Cortar y tajar

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 9 de octubre de 2021; las comprobaciones requieren 13 ediciones .

Hack and slash ( inglés "cut and cut") o hack and slay ("cut and slash") es un género de juego de computadora en el que principalmente hay un exterminio de muchos oponentes en combate cuerpo a cuerpo usando una variedad de armas. El concepto se originó en los juegos de rol de mesa y luego se trasladó a mundos multijugador y otros tipos de juegos de computadora.

Origen del término

El término hack and slash apareció originalmente en juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons . Denotaba un tipo de juego agresivo en el que prevalecían las acciones violentas sin seguir la trama y lograr ningún objetivo. Por primera vez este término se encuentra en la prensa de juegos en 1980 [1] .

Características

La característica principal del género es que, a diferencia de los juegos de rol de computadora clásicos, el enfoque principal está en las batallas con los oponentes y el fortalecimiento del personaje, y  no se esperan otros elementos: una trama ramificada, misiones complejas con diferentes soluciones, diálogos extensos. .

Los juegos de hack and slash recuerdan a los juegos de disparos en tercera persona , sin embargo, en lugar de armas de fuego, se propone utilizar varias armas cuerpo a cuerpo, a menudo primitivas. Con la ayuda de tales armas, el personaje principal debe matar a tantos enemigos como sea posible, entre los que se encuentran los jefes [2] . Para diversificar el proceso del juego, los desarrolladores aportan otros elementos de género para hack and slash , y también ofrecen a los jugadores un modo multijugador .

Notas

  1. Pozos, Jean; Mohan, KimLas mujeres quieren igualdad, ¿y por qué no? (indefinido)  // Dragón #39. - TSR Hobbies, Inc., 1980. - Julio ( vol. V , No. 1 ). - S. 16 .
  2. Hack and Slash (enlace descendente) . Consultado el 15 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2018.