No cesado | |
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Desarrolladores | Nelson Sexton _ _ |
Editores |
Juegos elegantemente vestidos Fun Labs, 505 Games (ediciones de consola) |
Fecha de lanzamiento |
ventanas 8 de julio de 2017 Linux , OS X 15 de febrero de 2015 ( beta abierta ) , 8 de julio de 2015 ( acceso anticipado) PlayStation 4, Xbox One 12 de noviembre de 2020 |
Presupuesto del juego | independiente |
ultima versión | 3.22.11.1 |
Género | Disparos , Survival horror , Mundo abierto , Sandbox |
Detalles técnicos | |
Plataformas | Microsoft Windows , Mac OS X , Linux , PlayStation 4 , Xbox One |
motor | motor irreal 4 |
Modos de juego | Un jugador , multijugador y cooperativo |
Lenguaje de interfaz | inglés |
Transportador | Distribución digital |
Requisitos del sistema |
Requerimientos mínimos del sistema: Sistema operativo: Windows XP/Vista/7. RAM: 4 GB de RAM DirectX: versión 9.0. Disco duro: al menos 4 GB de espacio libre en disco. Requisitos del sistema recomendados: Sistema operativo: Windows 10 - 64x. RAM: 8 GB de RAM. DirectX: versión 11. Disco duro: al menos 6 GB de espacio libre en disco. |
Control | Teclado , ratón , |
Sitio oficial ( inglés) |
Unturned es un videojuego sandbox indie con temática de zombis , horror de supervivencia y elementos de mundo abierto , desarrollado por el programador canadiense Nelson Sexton , también conocido como Greg Stevens ][1)Greg Stevens( 505 Games lanzó una versión paga del juego para PlayStation 4 y Xbox One en noviembre de 2020 [2] .
Unturned se distribuye de acuerdo con el principio de Free-to-play ( Juego ruso gratis ).
También hay una expansión paga para el juego llamada Actualización de la cuenta dorada permanente sin girar , que da acceso al modo Oro e incluye un conjunto VIP de texturas para elementos del juego (armas y ropa).
Aún es necesario encontrar armas en el mundo del juego. La textura aparece en el arma, tomada en las manos del personaje. La textura de la ropa se muestra en el personaje, incluso si la ropa aún no se ha encontrado, pero no tiene funcionalidad (es decir, protección y capacidad de almacenamiento).
El objetivo principal del juego es sobrevivir defendiéndose de zombis y sobrevivientes hostiles (es decir, otros jugadores cuando se juega en modo multijugador) mientras se evita la infección. El jugador comienza sin recursos para sobrevivir o con un conjunto mínimo de ellos (en el modo "oro" o con la configuración de servidor adecuada en otros modos). Los recursos (ropa, armas, equipos, comida, medicinas, materiales) se deben encontrar en lugares específicos (ciudades, pueblos, fábricas, estructuras separadas como torres de radio, sitios de accidentes de vehículos) dispersos por el área. Los zombis viven en los mismos lugares, lo que dificulta la recolección de recursos. Además de matar zombies y otros sobrevivientes, las siguientes actividades están disponibles en el juego:
El juego tiene el desarrollo ("bombeo") de habilidades, un sistema de logros y la realización de tareas de NPC ("misiones") [3] .
Actualmente, Unturned tiene cuatro modos de dificultad: fácil ( English easy ), medium ( English medium ), hardcore ( English hardcore ) y gold ( English Gold ).
Modo fácilEn este modo, el jugador obtiene 1,5 veces más recursos en comparación con el nivel medio de dificultad. Todos los elementos que encuentran los jugadores no se rompen ni se deterioran. El mapa de la zona está disponible todo el tiempo. De todos los tipos de zombis, solo están presentes los zombis simples y los megazombis, y las balas también carecen de balística.
Modo "Medio"Equilibrio entre el modo fácil y el hardcore. Las cosas y las herramientas se deterioran de la misma manera que en el hardcore. Los zombis son más agresivos y pueden causar sangrado. La posibilidad de encontrar cosas buenas es menor que en el modo fácil, los artículos encontrados pueden romperse y la comida puede estropearse. El mapa del área está disponible solo si hay un elemento "Mapa" (Gráfico) o "GPS" en el inventario. Aparecen balas balísticas y todo tipo de zombis.
Modo duroEn el modo "Hardcore", la interfaz cambia drásticamente, lo que complica el juego, así como la cantidad de recursos disminuye, la forma de encontrarlos se vuelve más complicada y el enemigo principal del juego, los zombis, se vuelve mucho más fuerte. Además, en este modo al comienzo del juego no hay mapa para navegar.
Modo OroPara que este modo esté disponible, debe comprar el complemento de actualización de cuenta de oro permanente sin girar para el juego. Anteriormente, al jugar en este modo, el jugador recibía varios elementos aleatorios. Ahora, este modo simplemente separa a los jugadores con la actualización de cuenta de oro permanente sin girar del resto.
Modo HordaUn modo en el que el jugador lucha contra oleadas de zombis. Por el momento, no está disponible oficialmente y no tiene mapas oficiales, sin embargo, los mapas personalizados se pueden encontrar en Steam Community Workshop.
Modo ArenaBattle royale sin zombis. Los jugadores luchan entre sí, y en esto se ven obstaculizados por una barrera que causa un gran daño y reduce el mapa.
Los mobs en Unturned se dividen en tres tipos: zombis, personas y animales. Los zombis son depredadores hostiles y agresivos y los herbívoros neutrales se destacan entre los animales. Las personas son neutrales, puedes comerciar con ellas o realizar una tarea a cambio de una determinada recompensa.
