Grabadora de vídeo

VCR  : un dispositivo para grabar una señal de televisión en una cinta magnética y su posterior reproducción [1] [2] . Se diferencia de una grabadora de cinta en una banda multiplicada de frecuencias grabadas y en el dispositivo de un mecanismo de unidad de cinta [3] . La grabación de imagen y sonido obtenida con la ayuda de una videograbadora se denomina videofonograma [4] [5] . La capacidad de grabar señales de pulso y de alta frecuencia hace que la videograbadora sea adecuada no solo para la grabación de video , sino también para otras aplicaciones relacionadas con la grabación de información. En algunos idiomas extranjeros, las grabadoras de video de carrete y casete se denominan frases diferentes , por ejemplo, inglés.  Grabadora de cintas de video, VTR  - carrete a carrete e inglés.  Grabadora de videocassette, VCR  - casete.

Antecedentes históricos

Antes de la llegada de las primeras videograbadoras adecuadas para grabar transmisiones de video, las grabadoras de películas se usaban para grabar y almacenar programas de televisión . La mala calidad de la imagen resultante y el costoso procesamiento de laboratorio de la película hicieron que los desarrolladores buscaran constantemente otras formas de almacenar video. Este método era una grabación magnética que no requería procesamiento de medios ni transformación óptica de la señal de video. Sin embargo, su amplio rango de frecuencias no permitía grabar de la misma forma que en la grabación de sonido magnético .

En las primeras videograbadoras para grabar una señal de televisión de banda ancha, la cinta magnética pasaba por delante de los cabezales magnéticos fijos a alta velocidad, lo que permitía grabar altas frecuencias correspondientes a los detalles finos de la imagen. Por primera vez se implementó en 1948 en EE.UU. una tecnología denominada “Bin Crosby” utilizando un magnetófono de 10 pistas, en el que la cinta se movía a una velocidad de 2,54 metros por segundo, grabando una señal de vídeo separada por un interruptor electrónico. y líneas de retardo en 10 flujos paralelos [6] [7] . Sin embargo, el enorme consumo de cinta magnética y la inestabilidad de la grabación no permitieron que el proyecto saliera de las paredes del laboratorio. En 1953, RCA mejoró el principio: se grabaron cinco pistas en una cinta magnética de media pulgada (12,7 mm) de ancho a una velocidad de 9 metros por segundo, tres de las cuales contenían señales de video separadas por color y las otras dos contenían un reloj. señal y audio [8] .

En los mismos años en la URSS, se llevó a cabo un trabajo similar en los laboratorios de VNAIZ. El estándar VERA [* 1] , desarrollado por la BBC en 1956 , utilizaba la misma película moviéndose a más de 5 metros por segundo frente a cabezas magnéticas fijas [9] . En este caso, la señal de video se dividió en dos rangos, la frecuencia más baja de las cuales se registró mediante modulación de frecuencia [7] . Este método de grabación permitió grabar 15 minutos de video con la descomposición estándar británica de 405 líneas en un rollo de 4500 metros de largo, que llegaba a medir medio metro de diámetro [10] . Un principio similar de grabación en una cinta magnética estrecha de 6,35 mm de ancho se utilizó en 1963 cuando se intentó crear una grabadora de video doméstica "Telcan" [11] [12] . La escasa fiabilidad y la calidad de imagen insatisfactoria han seguido siendo rasgos característicos de esta tecnología, obsoletos inmediatamente después de la llegada de las videograbadoras de línea cruzada. Al mismo tiempo, la tecnología de "Bin Crosby" fue la base para un mayor desarrollo de las grabadoras de video.

Grabación de video de líneas cruzadas

La forma más económica de utilizar una cinta magnética fue propuesta en 1932 por el inventor soviético K. L. Isupov para la grabación de sonido. Sugirió colocar las pistas no a lo largo, sino a través de la cinta, grabándolas usando cabezales magnéticos montados en un disco giratorio [* 2] . En la práctica, la primera videograbadora del mundo construida de acuerdo con este principio: "VR-1000" (otro nombre: "VRX-1000") logró construir la empresa " Ampex " ( ing.  Ampex ) bajo la dirección del ingeniero ruso Alexander Poniatov solo el 14 de marzo de 1956 [ 13] [14] . Debido a su precio de $ 50,000 , el VR-1000 solo fue utilizado por las principales estaciones de televisión, reemplazando a las grabadoras de películas. Por primera vez, la transmisión desde una cinta magnética utilizando este dispositivo fue lanzada el 30 de noviembre de 1956 por la compañía de televisión CBS para el relanzamiento de un programa de noticias [15] [16] .

