Hermanos largos

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Dolgory frates o frats largos ( otro griego μακροἱ οἱ ἀ ἀδελφοί ;  siglo IV -principios del siglo V )-cuatro parientes: Dioskor, Eusebius, Euphimium y municiones ( otro griego διόσκος, εὐθύμιages ) que era Egipto . Recibieron el apodo de "Long (Long) Brothers" debido al hecho de que eran muy altos. Los cuatro se convirtieron primero en monjes en el desierto de Nitrian y luego en abades de las ermitas locales. Gozaron de un extraordinario respeto tanto entre los monjes como entre los obispos, gracias a su conocimiento teológico y estricta vida monástica.

Al principio , el Patriarca Teófilo de Alejandría respetaba y amaba mucho a los Hermanos Largos. Teófilo sacó a Dióscoro del monasterio por la fuerza y ​​lo hizo obispo de Hermópolis . Eusebio y Eutimio Teófilo hicieron presbíteros . Teófilo decidió hacer obispo a Amonio , para este propósito envió a sus sirvientes a Nitria, para que le trajeran a Amonio para su ordenación. Cuando los sirvientes de Teófilo llegaron al monasterio, Amonio, que no quería dejar el monasterio, tomó una lanceta, le cortó la oreja izquierda y dijo: "Ahora soy un carnuchi y, según la ley de Moisés, no tengo derecho". al episcopado!” Abatidos, los mensajeros regresaron a Teófilo, pero este último declaró que habría consagrado a Amonio incluso si no hubiera tenido nariz. Los sirvientes de Teófilo fueron nuevamente tras Amonio, pero Amonio prometió cortarse la lengua y así hacer imposible que él mismo se convirtiera en obispo.

Pronto, el amor y la amistad entre Theophilus y los Long Brothers terminaron en una enemistad irreconciliable. La razón de esto fue el debate sobre la forma humana de la Deidad. Los hermanos largos, como los monjes del desierto de Nitria, enseñaban que la Deidad es incorpórea, no tiene manos, ni ojos, ni oídos, ni otras partes semejantes al cuerpo humano. Lugares de las Sagradas Escrituras que mencionan manos, pies y otras partes del cuerpo, los hermanos, siguiendo a Orígenes , los interpretaron alegóricamente. Los hermanos mayores consideraron muy útiles los escritos de Orígenes. En este momento en Egipto, entre los monjes sin educación de otros monasterios, surgió la doctrina de que la Deidad era humanoide. Los seguidores de esta doctrina fueron llamados "antropomórficos" ( griego ἀνθρωπομορφῆται, ἀνθρωπομορφιανοί  - "humanoides"); los que enseñaron que la Deidad era incorpórea fueron llamados "origenistas". El patriarca Teófilo de Alejandría al principio apoyó a los “originistas” en el tema de la forma humana y enseñó en los sermones y el mensaje de Pascua de 399 que Dios es incorpóreo y ajeno a la especie humana, pero luego cambió drásticamente sus puntos de vista. La razón de esto fue la indignación de los monjes antropomorfistas. Una gran multitud de monjes antropomorfistas fueron a Alejandría con palos y estaban listos para matar a Teófilo. Para evitar una rebelión, Teófilo salió a la multitud y dijo: "Te veo, como si fuera el rostro de Dios". Inspirados por tales palabras, los antropomorfistas comenzaron a exigir que Teófilo condenara los libros de Orígenes como heréticos, ya que consideraban a Orígenes como el peor hereje. Theophilos envió mensajes declarando que las tres personas en Nitria deberían ser expulsadas. Amonio y sus dos hermanos se acercaron a Teófilo y le preguntaron por el motivo de su ira. Teófilo arrojó su omophorion alrededor del cuello de Amonio y lo golpeó, diciendo: "Hereje, anatematiza a Orígenes". Teófilo reunió un concilio en 400, muchos pasajes de los escritos de Orígenes fueron leídos en el concilio y Orígenes fue condenado como hereje, prohibiendo la lectura de sus libros.

Teófilo recurrió a las autoridades seculares para llevar a cabo la decisión conciliar. La consecuencia de esto fue primero un ataque a Dioscorus y luego un ataque nocturno a Nitria y saco. Hasta 300 monjes huyeron a Palestina . Los hermanos largos fueron excomulgados por Teófilo no solo de la comunión, sino también de la iglesia, fueron declarados herejes. Dióscoro y Amonio, que no estaban de acuerdo con la prohibición de Teófilo, se retiraron a Jerusalén , y de allí vinieron a Scythopolis y vivieron cerca de ella, a causa de las muchas palmeras, cuyas hojas usaban los monjes para su trabajo habitual; después de lo cual fueron a Constantinopla y se dirigieron a Juan Crisóstomo , pidiéndole que juzgara su disputa con Teófilo. Crisóstomo respetó mucho a los hermanos, los aceptó y les dio la oportunidad de participar en los servicios divinos, pero hasta que se resolvió el problema, no les permitió comulgar. Crisóstomo envió una solicitud a Teófilo, pidiéndole a este último que le enviara casos relacionados con los Hermanos Largos. Teófilo ignoró la solicitud de Juan y, en cambio, comenzó a reunir a los opositores de Crisóstomo para condenarlo en el concilio. Teófilo pudo ganar a Epifanio de Chipre para su lado , quien estaba listo para condenar a Crisóstomo. Uno de los Long Brothers, Ammonius, pudo hablar con la emperatriz Eudoxia y quejarse de las intrigas de Theophilus. Eudoxia promete a Amonio montar una catedral e invitar a Teófilo. Epifanio de Chipre llega a la capital para condenar a Crisóstomo, se encuentra con Crisóstomo. Epifanio exige que Crisóstomo condene los escritos de Orígenes, Juan se niega a hacerlo, convenciendo a Epifanio de que muchas cosas en los escritos de Orígenes son útiles. Los hermanos largos se encuentran con Epifanio, hablan con él y este último, al no participar en el consejo, se va a Chipre y muere en el camino. En la víspera del concilio, la actitud de Eudoxia cambia drásticamente, está lista para privar a Crisóstomo del obispado, para ello reúne a los que están descontentos con Juan. Teófilo trae consigo a los jerarcas de los oponentes de Crisóstomo. Como resultado, Teófilo se convierte en juez de un acusado, y Crisóstomo se convierte en un acusado de un juez. En 403, se celebró el Concilio de Oak , en el que no se discutió la cuestión de Orígenes. En el Concilio de Roble , Juan Crisóstomo es privado de su obispado, en el Concilio Teófilo se reconcilia con los monjes nítricos. Dióscoro y Amonio murieron antes de que se convocara el Concilio. Dióscoro murió antes y fue enterrado en la iglesia que lleva el nombre del mártir Mokios; Amonio, justo antes de la Catedral, debilitó su cuerpo, habiendo llegado al Roble, se enfermó aún más y murió; monjes, discípulos cercanos de Amonio, prepararon un magnífico entierro. Al enterarse de la muerte de Amonio, Teófilo, dicen, lloró y dijo delante de todos: en mi tiempo no hubo un solo monje como Amonio, aunque me causó mucha angustia. Se desconoce cuándo murieron Eusebio y Eutimio.

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