raymond duncan | |
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Fecha de nacimiento | 1 de noviembre de 1874 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 14 de agosto de 1966 [1] (91 años) |
Un lugar de muerte | |
País | |
Ocupación | poeta , filosofo |
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Raymond Duncan ( ing. Raymond Duncan , San Francisco 1874-1966) fue un bailarín, artista, poeta y filósofo estadounidense, hermano de la bailarina Isadora Duncan y del actor Augustin Duncan .
Nacido en San Francisco en 1874. Era el tercero de los cuatro hijos de Joseph Charles Duncan, un banquero, y Mary Dora Gray, la hija menor del senador de California Thomas Gray (los otros hijos eran Elizabeth, Augustin e Isadora ). Raymond mostró aptitudes para el arte a una edad temprana. En 1891, a la edad de 17 años, desarrolló una teoría del movimiento a la que llamó "cinemática": "una maravillosa síntesis de los movimientos del trabajo y de la vida cotidiana" [2] . Creía que el significado del trabajo era el desarrollo del trabajador, y no la producción y el ingreso.
En 1898, él, su madre y sus hermanos abandonaron Estados Unidos y trabajaron brevemente en Londres , Berlín , Atenas y París . En 1900 conoció al poeta alemán Gusto Graeser en París y quedó profundamente impresionado por sus ideas sobre una vida natural y sencilla. La teoría del movimiento de Duncan lo llevó a trabajar en estrecha colaboración con su hermana Isadora, una famosa bailarina. Como su hermana, Duncan amaba Grecia.
En 1903, Raymond e Isadora construyeron una casa en la colina de Kopanos en Atenas, donde se establecieron y trabajaron [3] . Raymond diseñó la casa sobre el modelo del "Palacio de Agamenón " en Micenas ) [4] . Hoy alberga el Centro Isadora y Raymond Duncan para el Estudio de la Danza . [cuatro]
Raymond se casó con una mujer griega, Penélope Sikelianos, hermana del poeta griego Sikelianos, Angelos [5] . Al instalarse en una villa donde todos los muebles y la cerámica fueron hechos por las manos de Raymond, la pareja no permitió que nadie entrara a la villa con ropa moderna, y ellos mismos se vestían con ropa griega antigua, tanto en casa como en el extranjero (lo que causó cierta confusión en Berlín en el año 1907) [6] . En 1909, Raymond y Penélope regresaron a los Estados Unidos para una serie de representaciones de obras clásicas griegas ( Filadelfia , Chicago , Kansas City , San Francisco , Portland y otras ciudades). La pareja también dio conferencias y lecciones de música folclórica griega, danza y tejido. Pasaron varios meses en el noroeste del Pacífico junto a los indios Klamath . A principios de 1910, su hijo Menalcas Duncan fue reclutado por la New York Children's Society cuando salió a las calles de la ciudad con ropa inusual (clásica) [7] .
En 1911, Duncan y Penélope regresaron a París y fundaron una escuela, la Academia, que ofrecía cursos gratuitos de danza, artes y oficios; más tarde abrieron una escuela similar en Londres. Ambas escuelas se basaban en las ideas de la Academia Platónica , y ambas eran "una casa abierta para cualquier nueva búsqueda en el teatro, la literatura, la música y el arte" [2] . El objetivo final de Duncan era una "técnica completa de la vida" que, a través de la síntesis del trabajo, el arte y el movimiento físico, conduciría al desarrollo ulterior del hombre.
Además de sus actividades artísticas y creativas, Duncan encontró tiempo para escribir poesía y obras de teatro, escribiendo en periódicos, donde expuso su filosofía del "accionismo" en editoriales. Sus libros, que imprimió en su propia imprenta utilizando una fuente que él mismo diseñó, incluyen La palabra en el desierto ( La Parole est dans le désert (1920)), Poems as pouring speech ( Poemes de parole torrentielle (1927)), "Amor en París" ( L'Amour à Paris (1932)), y "Las chispas de mi yunque" ( Etincelles de mon enclume (1957)). El trabajo de Duncan en su imprenta aparece en el documental de Orson Welles La vuelta al mundo ( La vuelta al mundo con Orson Welles: St.-Germain-des-Prés ).
A la edad de 73 años, Duncan propuso la creación de la ciudad de "New Paris York" ("Nueva París York"), en la latitud 45N, longitud 36W (Océano Atlántico Medio), como símbolo de cooperación y comunicación intercultural [8 ] . En 1955, Orson Welles entrevistó a Raymond Duncan en su academia en el documental de televisión St. Germain des Pres . Este documental formó parte de la serie de televisión británica Around the World con Orson Welles [9] .
Genealogía y necrópolis | ||||
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