Blagodatov Nikolái Innokentievich | |
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Fecha de nacimiento | 21 de diciembre de 1937 (84 años) |
Lugar de nacimiento | Leningrado , RSFS de Rusia , URSS |
Ciudadanía | URSS → Rusia |
Ocupación | crítico de arte |
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Fragmento de una conversación con Nikolai Innokentyevich Blagodatov, grabado por la Fundación de Historia Oral. | |
Grabado el 18/11/2012 | |
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Nikolai Innokentyevich Blagodatov ( 21 de diciembre de 1937 ) es un crítico de arte, el más famoso conocedor y coleccionista de arte no oficial de Leningrado de la segunda mitad del siglo XX en Rusia y en el extranjero, miembro de la rama de San Petersburgo del AIS .
Padres: Innokenty Ivanovich (1906-1962) - ingeniero topógrafo; Maria Nikolaevna (1910-1996) - ingeniera eléctrica; sobre. John Blagodatov - abuelo paterno - arcipreste, confidente del patriarca Tikhon ; Georgy Ivanovich Blagodatov - tío paterno - músico, amigo de Kharms.
Nikolai Blagodatov se graduó en 1962 de la Universidad Estatal de Comunicaciones del Agua de San Petersburgo. En 1975 se interesó por coleccionar obras de arte moderno. Actualmente, su colección de arte no oficial de Leningrado (1970-1990) es una de las más importantes de Rusia. Desde 1979 escribe artículos sobre arte (más de 250 artículos). Como coleccionista, organizador y participante de más de 50 exposiciones, 8 de ellas son colecciones personales.
Premio "Gente de nuestra ciudad" (2001) en la nominación "Coleccionista del Año". Diploma de la Asociación "Cultura Libre" por la contribución a la preservación del patrimonio de los artistas inconformistas de San Petersburgo. Miembro de la sección de crítica y crítica de arte de la Unión de Artistas de San Petersburgo de Rusia ; miembro de la Academia de Arte Contemporáneo de San Petersburgo Bessmertnykh. Le gusta tocar el piano.
Gurevich no nos da respuestas directas, su discurso es intrincado. El pensamiento del autor debe quedar atrapado en el más complejo patrón de imágenes, referencias, recuerdos, citas, alusiones, oscuros símbolos ambiguos, signos que, tal vez, sólo pretenden ser símbolos. No es un realista quien, queriendo retratar el colapso de un banco, representa el colapso de un banco, habiendo decidido pintar barcazas en el Volga, envía el Volga y retrata barcazas. Pertenece a un tiempo diferente y es él mismo diferente. ¿Quién es él?
Todo sucedió por casualidad. Estando en este ambiente, me enteré de la exposición en el Palacio de la Cultura. I. I. Gaza, que tuvo lugar del 22 al 25 de diciembre de 1974. Pero no llegué a la exposición el primer día por las colas. Y llegué a casa, por supuesto, completamente desesperado, porque me di cuenta de que esta exposición se cerraría de inmediato, porque todo Leningrado estaba en sus oídos, la exposición tenía una gran resonancia, es decir, en la época soviética, la emoción era no decente, no decente. Al día siguiente corrí a la exposición casi a las 6 de la mañana y era casi el primero. Resultó que la exposición no estaba cerrada y, además, duró tanto como estaba previsto: cuatro días. Estuve en la exposición todos los días, corrí temprano en la mañana y di vueltas allí hasta la noche. Y en la exposición, se produjo en mí un giro inesperado de 180 grados: del total desprecio por nuestro arte provinciano a enamorarme de él. Estaba completamente impactado por lo que vi. El alma se llenó de una gran alegría por el sentimiento de una gran libertad, porque la gente hablaba en voz alta, con calma, lo que estaban pensando, sin mirar atrás a nadie. Además, no hubo lágrimas en la exposición, ni antisoviético, bueno, no lo habrían permitido. Estos eran artistas reales que se dedicaban al arte real. Y comencé a inclinarme ante ellos, primero ante su coraje e independencia, y luego comencé a comprender lo que hacen en el arte. Algunas cosas las aceptó, otras no. La próxima exposición se llevó a cabo en el centro recreativo "Nevsky" durante diez días. Los participantes ya no eran 52, sino 88. Y justo después comencé a coleccionar las obras de nuestros artistas.
Documental "MÚSICA SOBRE LIENZO" . Dir. Igor Korobko. 2010