antonio vigi | |
---|---|
italiano antonio vighi | |
Fecha de nacimiento | 1764 |
Lugar de nacimiento | Roma , Italia |
Fecha de muerte | 22 de febrero de 1844 |
Un lugar de muerte | San Petersburgo , Imperio Ruso |
Ciudadanía | |
Género | retrato |
Estudios | Academia de San Lucas |
Estilo | clasicismo |
Rangos | Académico de la Academia Imperial de las Artes ( 1806 ) [1] |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Antonio Vigi o Anton Karlovich Vigi (1764-1844) - Artista italiano de la era clásica , el mayor maestro de pintura decorativa en Rusia en la primera mitad del siglo XIX, académico de la Academia Imperial de las Artes .
Nacido en Roma en 1765. Graduado de la Academia de San Lucas . Llegó a San Petersburgo el 20 de octubre de 1798 por decreto de Su Majestad Imperial para trabajar en el Castillo Mikhailovsky. El artista fue patrocinado y facilitado por la llegada, el arquitecto V. Brenna. En 1805 se le concedió el título de académico de la Academia Imperial de las Artes . En San Petersburgo, Vigi vivía en la calle. Bolshoi Meshchanskoy m.73 Copia archivada del 6 de enero de 2019 en Wayback Machine
Uno de los artistas mejor pagados de su época. Al considerar y elegir artistas para trabajar por encargo estatal, a pesar de los altos precios, que diferían significativamente de otros artistas, se prefirió en la mayoría de los casos a A. Vigi, debido a su habilidad generalmente reconocida. “La decisión del Gabinete de Su Majestad: dar esta obra al reconocido talento en la pintura de Vigi…”
Los académicos V. K. Shebuev, A. E. Egorov, M. I. Vorobyov, P. V. Basin hablaron del plafón del Teatro Alexandrinsky hecho por Vigi: "La pintura es excelente, bien dibujada, escrita con gran arte y destreza, en general le da crédito al artista".
Trabajó con arquitectos como: V. Brenna ; C. I. Rossi ; V. P. Stasov ; O. Montferrand .
El artista murió el 22 de febrero (5 de marzo) de 1844 y fue enterrado en el cementerio luterano Volkovsky (la tumba se ha perdido).
La obra de Vigi es interesante no sólo por su gran diversidad de géneros y temáticas (pinturas y plafones decorativos, iconos, retratos, dibujos), sino también por la variedad de estilos y el uso de técnicas técnicas. En todo esto, se diferencia notablemente de los maestros contemporáneos de la pintura decorativa, que trabajaron principalmente en el mismo estilo, género y técnica [2] .
A pesar de la gran cantidad de pinturas monumentales, pinturas, íconos, obras sobrevivientes del famoso maestro, realizadas por Antonio Vigi, hay pocas.
Grotescos (década de 1820) Palacio Mikhailovsky.
Composición "París y Elena" (década de 1820). Palacio Mijailovski
Composición "Aquiles en la corte del zar Lykomed" (década de 1920). Palacio Mijailovski
Sede Principal. Ermita (1828)
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
|
En catálogos bibliográficos |
|