leslie arroyos | |
---|---|
leslie arroyos | |
| |
Nombrar al nacer | Virginia Leslie Gettman |
Fecha de nacimiento | 13 de julio de 1922 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1 de julio de 2011 [2] [1] (88 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
Carrera profesional | 1941-1948; 1971 |
IMDb | identificación 0112108 |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Leslie Brooks ( ing. Leslie Brooks ), nombre de nacimiento Virginia Leslie Gettman ( ing. Virginia Leslie Gettman ; 13 de julio de 1922 - 1 de julio de 2011 ): actriz de cine estadounidense y modelo de moda de la década de 1940.
Las películas más notables de Brooks fueron " You've Never Been Lovelier " (1942), " Lucky Feet " (1942), " Two Senoritas from Chicago " (1943), " Cover Girl " (1944), " Nine Girls " (1944). ), "El secreto de Whistler " (1946), " El hombre que se atrevió " (1946), " Romance en alta mar " (1948), " Triunfo sin sentido " (1948) y " Rubia helada " (1948).
Leslie Brooks, nombre de nacimiento Virginia Leslie Gettman nació el 13 de julio de 1922 en Lincoln , Nebraska [3] [4] [5] . Sus padres la llevaron al sur de California a temprana edad , fue a la escuela en Hollywood . En 1940, comenzó su carrera como modelo con el nombre de Lorraine Gettman [ 6 ] [ 4] [7] .
En junio de 1941, bajo el nombre de Lorraine Getman, se convirtió en una de las seis aspirantes a estrellas que fueron ampliamente publicitadas como el Navy Blues Sextet. Las seis bellezas realizaron una gira nacional que finalizó en Nueva York [4] .
Como Lorraine Getman en 1941, comenzó a actuar en películas con pequeños papeles en el musical de Metro-Goldwyn-Mayer The Ziegfeld Girls (1941) con James Stewart , y también para Warner Bros en las comedias Now You're in the Army (1941). , " The Body Disappears " (1941) y la comedia musical " Navy Blues " (1941) y la comedia romántica con Bette Davis " The Man Who Came to Dinner " (1942), así como en el biopic musical " Yankee Doodle Dandy " (1942) con Protagonizada por James Cagney [3] [7] .
En 1942, Brooks firmó con Columbia Pictures , después de lo cual se tiñó el cabello de morena a rubia y cambió su nombre a Leslie Brooks [7] [4] [5] . En el mismo año, Brooks apareció en la comedia romántica repleta de estrellas All the Town's Talking with Cary Grant ( 1942) y la comedia musical You've Never Been Lovelier (1942) con Fred Astaire y Rita Hayworth , recibiendo un importante papel secundario en eso. También interpretó papeles femeninos principales en películas de estudio de bajo presupuesto como la comedia Happy Feet (1942), el western The Drive to Deadwood (1942) y el thriller de espías Undercover Agent (1942) [3] [7] .
Más tarde, Brooks tuvo papeles secundarios en películas menores como el melodrama criminal City Without Men (1943) con Linda Darnell y la comedia musical The Two Seniorites from Chicago (1943). Les siguieron importantes papeles secundarios en la comedia detectivesca Nine Girls (1944) y en la popular comedia musical Cover Girl (1944) con Rita Hayworth y Gene Kelly [7] . En 1943-1944, la fotografía de Brooks apareció en la portada de la revista The National Police Gazette y Yank Army .
En 1945, Brooks apareció nuevamente en un papel secundario en un musical con Rita Hayworth, esta vez " Tonight and Every Evening " (1945), y también interpretó a la protagonista femenina en la comedia musical " I Love the Bandleader " (1945). Un año después, volvió a tener los papeles femeninos principales en el melodrama criminal de bajo presupuesto The Man Who Dared (1946), así como en una de las películas de la popular serie de películas negras sobre Whistler: "The Whistler's Secret " ( 1946). En esta historia de detectives, Brooks interpretó el papel de una modelo y cazadora de riquezas que comienza una aventura con un artista ( Richard Dix ) que está casado con una mujer rica pero enferma. Tras su muerte inminente, la heroína Brooks se casa con el artista, pero pronto empieza a sospechar que envenenó a su mujer. Cuando ella intenta comprender las circunstancias del caso, el artista la estrangula, tras lo cual se entera por la policía que su primera esposa murió de su propia muerte, al no tener tiempo de tomar las pastillas envenenadas preparadas por él [8] [7] . Según TV Guide , "la película es emocionante, como todas las demás películas de la serie, y está bien interpretada por los actores" [9] .
Un año más tarde, Brooks tuvo un destacado papel secundario en Corpse Cash on Delivery (1947), una comedia policiaca en la que un par de reporteros ( George Brent y Joan Blondell ) investigan dos asesinatos en un estudio de cine. Calificando el guión de la película de "ridículo y aburrido" y la producción "tan débil como uno pueda imaginar", el crítico de cine de The New York Times , Thomas Pryor, señaló además que la película "debe devolverse sin desempaquetar a su remitente, a saber, Columbia Pictures " . [10] .
