Emilio Vedova | |
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Emilio Vedova | |
Fecha de nacimiento | 9 de agosto de 1919 |
Lugar de nacimiento | Venecia |
Fecha de muerte | 26 de octubre de 2006 (87 años) |
Un lugar de muerte | Venecia |
País | |
Género | abstraccionismo , informalismo |
Premios | |
premios | Premio Feltrinelli (1993) |
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Emilio Vedova ( ital. Emilio Vedova ; 9 de agosto de 1919, Venecia - 26 de octubre de 2006, ibíd.) - Artista abstracto italiano , uno de los mayores representantes de la pintura informal en Italia. Uno de los creadores del nuevo frente de las artes [2] .
E. Vedova comenzó su actividad creativa en 1930 como alumno de un fotógrafo y restaurador, luego de 1936 a 1943 trabajó en Roma , Florencia y Venecia . A principios de la década de 1950, cuando el arte abstracto bajo el lema "La abstracción como lenguaje mundial" se hizo cada vez más popular entre los jóvenes, E. Vedova se convirtió en uno de los principales artistas abstractos de Italia. En general, siendo un artista único, en 1952-1953 el maestro participa en las actividades del grupo de arte Gruppo del Otto.
En 1947, E. Vedova participó por primera vez en la Bienal de Venecia , y en 1960 recibió allí el Gran Premio. Participó regularmente en las exposiciones de German Abstractionists Document 1-3 en Kassel (1955, 1959, 1964). Luego, después de un largo descanso, en "Documento 7", en 1982.
Murió en su Venecia natal y fue enterrado en la isla de San Michele [3] .
La pintura de E. Vedov se caracteriza por una composición en blanco y negro. Aquí su trabajo comparte similitudes con el trabajo de Franz Kline . El blanco y el negro luchan literalmente entre sí en los lienzos del maestro, acompañados de algunos otros colores, entre los que se da preferencia al rojo y al azul. Las pinturas se superponen con trazos fuertes y afilados. En la superficie de las pinturas no hay imagen clara, ni dirección ni centro. La pintura del artista muestra espontaneidad, contradicciones y apertura del proceso creativo.
E. Vedova entendió su trabajo tanto como arte como arte político, aunque careciera de una imagen realista o ilustrativa específica. Muchas de sus obras, a menudo en forma de ciclos abstractos de pinturas, llevaban títulos políticos, como la gran serie de pinturas dibujadas por ambas caras sobre tablas de madera creadas en 1964 bajo el título Berlin Diary of the Absurd. Este ciclo apuntaba a la tragedia de una ciudad dividida y desgarrada.
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