Druckman, Neil
Neil Druckman |
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Neil Druckman |
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Fecha de nacimiento |
5 de diciembre de 1978( 1978-12-05 ) [1] (43 años) |
Lugar de nacimiento |
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País |
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Ocupación |
diseñador de juegos, guionista, programador, director de juegos, director creativo, director, productor |
Esposa |
maya druckman |
Autógrafo |
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Archivos multimedia en Wikimedia Commons |
Neil Druckmann ( nacido el 5 de diciembre de 1978 en Israel ) es un diseñador de juegos, guionista, programador, director de juegos, director creativo, director, productor y copresidente estadounidense de Naughty Dog [2] . Participó en la creación de Uncharted 2: Among Thieves , The Last of Us , Uncharted 4: A Thief's End , The Last of Us Part II y otros.
Primeros años
Druckmann nació el 5 de diciembre de 1978. A una edad temprana, Neil se interesó por los cómics y los videojuegos, más tarde comenzó a escribir guiones e ilustrar cómics él mismo. Se mudó a Estados Unidos con su familia en 1989. Se graduó de la escuela secundaria en Miami y luego ingresó a la Universidad de Florida.
Carrera
Druckmann conoció al cofundador de Naughty Dog , Jason Rubin , en la GDC . En 2004, Neil se unió a la empresa como programador en prácticas. En 2004, durante la creación de Jak 3 , Neil se unió al equipo de diseño, que previamente había solicitado al director de la compañía, Evan Wells, y un tiempo después, participó en el desarrollo de Uncharted: Drake's Fortune y Uncharted 2: Among Thieves como líder . diseñador. Después de terminar el trabajo en Uncharted 2 , Naughty Dog tomó la decisión de dividir el equipo en dos divisiones. Liderado por Amy Hennig, el primer equipo trabajó en Uncharted 3: Drake's Deception , mientras que al mismo tiempo Evan Wells y Christophe Balestra dieron a Neil Druckmann y su socio Bruce Streley la oportunidad de liderar el desarrollo del nuevo juego. En el proceso de trabajo del proyecto Jak and Daxter , las ideas de los desarrolladores eran muy diferentes al formato habitual de la serie, se decidió crear The Last of Us .
A Druckmann se le ocurrió la idea de The Last of Us cuando aún estaba en la universidad. Optó por combinar la mecánica de juego del juego de aventuras Ico (2001) con una ambientación de apocalipsis zombi inspirada en la película La noche de los muertos vivientes ; creó el personaje principal basado en John Hartigan de la película " Sin City ". Según el escenario de Druckmann, el protagonista, un oficial de policía, tenía que proteger a una niña. Sin embargo, debido a la mala salud del protagonista, el jugador también tuvo que tomar el control de la niña temporalmente. Más tarde, el personaje principal se llamaba Joel y ya no era policía, y la niña se llamaba Ellie. El énfasis principal está en la interacción de los personajes y el desarrollo de su relación en la historia. La idea de introducir el hongo parásito Cordyceps en el juego se originó en Naughty Dog mientras veía un documental de la BBC . Como resultado, el juego ha obtenido muchos premios en todo el mundo. En marzo de 2018, Neil asumió el cargo de vicepresidente de Naughty Dog.
El 4 de diciembre de 2020 asumió el cargo de codirector de Naughty Dog [3] .
Obras
Juegos
Año
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Nombre
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Role
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2004
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Dikki Painguin en: TKO para el Tercer Reich
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aprendiz de programador
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jota 3
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programador
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2005
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Jak X: carreras de combate
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2007
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Uncharted: La fortuna de Drake
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diseñador de juegos, guionista
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2009
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Uncharted 2: Entre ladrones
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Jak y Daxter: La frontera perdida
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guionista, diseñador
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2013
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El último de nosotros
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director de juego, guionista
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2014
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El último de nosotros abandonado
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2016
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Uncharted 4: El desenlace del ladrón
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2017
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Uncharted: El legado perdido
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jefe de desarrollo de la historia
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2020
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El último de nosotros Parte II
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director de juego, guionista
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Cine y TV
Año |
Nombre |
Role
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2022 |
Uncharted: No en las cartas |
productor ejecutivo
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2023 |
Uno de nosotros
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director, guionista, productor ejecutivo
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Programas de televisión
Año |
Nombre |
Role
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2013 |
A tierra: haciendo lo último de nosotros |
él mismo
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2013 |
Entre líneas con Barry Kibrick
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Cómo los videojuegos cambiaron el mundo
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2015 |
Conversaciones con creadores
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2017 |
Los creadores del juego: historia interna
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enfrentarse
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Literatura
Año |
Nombre |
Role |
notas
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2009 |
Uncharted: Ojo de Indra |
director creativo, guionista |
cómic
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2010 |
Una segunda oportunidad en Sarah |
guionista |
comic - novela grafica
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2013 |
The Last of Us: sueños americanos |
guionista |
comic - novela grafica
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El arte de The Last of Us |
guionista (introducción) |
con bruce straley
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2014 |
El arte del perro travieso |
guionista (introducción) |
con bruce straley
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Notas
- ↑ Neil Druckmann // BD Gest' (fr.)
- ↑ Neil Druckmann nombrado vicepresidente de Naughty Dog . Consultado el 12 de marzo de 2018. Archivado desde el original el 13 de marzo de 2018. (indefinido)
- ↑ Shvets, Andrey Autor de The Last of Us: Part 2 codirigido por Naughty Dog . Juegos Mail.ru (5 de diciembre de 2020). Consultado el 7 de diciembre de 2020. Archivado desde el original el 3 de marzo de 2021. (indefinido)
Enlaces
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