Tekken 7

Tekken 7
Desarrollador Entretenimiento de Bandai Namco
Editor El mundo entero Bandai Namco Holdings
parte de una serie Tekken
Fecha de anuncio 13 de julio de 2014 [1]
12 de diciembre de 2015 (Fated Retribution)
Fecha de lanzamiento Arcade :
18 de marzo de 2015
5 de julio de 2016
PlayStation 4 , Xbox One , Windows :
2 de junio de 2017
Género juego de lucha

Clasificación de edad
PEGI 16+
Creadores
Productor katsuhiro harada
Diseñador de juegos miguel murray
Compositor Akitaka Toyama
Detalles técnicos
Plataformas Máquina recreativa
PlayStation 4 [2]
Xbox One
Windows
motor motor irreal 4
Modos de juego un jugador ,
multijugador
Lenguaje de interfaz Principales idiomas del mundo, incluido el ruso .
Transportador disco óptico , distribución digital
Control mando , teclado
Sitio oficial
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Tekken 7 (鉄 7 Tekken 7 , Iron Fist 7) ​​es un juego de lucha desarrollado por Bandai Namco Entertainment . Es el noveno juego de la serie Tekken y el primer juego que funciona con Unreal Engine 4 . Tekken 7 se lanzó originalmente para máquinas recreativas en marzo de 2015 en Japón. Y en el verano de 2016, se lanzó una versión actualizada del juego llamada Tekken 7: Fated Retribution que incluía nuevas arenas, disfraces y personajes. La versión de PlayStation 4, Xbox One y PC se lanzó el 2 de junio de 2017 con el nombre Tekken 7 e incluía todo el contenido de las versiones anteriores. El 13 de febrero se lanzó la segunda versión remasterizada del juego, titulada Tekken 7: Fated Retribution Round 2 , junto con todo el contenido de la primera y segunda temporada.

Jugabilidad

La jugabilidad en Tekken 7 se centra en el combate uno a uno como en los juegos anteriores de la serie, con la excepción de Tekken Tag Tournament y Tekken Tag Tournament 2 , donde los personajes pueden emparejarse [3] . El juego tiene una serie de innovaciones. El primero de ellos es Rage Art: la capacidad de usar ataques especiales que eliminan del 40 al 80% de la salud (según el personaje), que el personaje puede usar en un nivel crítico de salud. A partir de la versión arcade de Tekken 7: Fated Retribution , la salud de un oponente se elimina en función de la cantidad de salud que tenga el personaje con el que juega el jugador: cuanto menos salud tenga el jugador, más se eliminará del oponente. El segundo es Rage Drive: la capacidad de infligir un súper golpe especial a alta velocidad con la privación de una gran cantidad de la salud del enemigo, durante su ejecución, el personaje se vuelve blanco, mientras que el enemigo puede defenderse del golpe así como de uno normal. Tercero - Power Crush - el jugador puede atacar incluso si el enemigo lo está atacando. En este caso, el personaje del jugador ignorará solo los ataques altos y medios del enemigo [4] .

Trama

En julio de 2014 se lanzó un avance del juego, que presenta la historia de fondo de la esposa de Heihachi, Kazumi, a quien mató años antes de los eventos del juego original [5] . La trama sigue la historia de la enemistad del clan Mishima y es la parte final de la enemistad entre Heihachi Mishima y su hijo Kazuya Mishima . En esta parte, por primera vez, se revela el secreto del origen del “gen del diablo” [3] .

La campaña de la historia en Tekken 7 se llama "La saga de la familia Mishima" y cuenta la historia de la amistad de Heihachi con Kazumi y el nacimiento de Kazuya, así como la razón por la cual Heihachi asesinó a su esposa Kazumi y arrojó al pequeño Kazuya por un acantilado. En cada período, el jugador de cada personaje tendrá que luchar con los oponentes. Antes y después de la pelea, se mostrarán episodios de diferentes períodos (y en los combates finales, y durante la pelea en forma de flashbacks ), revelando detalles desconocidos de eventos pasados. Además del duelo uno a uno en la campaña de la historia, el jugador de Lars tiene la oportunidad de disparar a los oponentes con armas de fuego " desde una tercera persona " [6] .

