Yoshida, Akihiko

Akihiko Yoshida
吉田明彦
Fecha de nacimiento 15 de febrero de 1967 (55 años)( 1967-02-15 )
Lugar de nacimiento Japón
Ciudadanía  Japón

Akihiko Yoshida (吉田 明彦Yoshida Akihiko , 15 de febrero de 1967 ) es un ilustrador y diseñador de personajes japonés para la compañía de juegos de computadora Square Enix . Es famoso por su inusual estilo "medieval" de dibujo [1] , principalmente en la serie Final Fantasy RPG . La preferencia de Akihiko Yoshida por usar métodos de dibujo tradicionales y lápices mecánicos ha sido popular entre las personas que prefieren el estilo personal y los detalles toscos al arte digital ingenioso.

Carrera

Comenzó su carrera como artista a los 20 años en Game Arts . Mientras formaba parte del personal de la empresa en 1990, se convirtió en diseñador gráfico para la sala de juegos Zeliard . Más tarde renunció y cofundó un estudio independiente llamado Quest, donde trabajó con el diseñador de juegos Yasumi Matsuno y el compositor Hitoshi Sakimoto en juegos como Tactics Ogre: Let Us Cling Together y Ogre Battle: March of the Black Queen . . Mientras estaba en Quest, Yoshida creó todos los personajes y mapas para el RPG táctico de SNES Ogre Battle: March of the Black Queen. Su estilo artístico ha sido bien recibido. En 1995, el estudio pasó a manos del conocido desarrollador de juegos de rol Square Co. , y Yoshida fue nombrado inmediatamente diseñador jefe del exitoso Final Fantasy Tactics , tras lo cual recibió reconocimiento mundial. Akihiko Yoshida creó el diseño completo para la amplia variedad de clases de personajes y monstruos del juego. Sus ilustraciones fueron muy aclamadas y casi instantáneamente se convirtieron en clásicos. Sobre la base del éxito de Final Fantasy Tactics, Yoshida fue asignado como diseñador de personajes y director de arte de fondo para el juego de PlayStation Vagrant Story , y como diseñador de personajes y cartas para el juego Wild Card en WonderSwan Color . En 2006, su nombre se convirtió literalmente en sinónimo de la serie Final Fantasy después de que a Yoshida se le asignara el diseño de la nueva versión portátil de Nintendo DS de Final Fantasy XIII y el lanzamiento masivo de Final Fantasy XII para PlayStation 2 . Yoshida creó un diseño completamente nuevo para los personajes previamente no patentados y bastante sin rasgos distintivos en Final Fantasy III, sus diseños de personajes permitieron recrearlos en gráficos 3D . Final Fantasy XII requería que se involucrara aún más, no solo como jefe de diseño de personajes, sino también como supervisor de diseño de fondo para muchas de las ciudades, mazmorras y campos del juego. Para desarrollar el estilo de juego mediterráneo, el equipo de Yoshida visitó Turquía , estudió lugares adecuados en India y Nueva York , y se inspiró en las culturas árabe y romana antigua. Realicé el diseño de personajes para Final Fantasy: The 4 Heroes of Light [ 3] .

En 2013, después de trabajar en Square Enix durante 18 años, Yoshida dejó la empresa, sorprendiendo a sus fans. Explicó su partida diciendo que la decisión se tomó para poder hacer lo que ama y seguir asumiendo nuevos desafíos, y no estar atado a las responsabilidades de la empresa, que se volvió cada vez más laboriosa con el desarrollo del juego. proceso de desarrollo. Al año siguiente, se unió a CyDesignation, una compañía de arte independiente y subsidiaria de Cygames , dirigida por su compañero artista de Final Fantasy, Hideo Minaba, quien también había dejado Square Enix años antes [3] .

Yoshida sigue supervisando la dirección de arte de varios proyectos de CyDesignation como director de la empresa y también trabaja de forma independiente para otros proyectos, incluso para su antiguo empleador, Square Enix. Dicho trabajo independiente ha incluido actuar como director de arte en el juego en línea multijugador masivo Final Fantasy XIV y su expansión, así como en NieR: Automata , los cuales han sido muy bien recibidos [3] .

Creatividad

Por regla general, Akihiko Yoshida trabaja con colores naturales y apagados al dibujar, complementando los dibujos con sombreado a lápiz, que a menudo define sus diseños. El artista admite que es importante para él trabajar exactamente en lo que le gusta, en lo que se siente cómodo creando, sin importar cuán popular sea. En este sentido, sugiere que su arte no es tan popular en Japón , sino más adecuado para los videojuegos de estilo occidental [3] .

Al crear sus obras, el artista intenta no hacer referencia a otros videojuegos para mantener su diseño original. En cambio, se inspira en películas, cómics, anime y otras formas de arte [3] .

Los libros para Yoshida han sido una fuente de inspiración durante muchos años. Comenzó a comprar libros cuando aún era un joven artista y estudió ilustraciones con mucho cuidado para mejorar sus habilidades y creatividad. También compró muchas revistas de moda extranjeras en librerías de segunda mano para utilizarlas como referencia a la hora de diseñar el vestuario de los personajes [3] .

Juegos

Notas

  1. Personal de IGN. Top 10 Martes : Mejor Arte en Videojuegos . IGN (18 de julio de 2006). Fecha de acceso: 5 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 21 de junio de 2012.  
  2. David Zdyrko. Reseña de Vagrant Story . IGN (18 de julio de 2006). Fecha de acceso: 5 de febrero de 2015. Archivado desde el original el 21 de junio de 2012.  
  3. 1 2 3 4 5 6 Perfil de artista y obras de arte de Akihiko Yoshida . www.creativeuncut.com. Consultado el 18 de agosto de 2019. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2019.

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