ana karenina | |
---|---|
ana karenina | |
Género |
drama historia de amor |
Productor | bernardo rosa |
Productor | bruce davey |
Establecido | ana karenina |
Guionista _ |
Novela: León Tolstoi Adaptación: Bernard Rose |
Protagonizada por _ |
Sophie Marceau Sean Bean Alfred Molina Mia Kirshner James Fox |
Operador | darin okada |
Compositor |
Pyotr Tchaikovsky Sergei Rachmaninoff Sergei Prokofiev |
Empresa cinematográfica |
icono entretenimiento internacional estudio trillado warner bros. Fotos |
Distribuidor | Warner Bros. |
Duración | 108 minutos |
Presupuesto | $ 35 millones |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1997 |
IMDb | identificación 0118623 |
Anna Karenina ( Ing. Anna Karenina ) es un largometraje angloamericano de 1997 producido por Icon Productions , filmado en Rusia (en Moscú y San Petersburgo ) por el director británico Bernard Rose con la participación de rusos, británicos, franceses , canadienses y estadounidenses . actores de la base de producción de Lenfilm y del estudio ruso " TRITE " basada en la novela del mismo nombre de León Tolstoi .
Rusia a finales del siglo XIX . Una mujer noble casada, Anna Karenina , se enamora de un joven oficial, Alexei Vronsky , durante su viaje a Moscú . Temiendo la condena de la sociedad, la mujer al principio rechaza su atención, pero Alexei continúa con su persistente cortejo y la sigue hasta San Petersburgo . Escapando de la gris vida cotidiana, Anna acepta el amor de Vronsky.
Su conexión se vuelve clara y Anna pide persistentemente el divorcio de Karenin, a lo que su esposo se niega. Anna está agotada en su lucha diaria con los chismes. Pierde la esperanza cuando Vronsky va a la guerra. Karenina está muy preocupada por la pérdida de su hijo (se quedó con su padre - las citas están prohibidas), la angustia interna y el dolor la desesperan y decide suicidarse .
Emitir | Personaje | |
---|---|---|
sophie marceau | ana karenina | |
Sean Bean | Alexei Vronsky , amante de Anna | |
alfredo molina | Konstantín Levin | |
Mia Kirshner | Kitty Shcherbátskaya | |
james zorro | Alexey Karenin, esposo de Anna | |
Fiona Shaw | Condesa Lidia Ivánovna | |
danny huston | Stiva Oblonsky, hermano de Anna | |
Phyllida Lo | Condesa Vronskaya, madre de Alexei | |
david scofield | Nicolás | |
Saskia Wickham | Dolly Oblonskaya, esposa de Stiva | |
jennifer salón | Betsy Tverskaya, amiga de Anna | |
Anna Calder-Marshall | Princesa Shcherbatskaya | |
Piotr Shelokhonov | Kapitonich, mayordomo de los kareninos | |
buggy niall | médico | |
antonio becerro | Serpujov | |
Vernon Dobtcheff | Pestov | |
stefano griff | Corun | |
jeremy sheffield | boris | |
Justin Waddell | condesa nordston | |
Nora Gryakalova | princesa suave | |
valery kukhareshin | Doctor especialista | |
ludmila kurepova | Sorokin | |
Ksenia Rappoport | María | |
Igor Efimov | servidor | |
andrey hyunnev | soldado |
Daria Lyogkaya, editora del sitio web Kultura.RF (culture.ru), describió la película de 1997 como una de "las adaptaciones cinematográficas más famosas y al mismo tiempo controvertidas de la novela". Se observa que los críticos de cine estaban confundidos por la naturaleza demasiado rápida de la narración, las discrepancias con la trama de la novela original, una gran cantidad de escenas de la proximidad de Karenina al Conde Vronsky (que los expertos percibieron como la falta de sentimientos mutuos entre los personajes). que la atracción carnal), mientras que el éxito entre el público está asociado a planes de belleza, vestuario, acompañamiento musical y una protagonista bien elegida. Destaca especialmente el vestuario de Sophie Marceau: “fueron todos realizados en blanco y negro. Cuando Anna estaba feliz, el blanco dominaba en su vestuario, y cuando sufría, el negro" [1] .
La revista Znamya calificó la película como "un hito notable en la historia de las adaptaciones cinematográficas de la novela", señaló paralelismos con la película " El barbero de Siberia " en el estilo del lenguaje cinematográfico y la imagen del Imperio ruso del siglo XIX, un atención sin precedentes a Levin en comparación con adaptaciones cinematográficas anteriores, y el abuso de drogas de Anna se caracterizó como notable el énfasis que ha prevalecido desde los años 90 del siglo XX en la interpretación del destino de Karenina: "La personalidad de Anna fue destruida debido al uso de estupefacientes" [2] .
Ana Karenina " de León Tolstoi | "|||
---|---|---|---|
Caracteres |
| ||
Películas |
| ||
Serie |
| ||
Musicales | |||
Teatro | |||
Otro |
|
de Bernard Rose | Películas|
---|---|
|