Necronomicón

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El Necronomicon ( inglés  Necronomicon ), también El Libro de los Muertos o Al-Azif, es un libro grimorio (libro de texto de magia) inventado por el escritor de terror estadounidense Howard Phillips Lovecraft . Otros autores como August Derleth y Clark Ashton Smith fueron los primeros en citar líneas del Necronomicon en sus escritos. Más tarde, se hizo referencia frecuente al libro en los escritos de los seguidores de los Mitos de Cthulhu . El mismo Lovecraft aprobó esta técnica de otros escritores basándose en sus libros en The Cthulhu Mythos , creyendo que tales alusiones generales crean un "telón de fondo de mala credibilidad".

La descripción del "Necronomicon" dice que el libro es peligroso de leer, porque puede dañar la salud física y mental del lector. Por lo tanto, en todas las bibliotecas se guarda tras siete candados. El Necronomicon describe conocimientos ocultos, hechizos, hechiceros , muertos vivientes , demonios y el Más Allá . Entre otras cosas, este libro describe rituales mágicos, los Dioses Antiguos , la historia de la Tierra y otros misterios.

El Necronomicon fue mencionado por primera vez en la historia de Lovecraft "El perro " [1] , y su autor, El árabe loco, Abdul Alhazred , fue citado por primera vez un año antes en la historia "La ciudad sin nombre " [2] . La primera alusión al Necronomicon (o un libro similar) apareció en la historia "El Testimonio de Randolph Carter ". En la historia " The Holiday " por primera vez, se da una cita exacta del Necronomicon, que describe el ritual de la resurrección y la invocación del espíritu del Inframundo. En la novela El caso de Charles Dexter Ward , el vampiro aprendió a invocar la esencia de los muertos y resucitar a los muertos con los hechizos descritos en el Necronomicon. En la historia Whisperer in the Dark , el folclorista habla de los mitos del Necronomicon que describen las eras que precedieron a la aparición del hombre en la Tierra: los ciclos de Yog-Sothoth y Cthulhu. En la historia " The Ridges of Madness ", el Necronomicon describe razas alienígenas que visitaron la Tierra hace millones de años.

Mucha gente creía que se trataba de un libro real o un prototipo real existente de un libro antiguo escrito por Abdul Alhazred ; o que exista un prototipo histórico de un autor ficticio. Esta opinión suele ser sostenida por teóricos de la conspiración o lectores que atribuyen deliberadamente fuentes reales al trabajo de Lovecraft, imitando las propias técnicas del autor. Muchos vendedores de libros y bibliotecarios recibieron solicitudes para el Necronomicon.

Aprovechando la notoriedad del volumen ficticio, los editores reales imprimieron muchas colecciones llamadas Necronomicon después de la muerte de Lovecraft. El conocido escritor místico Kenneth Grant y algunos periodistas modernos se tomaron en serio el Necronomicon [3] . En el cuento " Historia del Necronomicon ", Lovecraft describió la pseudohistoria de este libro ficticio, que supuestamente fue traducido a diferentes idiomas por diferentes autores.

Origen

Siguiendo a su ídolo Poe , Lovecraft comenzó a referirse a libros de ficción en Los Mitos de Cthulhu , lo que más tarde se convirtió en una práctica común entre escritores de ciencia ficción como Jorge Luis Borges y William Goldman o numerosos seguidores de los Mitos de Cthulhu. Más tarde, esta técnica se hará popular entre los escritores de varios géneros.

No está claro cómo se le ocurrió a Lovecraft este nombre. Dijo que el nombre le vino a él en un sueño [4] . Algunos críticos creen que Lovecraft fue influenciado principalmente por la colección de cuentos El rey de amarillo de Robert Chambers , que se basa en la obra arcana y oscura del libro. Pero se cree que Lovecraft leyó esta obra recién en 1927 [5] . Donald Burleson afirmó que la idea del libro se tomó prestada de Nathaniel Hawthorne . Tal vez la idea se inspiró en La caída de la casa de Usher de Edgar Allan Poe , así como en el poema astronómico inacabado del antiguo poeta romano Marcus Manilius , El astronómico . El propio Lovecraft señaló que los "manuscritos ocultos mohosos" son uno de los sellos distintivos de la literatura gótica .

