William Frantsevich Valkot | |
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Información básica | |
País | |
Fecha de nacimiento | 10 de marzo de 1874 |
Lugar de nacimiento |
Odessa , Imperio Ruso |
Fecha de muerte | 21 de mayo de 1943 (69 años) |
Un lugar de muerte | sussex |
Obras y logros | |
Estudios | |
Trabajó en las ciudades | Moscú , Londres , Nueva Delhi |
Estilo arquitectónico | moderno |
Edificios importantes | fachadas del hotel "Metropol" |
Proyectos de urbanismo | Disposición de Nueva Delhi , centro de Londres |
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William Frantsevich Walcot ( William Walcot , inglés William Walcot ; 10 de marzo de 1874 , Odessa , Imperio Ruso - 21 de mayo de 1943 , Hustperpoint, Sussex , Inglaterra , Imperio Británico ) - Arquitecto y artista ruso de origen británico, que trabajó en Moscú en 1898 -1908 . Fue autor del diseño del Hotel Metropol y dos mansiones en Prechistensky Lane , maestro del estilo Art Nouveau . A su regreso al Reino Unido , se hizo famoso como maestro de la gráfica arquitectónica y el paisaje urbano.
William Walkot nació en Lustdorf (un suburbio de Odessa ). El hijo mayor del comerciante escocés Enoch Shannon (1854-1895, ing. Enoch shannon ), conocido como Frank Walcot (Frank Walcot), y su esposa Catherine (1853-1940), hija del colono alemán Gottlieb Reichert, cuyos antepasados se establecieron bajo Catalina II en las tierras anexadas de la provincia de Novorossiysk [1] [2] [3] . Creció en Europa y Sudáfrica; a la edad de 17 años regresó a Rusia para ingresar a la Escuela Superior de Arte en la Academia Imperial de las Artes . Después de graduarse de la academia en la clase de LN Benois , continuó su educación en París . Después de mudarse a Moscú, trabajó durante algún tiempo en los talleres de cerámica Abramtsevo de Savva Mamontov .
La mayor obra de Walcott son las fachadas del Hotel Metropol . En 1898, Savva Mamontov compró terrenos a lo largo de Teatralny Proyezd para la construcción de un centro cultural y de negocios; el núcleo del edificio iba a ser la sala de la "Ópera privada" de Mammoth. Un concurso público en 1899 otorgó el primer premio a L. N. Kekushev . El proyecto de Valkot bajo el lema "Cabeza femenina" ocupó el cuarto lugar, pero Mamontov, rechazando la opinión de los profesionales, lo eligió. En el mismo 1899, Mamontov fue arrestado por cargos de fraude financiero, y la gestión del proyecto pasó a la Compañía de Seguros de San Petersburgo; los nuevos gerentes contrataron al experimentado Kekushev como coautor de Valkot. El edificio construido tiene poco en común con el proyecto de Walcott de 1899 (Brumfield, foto 56), pero el tema de la "cabeza de mujer" se conserva en los interiores. El edificio, que se quemó en 1901 y se reconstruyó en 1905 , es famoso por su diseño artístico de M. A. Vrubel , A. Ya. Golovin y N. A. Andreev .
La "cabeza de mujer" en la cerradura de la bóveda se repite en otras dos obras de Valkot en Moscú: las mansiones de Yakunchikova ( 1900 ) y Gutheil ( 1903 ), construidas en parcelas vecinas a lo largo de Prechistensky Lane. Al mismo tiempo, Valkot hizo frisos de mosaico para la propia casa de L. N. Kekushev en Glazovsky Lane (firmado WW ). Estilo propio de Walcot - el llamado. Art Nouveau inglés: difiere significativamente del Art Nouveau franco-belga de L. N. Kekushev en su moderación y formas simples con una clara división vertical. Walcot publicó regularmente bocetos de sus proyectos en la prensa profesional, lo que influyó en una generación de arquitectos contemporáneos. Además de los edificios mencionados, construyó un hotel albergue en Moscú en 9 Spiridonievsky Lane, y un edificio de apartamentos de la Sociedad Anónima de Comercio y Construcción de Moscú en 4 Myasnitsky Proyezd (junto con I. G. Kondratenko ).
En 1902-1905, Walcot sufrió una serie de reveses en concursos públicos. Ganó el concurso para el diseño de la Catedral Luterana en Starosadsky Lane ( 1902 ), pero la comunidad comenzó la construcción según el proyecto del arquitecto V. A. Kossov . En 1904 , Walcott perdió el concurso para la casa de vecindad de la Sociedad Politécnica en Myasnitskaya ante Adolf Minkus . El edificio, construido por Alexander Kuznetsov en 1907 , incluye elementos del proyecto Walcot (Brumfield, fig. 58).
Walcot regresó a Londres en 1908 (según otras fuentes, en 1906, debido a la enfermedad de su esposa, que murió al poco tiempo [4] ), trabajando inicialmente como grafista para el arquitecto sudafricano Eustace Frere (1863-1944). Walcot no logró establecerse en su tierra natal como arquitecto practicante; en su vida en el Reino Unido, diseñó y construyó el único edificio (61 St. James Street , Londres, 1933). Sin embargo, Walcot se hizo famoso como un talentoso pintor del paisaje arquitectónico. Trabajando para los principales arquitectos británicos ( Edwin Lutyens , Herbert Baker , Eston Webb ), en Roma , París, Nueva York , Walcot creó muchos bocetos arquitectónicos y paisajes urbanos de una manera cercana al impresionismo . En 1919, Walcot publicó el primer álbum de sus propias pinturas y grabados, en 1913-1922 se convirtió en miembro de pleno derecho de las sociedades de arte británicas. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Walcot perdió pedidos; en 1943 se suicidó (según las memorias de la hija de Walcot, Polly Walcott-Stewart, fue herido durante el bombardeo de Londres y pronto murió en un pequeño pueblo cerca de Londres [4] [5] ).
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