logrado atrapar 12 tipos diferentes de Pokémon y habían completado la cuarta arena [8] [9] [10] . Al final del paso de Red , la cantidad de vistas del canal alcanzó los 36 millones, hasta 120,000 personas pudieron ver la transmisión al mismo tiempo, y alrededor de 658,000 personas participaron en el paso [36] [37] . La transmisión finalmente ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales como un videojuego de "jugador único" con 1,165,140 jugadores participando en él [1] . La gran cantidad de jugadores involucrados en el tutorial causó una gran congestión en el chat, lo que obligó a los ingenieros a mover la transmisión de chat a un servidor con un ancho de banda más alto, que generalmente se usa durante los grandes eventos de deportes electrónicos , y a trabajar para mejorar la escalabilidad [38]. ] . El propio autor del proyecto señaló que no pensó que su descendencia se volvería tan popular: "Pensé que la transmisión solo ganaría un pequeño grupo de espectadores leales, y muchos de ellos mostrarían solo un interés a corto plazo en el juego y luego volver a sus pasatiempos habituales. Es increíble lo popular que se ha vuelto el proyecto" [6] .

Comunidad

El público fanático que se reunió en torno al juego organizó rápidamente comunidades temáticas en redes sociales como Reddit . Cubrieron la actualidad del paso del juego y publicaron memes temáticos en Internet. Uno de los elementos en el inventario del personaje del jugador desde el comienzo del juego fue Fossil Coil, que estaba destinado a revivir al Pokémon Omanita, pero por lo demás era inútil. La "Espiral fósil" ( eng.  Helix Fossil ) fue elegida por los jugadores con tanta frecuencia que se convirtió en la fuente de un mito cómico para la comunidad de fans, según la cual, la espiral estaba asociada con una deidad , a la que el jugador debería acudir. como consejo. Pronto, la comunidad formó un "panteón de hélice divina", ligado a esta idea, según la cual la espiral encarnaba el tipo de gobierno "anárquico", se oponía a la "cáscara petrificada" ( ing.  Dome Fossil ) (que revive el Pokémon Kabuto), personificando el tipo de gobierno de "democracia" [4] [12] [21] [36] .

Los fanáticos incluso han publicado una "biblia" impresa que describe la religión Helix [39] [40] . Algunos de los Pokémon capturados por el héroe en Pokémon Rojo también se han ganado el cariño de muchos fans. Dos Pokémon capturados al principio del juego y liberados accidentalmente (Charmeleon y Rattata) fueron apodados "ABBBBBBK" y "JLVWNNOOOO", más tarde también apodados "Abby" y " Jay Leno ". Pidgeot, uno de los Pokémon más fuertes que se pueden conseguir en los últimos niveles y que casi siempre asegura la victoria, ha sido apodado "Pájaro Jesús " por la comunidad de fans .  Al mismo tiempo, el Pokémon Zaptos recibido por el equipo fue apodado "AA-j", que podría interpretarse como el "Arcángel de la Justicia" o "Pájaro de la Anarquía". El Pokémon Flyeron capturado por el equipo se llamó " Falso Profeta " , ya que el equipo de jugadores lo capturó accidentalmente en lugar del Pokémon Vaporeon necesario para aprender el movimiento "Surf" para viajar en el agua. Posteriormente, provocó el lanzamiento de los Pokémon Charmeleon y Rattat [41] . En el undécimo día del juego (23 de febrero), que cayó en domingo, los jugadores liberaron inadvertidamente una docena de Pokémon capturados, eliminando efectivamente todas las criaturas del juego, un evento que más tarde se conocería como "Domingo Sangriento" [ 42 ] . La práctica de nombrar eventos y Pokémon continuó en Crystal , en el que el Pidgeot recibido por el equipo fue apodado " Brian " y el Pokémon Feraligatr fue apodado "Lasorgator " .   

