Tormentas de pasión

Tormentas de pasión
Stürme der Leidenschaft
Género drama, negro
Productor Roberto Siodmak
Productor
Guionista
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Robert Liebman, Hans Müller-Einigen
Operador Otto Becker, Gunter Rittau
Compositor Friedrich Hollender
Empresa cinematográfica ufc
Duración 101 minutos
País
Idioma Alemán
Año 1931
IMDb identificación 0023535

Tormentas de pasión (en alemán: " Stürme der Leidenschaft ") es una película alemana de 1931 dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Emil Jannings y Anna Stan ; Última película de Anna Steen en Alemania antes de su emigración a Hollywood.

La película es precursora del cine negro : crimen, drama de amor psicológico; para el director Robert Sidomak, la película es considerada como una película decisiva y de transición en su trabajo en el camino del realismo poético al pastiche claustrofóbico-oscuro .

Trama

Gustav Bumke, un estafador de poca monta de Berlín, es puesto en libertad antes de tiempo. Acude a su ex novia Anna, a quien se conoce como "Anna-rusa" debido a su origen. Gustav está seguro de que ella lo ama y ha estado esperando. Pero Anna es mentirosa, frívola, seductora y superficial. Su amante actual es el fotógrafo Ralph Krushevsky, quien también le tomó fotos desnuda.

Los viejos amigos de Bumke lo invitan a participar en un atraco a un banco, pero él está decidido a romper con el inframundo. Sin embargo, las circunstancias están en su contra, y en aras de un abrigo de piel para su amada, acude al crimen, mientras Anna lo engaña nuevamente con Ralph. Después de enterarse de esto por el amigo de Willy, Bumke golpea a Ralph hasta matarlo.

La policía, que ya lo buscaba por robo, ahora lo persigue por asesinato. Bumke se esconde en Willy, pero él es solo un hombre, y cae bajo el hechizo de Anna, quien decide que Bumke solo interferirá y lo entregará a la policía. Rodeado por la policía, Bumke mata a Willy, pero Anna no puede hacer nada para matarlo: el amor por este ruso es más fuerte que el deseo de venganza.

Reparto

Crítica

Jannings, uno de los mejores actores de la película, ha demostrado un logro asombroso. La enorme escala de sus posibilidades expresivas debería golpear una y otra vez, desde la calma acogedora hasta la pasión violenta, la venganza, el desprecio, todo lo que existe en el amplio campo de las sensaciones humanas se manifiesta en el juego de este artista. (…) Anna Sten conoce el papel de una mujer a la deriva para quien los hombres son solo juguetes para hacerla auténtica.

- Periódico austriaco "Film-Zeitung" del 30 de enero de 1932

Fuentes