La historia se cuenta en nombre de cierto periodista que se interesó en la historia de la enemistad del clan Mishima después de que su familia fuera asesinada durante la guerra desatada por Jin Kazama . En su investigación, trata de averiguar el motivo del asesinato de su esposa Kazumi por parte de Heihachi y el intento de asesinato de su hijo pequeño Kazuya. Mientras tanto, luego de la desaparición de Jin durante la derrota de Azazel, Heihachi Mishima regresó al Mishima Zaibatsu y, habiendo derrotado en una pelea a los luchadores del escuadrón Tekken, y luego a Nina Williams , nuevamente lideró el conglomerado como heredero, tomando a Nina como asistente. Al llegar al edificio del exorcista Claudio Serafino, quien encabeza la organización Sirius Archers, Heihachi entabló una pelea con él, y tras la victoria le ofreció cooperación para exponer a Kazuya Mishima , a lo que accedió. Después de intentar localizar a Kazuya y Jin con sus superpoderes, Claudio vio en su visión el Lejano Oriente , donde podría estar uno de ellos.

Mientras tanto, un grupo de reconocimiento de la ONU descubrió a Jin en el desierto del Lejano Oriente e intentó capturarlo, pero Lars Alexandersson acudió en su ayuda, quien derrotó a los combatientes del grupo y llevó a Jin a la corporación Violet Systems, encabezada por Li Chaolan . Mientras tanto, Li Chaolan reparó a Alisa Bosconovitch , pero su memoria estaba dañada y, después de reunir su cabeza con su cuerpo, atacó a Li, quien la derrotó en una pelea y la envió a reparar. Después de la renovación, recordó a Lee Chaolan y Lars. Mientras tanto, el Escuadrón Tekken Xu de Mishima Zaibatsu invadió la corporación para secuestrar a Jin, pero fueron derrotados por Alice y Li Chaolan. El periodista trató de matar al inconsciente Jin, pero Lars lo disuadió, afirmando que Jin era el único que podía detener la guerra.

Mientras tanto, Akuma , quien le había prometido a Kazumi cumplir con su pedido de matar a Heihachi y Kazuya como retribución por salvarle la vida, fue al dojo de Mishima y luchó contra Heihachi, en el que lo derrotó. Akuma luego fue a la Torre del Milenio de la Corporación G. En este momento, Nina, junto con un destacamento de Tekken Shu, hace un segundo intento de secuestrar a Jin de Violet Systems y se involucra en una pelea con Alice, quien acudió en su ayuda, en la que él la derrota y la saca del edificio con una granada. Mientras intenta secuestrar a Jin del edificio usando un helicóptero, Nina vuelve a encontrarse con Alice y esta vez pierde la pelea. Li Chaolan tomó el helicóptero y sacó a Jin del edificio él mismo, encarcelando a Nina y a los combatientes del escuadrón allí y explotándolo después de que Alice sacara a Lars del edificio. Nina finalmente sobrevivió. Heihachi, luego de ser derrotado por Akuma, lanza un "pato" en los medios sobre su muerte y muestra imágenes con la forma demoníaca de Kazuya para atraer a la opinión pública a su lado, luego de lo cual Claudio destruye la Millenium Tower con la ayuda de Mishima Zaibatsu. satélite espacial, y Kazuya, adivinando todo, el láser destruye el satélite. El periodista, aprovechando la situación, llega al Mishima zaibatsu y le pide que cuente lo sucedido, pero para su sorpresa, Heihachi lo invita a una reunión personal y le dice que mató a Kazumi y arrojó a Kazuya al cráter de un activo. volcán debido al gen del diablo, que se transmitió a sus descendientes del clan Hachijo al que pertenecía Kazumi. Describió los eventos cuando Kazumi, poseída por el gen del diablo, vino al dojo para matarlo, pero perdió contra él en un duelo y él mató a su forma de demonio. Después de contar la historia, Heihachi ordena la captura del periodista, ya que sabía que el periodista era amigo de Lars y planeaba vengarse.

Heihachi y Kazuya en el volcán se enfrentan en una larga batalla final, en la que Kazuya mata a Heihachi y lo arroja por un acantilado a la lava caliente del volcán. El periodista termina de escribir la historia y la publica. Después de los créditos, Jin se despierta y se encuentra con Lee Chaolan, Lars y Alice, y promete terminar la guerra después de derrotar a Kazuya.