Las primeras videograbadoras eran muy voluminosas y pesadas [* 3] , por lo que se usaban en estudios o se llevaban al lugar de los hechos en un vehículo especial. La grabación se llevó a cabo en una cinta magnética de 2 pulgadas de ancho (50,8 mm) en forma de líneas cruzadas utilizando un tambor giratorio con cuatro cabezas magnéticas que se desplazaban a través de la cinta a alta velocidad. Más tarde, este sistema se denominó " Quadruplex " ( ing.  Quadruplex ) o "formato Q" debido al uso de cuatro cabezales de video [17] . La llegada de las videograbadoras Ampex revolucionó la televisión. La empresa ganadora de un Emmy en 1957 [13] fue líder mundial en equipos de grabación de vídeo durante varias décadas, y el nombre Ampex estaba tan estrechamente asociado con el concepto que en algunos países se utilizó el término "Ampexing". » [18] .

Hasta 1970, Estados Unidos prohibió el suministro de VCR a la Unión Soviética debido a un embargo y como " tecnología de doble uso " apta para uso militar [18] . Por lo tanto, en 1958, el Comité Central adoptó una resolución sobre el desarrollo de sus propias grabadoras de video. Otra razón para esta decisión fue la reunión en el mismo año del vicepresidente estadounidense Richard Nixon con el primer secretario del Comité Central del PCUS Nikita Khrushchev en la exposición estadounidense en Moscú , que fue grabada por una videograbadora en la sala contigua de un “típico apartamento americano”. La grabación fue donada a Jruschov, quien la entregó al Instituto de Grabación de Sonido (VNAIZ) para su decodificación [7] [19] . Después de eso, el trabajo en el desarrollo de sus propios sistemas de grabación de video comenzó simultáneamente en Moscú (en los institutos VNAIZ y NIKFI) y en Leningrado (en el instituto VNIIT y en la planta de Lenkinap) [20] .

Se tomó como base el método de registro de líneas cruzadas. Sin embargo, en Leningrado, bajo la dirección del jefe del laboratorio, M. G. Shulman, se decidió utilizar una cinta doméstica de 70 mm de ancho, ya que originalmente no se planteó el problema de la compatibilidad con el formato estadounidense. Esto descartó la posibilidad de reproducir grabaciones extranjeras, pero amplió la banda de frecuencias grabadas [21] . La velocidad de movimiento de los cabezales de video giratorios con respecto a la cinta fue de 58,5 metros por segundo, superando el mismo parámetro del formato Q en un 40% [22] . El 24 de diciembre de 1959, la Comisión Estatal aceptó en la planta una muestra de laboratorio del videograbador KMZI-4 (Magnetic Image Recording Kit) [20] . Este día se considera la fecha de nacimiento de la grabación de vídeo nacional [7] [21] . El lanzamiento de las primeras videograbadoras se programó para que coincidiera con la visita del presidente Dwight Eisenhower , prevista para mayo de 1960 [21] . Sin embargo, después de que se cancelara la visita debido al vuelo de Powers , se instalaron videograbadoras "presidenciales" en el centro de televisión de Leningrado, comenzando la era soviética de transmisión de cintas. La decisión posterior de utilizar cintas magnéticas importadas provocó el cese en 1962 de la producción de dispositivos KMZI-4, que fueron reemplazados por KMZI-6, que cumple con el estándar estadounidense, y más tarde por Electron-2 [23] . Las grabadoras de video "KMZI-6" participaron en la organización de la primera teleconferencia nacional el 1 de mayo de 1965 [21] . Además de las grabadoras de video para uso en televisión, se produjeron variedades especiales para grabar señales de impulso, diseñadas para interceptar información de satélites de reconocimiento extranjeros [21] . También se utilizaron modificaciones militares de VCR para registrar señales de radar y proporcionar lanzamientos espaciales [24] .