A Lovecraft se le preguntaba a menudo sobre la plausibilidad del Necronomicon, y siempre respondía que era enteramente su invención. En una carta a Willis Conover , Lovecraft describió una respuesta típica:

Ahora sobre los "terribles libros prohibidos" - Debo decir que la mayoría de ellos son pura ficción. Nunca ha habido un Abdul Alhazred o un Necronomicon porque yo mismo inventé esos nombres. A Robert Bloch se le ocurrió la idea de Ludwig Prinn y su libro "Vermis Mysteriis". Mientras que el Libro de Eibon es una ficción de Clark Ashton Smith . Robert Howard está a cargo de Friedrich von Juntz y su Unaussprechlichen Kulten ... Como libros serios sobre temas ocultos y sobrenaturales, en verdad, no importan mucho. Por eso es más interesante dar con obras míticas como el Necronomicon y el Libro de Eibon [4] .

El nombre del presunto autor del libro, Abdul Alhazred , realza la ficcionalización del libro sin siquiera ser un nombre árabe gramaticalmente correcto. "Abdul" significa "adorador/esclavo", y no tiene sentido por sí solo, ya que Alhazred no es un apellido en el sentido occidental, sino una referencia al lugar de nacimiento de la persona, pero entonces su traducción al inglés comenzaría con el prefijo "the " [6] . Lovecraft usó el nombre de Abdul Alhazred como seudónimo que se dio a sí mismo a la edad de cinco años. [7] Según otra versión, uno de los visitantes de su casa lo llamó así.

El Necronomicon está hecho de cuero, y la encuadernación antropodérmica era común en los siglos XVII - XIX . Probablemente, esto debería enfatizar las características de la magia negra . Robert Howard , en el primer cuento Scarlet Citadel (1933), menciona una biblioteca que contiene libros hechos con piel humana.

Robert Price , en "The Reassuring Formula in the Necronomicon" (1982), llama la atención sobre la similitud de las citas en libros ficticios de autores ficticios: The Secret Book of Hali de Hali y Miracles of Science de Morrister de Ambrose Bierce; y en el Necronomicon de Alhazred de la obra de Lovecraft [8] . William Chambers también creó la obra " El rey de amarillo ", después de leer que la gente se vuelve loca.

Título

Lovecraft escribió sobre el significado del nombre en griego: nekros (hombre muerto), nomos (ley), eikon (imagen, encarnación) [9] ( griego  - νεκρός (muerto), νόμος (ley)). Así, el nombre significa "la encarnación de la ley de los muertos" [10] . Una traducción más prosaica (y probablemente más correcta), a través de la conjugación nemo  , es "En cuanto a los muertos". Otra opción suena como "Conocimiento de los muertos": necros (muerto) y gnomein (saber), dada la pérdida perfectamente válida de g .

En las ediciones griegas de Lovecraft, se dan más ejemplos de opciones de traducción:

Robert Price señala que el título ha sido traducido de diversas formas por otros escritores como "El libro de los nombres de los muertos", "El libro de las leyes de los muertos", "El libro de los nombres de los muertos" y "El conocedor de los muertos". Leyes de los Muertos". S. T. Joshi argumenta que la propia etimología de Lovecraft es " casi completamente insostenible, y la última parte es especialmente errónea, ya que -ikon no es más que un sufijo adjetival neutro y no tiene nada que ver con eikõn (imagen) ". S. T. Joshi traduce el título como "El libro que considera (o clasifica) a los muertos" [11] .