En un capítulo especial desbloqueado después de pasar el modo historia, Kazuya se enfrenta a Akuma. El resultado de esta batalla es desconocido.

Modos

Tekken 7 trajo de vuelta los modos antiguos "Arcade", "Duelo" y "Práctica", así como otros nuevos, incluido "Batalla por tesoros" (análogo a "Lucha con fantasmas" en Tekken Tag Tournament 2 ). Las victorias consecutivas en él te llevarán a entrar en una partida con reglas especiales y un oponente único. Los modos en línea incluyen partidos en línea regulares y clasificados, así como campeonatos en el juego. También está disponible un "Modo de personalización", en el que puedes cambiar la apariencia de los personajes y la interfaz [7] . Está disponible un modo VR , en el que puedes ver la pelea desde cualquier ángulo en un casco VR , así como ralentizar el ritmo, mirando cada golpe en detalle. En el Jukebox, puede seleccionar música de partes anteriores del juego y adjuntarla a una arena específica [8] .

Personajes

Nuevos personajes

Personajes invitados

Caracteres que regresan

Continuando con la tendencia de Tekken Tag Tournament 2 , además de inglés , chino , coreano y japonés , algunos personajes, incluidos los nuevos, ahora hablan sus idiomas nativos. Los nuevos personajes, Katarina, Claudio y Shaheen, hablan portugués , italiano y árabe respectivamente. Los personajes no japoneses Alice, Lars y Ling Xiaoyu todavía hablan japonés [11] .

Desarrollo

Reseñas
Calificación consolidada
agregadorCalificación
Metacrítico(PC) 83/100 [12]
(PS4) 82/100 [13]
(XONE) 84/100 [14]
Publicaciones en idiomas extranjeros
EdiciónCalificación
destructoide8/10 [15]
EGM7.5/10 [16]
Famitsu36/40 [17]
informador del juego8/10 [18]
GameRevolution4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[19]
GameSpot8/10 [20]
JuegosRadar4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas4 de 5 estrellas[21]
IGN9.5/10 [22]
Jugador de PC (EE. UU.)79/100 [23]
publicaciones en ruso
EdiciónCalificación
IGN Rusia7.5/10 [27]
Kanobu9/10 [31]
Píxeles antidisturbios80% [28]
" Apuestas "8.5/10 [26]
juegos mail.ru8/10 [32]
MURCIÉLAGO8.6/10 [30]
Gametech80/100 [24]
GoHa.ru9/10 [25]
mundo de fantasía8/10 [29]

La creación de Tekken 7 fue anunciada por primera vez por el productor de la serie Katsuhiro Harada el 13 de julio de 2014 durante EVO 2014 [1] . Inicialmente, no estaba planeado anunciar el lanzamiento del juego antes de tiempo, sin embargo, debido al video filtrado de la presentación del juego, Harado no tuvo más remedio que anunciar la producción de Tekken 7 [33] [34] . Parte del tráiler teaser en inglés y japonés presentaba a Heihachi y Kazuya Mishima junto con un personaje femenino desconocido (más tarde se reveló que era la esposa de Heihachi Kazumi), y el tráiler teaser completo se mostró en la Comic-Con International de San Diego de 2014. [35] . En ese momento, Bandai Namco no pudo mostrar el sistema de combate, debido a que en ese momento aún no se había finalizado. En cambio, se mostraron varios diseños de personajes en la presentación, incluidos Kazumi y Lars Alexandersson [5] .

El juego usa Unreal Engine 4 no solo para versiones de consola, sino también para versiones arcade [36] [37] . En una entrevista en Igromir 2016 , Katsuhiro Harada dijo que se eligió Unreal Engine 4 para no perder el tiempo mejorando su propio motor, sino para centrarse en desarrollar el juego [38] . Las primeras demostraciones del juego tuvieron lugar en Tokio del 3 al 5 de octubre de 2014 [39] .