En VNAIZ (ahora VNIITR), el desarrollo de una grabadora de video comenzó en 1958 bajo el liderazgo de V. I. Parkhomenko . El desarrollo se llevó a cabo sobre la base del formato Q estadounidense, que permitió reproducir discos extranjeros y vender los nacionales en el extranjero. El 20 de febrero de 1960, el periódico "Rusia soviética" en el artículo "Verá esto hoy" informó sobre la transferencia de un programa experimental en la Televisión Central grabado en cinta. Se llevó a cabo desde las instalaciones de VNAIZ: se instalaron cámaras de televisión en un estudio de conciertos donde se llevó a cabo un concierto de variedades. Después de la transmisión en vivo, se volvió a mostrar ya en la grabación.

En la Planta de Ingeniería de Precisión de Novosibirsk, se organizó la producción en masa de grabadoras de video Kadr-1 de formato Q [23] . Se produjeron un total de 160 dispositivos. Posteriormente, VNIITR desarrolló la grabadora de video Kadr-3PM, que hizo posible grabar y editar programas de televisión en color. Este modelo fue producido por la planta durante casi 20 años, y junto con los videograbadores Electron-2M fabricados por LOMO , se convirtió en la base para la preparación de programas de televisión en color en la URSS [25] [26] .

A pesar de las deficiencias obvias, las videograbadoras de este tipo estuvieron en uso hasta finales de la década de 1970 , debido a la alta calidad y la buena conservación de las grabaciones de video. En la URSS, los dispositivos de dos pulgadas se produjeron casi hasta finales de la década de 1980 debido a la dificultad de dominar nuevos tipos de grabación de video por parte de la industria. En la televisión soviética, el uso de videograbadoras fue una de las herramientas de la censura , ya que los funcionarios ideológicos temían las transmisiones en vivo debido al peligro potencial de actuaciones "sediciosas" [27] . Por lo tanto, la mayoría de los programas de televisión soviéticos se mostraron solo en grabaciones, y la proporción de transmisiones en vivo no superó el 5% [28] .

El advenimiento de los formatos lineales en cursiva

La principal desventaja de la grabación de líneas cruzadas era su segmentación, es decir, la necesidad de varias pistas para grabar todo un campo de televisión. Esto impidió la reproducción de video a velocidades distintas a las estándar y dificultó enormemente la edición de video . Por lo tanto, el siguiente paso en el desarrollo de la grabación de video fue el desarrollo de grabadoras de video que utilizan el método lineal oblicuo para grabar una señal de video [29] . Esto fue hecho por Ampex, Sony y algunos otros fabricantes, utilizando la cinta magnética habitual de 2 pulgadas de ancho. Bosch fue el primero en tener éxito con un sistema basado en una cinta más estrecha de 25,4 mm (1 pulgada) de ancho. El formato se denominó "B" y permitía la carga en cassette, pero, a pesar de las ventajas, dio paso al primer formato "C" no segmentado con una película del mismo ancho.

La posibilidad de edición electrónica de video y reproducción a velocidad no estándar convirtió rápidamente al formato en un estándar de transmisión. Después de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, los especialistas de VNIITR desarrollaron su propia grabadora de video Kadr-103STs de este formato [24] . Por primera vez en el aparato doméstico se contaba con un corrector de distorsión de tiempo ( Eng.  Timebase Corrector, TBC ) y un compensador de caída. La planta de Novosibirsk produjo 600 videograbadoras de este modelo, y se convirtió en la principal para la producción de programas en color en la URSS [24] . En 1965, los especialistas de Ampex inventaron el principio de la grabación de video en color con transferencia de espectro [30] , que luego se usó en formatos de casete. El primer formato de este tipo, destinado al periodismo televisivo, en 1969 fue " U-matic " ( ing.  U-matic ), desarrollado por la corporación japonesa " Sony " ( ing.  Sony ).

