Diario de un cura rural | |
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Journal d'un cure de campagne | |
Género | drama |
Productor | Roberto Bresson |
Productor |
León Carré Robert Sussfeld |
Establecido | Diario de un cura rural |
Guionista _ |
Roberto Bresson |
Protagonizada por _ |
Claude Leidu Jean Rivière André Guibert Rachel Beran |
Operador | Leonce-Henri Burel |
Compositor | Jean-Jacques Grünenwald |
Empresa cinematográfica | Unión General Cinematográfica |
Duración | 120 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1950 |
IMDb | identificación 0042619 |
Diario de un sacerdote rural ( en francés Journal d'un curé de campagne ) es una película de 1950 dirigida por Robert Bresson basada en la novela homónima de Georges Bernanos .
En una parroquia de provincias pobres ( Ambricourt en el norte de Francia), llega un joven sacerdote que acaba de graduarse del seminario (como en el libro, el héroe no tiene nombre). Está lleno de planes, pero los problemas de salud interfieren mucho con su ministerio. Además, resulta que los feligreses no están dispuestos a cambiar nada en sus vidas. Pero, venciendo sus enfermedades físicas con la fuerza de su espíritu, el cura entra en la lucha por las almas de los habitantes de los alrededores.
El director Robert Bresson comenzó a trabajar en la adaptación de la novela de Georges Bernanos luego de que este último rechazara el guión propuesto por Jean Aurenche y Pierre Bost . Tras la muerte de Bernanos en 1948, el proyecto estuvo a punto de cancelarse, pero gracias al apoyo del editor del escritor Albert Béguin ( Albert Béguin ), se completó el guión y se consiguió financiación de la agencia nacional Union Générale Cinématographique . Para trabajar en la película, el director atrajo a actores no profesionales, para el papel del protagonista de los muchos candidatos (católicos activos) se eligió al joven actor belga Claude Leidu. Durante el año, Bresson y Leidu se reunieron todos los domingos para discutir el papel, el actor incluso vivió durante algún tiempo en el monasterio. Además, en la realización de la película se utilizó sonido en vivo y numerosas tomas de locaciones. Una característica de la estética de la película es la creación de una atmósfera de búsqueda espiritual del personaje principal, que no se logra a través de la construcción de la trama, sino a través de detalles cuidadosamente seleccionados, música y construcción del ritmo de los cambios de escena. Como resultado, la historia sobre la vida del héroe en el diario aparece como una especie de meditación, cuando la interrupción constante de los eventos con una voz en off y las páginas escritas del diario crean una sensación que no es tanto una historia sobre lo que está sucediendo. , sino de la reflexión del héroe sobre los acontecimientos. La elección del entorno en el que viven los personajes y la iluminación contribuye a la creación de la atmósfera adecuada en las escenas [1] . Nina Tsyrkun describió las características de la película de la siguiente manera: “La forma del diario permitía justificar el desdén característico de Bresson por el flujo real del tiempo y ayudaba al espectador a sumergirse en ese tiempo verdaderamente significativo en el que el héroe de la película subconscientemente vivido. En esencia, no está claro cuánto tiempo cronológico ha pasado en la pantalla, pero es completamente indiferente: dura como un otoño interminable..." [2]
The Diary of a Country Priest fue una de las películas favoritas de Andrei Tarkovsky [3] , quien llamó directamente a la creación de Bresson una "gran película" [4] .
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