Lanzamiento

El 28 de octubre de 2015 en Paris Games Week 2015, Harada anunció el juego para PlayStation 4 y también reveló que se estaba desarrollando un modo VR exclusivo de PlayStation VR . El 13 de junio de 2016, en el E3 , durante una conferencia de prensa de Microsoft , se anunció Tekken 7 para Xbox One , y se mostró un pequeño gameplay [40] entre Akuma de la serie Street Fighter y Heihachi Mishima . El diseñador de juegos Michael Murray declaró durante el discurso de apertura que los "miembros dorados" de Xbox Live recibirán una copia gratuita de Tekken Tag Tournament 2 dentro de los 7 días. Además, en su página de Twitter , Katsuhiro Harada confirmó el lanzamiento del juego en la plataforma Steam [41] .

El juego se lanzó para PlayStation 4 , Xbox One y PC el 2 de junio de 2017.

Tekken 7: Retribución predestinada

La actualización arcade de Tekken 7 en la que se basa la versión de consola del juego. Fue introducido el 5 de julio de 2016 en Japón.

La actualización agrega nuevas ubicaciones y música. Se han agregado varios combos nuevos a la mecánica de combate de personajes y una nueva incorporación al Rage Mode es Rage Drive, un combo parcialmente impenetrable. Se ha cambiado el movimiento especial Rage Art: el daño del movimiento se ha vuelto proporcional a tu barra de vida: cuanto menor es la vida, mayor es el daño. Power Crush: bloquea cualquier ataque combinado (excepto los bajos) con una capacidad simplificada de contraataque. Se agregaron varios efectos visuales: cámara lenta (efecto de cámara lenta), movimiento de flujo (efecto de disparo multiángulo) [42] .

Reseñas

Las críticas de las publicaciones de juegos occidentales son en su mayoría positivas. En Metacritic, el juego recibió un 82 % de críticas positivas [43] . Famitsu calificó el juego con 36 de 40 [44] .

Destructoid calificó el juego de impresionante, con algunos defectos notables. "No impresionará a todos, pero vale la pena su tiempo y dinero" [15] . Electronic Gaming Monthly llamó a Tekken 7 la última incorporación a la franquicia de larga duración, brindando a los fanáticos de los juegos de lucha lo que aman de las batallas multijugador, pero no hay suficiente material nuevo en el juego para diferenciarlo de la mayoría de los competidores en el género [16]. ] . Eurogamer también señaló que el juego les dio a los fanáticos del género lo que estaban esperando: una jugabilidad increíble, nuevas mecánicas, grandes personajes y suficiente contenido [45] . Metro UK concluyó que " Tekken 7 tiene los mejores gráficos, y la jugabilidad y los personajes siguen siendo muy divertidos" [46] . German 4Players agregó que los jugadores "serán recompensados ​​con algunos de los luchadores combinados más profundos que los superhéroes de Injustice 2 no pueden proporcionar por el mismo dinero " [47] .

En la edición rusa de IGN , criticando la trama de Tekken 7 , consideraron inapropiado coquetear con el estilo occidental de narración, afirmando que los desarrolladores juntaron en un montón videos montados, cuya calidad fluctúa constantemente en el rango de "excelente" a "mediocres" y aburridas imágenes estáticas". También se criticó la falta de un modo tutorial, un modo arcade que parece redundante en el juego y muy pocos personajes en el modo historia. Sin embargo, la publicación elogió la exitosa introducción del personaje invitado Akuma en la historia [27] . En " Kanobu ", por el contrario, se elogió el modo historia y se calificó el juego de ascético y de "vieja escuela", donde lo principal es el choque de diferentes estilos de lucha. Sin embargo, la publicación criticó la batalla final demasiado difícil [31] .

Premios

Año Premio Categoría Resultado
2016 Premios de la crítica de juegos mejor juego de lucha Nominación [48]
2017 Los premios del juego mejor juego de lucha Nominación [49]
2018 Premios dados Juego de lucha del año Nominación [50]
Premios de los revisores comerciales de la Academia Nacional de Videojuegos Juego, Franquicia de lucha victoria [51] [52]
Premios de juego SXSW Juego de eSports del año Nominación [53] [54]

Ventas

En el Reino Unido , Tekken 7 ocupó el primer lugar en ventas minoristas del 29 de mayo al 4 de junio de 2017. El juego anterior de la serie que ocupó el primer lugar fue Tekken 3 [55] [56] . En los Estados Unidos , en junio de 2017, el juego se convirtió en el juego más vendido [57] . Del 5 al 11 de junio, Tekken 7 ocupó el segundo lugar en ventas en Steam [58] . Hasta septiembre de 2017, el juego ha vendido más de 2 millones de copias [59] [60] .

