Balada de Orin | |
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Japonés はなれ瞽女おりん ( hanare goze orin ) | |
Género | película de drama |
Productor | Masahiro Shinoda |
Productor |
Seikichi Iizumi , Kiyoshi Iwashita |
Guionista _ |
Keiji Hasebe , Masahiro Shinoda |
Protagonizada por _ |
Shima Iwashita , Yoshio Harada , Kirin Kiki |
Operador | kazuo miyagawa |
Compositor | Tohru Takemitsu |
Empresa cinematográfica | " Tojo " |
Duración | 109 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1977 |
IMDb | identificación 0076124 |
"La balada de Orin" , en otra traducción al ruso: "El cantante ciego solitario Orin" ( en japonés はなれ瞽女おりん: hanare goze orin ; en inglés Banished Orin / Ballad of Orin ) es una película dramática japonesa dirigida por Masahiro Shinoda en 1977 basada en sobre la novela de Tsutomu Minakami. La década de 1970 fueron los años de un repentino auge de las películas sobre cantantes y cantantes ciegos, en cuyos orígenes estuvo el escritor Shinichi Saito (películas sobre este tema: " Anthem ", 1972, dir. Kaneto Shindo ; " Historia de Shunkin ", 1976, dirigida por Katsumi Nishikawa , "El viaje solitario de Chikuzan ", 1977, dirigida por Kaneto Shindō y otros). Synod en su película habla sobre el amor del cantante ciego Orin por un desertor que se esconde de las autoridades.
La acción tiene lugar en 1917. La película se construye como un monólogo de Orin, ciega de nacimiento, que narra su infancia en la miseria, cuando su pequeña niña fue abandonada por su madre, y las personas que la recogían eran aprendices de cantantes ciegos, y los años en que, habiendo enamorada del mismo paria - un desertor escondido de las autoridades, vagó, inquieta y humillada, junto con su amado por la tierra inhóspita.
... El tema del teatro reaparece en la película, esta vez representado por marginados, cantantes y músicos ciegos. El director muestra la falta de derechos, la falta de vivienda, la vida desesperada de estas personas, su visión dura pero sobria de la realidad. “Para mí, Orin es la personificación de la tradición popular de mi país, la tierra en la que siempre ha nacido el verdadero arte”, señaló el Sínodo...
La crítica escribió sobre "gusto excepcional" y "ritmo visual perceptivo" [2] , el propio Sínodo afirmó con tristeza que el intento del desertor de esconderse de la guerra afectó su propio deseo de escapar de la realidad, su miedo a la política, entendida por él como miedo de la vida misma. . La sofisticación estética de la película también responde a este deseo.
— Inna Gens , crítica de cine [3] .Festival de Cine de Asia Pacífico (1977) [4]
Premio de la Academia de Cine Japonés
Premios de cine Hochi (1977)
Premio Revista Kinema Junpo ( 1978)
Ganó: