Honorio I | |||
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lat. Honorio P.P. yo | |||
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27 de octubre de 625 - 12 de octubre de 638 | |||
Iglesia | Iglesia católica romana | ||
Predecesor | Bonifacio V | ||
Sucesor | Severín | ||
Nacimiento |
circa 585 Campania , Italia |
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Muerte |
12 de octubre de 638 |
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Padre | Cónsul Petronio | ||
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Honorio I ( lat. Honorio PP. I ; ? - 12 de octubre de 638 ) - Papa del 27 de octubre de 625 al 12 de octubre de 638 .
Nacido en Campania en la familia del cónsul Petronio. Primero fue aprobado por el exarca de Bizancio en Italia, Isaac .
Honorio se convirtió en Papa dos días después de la muerte de su predecesor, Bonifacio V.
Honorio intervino en las querellas lombardas, envió misioneros a Cynegils , rey de Wessex , escribió cartas a Edwin , permitió que los arzobispos británicos se consagraran mutuamente a la dignidad [1] . Usó la tregua con los lombardos para la construcción de iglesias y la apertura de nuevas iglesias. En la basílica de San Pedro se crearon nuevos utensilios preciosos y se cubrió la tumba del santo con planchas de plata. Además, por orden de Honorio, los azulejos dorados fueron retirados del templo de Venus y Roma y trasladados a la Basílica de San Pedro. Con el permiso del emperador bizantino Heraclio I , se construyó en la curia romana la basílica de San Adrián [2] . Introdujo la Fiesta de la Exaltación en Occidente .
Honorio apoyó el edicto del emperador Heraclio I Psiphos, que prohibía discutir sobre una o dos energías del Salvador, ya que los Padres de la Iglesia habían usado previamente ambos términos. El Papa Honorio expresa su propia opinión sobre el tema con las siguientes palabras: “Confesemos a nuestro Señor Jesucristo solo, actuando en naturaleza divina y humana”, y proclama directamente: “Confesamos una sola voluntad en el Señor Jesús”, demostrando así sin ambigüedades sus puntos de vista monotelita [3] [4] .
Bajo Honorio, también surgió una nueva idea en Bizancio, que desarrolló el monoenergismo - monotelitismo , que proclamaba una naturaleza dual, la posibilidad de dos energías y dos acciones, pero una sola voluntad de Cristo. Esta idea aparentemente de compromiso también fue apoyada por Heraclio I , que quería la paz religiosa entre sus súbditos; En 640, tras la muerte de Honorio, el patriarca Sofronio de Jerusalén y el patriarca Sergio de Constantinopla, emitió un edicto " Ἔκθεσις ", en el que afirmaba esta enseñanza. Honorio I, que profesaba ortodoxamente, según Máximo el Confesor, el monotelismo antropológico (la unidad de la voluntad de la mente humana y la voluntad de la carne en Cristo), apoyando a Psiphos y enviándole un mensaje conciliador sobre la carta, que contenía la tesis del futuro Ἔκθεσις 'a, por lo que declaró dos veces la tolerancia hacia los monotelitas, por lo que fue anatematizado póstumamente entre otros monotelitas por el VI Concilio Ecuménico . Al mismo tiempo, en todos los escritos dogmáticos de Juan de Damasco, en la lista de herejes monotelitas condenados por el sexto Concilio Ecuménico, el nombre de Honorio está ausente. Esto probablemente se deba al hecho de que la posición de Honorio, tanto en relación con Psiphos como en relación con su epístola, fue apoyada en un momento por Sofronio de Jerusalén y Máximo el Confesor [5] [6] .
Posteriormente, el episodio asociado con el apoyo de Honorio I de los monotelitas se convirtió en uno de los argumentos importantes para desafiar el dogma de la infalibilidad del Papa por parte de los críticos del catolicismo . .
La Iglesia católica cree que el “monotelita antropológico” Honorio apoyó a los “monotelitas cristológicos” por ignorancia, ya que no conocía el idioma griego y fue engañado por el patriarca Sergio, quien presentó la diofelitis como si los diofelitas estuvieran hablando de la confrontación de los humanos. voluntades en cristo .
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