En el verano de 2018, gracias a una vulnerabilidad en la protección de la API web de Steam, se supo que el número exacto de usuarios de Steam que jugaron el juego al menos una vez es de 541 238 personas [61] .

Hasta septiembre de 2020, Tekken 7 ha vendido más de 6 millones de copias y la circulación total de la serie ha superado los 50 millones [62] .

En junio de 2022, Katsuhiro Harada anunció en Twitter que Tekken 7 había vendido más de 9 millones de copias, con ventas totales de la serie que superaban los 53 millones de copias [63] [64] .

Notas

  1. 1 2 Unreal Engine, Tekken 7 anunciado en EVO 2014 . Dana Cowley (17 de julio de 2014). Fecha de acceso: 17 de julio de 2014. Archivado desde el original el 25 de julio de 2014.
  2. Sliva, Marty Tekken 7 llega a PS4 junto con contenido exclusivo. . ign.com . Ziff Davis. Consultado el 27 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 29 de octubre de 2015.
  3. 1 2 Primeros detalles de Tekken 7 revelados en Comic-Con . Polígono (25 de julio de 2014). Consultado el 25 de julio de 2014. Archivado desde el original el 27 de julio de 2014.
  4. 1 2 Detalles de Tekken 7 que emergen de las pruebas de ubicación; Nuevo personaje Claudio, movimientos Power Crush y más (enlace descendente) . Ian Walker (3 de octubre de 2014). Consultado el 3 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 4 de octubre de 2014. 
  5. 1 2 Tekken 7 responderá preguntas como por qué Heihachi tuvo que matar a su esposa . Siliconera (25 de julio de 2014). Consultado el 25 de julio de 2014. Archivado desde el original el 4 de agosto de 2017.
  6. ↑ El tráiler de Tekken 7 revela detalles de la trama . Consultado el 30 de abril de 2017. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2017.
  7. Vídeo: Tráiler de los modos de Tekken 7 y detalles de la campaña . Consultado el 30 de abril de 2017. Archivado desde el original el 23 de agosto de 2017.
  8. El tráiler de Tekken 7 para PlayStation VR se filtró en línea . Consultado el 2 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 8 de agosto de 2017.
  9. Noticias de Tekken 7 del Tokyo Game Show 2014 . Tekken Zaibatsu (20 de septiembre de 2014). Fecha de acceso: 20 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 22 de septiembre de 2014.
  10. Tekken 7. Shaahen . Fecha de acceso: 4 de enero de 2015. Archivado desde el original el 4 de enero de 2015.
  11. Avance de Tekken 7. Lo que ha cambiado en siete años y medio . Consultado el 7 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2017.
  12. Reseñas de Tekken 7 para PC . Metacrítico . Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2017.
  13. Reseñas de Tekken 7 para PlayStation 4 . Metacrítico . Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2017.
  14. Reseñas de Tekken 7 para Xbox One . Metacrítico . Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2017.
  15. 1 2 Carter, Chris Reseña: Tekken 7 . Destructoide (31 de mayo de 2017). Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 3 de junio de 2017.
  16. 1 2 Slead, revisión de Evan Tekken 7 . Electronic Gaming Monthly (31 de mayo de 2017). Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 31 de mayo de 2017.
  17. Puntuaciones de revisión de Famitsu: Número 1486 . Gematsu . Consultado el 24 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2017.
  18. Vázquez , Suriel_ . _ Game Informer (31 de mayo de 2017). Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 3 de junio de 2017.
  19. Kozanitis, Reseña de James Tekken 7 - Los problemas de papá nunca han sido tan divertidos . Game Revolution (5 de junio de 2017). Consultado el 5 de junio de 2017. Archivado desde el original el 6 de junio de 2017.
  20. Brown, Peter Revisión de Tekken 7 . GameSpot (5 de junio de 2017). Consultado el 5 de junio de 2017. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2019.
