Infectados (Quedan 4 Muertos)
La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la
versión revisada el 12 de octubre de 2017; las comprobaciones requieren
17 ediciones .
El artículo es una lista de todos los tipos de personas infectadas en el universo de juegos de computadora Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 .
Infectados comunes
Las personas infectadas mutadas por un virus criado artificialmente (también llamado "virus de la gripe verde" [1] ) son controladas directamente por la inteligencia artificial en el juego . El concepto de infectado se inspiró en una serie de películas contemporáneas con temas similares, como las películas Resident Evil 2 y 28 Days Later [2 ] . Estos no son los muertos que se han levantado de la tumba: zombis "canónicos" , sino personas comunes que han sido infectadas con un virus similar a la rabia . Una pequeña parte de la humanidad, incluidos los personajes principales, tiene una inmunidad natural a ella , por lo que no están expuestos a la infección. Aunque en el cómic del juego, uno de los científicos plantea la hipótesis de que los sobrevivientes no son inmunes en absoluto, simplemente no muestran síntomas del virus, a pesar de que son portadores. A juzgar por los folletos y las inscripciones encontradas en el juego, el virus se transmitió a través de la sangre, a través de mordeduras y cortes, aunque las autoridades aparentemente asumieron que también se asumió la ruta de infección por aire. El diseñador de juegos Michael Booth lo expresó de esta manera: “No estés seguro de que estos zombis vayan a ser tan lentos como en las películas antiguas. Al verte, ellos, chillando, superarán autos, vallas, escalarán la pared. Harán cualquier cosa para llegar a ti".
Incluso si nuestros "jefes" infectados obviamente nos sacaron del ámbito de la credibilidad, la idea central de un patógeno enloquecedor y destructor de civilizaciones me aterrorizaba mucho más que la idea de cuerpos animados mágicamente, principalmente porque era plausible. La rabia es un ejemplo perfecto de un patógeno que puede convertir a una mascota leal, amistosa y protectora en una máquina de matar salivadora. Este es un virus que reprograma el comportamiento de un animal altamente desarrollado, un mamífero, por cierto. ¿Qué pasa si algo similar le sucede a los humanos? Left 4 Dead es una posible respuesta.
Texto original (inglés)
[ mostrarocultar]
Aunque obviamente fuimos mucho más allá del ámbito de la credibilidad con muchos de nuestros "jefes" infectados, la idea central de un patógeno que destruye la mente y colapsa la civilización es más horrible para mí que los cadáveres animados mágicamente, precisamente porque es plausible. . La rabia es un buen ejemplo de un patógeno que puede convertir a una mascota familiar leal, amistosa y protectora en una máquina de ataque babeante. Es un virus que reprograma los comportamientos de un animal complejo, de hecho, un mamífero. ¿Y si algo similar les pasara a los humanos? Left 4 Dead es una posible respuesta.
En términos de fuerza y resistencia al daño, estos infectados son aproximadamente equivalentes a los humanos normales. Si no se les molesta, simplemente se sientan o se quedan quietos, peleándose entre sí o deambulando por las calles. Pero si se sienten atraídos por la luz de una linterna debajo del cañón o por un sonido fuerte: la alarma de un automóvil, disparos o feromonas de moco de hombre gordo , entonces una gran multitud espera a los jugadores, que a veces se convierte en una horda. Estos Infectados corren bastante rápido y pueden superar obstáculos. Al atacar, tumban la mira y dificultan el movimiento. Les gusta atacar por la espalda, aunque hacen la mitad de daño que por delante [3] .
Infectados poco comunes
En Left 4 Dead 2 , cada campaña contiene Infectados únicos con habilidades inusuales. Lista de infectados:
- Agentes ASF ( ing. Agentes CEDA ) - infectados en trajes de protección química que los protegen del fuego. Algunos de ellos llevan frascos de muestras de mucosidad de hombre gordo en sus cinturones, que se pueden recoger de sus cuerpos. Se encuentra en las campañas Dead Center, Sacrifice y No Mercy.
- Payasos - Infectados, atrayendo la atención de los infectados ordinarios con sus zapatos chirriantes y guiándolos . Encontrado en la campaña Dark Carnival.
- Mud Men - Infectados que viven cerca de los pantanos. Si el ataque tiene éxito, la cara del superviviente se cubre de barro, lo que se expresa en el hecho de que la pantalla del jugador también está "sucia". Se mueven a cuatro patas. Se distinguen por una mayor salud. Se encuentra en las campañas Swamp Fever y Cold Brook.