En febrero de 1948, Brooks dejó Columbia [4] . Tuvo su siguiente pequeño papel en la comedia romántica musical de Warner Bros Romance on the High Seas (1947) , protagonizada por Doris Day . Esta imagen Bosley Krauser en el New York Times la calificó de baja, llamándola "una comedia ligera de errores" [11] .
En la película negra de Eagle Lion Films Pointless Triumph (1948), Brooks interpretó el importante papel de Virginia Taylor, la belleza de la sociedad y amante del famoso psiquiatra, el Dr. Bartok, quien fue asesinado por el delincuente aparentemente indistinguible John Meller ( Paul Henreid ) para tomar su lugar. . Después de que Virginia lleva a John a un casino rico, de repente se da cuenta de que ha tomado el lugar no de un médico respetable, sino de un adicto al juego con enormes deudas. Según un crítico de la revista TimeOut , "a pesar de su loca historia" con cambios de personalidad, "la película no es tan mala, gracias a la tensión constante... buena actuación, un final oscuro decente y un trabajo de iluminación absolutamente increíble". en las calles de Los Ángeles por el director de fotografía John Olton " [12] .
Ese mismo año, Brooks protagonizó la película negra independiente Ice Blonde (1948), que se convirtió en su trabajo cinematográfico más importante. La película cuenta la historia de una reportera de chismes atractiva pero inmoderadamente ambiciosa e inmoral, Claire Cummings (Leslie Brooks), que intenta abrirse camino hacia la riqueza y el poder a través del matrimonio mientras mantiene una conexión con su amante, el periodista deportivo Les Burns ( Robert Page ) . . . Sin embargo, después de que Claire mata a su primer esposo millonario y segundo esposo senador, incriminando a Les en el último crimen, un grupo de sus colegas, junto con un psiquiatra, logran exponer sus acciones criminales. La película pasó desapercibida en gran medida tras su estreno, pero despertó un mayor interés entre los historiadores del cine contemporáneos. Así, Dennis Schwartz describió la película como "una pequeña película negra sobre una femme fatale sin corazón que no solo engaña, sino que también mata", mientras que el director de la película " Jack Bernhard mantuvo la extrañeza de la novela de Whitney Chambers en la película". trasladando a la pantalla "una imagen de femme fatale despiadadamente fría y loca interpretada por Leslie Brooks" [13] . Según el historiador de cine Jeff Mayer, la película "aunque es similar temáticamente a películas como Double Indemnity (1944) y It's Murder, My Darling (1944), las supera en términos de audacia" [14] . Como señaló Arthur Lyons al presentar a su personaje principal, la película "era inusual y despiadada, incluso para una década de 1940 llena de femme fatale" [15] . Al describir la interpretación de Brooks, el historiador de cine Gary Johnson señaló que la película era "una delicia y audaz por su exposición temporal de la horrible y morbosa psique de una mujer fatal verdaderamente asesina. Claire Cummings es una cazadora de riquezas sin rudimentos de conciencia. Ella hace todo solo para sí misma, y si alguien se interpone en su camino, toma un revólver o un cuchillo afilado. Claire Cummings es una de las femme fatales más mortíferas en la historia del cine negro, fácilmente equiparable a mujeres tan despiadadas como Phyllis Dietrichson en Double Indemnity (1944), Cathy Moffett en Out of the Past (1947), Annie Laurie Starr de Gun Craze ( 1950), y Margot Shelby de otra película de Bernhard, The Trap (1946)" [16] . El historiador de cine Jeff Mayer también concluyó que la interpretación de Claire Cummings en Ice Blonde es similar a la interpretación de Phyllis Dietrichson en Double Indemnity: "la impulsa principalmente la codicia y el deseo de elevar su estatus social, y usa el sexo para seducir a sus parejas y víctimas". , aunque, al mismo tiempo, parece que no siente mucho placer en el sexo. Ella solo anhela poder y experimenta placer solo infligiendo dolor. Sin embargo, a diferencia de la calculadora e intrigante Phyllis, Claire es una sociópata extrema que se deleita en su comportamiento pecaminoso, y su aparente disfrute de que Les Burns sea incriminado por su tercer asesinato va mucho más allá del comportamiento a sangre fría de la heroína de Double Indemnity ... En cuanto a la actuación de Brooks, Lyons dijo que fue "convincente como una asesina helada" [15] . Mayer también señaló que "la alta calidad visual de la imagen se corresponde con el nivel de actuación, especialmente Leslie Brooks como un sociópata que mata a tres personas, y Robert Page como un reportero de un periódico masoquista que no puede cortar la comunicación con ella incluso después de que ella se casa y mata a dos personas . David Hogan señaló que "Leslie Brooks, como la villana con cara de ángel aquí, es alternativamente dulce y venenosa. Aunque no fue una actriz excepcional (ha tenido una carrera en películas de serie B y papeles secundarios en películas importantes), aquí hace sentir su presencia en la pantalla, demostrando energía y alta concentración. Hay dureza y cierta locura en sus ojos, aunque su boca solo quiere ser besada" [18] . Por otro lado, según Johnson, "Brooks es ciertamente atractiva, y sus grandes ojos pueden volverse casi psíquicos, lo que la convierte en la villana perfecta, pero parece que solo está leyendo sus líneas sin acostumbrarse realmente a su personaje" [ 16] .