En 1982, la misma empresa desarrolló sobre la base del formato compuesto doméstico Betamax el componente profesional Betacam ( ing .  Betacam ), que permitió obtener una imagen con calidad de transmisión. Betakam se convirtió en uno de los avances en la tecnología de grabación de video: a partir de él, comenzó la producción de videocámaras compactas para reportajes televisivos, que brindaban una calidad de imagen comparable a las cámaras de estudio [31] . El desarrollo posterior de la grabación de video siguió el camino de compactar la información al reducir la longitud de onda mínima registrada, así como el camino de separar la grabación de las señales de luminancia y color. El primer camino condujo a la aparición de nuevos formatos diseñados para cintas con núcleo de metal con un registro más denso. Uno de estos formatos fue "Betacam SP", que se acercó al techo de calidad, inalcanzable incluso para los dispositivos de formato "Q" de estudio.

En la actualidad, las videograbadoras han desaparecido casi por completo de la producción televisiva, dando paso a los videoservidores , los videodiscos ópticos y las unidades de memoria de estado sólido [32] . Las videograbadoras se utilizan principalmente para archivar y reproducir grabaciones de video de archivo [33] [34] .

Grabación de video casero

Se considera que la primera grabadora de video de consumo es Telcan, demostrada en los estudios de la BBC en Londres el 24 de junio de 1963 [11] . Sin embargo, el principio de grabar con cabezales fijos en una cinta magnética que se mueve a alta velocidad proporcionaba una fiabilidad extremadamente baja y no estaba muy extendido ni siquiera en equipos no profesionales. Fue utilizado nuevamente en 1987 por Fisher-Price en la videocámara de juguete PXL-2000 .»: una cara del cassette compacto era suficiente para grabar tres minutos y medio de video de baja calidad [35] [36] . La grabación de líneas cruzadas tampoco era adecuada para uso doméstico debido a la complejidad del mantenimiento y al equipo voluminoso.

El verdadero éxito de la grabación de video de consumo solo fue posible gracias a los avances en la tecnología de línea oblicua que redujo el ancho de la cinta a 19,05 mm (3/4"). El 7 de junio de 1969, aparecieron en los estantes de las tiendas las primeras grabadoras de videocassette domésticas de Sony. Era un modelo de formato profesional U-matic, también apto para uso doméstico. La mejora adicional siguió el camino de reducir el ancho de la cinta a 1/2 pulgada (12,7 mm), acercando las dimensiones del camino de la cinta a una compacidad aceptable. En 1972, Philips y Grundig ( en alemán : Grundig  AG ) desarrollaron un formato de casete de VCR de media pulgada diseñado específicamente para uso doméstico. Un casete de tipo coaxial relativamente compacto proporcionó una buena calidad de imagen, pero el tiempo máximo de grabación no superó los 45 minutos [7] . Esto no fue suficiente para el almacenamiento completo de películas, y una mayor mejora condujo a la creación del formato Video 2000 ( Eng. Video 2000 ). Al mismo tiempo, apareció el formato Cartrivision en los EE. UU. con un casete de diseño similar, pero diseñado para grabar solo uno de cada tres medios fotogramas de video. Como resultado, un programa podría tener una duración de hasta 114 minutos en un casete, lo que permitiría almacenar largometrajes completos . Los casetes de video de Cartivision fueron los primeros en vender grabaciones de video listas para usar de estrenos de películas oficiales. Sin embargo, la tecnología no se popularizó debido a la mala comercialización y la resistencia de la mayoría de los estudios cinematográficos [37] .    

A mediados de la década de 1970, aparecieron en el mercado los formatos Betamax ( inglés  Betamax ) de Sony Corporation y VHS ( inglés VHS ) de las empresas JVC , en los que por primera vez no había un espacio de protección entre las líneas magnéticas de la cinta [7 ] . Esto permitió aumentar la densidad de grabación: con una calidad de imagen satisfactoria, su duración podría llegar a las 3 horas. Con la difusión de estos formatos, las grabadoras de video están disponibles para millones de usuarios en todo el mundo. Ambos estándares usan cinta de media pulgada, pero son incompatibles: un casete Betamax no se puede reproducir en una videograbadora VHS y viceversa. Rápidamente, VHS ganó la "guerra de formatos", convirtiéndose en el estándar mundial para la grabación de video de consumo durante dos décadas. El formato Super VHS más avanzado encontró uso principalmente en la producción de televisión y no logró capturar el mercado de alquiler de videos, que ya estaba lleno de una gran cantidad de casetes VHS, que siguió siendo el principal formato de consumo hasta el final de la historia del video doméstico. A partir de mediados de la década de 2000, las videograbadoras de consumo comenzaron a ser reemplazadas rápidamente por reproductores de DVD y Blu-ray , y desde principios de la década de 2010  por reproductores de disco duro y memoria de estado sólido . Estos últimos están omnipresentes integrados en los televisores modernos , lo que hace que los dispositivos de video separados sean innecesarios.  

