Thomas Cooper Gotch | |
---|---|
inglés Thomas Cooper Gotch | |
Fecha de nacimiento | 10 de diciembre de 1854 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1 de mayo de 1931 [2] [1] (76 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Estudios | |
Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Thomas Cooper Gotch ( ing. Thomas Cooper Gotch ; 10 de diciembre de 1854 , Kettering - 1 de mayo de 1931 , Newlyn , Cornwall ) - Pintor inglés posimpresionista , simbolista y prerrafaelita , un famoso representante de la escuela de pintura de Newlyn .
Thomas Gotch nació en una familia rica. Después de dejar la escuela, trabajó un tiempo en la zapatería de su padre. En 1876 ingresó en la Escuela de Arte de Herterly . En 1877 estudió en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes , en 1878 en la London Slade School of Fine Arts , donde conoció al artista Henry Scott Tooke , quien se convirtió en amigo de toda la vida de Gotch, así como a su futura esposa Caroline Burland. Sí . En 1881, Thomas y Caroline se casan en la iglesia de San Pedro en la ciudad de Newlyn, en Cornualles, que han visitado antes, y luego vienen a París y allí ingresan en la Academia Julian . En 1882, en París, nace una hija de los Gotchas; poco tiempo después parten hacia Australia y viven un tiempo en Melbourne .
Tras regresar a Inglaterra , T. Gotch se opuso a las tradiciones conservadoras de la Royal Academy of Arts , y en 1885, junto con John S. Sargent , Stanhope Forbes y Frank Bramley , participó en la creación del New English Art Club . En 1887, la familia Gotch se mudó a Newlyn, donde se reencontraron con Henry Tuke, y donde Walter Langley y Samuel D. Birch organizaron una colonia de artistas ( Newlyn School ). Gotch está aquí ayudando a establecer la Galería de Arte Newlyn, donde los miembros de la colonia pueden exhibir su trabajo. Durante este período de creatividad, Gotch pintó numerosos paisajes, principalmente en estilos realistas y postimpresionistas.
En 1891-1892 el artista y su esposa realizaron un largo viaje a Florencia . Esta estancia en la cuna del arte renacentista influyó mucho en las visiones creativas de Gotch y las orientó en la dirección de la pintura prerrafaelita, así como del simbolismo y el romanticismo. En un principio, este giro radical se topó con la incomprensión en el entorno artístico. Un punto de inflexión en el estado de ánimo de la crítica se produjo en 1894, cuando una de las obras del artista se destacó especialmente en The Times , y los nuevos lienzos de T. K. Gotch en el estilo de los prerrafaelitas y los simbolistas recibieron reconocimiento universal. A la vuelta de los siglos 19 y 20, Gotch se convirtió en uno de los artistas más famosos de Inglaterra, sus lienzos fueron adquiridos por muchos museos y galerías. El artista pinta retratos (los que le reportan mayores ingresos), paisajes e ilustra libros. En 1911, se llevó a cabo en Newcastle una exposición retrospectiva de obras de T. K. Gotch . En las décadas de 1920 y 1930, en su trabajo, volvió cada vez más a la pintura realista.
clase de baile
Niño real (1894)
Muerte la novia (1894/1895)
Reina Clotilde
Mensaje (1903)
Paginas pequeñas
retrato, de, un, mujer joven
Huerta (1887)
Limpieza de pescado (1891)
Despertar
Aleluya (1896)
nubes
sitios temáticos | ||||
---|---|---|---|---|
Genealogía y necrópolis | ||||
|