- Los trabajadores son ex trabajadores de la construcción . Llevan casco protector y orejeras, que les impiden oír el tictac de la bomba y no reaccionan a los vapores de la mucosidad del gordo. Se encuentra en las campañas "Dreadful Downpour", "Sacrifice", "No Mercy" y "Death in the Air".
- SWAT ( Riot Infected ): infectados que usan chalecos antibalas y cascos protectores que los protegen del daño en el frente, pero dejan la espalda vulnerable. Algunos llevan porras de goma que se les pueden quitar del cuerpo. Reciben mayor daño al ser golpeados con una sartén. Encontrado en las campañas "The Parish" y "Cold Brook".
- Jimmy Gibbs Jr. ( Jimmy Gibbs Junior ): antes de la epidemia, el mejor corredor de stock cars, según Ellis. Como la mayoría de las personas, estaba infectado, y ahora con un cinco por ciento de posibilidades [4] se le puede encontrar en el mapa de Atrium cerca del pedestal con el auto [5] . Este Infectado es muy peligroso, tiene 1.000 de salud, es inmune al fuego, no reacciona al sonido de las granadas y a los vapores mucosos del gordo, y cuando es atacado, unta de aceite la pantalla del jugador, como si fueran hombres de barro. A pesar de su grupo de salud, este infectado muere por un solo golpe cuerpo a cuerpo o un solo disparo de rifle.
- Fallen Survivors - Infectados, equipados con munición militar. Llevan consigo diversos elementos que pueden ser de utilidad a los supervivientes que aún no han caído (botiquín de primeros auxilios, cóctel molotov , granada o analgésico). Cuando un sobreviviente caído es atacado, comienza a huir. Este infectado tiene 1000 de salud y no reacciona al sonido de la granada ni a los gases mucosos de Fat Man. A pesar de su enorme reserva de salud, este infectado muere de un solo golpe cuerpo a cuerpo. También se le puede matar con un solo disparo del M60 o usar rondas explosivas. Un sobreviviente caído puede ser asesinado con un tiro en la cabeza bien dirigido. Estos Infectados se encuentran en la Campaña de Transición, generalmente uno por mapa.
Infectados especiales
Infectados especiales en Left 4 Dead
- Los cazadores son ágiles y rápidos de infectar, capaces de saltar lejos de una posición sentada y empujar las paredes en vuelo . Atacan abalanzándose sobre el sobreviviente y derribándolo, después de lo cual comienzan a infligirle heridas graves con sus garras. Al saltar con éxito desde una gran altura, se inflige daño adicional a un sobreviviente en modos competitivos (hasta 25 unidades). La presencia de cazadores se detecta fácilmente por los gruñidos y chillidos penetrantes que emiten en preparación para el salto desde una posición sentada, y un fuerte grito en el momento del salto. Los cazadores corren en silencio. La única forma de escapar del sobreviviente es con la ayuda de sus camaradas (quienes matarán al cazador o lo empujarán con la culata). Además, el cazador puede ser golpeado con un trasero durante el salto, desorientándolo por un par de segundos. Salud - 250 unidades. Enfriamiento de la habilidad del cazador: 1 segundo cuando se prepara para saltar, 0,1 segundos entre saltos [6] . En la segunda parte, los sobrevivientes a veces se refieren al cazador como el Saltador [7 ] .
- Los fumadores son infectados especiales con una lengua de 30 a 40 metros que pueden usar para atrapar a los sobrevivientes, derribarlos y asfixiarlos. Los sobrevivientes pueden disparar sus lenguas para protegerse mutuamente, sin embargo, si el fumador no muere a tiempo, su lengua volverá a crecer rápidamente, y la tasa de regeneración dependerá del éxito del ataque anterior del fumador. Si el ataque de la lengua no se dirigió a ninguna parte, la regeneración es mucho más rápida. Un sobreviviente que es agarrado por un fumador, en algunos casos durante un ataque, puede liberarse: puede golpear al fumador con una colilla y derribar así el ataque, o puede cortarle la lengua con un arma cuerpo a cuerpo cortante ( hacha, katana, machete o motosierra) en el momento en que el infectado ataca, o intenta disparar al propio fumador, ya que en los primeros segundos de enredo con la lengua, el jugador aún es capaz de disparar. Cuando un fumador muere, su cuerpo emite humo que nubla la visión de los sobrevivientes, desorientándolos y haciéndolos incapaces de ver a sus enemigos correctamente. Si un Superviviente en el Humo del Fumador es atacado por un Infectado Común, el jugador Fumador gana puntos de la misma manera que el Gordo. Los fumadores se delatan por su alta estatura, que supera la altura de los infectados ordinarios, así como por las nubes de esporas de color amarillo verdoso que circulan a su alrededor todo el tiempo. Los fumadores emiten sonidos de tos y sibilancias. A diferencia de la primera parte, en la segunda parte, la lengua del fumador se rompe por sí sola si logra colgar al sobreviviente sobre el abismo. Salud del fumador - 250 unidades. Enfriamiento de la habilidad de fumador: 3 segundos después de fallar, 15 segundos después de acertar [8] . Cuando se juega en modos competitivos, la lengua del fumador inflige daño mientras tira de la víctima, mientras que en modo cooperativo, el daño solo se inflige por asfixia.