ZombisLos zombis viven en lugares "marcados por la civilización": en asentamientos (ciudades, pueblos, granjas, etc.), en instalaciones industriales, turísticas y militares, en estructuras individuales (por ejemplo, una torre de radio, una cabaña en el bosque) y también en el transporte de lugares de accidentes.
Todos los zombis que se acerquen lo suficiente al jugador lo atacarán, infligiendo daño directo y ocasionalmente causando sangrado e infección.
Al matar zombis, los elementos caen con cierta probabilidad, pero el tipo de elementos depende del tipo de zombi.
MegazombiesLos mega zombis son mucho más fuertes que los zombis normales y se mueven más rápido que el jugador. A larga distancia, periódicamente lanzan enormes bloques al jugador. Raramente aparecen, generalmente en ubicaciones militares (algunos mapas tienen megazombis civiles). Después de matar, desaparecen cosas muy buenas (por ejemplo, granadas, armas, etc.).
El juego contiene un editor de mapas que permite a los usuarios crear sus propios mapas y subirlos a Steam Workshop. También es posible introducir modelos y texturas personalizados en el juego [4] [5] .
Nelson comenzó su carrera como desarrollador de juegos con el desarrollo en el diseñador de juegos MMO de Roblox , donde, bajo el seudónimo de DeadzoneZackZak, creó dos juegos que se convirtieron en éxitos en la comunidad de Roblox: Battlefield, basado en la serie de disparos del mismo nombre (con más de 7 millones de visitas) y Deadzone (más de 5 millones de visitas) [6] .
Deadzone, influenciado por " Infestation: Survivor Stories ", se convirtió en el prototipo de Unturned. A pesar de su popularidad, los jugadores lo criticaron por numerosos errores y similitudes con otro popular juego de Roblox del mismo género, Apocalypse Rising.
Nelson decidió hacer la próxima versión de Deadzone en Unity, debido al hecho de que Deadzone fue pirateado y todos los modelos, etc., eran de dominio público. Durante el desarrollo, Deadzone 2 pasó a llamarse Unturned. Así, el "estilo Lego" de los modelos fue heredado de Roblox.
Un Unturned 2 remasterizado se envió a Steam Greenlight una vez más (pero el número de versión no se incluyó en el nombre). Sin embargo, el primer intento no tuvo éxito. Nelson emprendió el segundo, y el 28 de mayo de 2014 el juego pasó con éxito la selección, y el 7 de julio de 2014 estuvo oficialmente disponible en Steam para su descarga gratuita [7] . En el momento del lanzamiento de Unturned, Nelson tenía 16 años.
La rama 3.x comenzó a desarrollarse en agosto de 2014 y estuvo disponible por primera vez en Steam como una versión beta (comenzando con 3.3. Después del final de la prueba beta el 8 de julio de 2015, se publicó 3.11.3.1 como principal, pero se mantuvo el acceso a la rama 2.x (la última versión de la rama es 2.2.5) bajo la apariencia de acceso a prueba beta (sin código). Posteriormente, también se añadió el acceso a la primera versión (1.1).
El mapa "Rusia", que apareció en la versión 3.16.0.0, se convirtió en la primera parte oficial de Unturned, en la que otros desarrolladores además de Nelson participaron. Además, aparecieron dos cartas más oficiales y dos aceptadas: "Grecia", "Alemania", "Hawaii" y la arena "Bunker". También vale la pena agregar que casi todos los mapas nuevos vienen con nuevas máscaras y nuevas decoraciones para el personaje (sombreros, ropa, decoraciones corporales). También se agregaron los mapas "Chipre" (Supervivencia y arena) y el mapa "Cárpatos" (La acción tiene lugar en las montañas ucranianas de los Cárpatos), pero se eliminaron del juego los mapas de los Cárpatos, Hawái, Grecia (Ahora están disponibles en el taller de Steam)
El juego dejó el acceso anticipado el 8 de julio de 2017 [8] y, por el momento, se está trabajando en la versión 4.0 (pero luego se decidió hacer de la 4.0 un juego separado, y el nombre oficial: Unturned 2), donde muchas ideas se implementará lo que no se podía hacer en versiones anteriores del juego.
El 24 de noviembre de 2018, Francia (mapa de la comunidad) se agregó a Unturned. Este gran mapa tiene muchas ciudades, granjas, instalaciones militares y, por supuesto, París con la Torre Eiffel.
En abril de 2019, se agregó un mapa de Bélgica hecho por la comunidad. Además, se agregó una gran cantidad de contenido diferente en forma de armas y vehículos, y también se corrigieron algunos errores.
El 12 de noviembre de 2020, el juego se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One . La versión de consola fue desarrollada por Fun Labs y publicada por 505 Games . Esta versión cuesta $25, mientras que en PC es un juego gratuito [2] .
Según el sitio de juegos Kotaku , Unturned fue uno de los juegos más populares en Steam a mediados de 2014 [9] . Tanto Kotaku como Rock, Paper, Shotgun describieron la popularidad del juego como inesperada, ya que el juego es desarrollado en gran parte por una sola persona sin los recursos de un estudio importante [9] [10] . PC Gamer dijo que si bien Unturned tenía pocas ideas reales propias, era un "sim de supervivencia simple y accesible" que los jugadores podían disfrutar, siempre que pudieran "digerir el bajo costo de producción" [11] . En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 27 381 399 personas [12] .
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