Historia ficticia

En 1927, Lovecraft escribió una breve pseudo-historia del Necronomicon, que fue publicada en 1938, después de su muerte, como la historia " Historia del Necronomicon ". Dice que el título original del libro, inventado por Lovecraft, suena como "Al Azif" ( Al Azif ). En árabe, esta frase significa los sonidos que emiten las cigarras y otros insectos nocturnos, que en el folclore se suele denominar la conversación de los demonios . Lovecraft dejó una nota a pie de página sobre Samuel Henley como autor de la traducción de " Vatek " [12] . Henley, comentó un pasaje que tradujo como "Aquellos insectos nocturnos que auguran el mal", en referencia a la diabólica leyenda de Beelzebub , "Señor de las moscas"; y en el Salmo 90:5 , que en algunas Biblias inglesas del siglo XVI (p. ej., la traducción de 1535 de Miles Coverdale) describe a los insectos como "Escarabajos de la noche"; y las traducciones posteriores transmiten "El horror de la noche" [13] . En un diccionario inglés-árabe, "Azif" (عزيف) se traduce como "silbato (del viento); sonido o ruido extraño" [14] . Gabriel Oussani lo definió como "el espeluznante sonido de los genios en el desierto" [15] . La tradición de "Azif Al-Jinn" (عزيف الجن) está asociada con el fenómeno de la "arena cantora" [16] . Lovecraft a menudo describe fenómenos naturales sobrenaturales, sonidos aterradores, melodías encantadoras, artefactos mágicos, hechiceros que controlan los elementos, incluso con la ayuda de libros de magia: estas son ideas clásicas de leyendas sobre hechiceros que están muy extendidas en la mitología de Europa .

La Historia del Necronomicon se refiere a Alhazred como un "árabe medio loco" que vivió a principios de los años 700 dC y adoraba a los Dioses Antiguos : Yog-Sothoth y Cthulhu . Se le describe como procedente de la ciudad de Sana'a en Yemen . Abdul visitó las ruinas de Babilonia , el desierto de Arabia y conoció los "secretos subterráneos" de Menfis . Pasó los últimos años de su vida en Damasco , donde escribió Al-Azif, justo antes de sufrir una muerte súbita y misteriosa en el año 738. En años posteriores, escribió Lovecraft, "Azif" " ganó una circulación significativa, aunque encubierta, entre los filósofos de la época ". En 950, fue traducido al griego por Theodore Philetus, un teólogo cristiano ficticio de Constantinopla . Esta versión "empujó a algunos experimentadores a hechos terribles" antes de ser quemada en 1050 por el patriarca Miguel (una figura histórica real) [17] .

En 1228, Olaus Wormius (Lovecraft da la fecha de esta edición como 1228, aunque el verdadero erudito danés Olaus Wormius vivió entre 1588 y 1624) tradujo del griego al latín , y este texto se imprimió dos veces: la primera vez en el siglo XV ( aparentemente, en Alemania ), entonces el texto era una fuente gótica inglesa antigua; y el segundo - en el XVII (en España ). El manuscrito , tanto en latín como en griego , fue prohibido en 1232 por el Papa Gregorio IX . El original árabe se perdió incluso antes, incluso antes de Wormius, como se indica en la introducción al Necronomicon que escribió. La traducción del mago isabelino John Dee nunca se imprimió y solo existe en fragmentos extraídos del manuscrito original . La conexión entre Dee y el Necronomicon fue sugerida por el amigo de Lovecraft, Frank Belknap Long .

Más tarde, todas las copias del libro fueron destruidas en todos los países europeos . Este último fue quemado en 1692 en Salem (en la biblioteca de Pickman). Hasta principios del siglo XX , solo sobrevivieron unos pocos ejemplares que, por regla general, se guardaban cuidadosamente en las bibliotecas: el Museo Británico , la Biblioteca Nacional de París , la Biblioteca Widener de la Universidad de Harvard , la biblioteca de la Universidad de Buenos Aires , y también en las bibliotecas de la Universidad de Miskatonic , en Arkham . Se rumorea que un texto griego del siglo XVI sobrevivió en la familia Pickman de Salem.

