Madera, Subvención

otorgar madera
inglés  otorgar madera

Auto retrato
Nombrar al nacer Grant DeVolson Madera
Fecha de nacimiento 13 de febrero de 1891( 02/13/1891 ) [1] [2] [3] […]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 12 de febrero de 1942( 02/12/1942 ) [4] [1] [2] […] (50 años)o 13 de febrero de 1942( 02/13/1942 ) [5] [6] (51 años)
Un lugar de muerte
País
Género retrato , figurilla [11] , paisaje [11] y naturaleza muerta [11]
Estudios
Autógrafo
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Grant DeVolson Wood ( 13 de  febrero de 1891 - 12 de  febrero de 1942 ) fue un pintor estadounidense mejor conocido por sus pinturas de la vida rural en el Medio Oeste estadounidense . Autor del famoso cuadro " American Gothic " (1930).

Biografía

En 1913, Wood ingresó a la Escuela de Arte de la Universidad de Chicago, donde hizo joyas de plata. De 1920 a 1928 realizó cuatro viajes a Europa, donde estudió varios estilos pictóricos, en particular el impresionismo y el postimpresionismo . Sin embargo, estuvo más influenciado por el trabajo de Jan van Eyck , de quien tomó la nitidez y claridad de su nueva técnica. En 1932, Wood fundó Stone City Art Colony cerca de su ciudad natal, cuyo objetivo era ayudar a los artistas a sobrevivir durante la Gran Depresión .

Wood enseñó pintura en la Escuela de Arte de la Universidad de Iowa de 1934 a 1941. También supervisó proyectos de murales, asesoró a estudiantes y escribió sus propias obras.

El 12 de febrero de 1942, el día antes de cumplir 51 años, Wood murió en un hospital universitario de cáncer de páncreas.

Creatividad

Regionalismo

El nombre de Wood está estrechamente asociado con un movimiento artístico estadounidense conocido como Regionalismo , que originalmente se extendió al Medio Oeste. Los representantes de este movimiento prefirieron representar escenas de la vida del interior de Estados Unidos de forma realista, en oposición al abstraccionismo europeo. Wood fue uno de los tres artistas más asociados con el movimiento. El resto, John Stuart Currie y Thomas Hart Benton , recibieron puestos docentes en universidades de Wisconsin y Kansas gracias al patrocinio de Wood.

Pintura "Gótico Americano"

La pintura más famosa de Grant Wood, American Gothic (1930), es una de las obras más reconocibles del arte estadounidense. Probablemente, en términos de nivel de significado cultural, esta imagen se puede comparar sin exagerar con la " Mona Lisa " de da Vinci o con "El Grito " de Edvard Munch. Se exhibió por primera vez en el Instituto de Arte de Chicago en 1930, donde se conserva en la actualidad. Por esta pintura, Wood recibió un premio de 300 dólares y una fama casi instantánea. La imagen se ha vuelto un lugar común, se usa en publicidad, en dibujos animados y en caricaturas.

La originalidad y versatilidad de esta obra, que aseguró su fama mundial, principalmente en su imagen visual muy poderosa, pero también en la posibilidad de una variedad de interpretaciones, hasta exactamente lo contrario. Poco después de la aparición de una reproducción de la pintura en los periódicos, siguió una reacción pública negativa. La gente de Iowa estaba enojada por la forma en que el artista los retrató. Los críticos de arte inclinados favorablemente hacia este trabajo, por ejemplo, Gertrude Stein y Christopher Morley, lo consideraron una sátira aguda sobre el aislamiento y la estrechez de miras de los habitantes de los pequeños pueblos de provincia. Wood mismo negó tal interpretación: con el inicio de la Gran Depresión, vio en la América rural el coraje y la terquedad de los pioneros, el espíritu pionero y la determinación de superar cualquier obstáculo. Otra interpretación implica una mezcla de reverencia y burla ligera.

Wood se inspiró en el estilo neogótico de la pequeña mansión de Eldon (sur de Iowa), estas características neogóticas son especialmente visibles en la ventana arqueada del segundo piso. Wood decidió representar esta casa y, en primer plano, a las personas que, en su opinión, podrían vivir en ella. La pintura representa a un granjero junto a su hija, una solterona. El artista fue posado por su dentista Byron McKeeby y su hermana Nan (1900-1990) .  Fue la hermana de Wood quien insistió en la versión de que la imagen mostraba a la hija del granjero, y no a su esposa, porque quería verse a sí misma como una mujer más joven. La mujer lleva un delantal con una imagen de la época colonial, una horca en la mano del campesino está diseñada para personificar el trabajo duro, las poses y la expresión de los personajes de la imagen hacen pensar en una forma de vida tradicional y patriarcal.

El rigor compositivo y la elaboración de los detalles nos remiten al Renacimiento del Norte, que Grant estudió con especial atención durante sus visitas a Europa. También se preocupa por la autenticidad al transmitir la atmósfera y los detalles de la vida del Medio Oeste, y esta es una característica clave de la dirección del regionalismo .

Composiciones

Notas

  1. 1 2 Grant Wood // Benezit Dictionary of Artists  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  2. 1 2 Grant Wood // Enciclopedia Británica 
  3. Grant Wood // Base de datos de ficción especulativa de Internet  (inglés) - 1995.
  4. RKDartists  (holandés)
  5. Autoridades de la Biblioteca del Congreso  (inglés) - Biblioteca del Congreso .
  6. Archivo de Bellas Artes - 2003.
  7. ↑ Colección en línea del Museo de Arte Moderno 
  8. https://www.britannica.com/biography/Grant-Wood
  9. 1 2 http://collguides.lib.uiowa.edu/?RG99.0033
  10. http://uipress.lib.uiowa.edu/bdi/DetailsPage.aspx?id=416
  11. 1 2 3 https://rkd.nl/explore/artists/85497

Literatura

Enlaces