Ultima VIII: Pagano

Ultima VIII: Pagano
Desarrollador sistemas de origen
Editores sistemas de origen
parte de una serie Última
Fecha de lanzamiento 15 de marzo de 1994
Versión 2.12
ultima versión
  • 2.12
Género CRPG

Clasificación de edad
ESRB : M - Maduro
Creadores
Productor
Diseñadores de juegos Richard Garriot
Compositor Nenad Vugrinek
Detalles técnicos
Plataformas MS-DOS
Modos de juego usuario unico
transportistas Disquetes de 3,5″ , CD

Requisitos del sistema
Control teclado , ratón

Ultima VIII: Pagan  es un juego de computadora de rol de fantasía , la octava entrega de la serie de juegos Ultima . Fue desarrollado y publicado por Origin Systems en 1994 . No recibió un reconocimiento tan amplio como la parte anterior de la serie: Ultima VII . Según los desarrolladores, en particular el diseñador principal del juego y autor de toda la serie , Richard Garriott , esto fue consecuencia de la presión ejercida sobre el equipo de desarrollo por parte de la empresa matriz Electronic Arts para acelerar el desarrollo del juego.

Serie

Ultima VIII es la secuela de la trilogía Age of Armageddon o Guardian Saga que comenzó con Ultima VII: The Black Gate . Después de la victoria del jugador sobre el jefe de la secta Batlin ( eng.  Batlin ) en el juego anterior - " Ultima VII Part 2: The Silver Seed " - el Guardián ( ing.  Guardian , en traducción - the Guardian) destierra al Avatar a otro mundo que ya ha conquistado - Pagan ( Inglés  Pagan , en traducción - Pagan). Este mundo es muy diferente de Britannia ( eng.  Britannia ): no hay un sistema de virtudes , que ha sido la base del mundo del juego Ultima desde Ultima IV: Quest of the Avatar , el sistema mágico y los monstruos han cambiado. En general, el mundo del juego se ha vuelto más sombrío y cruel en comparación con todos los juegos anteriores de la serie (por ejemplo, una chica verdugo aparece al principio). La jugabilidad dio un paso atrás con respecto al juego anterior de la serie, partiendo del concepto de viaje en grupo; ahora el jugador controla solo el propio Avatar, sin poder reclutar un grupo. El sistema de combate también ha cambiado significativamente: las batallas son "hacer clic" en los enemigos al estilo de hack and slash , que recuerda al Diablo lanzado más tarde . Bastante temprano en el juego, es posible aprender el hechizo "Invulnerabilidad" ( ing.  Invulnerabilidad ), que inclina bruscamente la balanza a favor del jugador.

Trama

En el mundo de Pagan, reina el crepúsculo eterno, el resultado de una antigua batalla entre los "Titanes de los Elementos" ( ing.  Elemental Titans ) y el malvado "Destroyer" ( ing.  Destroyer ), en la que ganaron los Titanes. Sin embargo, para la gente común, la vida no mejoró a partir de esto. Los titanes ahora son reverenciados como dioses, y sus leales seguidores son recompensados ​​con el poder de los elementos, pero por lo demás son dioses crueles (a excepción de la diosa del buen aire Stratos, a quien el Avatar debe destruir de todos modos), y sus seguidores oprimen a la población civil. . Ultima VIII continúa donde lo dejó Ultima VII: The Guardian agarra al Avatar en el Abismo entre los mundos y lo arroja a uno de los mares del mundo de Pagan a través de un portal de pentagrama. Aquí pronuncia un discurso en el que revela sus intenciones:

Has sido una espina clavada en mi costado durante demasiado tiempo, Avatar. Aplastaré ambos mundos. Primero Britannia, luego la Tierra. Os conduciré ante sus pueblos esclavizados como símbolo caído de un ideal lastimoso. Te destierro al mundo de Pagan. ¡Nadie aquí sabe sobre el Avatar!

Texto original  (inglés)[ mostrarocultar] Has sido una espina clavada en mi costado durante demasiado tiempo, Avatar. Sus dos mundos serán aplastados. Britannia primero, luego la Tierra. Te haré desfilar ante sus pueblos conquistados como el ídolo caído de un patético ideal. Te destierro al mundo de Pagan. ¡Nadie aquí sabe del Avatar! - Salvapantallas del juego

El juego en sí comienza con el hecho de que el Avatar recupera el sentido en la orilla, donde se entera de que un pescador local lo salvó.