Según Lovecraft, la versión árabe de Al Azif ya había desaparecido cuando se prohibió la versión griega en 1050 , aunque cita "una vaga referencia a una copia secreta que apareció en San Francisco durante el siglo XX actual " que "luego pereció en fuego." Él escribe que la versión griega no ha sido reportada "desde el incendio de la biblioteca de cierto hombre de Salem en 1692" (una referencia obvia a los juicios de brujas de Salem ). En el cuento " El diario de Alonso Typer ", el personaje Alonso Typer encuentra una copia griega del libro, tras lo cual pierde la cabeza. Según The History of the Necronomicon, el proceso mismo de estudiar el texto es intrínsecamente peligroso, ya que quienes intentan dominar su conocimiento secreto suelen acabar mal. [17]

Crítica

Los críticos a menudo reprochan a Lovecraft por usar el Necronomicon como un deus ex machina en sus escritos, mencionándolo cada vez que el narrador comienza a hablar sobre el ocultismo , sin importar cuánto entienda el narrador sobre el ocultismo. Con la excepción de los protagonistas de The Dunwich Horror , todos los personajes de las obras de Lovecraft que han leído el Necronomicon de Mad Arab tienen un final terrible. El Necronomicon es una especie de herramienta de referencia, una "fuente" útil para citas amenazantes y "conocimiento" peligroso para volver locos a los personajes de Lovecraft .

En la historia " The Ridges of Madness " casi todos los miembros de la expedición antártica leyeron el Necronomicon, pero parece extremadamente improbable que un grupo diverso de geólogos, biólogos e ingenieros tuvieran alguna razón para leer un libro tan inusual. Una posible explicación es que los miembros de la expedición habían oído hablar de la Biblioteca de la Universidad de Miskatonic , que es famosa por su colección oculta de libros prohibidos, que incluso alberga una copia auténtica del Necronomicon. El geólogo Dyer explica que este libro ha adquirido mitos entre los científicos, ya que describe las razas de criaturas antiguas y, en general, su propia mitología separada está muy extendida en Arkham. Este libro es de interés para quienes buscan ampliar sus horizontes: tanto estudiantes como profesores. Por lo tanto, el hecho de que los miembros de la expedición leyeran este libro no es una coincidencia, sino que está conectado con el destino de sus miembros. También hay una pista sobre la fundación de Nathaniel Derby Pickman, quien financió la expedición y provenía de una familia de hechiceros. Además, el destino de Danforth, el único que leyó el libro de principio a fin, resultó ser mucho peor que el del resto, que leyeron al azar.

Ubicación

Según los escritos de Lovecraft, hay varias copias del Necronomicon (a diferencia de los imitadores posteriores, que mencionan que una sola copia aparece en varios lugares). El Necronomicon es mantenido por varias instituciones y personas:

Parodias y bulos reales

Aunque Lovecraft, para extinguir el interés público y desviar los malos rumores de sí mismo, afirmó más tarde que el Necronomicon era pura ficción, hay personas que creían que el Necronomicon literario de Lovecraft es una referencia a un libro de la vida real. Lovecraft a menudo recibía cartas de lectores que intentaban descubrir la verdad sobre el Necronomicón. Más tarde, en los EE. UU., los libreros y bibliotecarios recibieron muchas solicitudes para el Necronomicon. Los bromistas enumeraron el libro como un catálogo de rarezas, y los estudiantes pasaron de contrabando una tarjeta con un número para el Necronomicon en el catálogo de tarjetas de la biblioteca de la Universidad de Yale [18] . El Vaticano también recibe solicitudes de este libro de quienes creen que hay una copia en la Biblioteca del Vaticano [19] .

Del mismo modo, la Biblioteca de la Universidad de Tromsø , Noruega , tiene una versión traducida del Necronomicon atribuida a Petrus de Dacia y publicada en 1994, aunque el documento figura como "inaccesible".

En 1973, Owlswick Press publicó una edición del Necronomicon escrita en un lenguaje ininteligible y aparentemente ficticio conocido como "Duriak" [20] . Era una edición limitada - 348 copias. El libro contiene una breve introducción de Lyon Sprague de Camp .

