ZeptoLab

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 23 de enero de 2022; las comprobaciones requieren 11 ediciones .
ZeptoLab
Base 2008
Ubicación
Industria industria de los juegos de computadora
Productos juegos de celular, juegos de computadora
Sitio web zeptolab.es
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

ZeptoLab  es una empresa internacional de desarrollo de juegos para plataformas móviles. Creado en 2008 . Obtuvo fama después del lanzamiento en 2010 en la App Store de un juego de rompecabezas casual llamado Cut the Rope , que recibió premios como Apple Design Awards , IGN Game of the Year , BAFTA y muchos otros, convirtiéndose en uno de los juegos más populares para ambos. la plataforma iOS [1] y bajo Android [2] . A finales de 2015, varias versiones de Cut the Rope se habían descargado más de 700 millones de veces [3] .

ZeptoLab también anunció la licencia y el lanzamiento comercial de Cut the Rope y su popular personaje, Om Nom . [cuatro][ significado del hecho? ] . y Nitro (2017)

Historia

ZeptoLab fue fundado en 2008 por los hermanos gemelos Efim y Semyon Voinov, quienes han estado creando juegos por su cuenta desde los 10 años [5] .

ZeptoLab no recibió financiación externa para crear sus propios juegos [6][ significado del hecho? ] . En 2017, la sede de la empresa se trasladó de Moscú a Barcelona.

Juegos

Notas

  1. Después de 100 millones de descargas, 'Cut The Rope' aterriza en Google Chrome . Consultado el 15 de julio de 2013. Archivado desde el original el 5 de junio de 2013.
  2. Cut the Rope es uno de los líderes en Android Market . Archivado el 12 de julio de 2011 en Wayback Machine Mega Obzor.
  3. Ilya Azar . Nyashechka es para mujeres, monstruo es para hombres. Entrevista con el creador del juego móvil ruso más exitoso Cut the Rope . Meduza (26 de diciembre de 2015). Consultado el 13 de enero de 2016. Archivado desde el original el 14 de junio de 2021.
  4. ZeptoLab(TM) anuncia la primera ola del programa expansivo de licencias y comercialización . Consultado el 25 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013.
  5. Takahashi, Dean DeanBeat: El cuento de hadas del iPhone se hace realidad para los desarrolladores de Cut the Rope de Rusia . Consultado el 25 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013.
  6. Eler, Las 5 mejores empresas emergentes web de 2011 de Alicia Rusia, en su mayoría estafas de EE. UU . Consultado el 25 de septiembre de 2012. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2013.

Enlaces