En la URSS, las videograbadoras domésticas comenzaron a penetrar desde mediados de la década de 1970 e inicialmente solo estaban disponibles para personas que tenían la oportunidad de viajar al extranjero. Estuvieron disponibles para la venta general solo desde el comienzo de la perestroika . Antes de eso, las videograbadoras de carrete a carrete con grabación de línea oblicua adecuadas para uso doméstico se producían en lotes pequeños [38] . El primer aparato de este tipo en 1967 fue el "Malachite" en blanco y negro producido por Riga Radio Plant [39] . Puede clasificarse condicionalmente como doméstico, pero en ese momento incluso una videograbadora de este tipo con una cinta magnética de 25,4 mm de ancho podría considerarse compacta [40] .

En 1970, LOMO completó el desarrollo de una grabadora de video de carrete a carrete VK-1/2 de tamaño pequeño, que luego se lanzó en la cantidad de 8,000 piezas [25] . Esta muestra tampoco era muy adecuada para uso doméstico: el progreso se hizo más tarde, cuando en 1973 la NPO Positron de Leningrado lanzó la producción de la grabadora de video en blanco y negro Elektronika-Video, y luego los modelos Elektronika-501 [38] , "Electrónica-502", "Jupiter-205", color "Electrónica-508", "Electrónica-509" y "Electrónica-591". Todos ellos conformes al formato de bobina EIAJ-1[7] [41] y fueron diseñados para usar cinta magnética importada de media pulgada, principalmente ORWO .

La primera grabadora de videocasete "Spectrum-203 Video" en formato VCR salió de la línea de montaje del VET de Lviv que lleva su nombre. Lenin en 1974 . En 1979, fue reemplazado por Saturn-505 y Elektronika-505 del mismo formato. El precio extremadamente alto de todos estos dispositivos (más de 2000 rublos ), combinado con la inestabilidad de su trabajo y la falta de un mercado para grabaciones de video prefabricadas, impidió la demanda masiva de equipos de video de consumo [38] . El gran avance se produjo a principios de la década de 1980 , cuando estuvieron disponibles copias en video de películas extranjeras en casetes VHS, en su mayoría pirateadas. Para satisfacer la creciente demanda de equipos de video, en 1983, se lanzó una producción a gran escala de la grabadora de video casete Elektronika BM-12 en formato VHS, y en 1984 comenzó a salir a la venta. En la primera mitad hasta mediados de la década de 1980, las autoridades soviéticas persiguieron la visualización privada de videos. Sólo en 1988 se importaron más de 100.000 videocasetes con películas extranjeras [42] . Como resultado, la videograbadora permitió por primera vez a los ciudadanos soviéticos acceder al arte cinematográfico extranjero sin el control de los ideólogos y desempeñó un papel importante en el colapso de la industria cinematográfica nacional [42] .

Grabación de video digital

El desarrollo de las tecnologías digitales y de la televisión digital ha llevado a la difusión de la grabación de vídeo digital, que consiste en grabar no señales analógicas, sino datos digitales en cinta magnética [43] . Dichos formatos de grabación de video digital de línea oblicua comenzaron a aparecer a fines de la década de 1980 , pero su uso generalizado solo comenzó a mediados de la década de 1990 , no mucho antes del inicio de la tecnología informática , que finalmente reemplazó a la cinta magnética. El uso de la grabación digital facilita su transferencia a un ordenador y su posterior edición no lineal. Sin embargo, la principal ventaja de los videograbadores digitales frente a los analógicos, especialmente importante para la televisión, es la posibilidad de doblaje múltiple sin acumulación de distorsiones [44] . Esto es necesario para la edición de video compleja y la creación de efectos especiales . La grabación de video digital es más compatible con la televisión digital moderna , incluida la alta definición .