La línea entre ficción y realidad se desdibujó aún más a fines de la década de 1970 , con la publicación de un libro llamado Grimoirium Imperium , que afirma ser una traducción del Necronomicon real. Otro "Necronomicon", publicado bajo el seudónimo de Simon, se asoció libremente con la mitología de Lovecraft y se basó más en la mitología de los sumerios . Más tarde salió bajo el nombre de " Simonikon ". Salió al mercado en rústica en 1980, nunca se agotó y vendió 800.000 copias en 2006, lo que lo convierte en el Necronomicon más popular de Simon hasta la fecha. El comienzo está precedido por un prefacio de John Dee , un famoso erudito del siglo XVI, quien supuestamente lo tradujo del árabe al latín y al inglés y lo publicó en Roma en 1608. El mismo libro es conocido como el Necronomicon de Crowley , porque, según una de las leyendas, su texto fue entregado a Lovecraft por su esposa Sonia Green , quien supuestamente fue la amante del famoso ocultista no mucho antes . A pesar de su contenido, la comercialización del libro se ha centrado en gran medida en la conexión con el trabajo de Lovecraft y ha hecho afirmaciones sensacionales sobre el poder mágico del libro. El video promocional afirma que era "potencialmente el Libro Negro más peligroso conocido en el mundo occidental". Desde entonces, se han publicado tres volúmenes adicionales: " El libro de los hechizos del Necronomicon ", sobre el conocimiento de los 50 nombres de Marduk ; " Dead Names: The Dark History of the Necronomicon ", una historia del libro en sí y la escena ocultista de Nueva York de finales de la década de 1970; y " Puertas del Necronomicón ", instrucciones para trabajar con Simón el Necronomicón.

Una variación de una versión falsa del Necronomicon llamada " Liber Logaeth ", editada por George Hay, apareció en 1978. Incluía una introducción a Paranormal Investigator del escritor Colin Wilson . David Langford escribió que el libro se preparó a partir de un análisis informático de un "texto cifrado" descubierto por el Dr. John Dee. Se acerca más a la mitología lovecraftiana e incluso incluye citas de sus obras, pero al mismo tiempo está llena de anacronismos. La "traducción" resultante en realidad fue escrita por el ocultista Robert Turner. Está más cerca de la mitología lovecraftiana que el texto de Simon, e incluso incluye citas de sus obras, pero al mismo tiempo está lleno de anacronismos. Además, el texto original de " Liber Logaeth ", escrito en realidad por John Dee en Enochian , no está relacionado con el "Necronomicon" ni en volumen ni en contenido. Wilson también escribió el cuento "El regreso de Lloygor" en el que el manuscrito Voynich resulta ser una copia del Necronomicon [21] .

Tras el éxito del Necronomicon de Simon, la controversia en torno a la existencia real del Necronomicon se hizo tan extensa que en 1998 se publicó un libro detallado, The Necronomicon Files, que intentaba demostrar de una vez por todas que el libro era pura ficción. Cubrió en detalle los conocidos Necronomicons, especialmente el Necronomicon de Simon, así como varios más oscuros. Se volvió a publicar y se amplió en 2003 [22] .

El tercer libro, muy relacionado con la serie Necronomicon, es Los secretos del gusano ( lat.  De vermis mysteriis ). Los orígenes de la primera edición son bastante oscuros. Se atribuye al legionario romano Tertius Sibelius, quien sirvió durante mucho tiempo como parte de las legiones estacionadas en Arabia y Egipto , donde conoció a un mago aksumita llamado Talim, cuyas opiniones supuestamente compilaron el manuscrito. Según la leyenda, desde Roma, donde vivió Sibelius tras su jubilación, sus notas fueron transportadas a Gran Bretaña , donde se perdieron en la biblioteca de algún castillo. El manuscrito de Sivelius fue descubierto ya en el siglo XVII por un monje que lo llevó a Roma hacia 1680. La primera edición ampliamente conocida apareció en 1932. El texto del Libro de Dagón , supuestamente escrito por los sacerdotes de la antigua Asiria en el siglo XV a. C., también es adyacente a la mitología de este libro. mi.

