Liga de estudiantes de deportes electrónicos de toda Rusia | |
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Liga de estudiantes de deportes electrónicos de toda Rusia | |
5 | |
Fundado | 2016 |
País | Rusia |
Federación | Federación de Deportes Informáticos de Rusia |
Supervisor | Dmitri Smith |
Periodicidad | Anualmente |
Número de equipos | 397 |
ganador actual | Universidad Politécnica de San Petersburgo de Pedro el Grande |
Sitio oficial | http://studliga.rf |
La All-Russian Esports Student League (VKSL) es una competencia deportiva anual por computadora entre jugadores jóvenes que estudian en instituciones educativas especializadas de nivel superior y secundario. Desde 2019, se han incluido en el plan de calendario unificado para eventos de cultura física interregionales, de toda Rusia e internacionales (Eventos físicos entre niños y jóvenes estudiantes) del Ministerio de Deportes de la Federación Rusa [1] . La Federación de Deportes Informáticos de Rusia (FCS de Rusia) está organizando y realizando .
La liga se fundó en 2016 para promover los deportes electrónicos entre los estudiantes y brindarles una plataforma competitiva profesional. En el mismo año, se llevó a cabo oficialmente la primera temporada de VKSL con un fondo de premios de 7 millones de rublos. En total, más de 28 mil personas participaron en sus partidos durante los 5 años de existencia de la liga.
El FCS de Rusia elige los tipos de programas para los partidos de VKSL en función de su popularidad en varias regiones de Rusia, el interés de los propios jugadores y las capacidades actuales de los organizadores. Durante las últimas 5 temporadas, en el marco de la All-Russian Esports Student League, se han realizado competiciones en:
El programa de competencia VKSL cambia anualmente y se le agregan nuevos videojuegos regularmente, ambos ganando popularidad y ya reconocidos en todo el mundo.
Los atletas que residen en Rusia y que han cumplido los 16 años pueden participar en los partidos de la VKSL. Los equipos nacionales están formados por estudiantes activos de universidades y colegios que estudian en la misma institución educativa. En el marco de la competencia, una persona tiene derecho a jugar solo para un equipo y solo en un tipo de programa. Los propios alumnos, o la dirección de su institución educativa, son los responsables de organizar el proceso de formación durante la preparación de los partidos.
La temporada VKSL tradicionalmente consta de tres etapas competitivas: regional, zonal y final.
Una de las características más importantes de la VKSL es la celebración de competiciones entre equipos que juegan en varias disciplinas de esports a la vez. Por lo tanto, la transición a la siguiente etapa de la temporada se lleva a cabo solo por el número total de puntos en todos los tipos del programa.
A partir de la temporada 2020/2021, la cantidad de cupos zonales para cada región está directamente relacionada con la cantidad de equipos que compiten en esa región. Por defecto, solo un equipo por región avanza a la etapa zonal. Pero, si más de 16 equipos participan en la etapa regional, entonces esta región recibe dos cuotas. A su vez, solo un equipo del distrito federal puede pasar a la etapa final.
Como regla general, los partidos de las etapas regionales y zonales se llevan a cabo en las sedes proporcionadas por los organizadores regionales. La etapa final se lleva a cabo tradicionalmente en formato LAN en el escenario Yota Arena en Moscú. La única excepción fue la temporada 2019/2020, que se desarrolló íntegramente en línea debido a la pandemia del coronavirus .
Fondo de premios - 2,5 millones de rublos [2] ;
Número de participantes - 397 instituciones educativas [3] ;
Tipos del programa - Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone, Clash Royale y StarCraft II [4] .
Socios y patrocinadores : ESforce Holding , Ministerio de Deportes de la Federación Rusa , Ministerio de Educación de la Federación Rusa , Universidad ITMO , Energy FM.
Ganadores y premiados [5] :
Los ganadores en determinadas modalidades del programa fueron:
Dota 2 - Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU);
Counter-Strike: Global Offensive - Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU);
Hearthstone - Universidad Federal de los Urales (UrFU);
StarCraft II- MIREA-Universidad Tecnológica Rusa ;
Clash Royale — Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande (SPbPU)
Fondo de premios : 2,34 millones de rublos;
Número de participantes - 254 instituciones educativas;
Tipos de programas : Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone, Clash Royale y WarCraft III: Reforged.
Socios y patrocinadores - Fondo de Subvenciones Presidenciales, ESforce Holding .
Ganadores y premiados [6] :
Los ganadores en determinadas modalidades del programa fueron:
Dota 2 - Universidad Estatal de Tyumen (Universidad Estatal de Tyumen);
Counter-Strike: Global Offensive - Universidad Estatal de Kuban (KubGU);
Hearthstone - Universidad Politécnica Nacional de Investigación de Perm (PNRPU);
WarCraft III: Reforged - Universidad Estatal de Tyumen (Universidad Estatal de Tyumen);
Clash Royale - Universidad Técnica Estatal de Novosibirsk (NSTU).
Fondo de premios : 3 millones de rublos;
Número de participantes - 231 instituciones educativas;
Tipos de programas: Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive, Hearthstone, Warface y Artifact [7] .
Socios y patrocinadores : Mail.ru Group , Steel Series , Post Bank , Presidential Grants Fund.
Ganadores y subcampeones: [8]
Los mejores en ciertos tipos de programas fueron:
Dota 2 - Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande ;
CS:GO - Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande;
Hearthstone - Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande;
Warface - MIREA-Universidad Tecnológica de Rusia ;
Artefacto - Universidad Federal de Siberia .
Fondo de premios : 6 millones de rublos;
Número de participantes - 170 instituciones educativas;
Tipos de programas: Dota2, CS:GO, HotS, Eternal, Hearthstone y Tekken 7
Socios y patrocinadores : Mail.ru Group , MSI , Yota , Presidential Grants Fund .
Ganadores y premiados [9] :
Fondo de premios - 7 millones de rublos [10] ;
Número de participantes - 91 instituciones educativas;
Tipos de programas: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, FIFA 17 y Hearthstone
Socios y patrocinadores : Riot Games .
Ganadores y premiados [11] :