Actualmente, algunos estudios de televisión todavía utilizan grabadoras de videocasetes digitales de los formatos Betacam SX , DVCAM , DVCPRO , así como videocámaras de estos formatos. Sin embargo, en los últimos años, la grabación de video en cinta magnética está siendo reemplazada rápidamente de la producción de televisión por cámaras con SxS u otros tipos de unidades de estado sólido, que permiten que los datos se transfieran rápidamente a una estación de edición no lineal y se transmitan a través de Internet . . La edición de video, la emisión y el almacenamiento de datos se realizan con la ayuda de servidores de video, desde discos ópticos o unidades de estado sólido, sin el uso de grabadoras de video. Al mismo tiempo, la grabación de video en cinta magnética se considera más confiable que la grabación en un disco duro o en una memoria de estado sólido, que requiere costosas tecnologías de respaldo [45] . Los datos se escriben en la cinta en su totalidad y no requieren " tablas de ubicación", cuyo daño hace que el registro sea ilegible. Además, a diferencia de la memoria digital, la cinta magnética no requiere un suministro de energía constante [34] . Las emisoras con presupuestos reducidos aún almacenan archivos en cintas magnéticas analógicas, pero incluso las principales emisoras todavía archivan parte de su contenido utilizando grabadoras de video digital.

Principios de la grabación de video magnética

Las características técnicas de la señal de video que forma la imagen de televisión imponen los siguientes requisitos en el diseño de las partes eléctricas y mecánicas del VCR:

Clasificación de videograbadoras

Las videograbadoras modernas se clasifican de acuerdo con los siguientes criterios [48] :

Videograbadoras de consumo

Esta clase de dispositivo fue diseñada para uso doméstico no comercial. Las videograbadoras de consumo, por regla general, tenían características y estabilidad de parámetros más modestas que las profesionales, pero estaban equipadas con numerosas funciones de servicio que aumentaban la facilidad de uso: temporizador , sintonizador de TV , búsqueda automática y modulador de alta frecuencia , lo que permite la conexión a un regular TV sin dispositivos coincidentes. Históricamente, aparecieron mucho más tarde que los profesionales, debido a la imposibilidad de reducir el precio de mercado de los primeros videograbadores a un nivel accesible para el consumidor medio. Además, las primeras videograbadoras requerían la operación de ingenieros calificados [49] y no eran adecuadas para uso doméstico, incluso debido a su enorme peso y tamaño [50] . Los primeros dispositivos domésticos eran de carrete a carrete y el complejo sistema de carga de películas causaba grandes inconvenientes en su uso. La llegada de formatos de casete asequibles condujo a un "boom de video" en el que la grabación de video de consumo se convirtió en un fenómeno general.

En todas las grabadoras de video de consumo, solo se utilizó la grabación de video de línea oblicua debido a su conveniencia para realizar funciones de servicio de congelación de cuadros o reproducción a una velocidad diferente de la velocidad de grabación. Según el número de cabezales en un tambor giratorio, del que depende la funcionalidad, se distinguen videograbadores de dos, tres, cuatro, seis e incluso ocho cabezales. Además de los dos cabezales de video universales utilizados para grabar y reproducir medios fotogramas pares e impares , respectivamente, se agregaron dos cabezales de video más para ampliar la funcionalidad y mejorar la calidad de reproducción en los modos de avance de película en cámara lenta (LP/SLP). La grabación de alta calidad de sonido estéreo HI-FI requería la adición de dos cabezales más al tambor giratorio, diseñado para grabar sonido de frecuencia modulada. Y la implementación de un modo de edición de inserción de alta calidad requería la colocación de cabezales de borrado adicionales en un tambor giratorio. Las videograbadoras de consumo brindaban la capacidad de grabar tanto desde una entrada de video compuesto como desde un sintonizador incorporado que recibía programas de televisión desde una antena. Las primeras grabadoras de video de consumo tenían la capacidad de conectar una cámara de televisión transmisora ​​portátil para grabar videos domésticos. Más tarde, con la llegada de las cámaras de video con una grabadora de video incorporada, la entrada para una cámara remota perdió relevancia.

