Avvakum (Borovkov)

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obispo Habacuc

El obispo Avvakum en el exilio en la región de Zyryansk. 1928
Obispo de Staroufimsky,
vicario de la diócesis de Ufa
28 de noviembre de 1922 - 1926
Educación Universidad de Kazán (1917)
Nombrar al nacer Grigori Antónovich Borovkov
Nacimiento 20 de mayo de 1892 Ufá( 05/20/1892 )
Muerte 15 de octubre de 1937 (45 años) estación Medvezhya Gora , Karelia( 15/10/1937 )
enterrado
Padre Antón Iannuarievich Borovkov
Madre María Filippovna Borovkova
Aceptación del monacato 1922
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Obispo Avvakum (en el mundo Grigory Antonovich Borovkov ; 20 de mayo de 1892 , Ufa  - 15 de octubre de 1937 , estación de Medvezhya Gora , Karelia ) - Obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa , obispo de Staroufimsky, vicario de la diócesis de Ufa . Amigo y colega del Arzobispo Andrei (Ukhtomsky) .

Biografía

Nació en 1892 en la familia de Anton Iannuarievich Borovkov, un comerciante de Yelabuga que vivía en Ufa, y su esposa Maria Filippovna.

En 1911 se graduó en el gimnasio de Ufa. En 1917 se graduó en la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de Kazan . Iba a dedicar mi vida a una carrera científica y pedagógica.

Maestro y monje

El obispo Andrei (Ukhtomsky) , a quien conoció en 1916, tuvo una gran influencia sobre él .

En 1917 regresó a Ufa, donde dio clases particulares de matemáticas. En 1918 se convirtió en profesor de física en el Industrial Economic College (antigua escuela comercial), donde trabajó hasta 1922 (con un receso en 1919-1920 ) . Desde 1921 también enseñó en la segunda escuela soviética en Ufa.

En 1919, el arzobispo Andrei (Ukhtomsky) fue ordenado diácono. En la primavera de 1922 fue tonsurado monje, ordenado hieromonje y elevado al rango de abad .

Obispo

El 28 de noviembre de 1922, con la bendición del obispo Andrei, fue consagrado en secreto por los obispos Mark (Bogolyubov) y Trofim (Yakobchuk) en Ufa como obispo de Staroufimsky, vicario de la diócesis de Ufa. Fue llamado el obispo "nocturno" porque su consagración tuvo lugar de noche. Posteriormente, su consagración fue reconocida por el patriarca Tikhon . Participó en la lucha contra el movimiento renovador . Incluso como obispo, continuó enseñando. Organizó un círculo secreto de la Juventud Religiosa de Ufa.

27 de diciembre 1922 fue detenido [1] . Acusado de “ser ministro de un Culto Religioso, continuó ocupando el cargo de maestro en la 2ª escuela soviética de la 2ª etapa, violando así la Constitución de la RSFSR... Siendo maestro de una escuela soviética, intentó bajo el pretexto de educar a los jóvenes para que persigan objetivos religiosos”. En realidad, las autoridades temían la influencia de un obispo inteligente y educado en su rebaño en condiciones en que los bolcheviques intentaron por todos los medios fortalecer la posición de los renovadores.

El 16 de mayo de 1923 fue condenado a tres años de exilio, que cumplió en el territorio de Zyryansk . Según la OGPU, él “organizó varias ceremonias eclesiásticas en el apartamento” (aparentemente, estamos hablando de la iglesia de la casa en la que sirvió el obispo exiliado).

En julio de 1926, tras ser liberado del exilio, regresó a Ufa. En 1926, el metropolitano Sergius (Stragorodsky) le prohibió servir como diputado patriarcal Locum Tenens por seguir a Andrei (Ukhtomsky) a la jurisdicción de los viejos creyentes.

Del 16 al 19 de octubre de 1927, organizó en Ufa el Congreso de clérigos y laicos de la Iglesia Vieja, partidario del obispo Andrei (Ukhtomsky). Por decisión del congreso, durante la ausencia del arzobispo Andrei en Ufa, fue nombrado administrador temporal de la diócesis de Ufa .

El 10 de diciembre de 1927 fue arrestado "por oponerse activamente al poder soviético mediante la producción en masa de folletos y su distribución en las parroquias de la diócesis de Ufa" y condenado a tres años de exilio. Exiliado a Chelyabinsk y luego a Ulyanovsk .

