Sin invitación (juego)

No invitado
Desarrollador Simulaciones ICOM, Inc.
Editor Mindscape
Kemco ( versión NES )
Fecha de lanzamiento 1986 (Mac)
1989 (Famicom)
1991 (NES)
1993 (Windows)
Género Búsqueda
Detalles técnicos
Plataformas Apple IIGS
Commodore Amiga
Atari ST
Commodore 64
Apple Macintosh
NES
Famicom
PC
PocketPC
motor MacVenture
Modos de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz inglés
Transportador disquete , cartucho
Control Ratón , Joystick , Gamepad

Uninvited es un juego de aventuras creado porICOMSimulations y publicado por primera vez por MindScape para Apple IIGS en 1986 [1] . Desde entonces, el juego ha sido lanzado en muchas otras plataformas, con algunas versiones completamente diferentes en gráficos del original (como la versión de NES o la versión de Windows ). El juego está hecho en el motor MacVenture , que se introdujo en el juego anterior de ICOM: Deja Vu: a Nightmare Comes True .

Uninvited tiene lugar en una casa abandonada maldita habitada por fantasmas, demonios y otras criaturas peligrosas. El objetivo principal del jugador que juega como el héroe sin nombre es encontrar a un pariente desaparecido en esta casa.

Trama

Después de un accidente automovilístico , el protagonista recupera el conocimiento frente a una enorme mansión antigua. Un pariente del protagonista (en la versión de computadora, este es el hermano menor, en la versión de NES , la hermana mayor) desapareció en algún lugar y el automóvil pronto explota. Lo único que le queda al personaje principal es ingresar a la mansión e ir en busca de un familiar y ayuda.

La casa consta de dos plantas y una torre , construidas en su mayoría al estilo de principios del siglo XX . Algunas habitaciones (por ejemplo, el dormitorio del servicio) contienen un interior más moderno, lo que sugiere que el joven vive en este lugar inusual. El jugador no puede encontrar ayuda: no hay ni una sola alma viviente en la mansión. Sin embargo, muy pronto habrá un encuentro con uno de los habitantes muertos de la casa...

Poco a poco se vuelve evidente que la casa perteneció a un mago que vivía en ella junto con sus alumnos. Drakan, el más talentoso de ellos, cayó bajo la influencia del mal y con la ayuda de la magia destruyó a todos los habitantes de la casa. Desde entonces, la mansión está maldita.

Hay tres lugares de juego más en el patio trasero de la casa: el observatorio , donde se llevarán a cabo algunos de los eventos finales; invernadero , que no es tan yermo como parece a primera vista; y una capilla desde la que se abre un pasaje al laberinto - cementerio .

Jugabilidad

El modo de juego consiste principalmente en obtener acceso a lugares cerrados o vigilados. Algunos lugares están protegidos por criaturas mágicas, incluidos perros del infierno, fantasmas y zombis . También hay criaturas más originales, como un pequeño demonio que atraviesa periódicamente la pantalla, bailando llave en mano.

El jugador no recibe tareas claramente definidas del juego y puede visitar ubicaciones en cualquier orden, recolectando elementos disponibles. Muchos de los objetivos del juego pueden parecer contrarios a la intuición (en parte porque la historia tiene mucho que ver con la magia), y no es raro tener que actuar al azar. Las sugerencias para resolver problemas, así como fragmentos de la historia de fondo de la casa, se encuentran en varios diarios , pergaminos y cartas que se pueden encontrar en las ubicaciones del juego.

El protagonista a menudo puede morir en diversas circunstancias terribles (p. ej., ser destrozado por un fantasma horrible, ser devorado por bestias hambrientas, etc.). Al mismo tiempo, aparece un mensaje con una descripción muy detallada de la muerte (esta función de juego se encuentra incluso en la versión de NES , a pesar de la política de censura de Nintendo en ese momento).

Al igual que otros juegos de la serie MacVenture , Uninvited tiene un límite de tiempo: si el jugador se demora en completar las tareas, la esencia siniestra de la casa se apoderará gradualmente de la conciencia del personaje principal y se convertirá en un zombi.

Historial de lanzamientos

Se han realizado varios puertos del juego, incluida la versión NES (1991). Dos años más tarde, salió una versión completamente rediseñada para Microsoft Windows con nuevos gráficos. Una vez se anunció que se podría lanzar una secuela del juego en NES , pero estos planes nunca se concretaron. Los empleados de Infinite Ventures (que mantienen juegos impulsados ​​por MacVenture ) dijeron que tal proyecto nunca fue planeado.

Diferencias de versión de NES

Al igual que con otros puertos NES de MacVenture , Uninvited recibió una partitura musical. Ciertos elementos de la letra y la historia también se han cambiado, incluidos los siguientes:

Calificación

Notas

  1. 1 2 Sin invitación para Amiga (1987) - MobyGames . Consultado el 13 de mayo de 2011. Archivado desde el original el 26 de octubre de 2011.
  2. Tai, Th. (edición de julio/agosto de 1987), Uninvited, Data Welt : 174–175 
  3. Wagner, Roy (agosto-septiembre de 1987), Uninvited, Computer Gaming World : 40–41 

Enlaces