Después de la distribución generalizada de casetes de video replicados industrialmente con grabaciones de video listas para usar de películas y programas , aparecieron los reproductores de video domésticos ( reproductores de video ). Eran mucho más baratos debido a la falta de una costosa unidad de grabación y un sintonizador de programas de televisión. A pesar de la falta de capacidad para grabar programas de televisión, lo que aumenta la conveniencia de usar un televisor, los reproductores de video se generalizaron porque correspondían al propósito principal de una videograbadora: ver copias de películas en video terminadas. También se produjeron reproductores de video con la capacidad de grabar señales de video y audio desde entradas externas.

Actualmente, las videograbadoras de consumo están completamente reemplazadas por reproductores de videodiscos ópticos , debido a la mayor calidad y comodidad de estos últimos. El 21 de julio de 2016, el último de los fabricantes de videocasetes y casetes para ellos, la empresa japonesa Funai, anunció el cierre de la línea de producción y el cese definitivo de la producción [51] .

Videograbadoras profesionales

Videograbadora de estudio

La principal diferencia entre las videograbadoras de estudio y todos los demás tipos es su idoneidad para la edición de video profesional con precisión cuadro por cuadro [48] . Esto impone requisitos especiales no solo en la cantidad de entradas y salidas, sino también en el mecanismo de la unidad de cinta y la disponibilidad de interfaces especiales que conectan tales grabadoras con un complejo de estudio de hardware. La interfaz más utilizada es RS-422 . Las primeras videograbadoras de estudio eran de carrete a carrete y usaban grabación de video de línea cruzada. En la actualidad, la gran mayoría de los dispositivos de estudio tienen carga de cassette y un principio de grabación de línea inclinada. Los VCR de estudio, por regla general, están equipados con un corrector de distorsión de tiempo [52] , un compensador de pérdida de señal (una línea de TV leída con una relación señal/ruido insuficiente se reemplaza por la anterior almacenada en la memoria) y un código de tiempo lector [53] . La variedad más completa de un VCR de estudio se llama VCR/VTR de edición de estudio .  Dichos dispositivos se incluyeron en complejos de edición de estudio diseñados para la edición electrónica de video lineal con precisión cuadro por cuadro, así como para crear efectos de video.

En la actualidad, con la difusión de la edición de video no lineal usando una computadora , la edición de video usando grabadoras de video de edición prácticamente se ha convertido en una cosa del pasado. Las versiones más simples de las videograbadoras de estudio que no tienen funciones de edición completas están diseñadas para transmitir grabaciones de video. En la actualidad, es el único tipo de grabadora de video profesional que se utiliza exclusivamente para la reproducción de video de archivo. El resto de la producción televisiva se basa en servidores de vídeo y memoria de estado sólido.

Videograbadora compacta

Estos dispositivos eran pequeños en peso y tamaño, destinados al trabajo al aire libre, en particular en unidades móviles, se usaban para controlar la visualización de programas de televisión y, a veces, para la grabación de respaldo [48] . Adecuado para operaciones de montaje sencillas. Los dispositivos de este tipo pueden funcionar tanto desde una red eléctrica estacionaria como desde baterías. Los dispositivos portátiles eran aún más pequeños en tamaño y peso y podían formar parte del complejo periodístico televisivo (TJK). No están diseñados para un trabajo de edición completo, pero son muy adecuados para la preedición durante el período de grabación. Actualmente, las videograbadoras compactas y portátiles no están disponibles debido a la transición generalizada a las unidades de estado sólido y las unidades de disco duro, que son más convenientes para la producción de video de campo.

VCR en la cámara

Los dispositivos de este tipo aparecieron por primera vez con el lanzamiento de la producción de formatos de video en casete de calidad profesional, por ejemplo, Betakam. La grabadora de video en la cámara se unía rígidamente a la cámara de televisión a través de un adaptador especial, formando una sola unidad: una "videocámara" [54] . En la mayoría de los TJK (complejos periodísticos de televisión, según la clasificación occidental - English  ENG, Electronic News Meeting ) las grabadoras de video en la cámara se usaban con mayor frecuencia. Actualmente, este tipo de dispositivo no está disponible debido a la transición generalizada a tecnologías de grabación de video sin película más compactas que utilizan unidades de estado sólido. Las cámaras de video profesionales modernas se fabrican en la misma carcasa con un dispositivo de grabación.