- Los Boomers son Infectados enormes, gordos, cubiertos de pus , llenos de una sustancia desconocida. Hacen ruidos burbujeantes fuertes. Pueden vomitar a corta distancia. Cuando su vómito golpea a un sobreviviente, actúa como una feromona en los infectados normales y hace que centren su ataque en el jugador sucio, y el jugador también deja de ver claramente lo que está sucediendo. El jugador gordo gana puntos por todos los ataques infectados normales contra ese jugador. El Vómito del Hombre Gordo también evita que los jugadores vean las siluetas de sus camaradas, incluidos los atacados por Infectados Especiales. Además, si muere, estalla y rocía su sustancia sobre las personas cercanas, derribando cazadores, fumadores, jockeys y matones de las víctimas, desorientando tanques, rompiendo puertas y arrojando pequeños objetos en movimiento (por ejemplo, botes y cilindros) a los lados. Además, en caso de explosión, un gordo puede activar una alarma en un automóvil cercano. El Gordo es el más lento de todos los Infectados. En Left 4 Dead 2 , existe una variante femenina de Fat Man que se identifica fácilmente por su característico sonido chirriante. Salud - 50 unidades. El tiempo de reutilización de la habilidad de Fat Man es de 30 segundos [9] .
- Los tanques son enormes , musculosos infectados con un poder devastador. Capaz de atravesar paredes de concreto, arrojar autos, contenedores de basura y otros objetos ambientales. El director nivela el tanque y, por lo general, el tanque no actúa hasta que detecta supervivientes. Un tanque oculto emite sibilancias y gruñidos bajos; después del despertar: un fuerte rugido y rugido, además, después del despertar del tanque, comienza a sonar la música característica. El acercamiento del tanque también da a conocer el temblor de los objetos y el suelo, como con un pequeño terremoto. La salud del tanque en los modos cooperativos depende del nivel de dificultad: fácil - 3000 unidades, normal - 4000, maestro y experto - 8000 [10] . En los modos competitivos, el tanque tiene 6000 unidades de salud. Los jugadores no pueden elegir un tanque ellos mismos; se le da al azar a uno de los jugadores infectados (generalmente el que tiene la puntuación más alta). Cuando el jugador se convierte en tanque, aparece un indicador de control, que disminuye si el jugador no ve a los supervivientes (no se quita el control si los supervivientes están en el refugio). Cuando un jugador golpea a un sobreviviente, se recupera el control. Tan pronto como el jugador del tanque pierda el control, el control pasa a otro jugador. Si este jugador pierde el control, el control del tanque se transfiere al bot . Un tanque controlado por un bot tiene la capacidad de superar cualquier obstáculo, no solo escaleras especiales para los infectados. Si el tanque se incendia, entonces comienza a perder salud rápidamente. Al mismo tiempo, el indicador de control del jugador desaparece y controla el tanque hasta que muere. Un tanque en llamas también se puede extinguir en el agua; luego, el indicador de control se restaurará para el jugador que lo controla. En el nivel de dificultad experto, un tanque en llamas corre notablemente más rápido que uno que no está en llamas. En Left 4 Dead 2 , a diferencia del primer juego, la piel del tanque tiene un tono rosa pálido en comparación con el tanque del primer juego. Enfriamiento de habilidades de tanque: golpe de pata - 1.5 segundos, lanzamiento de piedra - 5 segundos [10] .
