Terror antiguo | |
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Desarrollador | Juegos de vuelo de fantasía |
Fecha de lanzamiento | 2013 |
Género | Juego de rol de mesa , mitos de Cthulhu |
jugadores | 1-8 |
preparándose para el juego | 30-60 minutos |
Duración de la fiesta | 120-360 min. |
Complejidad de las reglas | complejo |
Nivel de estrategia | alto |
La influencia del azar | promedio |
Desarrolla habilidades | juego cooperativo |
Eldritch Horror es un juego de mesa basado en los mitos de H. F. Lovecraft e inspirado en Arkham Horror . Inventado por el creador de los juegos de mesa "Battlestar Galactica" y "StarCraft" Corey Konichka ( ing. Corey Konieczka ). La primera edición fue lanzada por Fantasy Flight Games en 2013.
Los jugadores asumen el papel de detectives que, en 1926, investigan incidentes extraños y terribles en todo el planeta. En las grandes ciudades, se abren las puertas a otros mundos, los monstruos malvados ingresan a la Tierra a través de las puertas y la magia de los Antiguos provoca varios cataclismos. Si los jugadores no resisten los peligros, uno de los Antiguos se despierta y los jugadores deben luchar contra él para salvar el mundo y salvarse a sí mismos.
El objetivo del juego es evitar la llegada del Antiguo Mal al mundo encontrando soluciones a los Enigmas del Antiguo, cerrando las puertas a otros mundos, destruyendo monstruos o, en su defecto, destruyendo al Antiguo.
El campo de juego es un mapa del mundo. Cada jugador elige un personaje: un investigador, que se representa como una carta especial en un soporte y tiene un conjunto determinado de características iniciales, elementos, hechizos y habilidades. Durante el juego, el mundo al azar (determinado por la carta de "mito" que se lee al final del turno) abre nuevas puertas y aparecen nuevos monstruos. Los detectives se mueven por todo el mundo por ferrocarril, mar oa pie, huyen o luchan contra monstruos, recopilan pruebas, artículos valiosos, se involucran en varios incidentes. También pueden entrar por las puertas a otros mundos y, después de pasar una serie de controles, intentar cerrar estas puertas. En caso de falla de los jugadores y durante el movimiento de la "Pista de signos", se mueve un chip en la "Pista de la desesperación" ( ing. Pista de la perdición ). Si el chip se mueve a cero, el Primigenio viene al mundo. La llegada del Antiguo deja a los jugadores con la oportunidad de ganar, si pueden derrotarlo con esfuerzos combinados (en la lucha contra algunos Antiguos, se deberán resolver tareas adicionales y algunos destruirán el mundo de inmediato).
Ancient Horror se basó originalmente en el juego Arkham Horror , un juego de rol de la misma compañía con mecánicas similares, pero cuyos eventos están cerrados dentro de la ciudad de Arkham (así como sus alrededores y otros mundos). El juego se publicó en 2013 y, al mismo tiempo, fue nominado al premio Golden Geek en dos categorías a la vez: "Mejor juego de mesa temático" y "Mejor obra de arte".
Cada jugador puede elegir (al azar o deliberadamente) como personaje a uno de los 12 investigadores, cuyas cartas describen una breve historia, un conjunto de características y habilidades únicas. Cada personaje tiene su propia salud física y mental máxima (cordura y resistencia). Además, cada personaje tiene su propia historia, escrita en el reverso de la tarjeta, sus propias acciones únicas (habilidades utilizadas durante el juego) y su propio conjunto de valores de cinco habilidades: conocimiento, comunicación, atención, fuerza, voluntad ( Conocimiento inglés , influencia, observación, fuerza, voluntad ), que pueden cambiar durante el juego.
Cada personaje comienza el juego con los elementos indicados en su tarjeta y en un punto determinado del globo.
Al comienzo del juego, se elige al Anciano (al azar o según las preferencias de los jugadores) cuya apariencia amenazará al mundo. Inicialmente, el juego tiene cuatro deidades antiguas (su número ha aumentado con el lanzamiento de complementos). Si alguna característica del juego con él se indica en la tarjeta del Anciano, entonces se realizan antes o durante el juego. De los Antiguos, por ejemplo, depende la formación del mazo de mitos, las habilidades de los Cultistas, la composición del mazo de Secretos.
La mecánica del juego se basa en lanzar un cierto número de dados de seis caras - D6, este número es igual al valor de algún parámetro del personaje más modificadores. Los dados se lanzan contra una cierta dificultad de verificación. Por ejemplo, si el valor del parámetro de conocimiento de un personaje es 4, y la carta de evento dice que debe tirar un dado de conocimiento (−1)[2], eso significa que el personaje tira 4-1=3 dados, y en tres dados, debe tira dos éxitos, cinco o seis. La mayoría de los controles requieren solo una tirada exitosa, en cuyo caso simplemente se escribe "control de conocimiento (-1)".
Si el personaje está bendecido (visitando una iglesia o de alguna manera atrayendo la atención de poderes superiores), entonces una tirada exitosa es aquella que saca un 4, 5 o 6. Si el personaje está maldito, solo un 6 se considera una tirada exitosa. La maldición se puede restablecer con una bendición o con una tirada de dados exitosa en cada turno.
En cada turno, los jugadores pueden mover a sus personajes por el tablero de juego, pelear, experimentar algunos eventos en ciertos lugares (estos eventos serán determinados por la tarjeta de evento para esa área en la Fase de Encuentro). También pueden saquear objetos, artefactos, hechizos o aliados de la Reserva. Pueden recibir una bendición, o mejorar su maltrecha salud mental y física gastando sus acciones en el descanso.
Cada ronda del juego se desarrolla en tres fases:
Para ganar, un grupo de exploradores debe resolver tres acertijos que son exclusivos de cada Primigenio. Sin embargo, si la ficha de perdición llega a cero, el Mal Antiguo se despierta y los investigadores deben luchar contra él en un enfrentamiento abierto. Si los jugadores no pueden ganar, entonces el mundo se cubre de oscuridad y toda la humanidad pierde [1] .
El juego tiene 8 complementos (4 grandes y 4 pequeños).
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2014.
Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2014.
Fecha de lanzamiento: 20 de julio de 2015.
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2015.
Fecha de lanzamiento: 6 de junio de 2016.
Fecha de lanzamiento: 5 de enero de 2017.
Fecha de lanzamiento: 6 de julio de 2017.
Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2018.
La publicación oficial en Rusia está a cargo de la empresa Hobby World . Archivado el 18 de septiembre de 2018 en Wayback Machine .
Entre otras cosas, las miniaturas son producidas por Fantasy Flight Games . Todos los investigadores y monstruos están representados. Miniaturas similares, solo que no pintadas, se incluyen en el set de juego Mansions of Madness .
Nominado a "Mejor juego de mesa temático" y "Mejor obra de arte" en el premio Golden Geek de 2013 [2] .
Ganador al Mejor Diseño en los Premios Dice Tower 2013 [3] .
Nominado a Juego del año, Mejor juego de mesa temático, Mejor juego de mesa cooperativo en los Premios Dice Tower de 2013 [4] .
2013 Juego de mesa de estilo americano del año por Tabletop Addiction [5] .
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