VisSim | |
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Semántica | Modularidad |
clase de idioma | programación visual |
Apareció en | 1989 |
Autor | Soluciones Visuales |
Desarrollador | soluciones visuales inc. [d] |
Liberar | 9 (2015 [1] ) |
sido influenciado | xi |
Sitio web | vissim.com/index.html |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
VisSim es un lenguaje de programación visual para la simulación de sistemas dinámicos y el diseño basado en modelos para microprocesadores integrados . VisSim combina una interfaz de diagrama de caja intuitiva basada en Windows con un potente motor de modelado. El lenguaje fue desarrollado por la empresa estadounidense Visual Solutions , que tiene su sede en Westford ( Massachusetts ).
El entorno de lenguaje y software VisSim se usa ampliamente en el desarrollo de sistemas de control y procesamiento de señales digitales para modelado y diseño. Incluye bloques para funciones aritméticas, booleanas y trascendentales , así como filtros digitales , funciones de transferencia , integración numérica e inferencia interactiva. Las principales áreas de modelado son aeroespacial, biológica/médica, energía digital, motores eléctricos, procesos eléctricos, hidráulicos, mecánicos, térmicos, econometría.
El programa académico de VisSim proporciona a las instituciones educativas una licencia gratuita para la versión 3.0 de VisSim. Las versiones posteriores de VisSim y la extensión también están disponibles para estudiantes e instituciones académicas a precios muy reducidos [2] .
VisSim Viewer , de distribución gratuita, brinda la posibilidad de compartir modelos con colegas y clientes que no tienen una licencia de VisSim. El Visor es capaz de ejecutar cualquier modelo de VisSim mientras le permite cambiar los parámetros de bloque y modelo para ilustrar diferentes escenarios. Si el modelo contiene controles deslizantes y botones, también estarán activos.
VisSim/C-Code es una extensión de generación de código C que convierte automáticamente los modelos VisSim en código ANSI C comprensible y eficiente . El código se puede compilar y ejecutar en cualquier plataforma que tenga un compilador de C. El código generado es más eficiente y más legible que el código generado por la mayoría de los demás generadores de código. El desarrollador de VisSim fue miembro del comité "X3J11 ANSI C" y ha desarrollado varios compiladores de C. También escribió un libro sobre el lenguaje [3] .
Construir un modelo es una forma de representar visualmente una situación. Al construir un modelo, en lugar de derivar y resolver un sistema de ecuaciones para resolver un problema, se utilizan bloques gráficos. El poder de este método es especialmente evidente en problemas que normalmente contienen ecuaciones matemáticas, cuya solución es difícil o problemática. Sin embargo, si se puede construir un modelo que ilustre una situación dada, queda claro dónde buscar una solución y, a veces, se vuelve simplemente obvio.
VisSim le permite crear diagramas jerárquicos. Como regla general, se construye un modelo de algún proceso, que consta de varios niveles. Si es necesario, algunos de los bloques pueden ser desarrollados en C o Fortran por el propio usuario. Luego, el sistema se aumenta con un controlador virtual y se ajusta hasta que se obtiene la respuesta deseada del sistema. La adición de controles deslizantes y botones facilita la realización de varios escenarios "¿Qué pasaría si?". para configurar el controlador. La técnica de modelar el rendimiento del sistema fuera de línea, seguida de la generación automática de código a partir de un diagrama, se denomina desarrollo basado en modelos.
El diseño basado en modelos para sistemas de microprocesadores integrados se usa cada vez más directamente en la producción de estos sistemas, ya que acorta el ciclo de desarrollo de hardware de la misma manera que la arquitectura basada en modelos acorta el ciclo de desarrollo de software.
Las capturas de pantalla muestran la simulación de la función sin en VisSim. Se agrega ruido al modelo y luego se filtra usando un filtro Butterworth. Las trazas de señal de la función sin con ruido y ruido filtrado se muestran primero juntas y luego en ventanas separadas en el bloque de gráficos. |
captura de pantalla: 50% (320x240) |
captura de pantalla: 100% (640x480) |
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