Escariadores

Overscan : la  parte exterior de la trama de televisión , que no se muestra en la mayoría de los televisores CRT debido a la presencia de un área vacía y posible distorsión en esta parte de la imagen. En la televisión analógica , realizan una función similar a los volantes impresos en la industria de la impresión .

Cita

Las salidas a lo largo de los bordes de la parte activa de la trama de televisión están diseñadas para enmascarar la distorsión de la señal de video y el margen en blanco en los bordes del cuadro. Este último se ha utilizado desde el comienzo de la existencia de la televisión , basado en tubos de rayos catódicos , y se forma debido al margen de la duración de los pulsos de extinción que superan la duración del barrido inverso [1] . Otra razón para el uso de las salidas fue el efecto de "flotación", es decir, fluctuaciones en el tamaño de la trama en función del brillo de la escena transmitida, lo que dificultaba aún más la estandarización del tamaño del cuadro mostrado.

Desde entonces, el escaneo de los televisores de consumo se ha ajustado para que parte de él salga de la pantalla: esto fue especialmente cierto en los televisores con cinescopios muy redondeados utilizados durante el desarrollo de los estándares. Con la llegada de la grabación de video , los voladizos se utilizan para enmascarar la distorsión de video asociada con el cambio de cabezal de video que ocurre al comienzo de la parte activa de un campo . La imprecisión de la conmutación y los defectos en la grabación de la señal de sincronización, inherentes a la mayoría de las videograbadoras , provocaron la distorsión del borde superior de la imagen. La presencia de overscan obliga a los fabricantes de equipos de transmisión y televisores a limitar la parte útil de la imagen transmitida. Los televisores de cinescopio de consumo no muestran esta área para proporcionar bordes nítidos, pero el recorte saliente no está estandarizado, lo que permite discrepancias entre dispositivos de diferentes fabricantes, modelos e incluso instancias individuales [2] . Al mismo tiempo, los monitores de estudio y los visores electrónicos de las cámaras de transmisión profesionales muestran la trama transmitida en su totalidad para un control preciso de la composición de la escena. Tal configuración, como en las tarjetas de video , se llama inglés.  subescanear _ Las salidas que limitan el marco de televisión desde cuatro lados en fuentes extranjeras se denominan inglés.  Overscan y debe tenerse en cuenta al digitalizar videos analógicos, a pesar de que contienen una imagen. La mayoría de las tarjetas de video muestran una imagen con desplazamientos de trama, lo que le permite mostrar la imagen de la computadora en la pantalla del televisor en su totalidad. En algunos casos, esto conduce al hecho de que los defectos de los bordes de la imagen, obtenidos en el proceso de escaneo de películas o digitalización de video analógico, se vuelven visibles.

Uso moderno de salidas

La mejora del diseño de los generadores de barrido y la fuente de alimentación del tubo de rayos catódicos ha hecho posible estandarizar con precisión el tamaño de la parte mostrada de la trama. Las videocámaras y los televisores modernos se basan en tecnologías completamente diferentes con elementos de visualización fijos y, en comparación con los tubulares, no permiten fluctuaciones en el tamaño de la imagen ni "inversión". Sin embargo, en la televisión analógica actual, los overscans son necesarios para la compatibilidad con televisores que los cortan. Además, al reproducir videos analógicos domésticos, la función fuera de escaneo ayuda a ocultar las imperfecciones de la imagen.

Incluso en ausencia de distorsiones, la información del servicio a menudo ingresa al área de salidas. El área en blanco en la televisión analógica se utiliza para transmitir información de servicio, como subtítulos , teletexto y señales de prueba que se utilizan para configurar el equipo de transmisión [3] . Una variación del código de tiempo SMPTE / EBU llamada VITC ( Código de tiempo de intervalo vertical - código de tiempo de medio cuadro ) está estandarizada para grabar mediante cabezales giratorios de VCR durante un pulso de supresión vertical en la parte de las líneas que son adyacentes a la parte activa. del marco Por lo tanto, los bits VITC aparecen como "cuadrados" en la parte superior de la imagen cuando el tamaño de la trama es demasiado pequeño en el modo Underscan . En la mayoría de los televisores domésticos que cortan las salidas, estos artefactos no se observan.  