- Las brujas se encuentran entre los infectados más peligrosos. Se sientan en un lugar y aúllan, sin tocar a nadie. Pero si la bruja está perturbada (de pie cerca durante mucho tiempo, encendiéndola con una linterna o disparándole), entonces perseguirá al sobreviviente que la molestó, lo derribará y comenzará a destrozar con sus garras. Sus gritos y sollozos se escuchan desde lejos. En modos cooperativos en dificultad Experto y en modo Realismo en cualquier dificultad excepto Fácil, la bruja mata a un sobreviviente de un solo golpe. La salud de la bruja es de 1000 unidades, el nivel de dificultad solo afecta la cantidad de daño absorbido al disparar a todas las partes del cuerpo, excepto a la cabeza. Todos los tipos de escopetas infligen daño adicional a la bruja cuando se disparan a quemarropa (no funciona en modo realismo), por lo que se la puede matar con un disparo a quemarropa en cualquier nivel de dificultad. Cuando se golpea en la cabeza con un rifle de caza o de asalto, la bruja quedará aturdida durante tres segundos si nadie la molestó; si prendes fuego a la Bruja, entonces correrá un poco más despacio, y en el camino hacia el infractor será llevada a las jambas de las puertas y obstáculos, dando tiempo para escapar o matarla; sin embargo, si le prendes fuego a la bruja para que no vea al agresor (dispara el bote a través de la pared o lanza el Molotov e inmediatamente corre a la vuelta de la esquina), entonces entrará en pánico y correrá sin rumbo por el área hasta que se queme. . Las brujas errantes se pueden encontrar en Left 4 Dead 2 : a diferencia de las brujas de la primera parte, no se quedan quietas, sino que deambulan por una pequeña área del territorio si el nivel no se establece en la noche [11] . El guionista del juego Chet Falisek dijo en una entrevista [12] que a las brujas les encanta el olor del azúcar, razón por la cual hay tantas de ellas caminando por la fábrica de azúcar.
Infectados especiales en Left 4 Dead 2
Además de los Infectados del primer juego, Left 4 Dead 2 presenta nuevos tipos de Infectados especiales:
- Thugs ( eng. Chargers ): grandes infectados con los brazos derechos hipertrofiados y el izquierdo casi atrofiado, capaces de romper filas de sobrevivientes y atravesar puertas con una carrera. Al hacerlo, agarran al primer superviviente con el que se encuentran y corren más con él hasta un obstáculo (por ejemplo, una pared) o hasta que finaliza la aceleración, comenzando a empujarlo contra el suelo. El Brute puede matar instantáneamente a un Superviviente dejándolo caer desde una gran altura. En el caso de que durante un ataque previo, el bruto no pueda agarrar a un solo sobreviviente, puede chocar contra el primer obstáculo que encuentre a toda velocidad, aturdiéndose por un par de segundos y volviéndose vulnerable a los ataques. La presencia de un matón se puede detectar por los sonidos que hace: son similares a los de los burros. Inmune a golpes en el trasero. Salud - 600 unidades. El tiempo de reutilización de la habilidad de Brute es de 12 segundos [13] .
- Escupidores : estos infectados tienen la capacidad de escupir una baba ácida a los supervivientes que se esparce en un gran charco y causa un daño enorme . El daño del ácido aumenta gradualmente con el tiempo: en el primer segundo no quita puntos de salud en absoluto, pero en los últimos segundos el daño alcanza las 20 unidades. Spitter salud - 100 unidades. El tiempo de reutilización de la habilidad es de 20 segundos. Después de su muerte, el limo salpica el suelo alrededor de su cadáver, formando un pequeño charco. El daño de este charco es el mismo que el grande. Cabe destacar que varios charcos de moco infligen daño a los sobrevivientes de forma independiente entre sí, es decir, si, por ejemplo, matas a un escupidor en su propio ácido, obtienes un charco que inflige el doble de daño. La mejor forma de evitar el daño del ácido es saltar sobre algún objeto del entorno para que el ácido no golpee al superviviente, o simplemente alejarse del charco y esperar a que desaparezca. Saltar en el lugar no salva del ácido: el sobreviviente sufre el mismo daño que si se quedara quieto. La presencia de un escupidor puede detectarse por su respiración agitada y sus chillidos. A diferencia del gordo, el escupidor es capaz de realizar un ataque principal (escupir) mientras salta [14] .
- Jockeys ( Jockeys ) - estos infectados tienen la habilidad más extraña: saltan sobre el sobreviviente y comienzan a "controlar" su movimiento, es decir, tiran en la dirección que necesitan, mientras desgarran la cara del sobreviviente con sus garras, causándole daño. Sin embargo, el sobreviviente aún puede resistirse y tratar de interferir de alguna manera con él, yendo por el camino equivocado, pero el jockey es más fuerte: el 75% del control le pertenece. Si el sobreviviente camina en la dirección en la que lo lleva el jinete, el sobreviviente gana un poco de control. Después de que el jockey incapacita al sobreviviente, desmonta sin acabar con el boca abajo. La presencia del jockey se puede detectar por su risa histérica. Salud - 325 unidades. Enfriamiento de habilidad: 0,5 segundos entre saltos, 6 segundos después de derribar a un jinete de un sobreviviente con una culata, 30 segundos al incapacitar a un sobreviviente [15] .