En 2004, Llewellyn Worldwide publicó y publicó The Necronomicon: Alhazred's Journeys del ocultista canadiense Donald Tyson. Generalmente se considera que el Necronomicon de Tyson está más cerca de la visión de Lovecraft que otras versiones publicadas. Donald Tyson ha dejado claro que el Necronomicon es ficticio, pero eso no ha impedido que su libro se convierta en el centro de cierta polémica . Desde entonces, Tyson ha publicado Alhazred, una novelización de la vida del autor del Necronomicón.

Kenneth Grant, un mago y ocultista británico, alumno de Aleister Crowley y jefe de la Orden Tifoniana de los Templarios Orientales , sugirió en su libro de 1972 The Magical Revival que había una conexión inconsciente entre Crowley y Lovecraft. Creía que ambos dependían de las mismas fuerzas ocultas; Crowley con su magia y Lovecraft con los sueños que inspiraron sus historias y la creación del Necronomicon. Grant afirmó que el Necronomicon existía como un libro astral y parte del Registro Akáshico , y se puede acceder a él a través de rituales mágicos o en sueños. Las ideas de Grant sobre Lovecraft se destacaron en la introducción al Necronomicon de Simon y también fueron apoyadas por Tyson.

Poco se sabe sobre el Giger Necronomicon ( 1977 ), una colección de pinturas del artista suizo Hans Giger (creador de los prototipos de monstruos para la película Alien ). Hay una serie de otros "Necronomicons": de Camp, Quin, Ripel y otros, así como los llamados. "Texto R'lyeh". Muchos de estos y otros textos formaron la base del Necronomicón, publicado en 2009 por la autora que los tradujo, bajo el seudónimo de Anna Nancy Owen [24] .

Inspiración y prototipo histórico

La mitología del Antiguo Egipto y la literatura del Antiguo Egipto a menudo sirvieron como telón de fondo para los horrores lovecraftianos , y también fue utilizada por Edgar Allan Poe , de quien el mismo Lovecraft es seguidor. Lovecraft utiliza arquetipos mitológicos típicos y amplía la lista de libros de Los mitos de Cthulhu , inspirándose en la literatura gótica y los escritos históricos. El mismo Lovecraft llamó el "Necronomicón " , así como el "Libro de los Muertos", y el "Libro de los Muertos" más famoso es el antiguo Libro de los Muertos egipcio y muchos otros Libros históricos de los Muertos, que fueron representados en el paredes de las tumbas. En el cuento "La búsqueda sonámbula del Kadat desconocido " y el cuento " Otros dioses ", se mencionan los "Siete libros secretos de Hsan" y los " Manuscritos pnakóticos ", que deben ser más antiguos que los antiguos Libros egipcios de la Tierra .

El tibetano Bardo Thodol a veces se ha descrito como la imagen "real" del Necronomicon. De ninguna manera debe confundirse con el Necronomicon de Lovecraft, ya que su objetivo es ayudar a los muertos en su Más Allá, no que los vivos llamen a los muertos para sus necesidades.

Otra posible fuente del Necronomicón podría ser el libro Picatrix ( del lat.  Picatrix ), atribuido a Maslama ibn Ahma al-Majriti (de Madrid). Este libro de magia fue escrito en árabe hacia el año 1000 y traducido al latín por el rey castellano Alfonso el Sabio en 1256. El libro consta de cuatro capítulos y contiene amplia información sobre la magia astral y talismánica. Contiene un mensaje sobre cierta ciudad misteriosa Adocentin, supuestamente fundada en Egipto por Hermes Trismegistus . En la Edad Media, el libro era muy valorado, pero se consideraba "magia negra". El rey francés Enrique III , permitiendo que Agrippa d'Aubigné se familiarizara con él, le hizo un juramento solemne de no hacer copias del libro.