En 1948, Brooks se retiró de la actuación y se dedicó a su familia [3] , apareciendo en la pantalla solo una vez más en 1971 en How's Your Love Life? » (1971) [19] .
Leslie Brooks se ha casado dos veces. En enero de 1945 se casó con el actor y ex marine Donald Anthony Shay, en noviembre de ese año tuvieron una hija, Leslie Victoria. En diciembre de 1947, Brooks se separó de Shay [4] [3] .
En julio de 1948, Brooks comenzó una batalla por la custodia de su hija de dos años después de que Shay la acusara de emborrachar a la niña en una fiesta. A la actriz se le da tiempo para contratar a una enfermera calificada y ama de casa, y hasta entonces, la custodia se transfiere a la madre de Shay, quien debe pagar la manutención de los hijos. En noviembre de 1948, la pareja se divorcia. En el juicio, el juez decide que Shay usó el amor de Brooks por la niña para sacarle dinero, acusándolo de intención criminal. Después de eso, Shay se da a la fuga, llevándose a su hija con él, y el juez le otorga a Brooks todos los derechos de custodia de su hija. En diciembre de 1949, recibe una sentencia definitiva de divorcio, pero aún no puede encontrar a su hija de 4 años. Shay también desapareció, según una versión, se llevó a su hija a Nueva Zelanda [4] .
En 1950, Brooks se casó con el actor Russ Vincent , a quien conoció en el set de Ice Blonde (1948). Vincent se convirtió en un exitoso promotor inmobiliario y la pareja tuvo tres hijas, Dorena Marla (1954), Gina L. (1956) y Darla R. (1960). Algún tiempo después del nacimiento de sus hijas, Brooks vivió con su familia en Hawái y luego se mudó a Sherman Oaks . El esposo Russ Vincent murió en 2001 [4] .
Leslie Brooks murió en Sherman Oaks el 1 de julio de 2011 a la edad de 88 años [3] [4] [5] .
Año | nombre ruso | nombre original | Role | |
---|---|---|---|---|
1941 | F | azul marino | azul marino | miembro del Sexteto Naval (acreditado como Lorraine Gettman) |
1941 | F | Ahora estás en el ejército. | Ahora estás en el Ejercito | miembro del Sexteto Naval (acreditado como Lorraine Gettman) |
1941 | F | Chicas Siegfield | Chica Ziegfeld | Novia de Ziegfeld (sin acreditar) |
1942 | F | Conducir a Deadwood | Por tierra a Deadwood | linda prohibición |
1942 | F | pies felices | piernas de la suerte | joya perkins |
1942 | F | Nunca has sido más increíble | Nunca Fuiste Más Encantador | sisi akuna |
1942 | F | Agente encubierto | Agente clandestino | ann carter |
1942 | F | El hombre que vino a cenar | El hombre que vino a cenar | Rubia de Hollywood (sin acreditar) |
1942 | F | yanqui garabato dandy | yanqui garabato dandy | corista (sin acreditar) |
1942 | F | Toda la ciudad está hablando | La charla de la ciudad | secretaria (sin acreditar) |
1943 | F | ciudad sin hombres | ciudad sin hombres | gwen |
1943 | F | Dos señoritas de Chicago | Dos señoritas de Chicago | lena vale la pena |
1943 | F | ¿Qué pasa, primo? | ¿Qué está zumbando, primo? | Josie (sin acreditar) |
1944 | F | nueve chicas | Nueve chicas | roberta halloway |
1944 | F | chica de portada | chica de portada | maureen martin |
1945 | F | Esta noche y todas las tardes | Esta noche y todas las noches | Ángela |
1945 | F | me encanta el lider de la banda | Amo a un líder de banda | ana stewart |
1946 | F | El hombre que se atrevió | El hombre que se atrevió | Lorna Claburn |
1946 | F | es bueno ser joven | es genial ser joven | terry |
1946 | F | El secreto de Whistler | El secreto del silbador | kay morrell |
1947 | F | Chica vendiendo cigarrillos | Chica de cigarrillos | Ellen Willcox |
1947 | F | Cadáver contra reembolso | El cadáver llegó COD | peggy holmes |
1948 | F | embestida de cobra | La cobra ataca | Olga Kaminoff |
1948 | F | Romance en alta mar | Romance en alta mar | Señorita medwick |
1948 | F | rubia hielo | Hielo Rubio | Claire Cummings Hanneman |
1948 | F | triunfo sin sentido | triunfo hueco | virginia taylor |
1949 | centro | Imágenes de pantalla de 1860: Hola, Podner | Instantáneas de pantalla 1860: Hola, Podner | leslie arroyos |
1971 | F | ¿Como es tu vida amorosa? | ¿Cómo es el amor de tu vida? | Dra. Maureen John |
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|