- Brujas errantes : se encuentran en mapas que tienen lugar durante el día. Las brujas errantes, a diferencia de las sentadas, no están tan irritadas por la luz de la linterna y la presencia de sobrevivientes cerca, pero pierden los estribos cuando uno de los sobrevivientes se acerca a ella. Además, una bruja errante no se molesta si es golpeada por un infectado especial, mientras que una bruja sentada cerca de los sobrevivientes pierde los estribos instantáneamente, vale la pena golpearla una vez. Salud como una bruja sentada - 1.000 unidades [16] .
Infectados especiales tallados
- Screamers ( ing. Screamers ) - altos, casi como fumadores, infectados, vestidos con una camisa de fuerza. Hicieron sonidos como risitas. Los vociferadores corrieron muy rápido y, en cuanto se escondieron de los supervivientes, emitieron un fuerte y prolongado aullido, al que acudió una multitud de zombis. Pero durante las pruebas del juego, a los desarrolladores les pareció que esto alteraba mucho el equilibrio del juego, ya que el gritón podía convocar a una horda desde una distancia muy larga. Se eliminó y la capacidad de invocar zombis se convirtió en un ataque de vómitos de un hombre gordo.
- Slime ( eng. Slime ): tenía ataques similares a los de un escupidor y un hombre gordo. Además, la capacidad de aterrizar en el suelo y actuar como una mina. Se eliminó porque era fácil para los sobrevivientes huir mientras usaban su habilidad.
- Agotado ( ing. Haggard ): se suponía que Agotado debía aparecer junto con el tanque, de modo que el tanque arrojaría barras de metal que sobresalían de su parte posterior. Su salud se dividió por igual. Se eliminó, ya que la acción combinada del agotado y el tanque dejó pocas posibilidades de ganar para los sobrevivientes.
Prevalencia de tipos de infectados
En Left 4 Dead 2 , puedes encontrar carteles de ASF, en los que, además de fotos y nombres de infectados especiales, puedes ver un diagrama de la distribución de mutaciones entre los infectados. Entonces, los infectados normales constituyen alrededor del 60%, los cazadores, alrededor del 10%, los fumadores, alrededor del 7%, las personas gordas, alrededor del 5%, los jinetes, matones, escupidores, alrededor del 4% cada uno y los tanques, alrededor del 2%. Las brujas no se cuentan por el bajo número de mutaciones o porque la posibilidad de sobrevivir y hablar de una bruja después de conocerla es extremadamente pequeña.
Crítica
Tank ocupó el puesto n. ° 51 en los 100 villanos de videojuegos de IGN [17] .
The Smoking Man ocupó el puesto número 3 en el "Top 10 de villanos de 2008" de Game Informer, con la leyenda: "No hay nada más aterrador que colgarse en el borde de un edificio y darse cuenta de que no hay nada que puedas hacer para salvarte".
The Brute es el segundo Infectado especial más popular (según el blog del viernes al 28 de mayo de 2010). Obtuvo el 17% de los votos, mientras que el cazador - 20.
Notas
- ↑ Ver el trozo de periódico clavado en la pared en el primer mapa de la campaña Dead Center. Luis también menciona este nombre en una conversación con su amigo en el cómic Víctima .
- ↑ Rossignol, Jim " Vista previa : Left 4 Dead " . PC Gamer (12 de diciembre de 2006). Consultado el 15 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Infectados comunes . _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Descripción de Jimmy Gibbs Jr. en left4dead.wikia.com . Consultado el 13 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ "Secretos de L4D2 " . Fecha de acceso: 25 de mayo de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012. (Ruso)
- ↑ Cazador . _ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Cita de Ellis al encontrar al Cazador . Consultado el 13 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 1 de abril de 2012.
- ↑ Fumador . _ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Boomer . _ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ 1 2 " Tanque " (ing.) . Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Bruja._ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Entrevista con el escritor de juegos Chet Falisek . youtube _ Consultado el 15 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 25 de enero de 2016.
- ↑ Cargador . _ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Escupidor._ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ Jockey . _ _ _ Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ La bruja errante . Consultado el 8 de junio de 2010. Archivado desde el original el 28 de abril de 2012.
- ↑ La lista de los 100 mejores villanos de videojuegos . Consultado el 22 de junio de 2016. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2010. (indefinido)
Enlaces