  21. Elliott, Matt Revisión de Tekken 7: 'Un juego de lucha poderoso, gratificante y profundamente cinematográfico' . GameMe (31 de mayo de 2017). Consultado el 31 de mayo de 2017. Archivado desde el original el 3 de junio de 2017.
  22. ↑ Reseña de Huskey, Darry Tekken 7 . IGN (2 de junio de 2017). Consultado el 2 de junio de 2017. Archivado desde el original el 3 de junio de 2017.
  23. Houghton, reseña de Dave Tekken 7 . PC Gamer (5 de junio de 2017). Consultado el 5 de junio de 2017. Archivado desde el original el 8 de junio de 2017.
  24. Tekken 7: Todo el mundo lo entiende . Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 8 de junio de 2017.
  25. [Reseña] Tekken 7 - Velocidad y técnica . Consultado el 20 de mayo de 2022. Archivado desde el original el 11 de abril de 2018.
  26. Reseña de Tekken 7. Puño de hierro y talón de acero . Consultado el 8 de junio de 2017. Archivado desde el original el 17 de junio de 2017.
  27. 1 2 Tekken 7 - Reseña - Padres e hijos . Consultado el 17 de junio de 2017. Archivado desde el original el 18 de junio de 2017.
  28. Gafner, Yaroslav. Análisis de Tekken 7 . Riot Pixels (5 de julio de 2017). Consultado el 12 de julio de 2017. Archivado desde el original el 9 de julio de 2017.
  29. Tekken 7. Posiblemente el mejor juego de lucha de la generación . Consultado el 7 de junio de 2017. Archivado desde el original el 7 de junio de 2017.
  30. Reseña: Tekken 7 . Consultado el 21 de junio de 2017. Archivado desde el original el 22 de junio de 2017.
  31. 1 2 Resumen de Tekken 7 . Consultado el 23 de junio de 2017. Archivado desde el original el 20 de junio de 2017.
  32. Revisión de Tekken 7 . Juegos Mail.ru. Fecha de acceso: 29 de noviembre de 2019.
  33. Anuncio de Evo 2014 Harada y tráiler de revelación de Tekken 7 . YouTube (13 de julio de 2014). Consultado el 15 de julio de 2014. Archivado desde el original el 11 de abril de 2016.
  34. Anuncio filtrado de Tekken 7 . Tekken Zaibatsu (13 de julio de 2014). Consultado el 15 de julio de 2014. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2014.
  35. Tráiler anunciado de Tekken 7 (EN) . Juegos de Bandai Namco (13 de julio de 2014). Consultado el 14 de julio de 2014. Archivado desde el original el 18 de julio de 2014.
  36. Tekken 7 anunciado, usará Unreal Engine 4 [ACTUALIZAR ] . GameSpot (13 de julio de 2014). Consultado el 23 de julio de 2014. Archivado desde el original el 17 de julio de 2014.
  37. Cowley, Dana UE4-Powered Tekken 7 anunciado en EVO 2014 . Blog del motor irreal . Juegos épicos (14 de julio de 2014). Consultado el 9 de octubre de 2014. Archivado desde el original el 25 de julio de 2014.
  38. Igromir 2016: Entrevista con el productor de Tekken 7 . Consultado el 4 de octubre de 2016. Archivado desde el original el 6 de octubre de 2016.
  39. ¡Se anuncia la prueba de ubicación de Tekken 7! . Tekken Zaibatsu (14 de septiembre de 2014). Consultado el 14 de septiembre de 2014. Archivado desde el original el 14 de septiembre de 2014.
  40. Punto de juego. Heihachi y Akuma luchan en Tekken 7 - Conferencia de prensa de Microsoft E3 2016 (13 de junio de 2016). Consultado el 14 de junio de 2016. Archivado desde el original el 14 de junio de 2016.
  41. Katsuhiro Harada en Twitter . Gorjeo. Fecha de acceso: 14 de junio de 2016.
  42. Torneo Rey del Puño de Hierro. Avance de Tekken 7 . Consultado el 6 de abril de 2017. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2017.
  43. Tekken 7 PlayStation 4 . Consultado el 3 de junio de 2017. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2017.
  44. ^ "Puntuaciones de revisión de Famitsu: número 1486". . Consultado el 3 de junio de 2017. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2017.
  45. Tekken 7—recensión . Consultado el 23 de julio de 2017. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2017.