Mención del Necronomicón en las cartas de Lovecraft


Hubo un tiempo en que amasé una pequeña colección de objetos de arte y cerámica oriental, proclamándome mahometano devoto, y me identifiqué como "Abdul Alhazred" -nombre que, como pueden ver, utilizo como el nombre del autor de la mítica obra "Necronomicon", mencionada en muchas de mis historias...

— A Edwin Baird (3 de febrero de 1924)

En cuanto a los ciclos de mitos solemnemente citados de Cthulhu , Yog-Sothoth , R'lyeh , Nyarlathotep , Nag, Yiba, Shub -Niggurath , etc., etc., confieso que esto es enteramente mi invención, como el panteón densamente poblado y diverso de Pegana Lord Dunsany. La razón por la que se reflejan en el trabajo del Dr. de Castro es que el caballero mencionado anteriormente es un cliente mío, miro su trabajo, y puse estos enlaces en ellos para divertirme. Si alguno de mis otros clientes publica su trabajo en WT [25] , ¡podría encontrar cultos aún más desenfrenados de Azathoth, Cthulhu y los Grandes Antiguos! El Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred también es algo que aún debe escribirse para convertirse en realidad. Abdul es mi personaje de fantasía favorito; de hecho, así es como me llamaba a mí mismo a la edad de cinco años, siendo un gran admirador de Las mil y una noches traducida por Andrew Lang. Hace algunos años hice una descripción pseudo-histórica de la vida de Abdul y aquellos que cayeron sobre su asqueroso e inimaginable manuscrito de Al Azif y sus traducciones de las vicisitudes posteriores a su muerte... - una descripción que seguiré en mi siguiente referencias a este libro oscuro y maldito. He estado haciendo referencia a ciertos extractos del Necronomicon durante mucho tiempo; de hecho, considero bastante divertido dar credibilidad a esta mitología artificial a través de numerosas citas. Sin embargo, ¡tal vez valdría la pena escribirle al Sr. O'Neill y disuadirlo de la mancha blanca en su erudición mitológica!

— A Robert I. Howard (14 de agosto de 1930)

… Leí Las mil y una noches a la edad de cinco años. En aquellos días, a menudo usaba un turbante, me pintaba la barba con un corcho quemado y me llamaba por el nombre ( ¡ Dios sabe dónde lo desenterré!) Abdul Alhazred, que luego usé, en memoria de tiempos pasados, como el nombre del hipotético autor del hipotético Necronomicon!

— A Robert I. Howard (4 de octubre de 1930)

En cuanto a escribir el Necronomicon, ¡ojalá tuviera suficiente energía e ingenio para crearlo! ¡Me temo que será una tarea difícil debido a la variedad de referencias y alusiones que he hecho a lo largo de los años! Por supuesto, podría publicar un Necronomicon abreviado, que contenga pasajes que se consideren al menos razonablemente seguros para la lectura humana. Dado que el Libro Negro de Von Yountz y los poemas de Justin Jeffery ya están a la venta, ¡probablemente debería considerar inmortalizar al viejo Abdul!

— A Robert E. Howard (7 de mayo de 1932)

Por cierto, no existe el "Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred". Este volumen infernal y prohibido es la esencia figurativa de mi concepto, que otros del grupo WT también utilizaron como fondo de las obras.

— A Robert Bloch (9 de mayo de 1933)

En cuanto al Necronomicon, las alusiones a él tres veces durante el último mes han provocado un número increíble de solicitudes sobre la verdad y la posibilidad de obtener las obras de Alhazred, Eibon y von Juntz. En cada caso, sinceramente confesé la falsificación.

— A Robert Bloch (9 de mayo de 1933)

Con respecto al Necronomicon, debo confesar que este monstruoso tomo es solo un producto de mi propia imaginación. Inventar libros de terror es un pasatiempo favorito de lo sobrenatural y... muchos de los corresponsales habituales de WT pueden presumir de hacerlo, aunque puede que no sea algo de lo que presumir. El uso de demonios creados por otros y libros imaginarios en sus historias divierte a varios autores, por lo que Clark Ashton Smith a menudo habla de mi Necronomicon mientras que yo me refiero a su Libro de Eibon... y así sucesivamente. Esta combinación de recursos permite un telón de fondo pseudoconvincente de mitología oscura, tradición y bibliografía, aunque, por supuesto, ninguno de nosotros tiene el deseo de engañar a los lectores.