Portátil

Esta categoría de VCR apareció a principios de la década de 2000 . Se distinguen de sus predecesores compactos por la presencia de dispositivos locales de visualización de video y sonido, que predeterminaron tal nombre, tomado de las computadoras portátiles [48] . Además, a diferencia de las grabadoras de video compactas, las "computadoras portátiles" tienen un conjunto completo de funciones de edición y son adecuadas para la edición de video operativa directamente en la escena. Dichos dispositivos cuentan con un monitor plano plegable para controlar la imagen y un altavoz para escuchar la banda sonora. Esto elimina la necesidad de un monitor separado y le permite hacer que el kit periodístico sea verdaderamente móvil. En algunos casos, se pueden combinar dos "laptops" en una sola unidad y conectarlas a través de la interfaz RS-422, lo que permite una instalación completa [48] . Desde la producción de video moderna, este tipo de grabadora de video también ha sido reemplazada por computadoras.

Especial

Videograbadoras que tienen funciones no estándar que no están disponibles para otros dispositivos. Estos incluyen grabadoras de video digital del formato Betacam SX , que tienen una ruta de cinta para un casete de video y un disco duro [48] . La presencia de dos tipos de unidades le permite copiar rápidamente imágenes de una a otra. Además, estos dispositivos le permiten realizar la edición de video desde casetes a un disco duro sin una videograbadora adicional.

Algunos modelos de videograbadoras digitales DV y DVCAM están diseñados para integrarse en la carcasa de la computadora [48] . Dichos dispositivos, llamados DV Drive y DVCAM Drive , no están equipados con un panel de control y son alimentados por una computadora, operando en el modo de discos duros adicionales. El uso de tales dispositivos es conveniente para la edición no lineal.

Otra categoría de grabadoras de video especiales es un dispositivo para la transmisión acelerada de datos de audio y video a una estación de edición no lineal [48] . Por lo general, estos dispositivos pueden transferir datos hasta cuatro veces la velocidad de reproducción, lo que reduce el tiempo que lleva preparar una historia a partir de una cinta. En la actualidad, las tres categorías de equipos de video se utilizan principalmente para trabajar con grabaciones de video de archivo.

También hay grabadoras de video digital con salida USB. De hecho, es una videograbadora con una tarjeta de captura de video incorporada (convertidor de analógico a digital), que le permite conectarla a una PC sin dispositivos adicionales. Mediante cable USB. El único representante de esta categoría es el VCR 2 PC de ION Audio. Su objetivo principal es digitalizar VHS.

Véase también

Comentarios

  1. Inglés.  Aparato de registro electrónico de visión
  2. Certificado de copyright No. 34173 (URSS): Dispositivo para la grabación magnética de sonidos en cinta magnética / K. L. Isupov. — Aplicación 14/05/1932 - Emitido. 31/01/1934 . Consultado el 27 de abril de 2020. Archivado desde el original el 24 de enero de 2019.
  3. El primer Ampex pesaba casi una tonelada

Notas

  1. Televisión, 2007 , pág. 431.
  2. GOST 13699-91 , pág. 121.
  3. 1 2 Photokinotechnics, 1981 , p. 174.
  4. GOST 13699-91 , pág. 117.
  5. Televisión, 2007 , pág. 468.
  6. Grabación magnética en tecnología cinematográfica, 1957 , p. 259.
  7. 1 2 3 4 5 6 7 V. P. Samokhin. ¡Detente, momento! ¡Eres genial! . ¿Qué es qué ? Estéreo y vídeo. Consultado el 16 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2014.
  8. Grabación magnética en tecnología cinematográfica, 1957 , p. 255.
  9. VERA._  _ _ De la cinta adhesiva a los dígitos . BBC vt - un registro. Consultado el 7 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2012.
  10. PE Axon. El aparato de grabación electrónica BBC Vision  . instrucciones tecnicas . Revista EBU (mayo de 1958). Consultado el 7 de octubre de 2012. Archivado desde el original el 15 de octubre de 2012.
  11. 1 2 Videograbador Doméstico Telcan  . Una historia del mundo . bbc _ Consultado el 10 de agosto de 2014. Archivado desde el original el 5 de agosto de 2014.
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Literatura

Enlaces