  46. Reseña de Tekken 7: un luchador irreal . Consultado el 23 de julio de 2017. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2017.
  47. Prueba: Tekken 7 . Consultado el 23 de julio de 2017. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2018.
  48. Game Critics Awards: Lo mejor de E3 2016 (Nominados de 2016) . Premios de la crítica de videojuegos . Consultado el 19 de enero de 2018. Archivado desde el original el 13 de enero de 2018.
  49. Makuch, Eddie The Game Awards 2017 Ganadores encabezados por Zelda: Breath Of The Wild's Game Of The Year . GameSpot (8 de diciembre de 2017). Fecha de acceso: 19 de enero de 2018. Archivado desde el original el 9 de diciembre de 2017.
  50. Makuch, Eddie Legend Of Zelda: Breath Of The Wild gana el juego del año en los premios DICE . GameSpot (22 de febrero de 2018). Consultado el 23 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2018.
  51. Lista de nominados para 2017 (enlace descendente) . Academia Nacional de Revisores Comerciales de Videojuegos (9 de febrero de 2018). Fecha de acceso: 17 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 15 de febrero de 2018. 
  52. Horizon gana 7; Mario GOTY (enlace no disponible) . Academia Nacional de Revisores Comerciales de Videojuegos (13 de marzo de 2018). Consultado el 14 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 14 de marzo de 2018. 
  53. McNeill, Andrew ¡Aquí están los finalistas de los premios SXSW Gaming Awards 2018! . SXSW (31 de enero de 2018). Consultado el 2 de febrero de 2018. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2018.
  54. Estudios IGN. Se revelan los ganadores de los premios SXSW Gaming Awards 2018 . IGN (17 de marzo de 2018). Consultado el 18 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 18 de marzo de 2018.
  55. Kozhevnikov, Yevgeny. Un juego de la serie Tekken encabezó las listas del Reino Unido por primera vez en casi 20 años . Juegos de azar (6 de junio de 2017). Fecha de acceso: 29 de septiembre de 2020.
  56. Tekken 7 superó las ventas en el Reino Unido la semana pasada . PlayGround.ru (5 de junio de 2017). Fecha de acceso: 29 de septiembre de 2020.
  57. Shkredov, Mikhail. PS4 es la consola más vendida en los EE. UU. en junio, Tekken 7 es el juego más vendido . gametech _ iXBT.com (21 de julio de 2017). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2020.
  58. Krivov, Dmitri. Tekken 7 se está volviendo cada vez más popular. Las mejores ventas de Steam del 5 al 11 de junio. . gametech _ iXBT.com (12 de junio de 2017). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2019.
  59. Kozhevnikov, Yevgeny. Consola Tekken 7 vendió dos millones de copias . Juegos de azar (11 de octubre de 2017). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2019.
  60. Shkredov, Mikhail. Tekken 7 vendió más de 2 millones de copias . gametech _ iXBT.com (11 de octubre de 2017). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2020.
  61. KYLE ORLAND. Valve filtra el recuento de jugadores del juego Steam; tenemos los numeros Valve tapó el agujero, pero ya se han escapado datos importantes.  (Inglés) . Ars Technica (7 de julio de 2018) . Consultado el 30 de abril de 2022. Archivado desde el original el 10 de julio de 2018.
  62. Kirakosian, George. La circulación de Tekken 7 superó los 6 millones de copias y las ventas de toda la serie: 50 millones de copias . Juegos de azar (27 de septiembre de 2020). Consultado el 29 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 29 de septiembre de 2020.
  63. Dmitri Sirovatko. Tekken 7 ha vendido más de 9 millones de copias . Kanobu (1 de junio de 2022). Recuperado: 1 junio 2022.
  64. Ekaterina Kuleshova. Tekken 7 estableció un récord de ventas entre los juegos de la serie: más de 9 millones de copias . Igromanía . Igromedia (1 de junio de 2022). Recuperado: 1 junio 2022.

Enlaces