Pertenecía a un movimiento eclesiástico dirigido por el arzobispo Andrei (Ukhtomsky). Era activo en el trabajo de la iglesia. Cuatro meses después, la ausencia del desaparecido obispo gregoriano Ioannikius (Sokolovsky) , lo que se consideró como un rechazo a la presidencia, y el Consejo de la Iglesia de toda Rusia de toda la Unión recomendó que los ciudadanos de Ulyanovsk recurrieran al obispo Avvakum (Borovkov), quien está en el exilio en Ulyanovsk, con una solicitud para encabezar la diócesis. Sin embargo, Vladyka era un archipastor fiel a la Iglesia y rechazó categóricamente las halagadoras propuestas de Gregorian. Prefería ser un feligrés ordinario de la Iglesia de la Intercesión [2] .

En 1928, se dirigió a los creyentes de Chuvash con una carta en la que les llamaba: “Recuerden y sepan que ahora es necesario con especial firmeza proteger la santa fe y las santas tradiciones que nos transmitieron los apóstoles y santos padres, y por lo tanto tú también ordénate y escoge para ti un obispo digno, y no esperes hasta que te sea enviado algún renovador, el cual vendrá y destruirá toda la obra de tu iglesia. Los ortodoxos de Chuvash, que no reconocieron la autoridad del metropolitano Sergio, se unieron en la Unión de la Iglesia Ortodoxa, cuyos miembros en 1929 reconocieron al obispo Avvakum como su obispo. Comenzaron a llamarse "Avvakumovites".

El 5 de febrero de 1931 fue detenido como "jefe de una organización de eclesiásticos de la llamada "orientación autocéfala", el 23 de julio fue puesto en libertad por sobreseimiento de la causa.

A principios de agosto de 1931, fue arrestado en Ulyanovsk por “distribuir un folleto titulado “Características del metropolita Sergio y sus asociados según su declaración”, que ganó el valor de una plataforma para organizar a los eclesiásticos” y el 8 de septiembre del mismo año fue condenado por 10 años ITL. En este caso, el sacerdote Vasily Grigoryevich Anisimov, que fue ordenado por el obispo Avvakum, fue condenado a la misma pena de prisión. Su hija Evgenia Vasilievna Mikhailova recordó más tarde: “¿Qué recuerdo de Vladyka Avvakum de las palabras de mi padre como persona? Era culto, alfabetizado, daba una respuesta exacta a cualquier pregunta difícil, era estricto, un tikhonovita, no le gustaba el poder impío, pero nunca aconsejó a nadie vengarse o dañar, sino tratar el poder como merecido. Dios como castigo por los pecados. .

Desde abril de 1932 fue encarcelado en el campo del Mar Blanco-Báltico , donde trabajó como dibujante, luego como jefe del grupo de suelo en el laboratorio central.

Último arresto y muerte

En 1937 fue arrestado en el campo. Acusó, en particular, de que “mientras cumplía una medida de social. protección en BBLAT, el agente Borovkov agrupó a su alrededor a los ministros religiosos, con la ayuda de este último, difundió sistemáticamente la agitación antisoviética sobre el estado económico de la URSS, diciendo que: "La idea del comunismo es un engaño, los oprimidos nacionalidades, pues estaban en servidumbre servidumbre, y permanecieron”, “sí, obedezcan a las autoridades, pero esta obediencia debe ser formal, además de su alma”. El 20 de septiembre de 1937, la troika de la NKVD de la ASSR de Carelia fue sentenciada a muerte. El 15 de octubre de 1937, recibió un disparo cerca de la estación Medvezhya Gora en el tramo de Sandormokh .

Notas

  1. Zimina N.P.  De pie en la fe: autocefalia temporal de la diócesis ortodoxa de Ufa durante el encarcelamiento de Su Santidad el patriarca Tikhon (noviembre de 1922 - agosto de 1923) Copia de archivo fechada el 11 de mayo de 2021 en Wayback Machine // Vestnik PSTGU . Serie II. 2007. - Edición. 3 (24). — págs. 79-117.
  2. SERVICIO OBISPAL EN LA DIÓCESIS DE SIMBIRSK (ULYANOVSK) EN 1832-1989. PARTE 7 . Fecha de acceso: 19 de febrero de 2016. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.

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