Elena Odinokova | |
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Alias | necrófago corriendo |
Fecha de nacimiento | 7 de marzo de 1979 (43 años) |
Lugar de nacimiento | Leningrado |
Ciudadanía (ciudadanía) | Rusia |
Ocupación | novelista, crítico literario, guionista |
Género | literatura rusa contemporánea |
Idioma de las obras | ruso |
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Elena Odinovova ( Ghoul Dashing ) es una escritora, crítica literaria y guionista rusa. El libro "Slavic Otaku" fue preseleccionado [1] para el Premio Nacional de Literatura Bestseller 2019 , lo que provocó un escándalo en el ambiente literario.
Nació el 7 de marzo de 1979 en Leningrado . Graduado de la Universidad Pedagógica Estatal Rusa. AI Herzen .
La prosa y la crítica de Elena Odinokova se publicaron en las revistas " Amistad de los pueblos " [2] , " Día y noche " [3] , " Ural ", en el portal de información de la red " Año de la literatura ".
casado, tiene un hijo .
Elena Odinokova comenzó su carrera como escritora bajo el seudónimo de Ghoul Likhoy a principios de la década de 2000, la primera publicación fue en la revista gay ucraniana One of Us. Múltiple participante del Foro de Escritores Jóvenes en Lipki, crítico del gran jurado del Premio Nacional de Bestseller [4] , que estableció un récord de número de reseñas escritas en 2022 [5] , y otros premios literarios.
Desde 2002, ha sido participante y uno de los líderes del proyecto contracultural informal "Literatura de neón", lanzado por artistas contemporáneos y comerciantes culturales Arseniy Zhilyaev e Ilya Dolgov .
A lo largo de los años, poetas, prosistas y dramaturgos de habla rusa se unieron a la asociación literaria: Oleg Lukoshin, Konstantin Steshik, Elena Georgievskaya , Pavel Pryazhko , Pavel Rassolko, Alexei Somov, Alexander Galper , Alexander Kudryavtsev, Nikolai Zyryanov, Yuri Chigvintsev, Maxim Matkovsky y otros.
Desde 2004, miembro del movimiento literario contracultural " Badonki ", en colaboración con el escritor ucraniano Artyom Zayets, escribió el libro "La Biblia de los bastardos" para la editorial Astrel-SPb , posteriormente complementado con otros textos y publicado con la impronta de la editorial ficticia "Folio-SP" sin el consentimiento de los autores. Esta historia se hizo ampliamente conocida gracias al libro de Maxim Krongauz " Tutorial para Albany ".
Desde 2009 es editor del periódico contracultural “Ficción y otras crónicas de nuestro tiempo” (KhuLi), fundado por N. Zyryanov.
En su trabajo, Elena Odinokova explora temas sociales agudos, se enfoca en los problemas de las personas LGBT y varias subculturas . Los libros contienen blasfemias, personajes no estándar, se abordan temas de xenofobia , suicidio adolescente, violencia doméstica, intimidación .
Mikhail Shiyanov : “Ghoul Likhoy parece analizar todos los textos reales de finales de la década de 2000 y construye su epopeya a partir de ellos, cuyo lenguaje más adecuado es el discurso de la red “ padonkaff ”. Y no se trata sólo de textos literarios; en la historia "¡Rusia, renace!" No es difícil distinguir una gran capa subcultural, desde la homosexualidad nacional y el grupo "Higiene anal", fanzines difamatorios y Timothy Leary , hasta la retórica política de " Ours ". El demonio necrófago también es enfáticamente tópico: la historia menciona la Plaza Bolotnaya , el fervor del partido Seliger e incluso el Cinturón de la Virgen, todo esto en una refracción monstruosa de la historiografía posapocalíptica ficticia. [6]
Christina Potupchik: “Los mojigatos dirán que la novela “Slavic Otaku” es basura , pornografía vulgar , sexploitation y burla, parasitando el doloroso tema de las relaciones ruso-ucranianas. Los lectores más reflexivos dirán que se trata de una saga bastante exitosa, pero a veces demasiado estilizada, sobre una generación de inadaptados frustrados que cumplen sus fantasías sexuales e inclinaciones sadomasoquistas a través de la virtualidad y el anonimato que proporciona la red. Y para ellos, la política es solo una forma de satisfacer estas fantasías”. [7]
Alexander Snegirev : “En la historia de [Dashing Ghoul] no hay masticación intelectual lenta de temas de cocina, no hay sufrimiento por un estado fallecido prematuramente y una cultura fallecida, no hay un deseo cobarde de aferrarse al dobladillo del Gran Literatura rusa, mirando a su alrededor, algo que ella, genial, dirá". [ocho]
Mikhail Wiesel : “Por supuesto, la política, especialmente la política tradicional, está repleta de dominación-sumisión, y describirlo en lenguaje BDSM está lejos de ser nuevo. Pero aún así, el Ghoul claramente carece de sentido de la proporción. [9]