Percepción

Los medios estadounidenses calificaron el pasaje en sí como "hechizante", "maravilloso", que encarna el "hermoso caos". Un crítico señaló que la sensación de ver el juego es similar a "una persona que ve un accidente automovilístico en cámara lenta" [4] [12] [13] . Un crítico de Ars Technica comentó que el proyecto encarnaba "las mejores y peores cualidades de nuestra nueva era impulsada por el consumidor, que alienta a muchos usuarios a pasar horas de su tiempo en entretenimiento polémico que se propaga como un virus gracias a la accesibilidad de la información. " El proceso en sí ha sido comparado con el teorema del mono infinito en términos de cómo los comandos caóticos dejados por miles de jugadores finalmente aseguraron, aunque lentamente, el progreso en el pasaje [44] [45] . El vicepresidente de marketing de Twitch, Matthew DiPietro, también elogió el proyecto y lo calificó como "otro ejemplo de cómo los videojuegos se han convertido en una plataforma para el entretenimiento y la creatividad, y cómo tal experimento ha logrado mostrar caminos alternativos que difieren de la idea original de los creadores Al combinar un videojuego, una transmisión en vivo y una experiencia comunitaria, [Streamer] logró crear un híbrido de entretenimiento creado específicamente para la comunidad de Twitch. Esta es una gran prueba de concepto que esperamos ver en el futuro” [8] .

Legado

Twitch Plays Pokémon también ha inspirado a otros programadores a crear emulaciones en línea de juegos tan antiguos y famosos como Pokémon Blue , QWOP , Tetris (incluida una versión que brindaba control mediante la introducción de líneas de comando similares a Twitch Plays Pokémon ) [6] [46] , Street Fighter II [8] [9] [12] [20] [47] , Halo: Combat Evolved (cuyo modelo de control, como shooter en primera persona , se ha vuelto mucho más complicado) [48] , Metal Gear: Ghost Babel [ 49] , Dark Souls [50] , Fallout 3 , PlayerUnknown's Battlegrounds [51] , Teamfight Tactics [52] y Pokémon Go (que utilizaba la suplantación de ubicación para imitar el movimiento de una persona real controlada por un equipo de espectadores) [53] . Juegos de streaming como Tamagotchi comenzaron a aparecer en Twitch , donde era necesario cuidar mascotas virtuales [54] , o un "juego" para instalar Arch Linux en una máquina virtual usando comandos de texto, cada jugador podía ingresar un carácter a la vez. [ 55] . Inspirado en el "Juego de Linux", también se lanzó un "Share Stream" experimental en mayo de 2017, que permite a los espectadores de Twitch votar cada cinco minutos para intercambiar acciones en la Bolsa de valores de Nueva York desde un fondo inicial de $ 50,000 proporcionado por el desarrollador de la transmisión . 56] .

El término "juego de masas" ( en inglés  crowdplay ) comenzó a aplicarse a los juegos en los que un gran grupo de espectadores participaba en el pasaje [57] . Por ejemplo, el desarrollador ruso tinyBuild usó el modelo de evento "Twitch Plays" para promocionar su juego Punch Club . Los desarrolladores establecieron la condición de que lanzarían su juego si los espectadores de Twitch lograban completar el evento [58] . Más tarde, Punch Club agregó la posibilidad de que los espectadores apuesten en peleas dentro del juego usando la moneda virtual Twitch , siguiendo un modelo de apuestas similar usado por Oxeye Game Systems para Cobalt [59] [60] . Con Batman , lanzado en 2016, Telltale Games introdujo una nueva función de "juego de multitudes" que permitía a los espectadores votar sobre sus decisiones favoritas en el juego [61] . En enero de 2016, Twitch creó un directorio dedicado para varias transmisiones llamado "Twitch Plays" con su VP Katie Astromoff, quien declaró que Twitch está interesado en continuar apoyando tales eventos [62] . Además, en marzo de 2016, Twitch anunció una nueva iniciativa de "transmitir primero" para ayudar a los desarrolladores independientes a crear juegos para integrarlos además de los controles de chat en vivo clásicos [63] . Giant Amazon.com , que adquirió Twitch en 2014, desarrolló el motor de juego de Amazon Lumberyard, que incluye soporte directo para la transmisión de Twitch, para permitir que los espectadores influyan en el proceso de pasar por un chat relacionado, aprovechando la popularidad de "Twitch Plays" [ 64] .

Otro proyecto, Fish Plays Pokémon, lanzado en agosto de 2014 por la organización estudiantil HackNY, mostró un recorrido del juego, que se controlaba moviéndose en un acuario de un pez betta . Sus movimientos fueron registrados por la cámara, el programa interpretó el movimiento de los peces en el acuario como ciertos comandos necesarios para completar el nivel. La transmisión fue vista simultáneamente por hasta 20,000 personas [65] [66] [67] .

Para celebrar el Pokémon Red original , Twitch lanzó el emoji de caparazón fósil "PraiseIt" [68] .

Literatura

Notas

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