Mafia (juegos de computadora)

Mob ( Eng.  Mob, abreviatura móvil . Objeto móvil en inglés  "objeto en movimiento"): cualquier objeto no estático en un juego de computadora. Los casos especiales de mobs son los personajes del juego , los personajes no controlados por el jugador (NPC) , los monstruos (objetos móviles agresivos).

Inicialmente, el término "mob" fue introducido por Richard Bartle ( ing.  Richard Bartle ) para los objetos que pueden moverse de forma independiente en el juego MUD1 . En el futuro, en los juegos de rol masivos, la mafia comenzó a llamarse tanto monstruos como cualquier personaje no controlado por el jugador. [una]

El objetivo principal de una mafia agresiva es impedir el proceso de pasar el juego. Dicho personaje puede intentar matar al jugador, reducir temporalmente sus características (por ejemplo, reducir la resistencia a los ataques mágicos) o simplemente interferir con el movimiento normal: congelar, volar, lanzar. El jugador puede matar a los mobs más agresivos por experiencia , dinero o varios artículos. En algunos juegos, ciertos mobs no se pueden matar. Por ejemplo, en el juego Dangerous Dave in the Haunted Mansion , no es posible destruir el cráneo ardiente volador al comienzo del sexto nivel. Entonces debes evitar a la mafia o huir de ella. A veces, los mobs agresivos actúan como condiciones complicadas (al completar misiones ), en cuyo caso matar a esos mobs puede no aportar nada al jugador. El objetivo principal de la mafia NPC es proporcionar al jugador interacción social, realizar misiones, comprar y vender bienes, etc.

Agresividad

Por lo general, en los juegos hay al menos dos tipos principales de mobs:

Las turbas agresivas suelen tener un radio agresivo establecido. Si el jugador está fuera de este radio, la mafia no atacará a menos que sea atacado desde fuera del radio (por ejemplo, de forma remota). En algunos juegos, el radio está determinado por la diferencia entre los niveles de la mafia y el jugador, por lo que con la misma distancia, la mafia puede "ignorar" a un jugador de alto nivel, pero atacar a uno de bajo nivel. A veces hay un "hábitat" para una mafia que no puede abandonar. A menudo, una mafia, cuando un jugador abandona su "zona de hábitat", pierde completamente el interés en el jugador y regresa al lugar donde suele estar. El jugador, por otro lado, puede acercarse a la mafia por un corto tiempo, atacarla y marcharse rápidamente. La mafia, habiendo perdido algo de salud, nuevamente pierde interés en el jugador. Entonces puedes matar mobs que son órdenes de magnitud superiores en fuerza al jugador. A menudo, este comportamiento de las turbas se considera un error. Por lo tanto, en algunos juegos, como, por ejemplo, " Allods Online ", Aion , World of Warcraft y otros, la mafia restaura instantáneamente sus vidas al nivel máximo cuando el jugador abandona la zona de "hábitat" de la mafia.

Socialidad

Viene del lat.  socialista _ Si el segundo mob está lo suficientemente cerca de uno, conectado a él, ambos jugadores responderán al ataque del jugador del primer mob, incluso si el segundo mob está fuera del radio de agresividad. Por lo tanto, puede producirse una reacción en cadena: un mob ataca y una comunidad de mobs asociada con él viene al rescate. Algunas aventuras grupales se basan en esto.

Si el segundo mob no está conectado al primero, no responderá al ataque del primer mob por parte del jugador, aunque puede atacar al jugador por otro motivo, por ejemplo, si es agresivo.

Véase también

Notas

  1. Entonces, en los códigos DikuMUD , la palabra mob se usaba para referirse a cualquier NPC ; DikuMUD también influyó mucho en la terminología utilizada en EverQuest , donde el término "mafia" se utilizó de manera similar.