— A la señorita Margaret Sylvester (13 de enero de 1934)

Respecto al terrible Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred -confieso que tanto el siniestro volumen como su maldito autor no son más que frutos de mi imaginación-, así como entidades malignas: Azathoth, Yog-Sothoth, Nyarlathotep, Shub-Niggurath. Tsatoggua y el Libro de Eibon son invenciones de Clark Ashton Smith, mientras que Friedrich von Juntz y su monstruosa Unaussprechlichen Kulten son la fructífera imaginación de Robert E. Howard. Mientras se divierten creando un ciclo convincente de folklore ficticio, toda nuestra pandilla a menudo se refiere a demonios creados por otros miembros que han adquirido el estatus de mascotas; entonces, por ejemplo, Smith usa mi Yog-Sothoth y yo uso su Tsatoggua. Ocasionalmente también inserto un par de mis propios demonios en historias que veo o coescribo con otros clientes profesionales. Así, nuestro panteón negro adquiere amplia publicidad y pseudoautoridad, que de otro modo no obtendría. Sin embargo, nunca tratamos de reducir todo a un engaño fáctico y siempre le explicamos diligentemente al interrogador que esto es cien por ciento fantasía. Para evitar ambigüedades en mis referencias al Necronomicon, he compilado una breve historia de su "creación"... Esto le da una especie de espíritu de plausibilidad.

— A William Frederick Anger (14 de agosto de 1934)

Ahora hablemos de los "libros terribles y prohibidos". Tengo que decir que la mayoría de ellos son completamente ficticios. No hay, y nunca ha habido, ningún Abdul Alhazred y el Necronomicon, ya que yo mismo se me ocurrieron esos nombres. Robert Bloch se inspiró en la idea de Ludwig Prinn y su De Vermis Mysteriis, y el Libro de Eibon es invención de Clark Ashton Smith. El difunto Robert I. Howard es responsable de Friedrich von Juntz y su Unaussprechlichen Kulten…

En cuanto a libros de la vida real sobre temas oscuros, ocultos y sobrenaturales, la verdad es que no hay muchos. Por eso, es mucho más divertido inventar obras míticas como el Necronomicon y el Libro de Eibon.

— A Willis Conover (29 de julio de 1936)

El nombre "Abdul Alhazred" me lo acuñó un adulto (no recuerdo quién) cuando tenía 5 años, y después de leer Las mil y una noches, deseaba convertirme en árabe. Años después se me ocurrió que sería divertido usarlo como el nombre del autor de un libro prohibido. El nombre "Necronomicon"... me vino en un sueño.

— A Harry O. Fisher (finales de febrero de 1937)

Enlaces

Notas

  1. "The Hound", de HP Lovecraft Publicado en febrero de 1924 en "Weird Tales". Yankee Classic.com. Recuperado el 31 de enero de 2009
  2. Aunque se ha argumentado que una copia sin nombre del Necronomicon aparece en la historia de 1919 "La Declaración de Randolph Carter", ST Joshi
  3. Cuando Cthulhu* se despierta . Consultado el 3 de diciembre de 2012. Archivado desde el original el 15 de diciembre de 2012.
  4. ↑ 1 2 "Citas sobre el Necronomicon de las cartas de Lovecraft". www.hplovecraft.com . Donovan K. Loucks. 13 de abril de 2004.
  5. Joshi & Schultz, "Chambers, Robert William", Una enciclopedia de HP Lovecraft , p. 38
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  7. Graham Harman, Weird Realism: Lovecraft and Philosophy , págs. 107-108, John Hunt Publishing, 2012 ISBN 1780999070.
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Fuentes