Visualización en ordenadores

Los monitores CRT de computadora están configurados para Underscan con barras negras ajustables alrededor de los bordes de la pantalla. DVI : los monitores LCD conectados no tienen esta configuración porque todos los píxeles tienen una posición fija. Por lo tanto, todas las computadoras modernas pueden mostrar la trama completa, incluidos los voladizos. Sin embargo, las interfaces de video analógicas como VGA están sujetas a la distorsión de tiempo que es fundamental para los monitores LCD. Cuando se crea un video o una animación para verlo en una computadora (por ejemplo, películas Flash ), no es necesario dejar contenido adicional fuera de los bordes del área importante. Si dicho contenido se crea para ser mostrado en televisión, son necesarias salidas para la compatibilidad con diferentes tipos de televisores.

Las consolas de videojuegos están diseñadas para mantener la parte importante del juego en un área aún más pequeña dedicada a los títulos. Los sistemas más antiguos se fabricaban con un marco protector alrededor de la imagen; por ejemplo, el sistema de entretenimiento de Nintendo producía una imagen con bordes negros visibles en algunos televisores. Los nuevos sistemas encajan el contenido en el marco para que la parte importante de la trama sea visible, mientras llenan el área libre con detalles innecesarios.

Debido a la amplia variedad de computadoras domésticas que se produjeron en la década de 1980 y principios de la de 1990 , muchas máquinas, como Sinclair Research Ltd ZX Spectrum o Commodore 64 (C64), tenían un bisel en el área saliente. Algunas otras computadoras, como Commodore International Amiga , permitieron modificar la señal de video para crear un área de no trabajo. En el caso del C64 y Atari ST , fue posible eliminar la zona de exclusión mediante una codificación especial. Este efecto se denominó modo de pantalla completa en la computadora de demostración Atari de 16 bits y permitió una mejora en el movimiento vertical de la imagen que consume muchos recursos, más tarde llamado desplazamiento sincronizado . 

Captura de video

No hay consenso sobre la necesidad de recortar los voladizos durante la captura de video [2] . Hay partidarios de la digitalización de fotograma completo, que consideran que recortar es una violación de la integridad de la composición. Sin embargo, las grabaciones de video en casetes de video de consumo, especialmente VHS , requieren recorte debido a la distorsión en el borde del escaneo, lo que es especialmente notable en las grabaciones de archivo. Además, sin recortar las salidas, en la mayoría de los casos, se hacen visibles franjas negras del margen de extinción. En el caso de guardar salidas, es preferible recortar la zona negra, lo que aumenta ligeramente la cantidad de datos.

Las tarjetas de captura de video que funcionan como video HD (alta definición) no tienen en cuenta las compensaciones de trama y están diseñadas para mostrar un cuadro completo, sin margen en blanco. El video de alta definición, originalmente diseñado para un píxel cuadrado, no necesita ser recortado o escalado. Es necesario realizar un recorte adicional si se forman áreas vacías debido a una discrepancia entre la relación de aspecto de la imagen original y el estándar utilizado, principalmente cuando se utiliza el formato de pantalla ancha .

Puede ser necesario un poco de recorte posterior para eliminar las barras negras visibles en un marco de 14:9. Además, el ancho de recorte puede cambiar de manera impredecible según la presencia de detalles importantes en los bordes del video.

Véase también

Notas

  1. Televisión, 2002 , pág. 49.
  2. 1 2 Resolución de fuente analógica  . Guía para entender las fuentes de video . Preguntas frecuentes digitales. Consultado el 10 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2012.
  3. Televisión, 2002 , pág. 547.

Literatura

Enlaces externos