ernesto becker | |
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ernesto becker | |
Nombrar al nacer | ernesto becker |
Fecha de nacimiento | 27 de septiembre de 1924 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 6 de marzo de 1974 (49 años) |
Un lugar de muerte |
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País | |
Esfera científica | antropología cultural, psicología social, psicología de la religión |
Lugar de trabajo | Universidad de Syracuse , UC Berkeley , Universidad Estatal de California, Universidad de San Francisco . Simón Fraser |
alma mater | |
consejero científico | douglas haring |
Conocido como | Autor de " La negación de la muerte " |
Premios y premios | Premio Pulitzer de no ficción ( 1974 ) |
Sitio web | ernestbecker.org |
Ernest Becker ( 27 de septiembre de 1924 - 6 de marzo de 1974 ) fue un antropólogo cultural y psicólogo canadiense-estadounidense . Ganador del Premio Pulitzer en 1974.
Ernest Becker nació de inmigrantes judíos en septiembre de 1924 en Springfield, Massachusetts . Participó en las hostilidades durante la Segunda Guerra Mundial , sirvió en la infantería. Después del final de la guerra, ingresó en la Universidad de Syracuse en Nueva York. Después de la universidad, trabajó en la Embajada de los Estados Unidos en París, a principios de la década de 1960 regresó a la Universidad de Syracuse, donde se interesó por la antropología cultural y defendió su tesis doctoral bajo la supervisión científica del erudito japonés Douglas Haring. [1] [2]
Becker completó su tesis doctoral en 1960, después de lo cual fue invitado al departamento de psiquiatría del Upstate Medical Center en Syracuse para impartir un curso de antropología. Allí conoció a Thomas Szasz , uno de los fundadores de la antipsiquiatría , y al psiquiatra Ron Leifer. [3] Los años de trabajo con Sas y Leifer fueron muy productivos para todo el trío, en particular, Becker escribió allí dos obras: The Birth and Death of Meaning y la obra Revolution in Psychiatry: A New Understanding of Man (La revolución en Psiquiatría: la nueva comprensión del hombre), donde trató de sentar las bases de un abordaje interdisciplinario no médico de la enfermedad mental, pero más tarde, en Siracusa, sus ideas fueron rechazadas categóricamente, lo que, sin embargo, no le impidió desarrollar su puntos de vista, ya independientemente del entorno académico de EE.UU. en el momento. [1] Después de defender su disertación, Becker escribió Zen: A Rational Critique (1961), donde explora los mecanismos de transferencia en el Zen , en la campaña de reforma del pensamiento en China y en la psicoterapia occidental.
De 1965 a 1966, Ernest Becker enseñó en el departamento de sociología de la Universidad de California en Berkeley, luego de 1966 a 1967, en el departamento de antropología de la misma universidad. La administración no renovó el contrato hasta un año más, ya que las opiniones de Becker, debido a la combinación de fuentes teológicas con científicas en el campo del discurso de las ciencias sociales, se percibían como anticientíficas. Sus estudiantes hicieron varios intentos para que Becker volviera a ocupar el cargo, primero con una petición que fue firmada por más de 2,000 personas, luego apelando a fondos estudiantiles privados con los que se podría pagar el salario de Becker. La administración de la universidad, para evitar que los estudiantes intentaran contratar a "sus" maestros, permitió que Becker siguiera siendo solo un consultor educativo, lo que significaba que sus cursos no podían pagarse. [una]
En 1968, Becker fue invitado a impartir un curso de psicología social en la Universidad Estatal de San Francisco, pero debido a la represión de los disturbios estudiantiles con la ayuda de la Guardia Nacional de EE. UU., Becker abandonó la universidad debido a una diferencia de puntos de vista con la administración. . [1] En 1969, Ernest Becker recibió una cátedra en la Universidad. Simon Fraser en Vancouver, donde se unió a un departamento interdisciplinario que investigaba en sociología, antropología y ciencias políticas. Aquí vuelve a publicar El nacimiento y la muerte del significado y escribe sus dos últimas obras clave, La negación de la muerte y Escape del mal. Las dos últimas obras fueron publicadas después de la muerte del autor. Por Negación de la muerte, Becker recibió póstumamente el premio Pulitzer de 1974 en la categoría de no ficción. [cuatro]
En 1972, Becker fue diagnosticado con cáncer de colon y murió dos años después. Los estudiantes notaron que durante las conferencias ni siquiera sospecharon sobre su enfermedad. [5]
En escritos anteriores (El nacimiento y la muerte del significado), Becker defendió la idea de que las ciencias sociales necesariamente deben tener en cuenta la cultura en la que se desarrolla la personalidad, ya que no existe un representante universal a partir del cual se pueda construir una ciencia de la personalidad. hombre. Por tanto, según Becker, es necesario construir no una “ciencia del hombre”, sino una “ciencia del hombre en sociedad”, que tendrá en cuenta la imagen cultural del mundo. La cultura, a su vez, es el mismo "amortiguador" en la negación de la muerte, como la religión, ya que sus aspectos valor-semánticos también permiten reducir la angustia ante la realización de la muerte inevitable. [6]
Becker trató de resolver el problema psicofísico a su manera , describiendo al hombre como un "ser de significado", que existe simultáneamente en el mundo natural y sobrenatural: el mundo de la materia y el mundo de los signos y significados. De los intentos de crear su propia "ciencia del hombre" se derivan sus ideas principales, que se referían a la motivación y el comportamiento humanos. Argumentó, basándose en los escritos del filósofo existencialista danés Søren Kierkegaard y del psicoanalista alemán, alumno de Freud , Otto Rank , que la motivación principal y básica del comportamiento humano es la necesidad biológica de controlar la ansiedad antes de darse cuenta de la mortalidad negando la misma hecho de la muerte. La conciencia de la propia mortalidad es la principal diferencia entre una persona y un animal, según Becker. [6] [7]
Partiendo de esto, en Negación de la muerte y Escape del mal, Becker postuló el deseo de una persona de crear construcciones de inmortalidad (por ejemplo, en religión, la construcción de un alma inmortal), es decir, algo que pueda inspirar sentimientos de “ extensión” de la vida, la existencia. [7] [8]