Zinkevich, Elena Sergeevna

Elena Zinkevich
información básica
Nombre completo Elena Sergeevna Zinkevich
Fecha de nacimiento 9 de noviembre de 1940 (81 años)( 09/11/1940 )
Lugar de nacimiento
País  Ucrania
Profesiones musicólogo , crítico musical , educador
Premios Premio NV Lysenko [d] ( 2006 )

Elena Sergeevna Zinkevich ( ucraniano: Olena Sergiivna Zinkevich ; 9 de noviembre de 1940, Sverdlovsk ) es una musicóloga, crítica musical, profesora, publicista y figura pública ucraniana. Doctor en Historia del Arte , Profesor de la Academia Nacional de Música de Ucrania. P. I. Tchaikovsky , jefe. Departamento de Historia de la Música de las Etnias de Ucrania y Crítica Musical, miembro correspondiente de la Academia de las Artes de Ucrania , miembro de la Sociedad Musicológica Internacional (IMS - Sociedad Musicológica Internacional ), miembro de la Unión Nacional de Compositores de Ucrania , miembro de la Asociación de Música Nueva. Laureado del Premio del Ministerio de Educación Especial Superior y Secundaria de Ucrania, laureado de la revista "Suchasnist", laureado del Premio N. V. Lysenko.

Biografía

Nació el 9 de noviembre de 1940 en Sverdlovsk . Su madre, Ekaterina Viktorovna Maiburova (1913-2002), candidata a historia del arte, profesora en el Conservatorio de Kyiv, fue una de las pioneras de la historia musical local.

En 1953 la familia se mudó a Kiev . Elena Zinkevich se graduó de la Escuela de Música para Niños No. 3 en piano, en 1961 - el Colegio Musical de Kiev que lleva el nombre de R. Glier (departamento teórico), en 1966 - la facultad histórica y teórica del Conservatorio Estatal de Kiev , al mismo tiempo ella estudió en la clase de órgano. Se graduó de la escuela de posgrado del Conservatorio de Kiev y en abril de 1970 defendió su tesis doctoral "Las tragedias de W. Shakespeare en la música del teatro dramático" (supervisores M. S. Druskin , A. Ya. Shreer-Tkachenko). Desde 1970 ha estado enseñando en el Conservatorio de Kiev (ahora la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre de P. I. Tchaikovsky ), desde 1976 - Profesor Asociado. En 1986 defendió su tesis doctoral "La sinfonía ucraniana a la luz de la dialéctica de la tradición y la innovación (1970-80)". Desde 1989 es profesor. E. S. Zinkevich es el jefe del Departamento de Historia de la Música de Etnias de Ucrania y Crítica Musical.

Actividades

Ciencia

Los intereses de Elena Zinkevich como musicóloga abarcan una amplia gama de problemas, desde el pasado musical lejano hasta lo posmoderno en el contexto de la cultura mundial: problemas teóricos del proceso histórico-musical, música y otros tipos de arte, problemas de sinfonía, intercultural. relaciones, música contemporánea, etc. Departamento , dirigido por E. Zinkevich - el primer departamento en las universidades musicales de Ucrania, que se especializa en la cultura musical de los grupos étnicos de Ucrania, así como en la crítica musical.

Elena Zinkevich participa constantemente en conferencias científicas en Ucrania y en el extranjero ( Rusia , Moldavia , Bielorrusia , Letonia , Lituania , Alemania , Escocia , Inglaterra , Bélgica , Suiza , Países Bajos ). Elena Sergeevna Miembro del Consejo Académico de NMAU. P. I. Tchaikovsky para la defensa de tesis doctorales. Los artículos de Elena Zinkevich han sido incluidos en muchas enciclopedias, incluyendo la Enciclopedia Ucraniana de Radian, la Enciclopedia Musical , la Gran Enciclopedia Soviética , la Enciclopedia Musical, Die Musik in Geschichte und Gegenwart , The New Grove Dictionary of Music and Musicians .

Autor de monografías, manuales, más de 200 artículos en colecciones científicas y publicaciones periódicas especializadas.

Crítica

Autor de numerosos artículos críticos en periódicos y revistas especiales. En 1980-1988. - Corresponsal público de la revista "Música soviética" (seudónimo Oksana Muzychenko). En 2007, en colaboración con Y. I. Chekan, publicó el primer libro de texto sobre crítica musical en Ucrania, que fue preseleccionado por la clasificación de Ucrania "Libro del año" en la nominación "Literatura especial". El curso de crítica , desarrollado en el departamento, implica la calificación de un crítico por parte de los estudiantes. Los estudiantes de E. S. Zinkevich están trabajando fructíferamente en esta área, publicando regularmente en varios periódicos.

Pedagogía

E. S. Zinkevich comenzó actividades docentes en paralelo con sus estudios en el Colegio Musical de Kiev. R. M. Glier en la Escuela de Música Infantil N° 2 (1959-1963), en 1963-1964. trabajó en la escuela secundaria especial de música de Kyiv que lleva su nombre. NV Lysenko, en 1968-1969. - en el Instituto Pedagógico de Kiev . Desde 1970 - profesor en el Conservatorio de Kyiv. En la Academia Nacional de Música de Ucrania lleva el nombre. P. I. Tchaikovsky Elena Zinkevich lee cursos especiales sobre la historia de la música rusa, la metodología de la musicología histórica, la teoría y la historia de la crítica musical, la posmodernidad musical. Supervisa diplomas, tesis de maestría, tesis de investigación (candidatos y doctorados).

Actividades sociales

Desde 1974 es miembro de la Unión Nacional de Compositores de Ucrania . Fue miembro de la junta, directora adjunta de la organización de Kyiv de la NKU, coordinadora de las actividades musicológicas de la URSS IC (1991-1992), secretaria de la junta de la NKU (1990-1994). Miembro del directorio de la UCN. Desde 1995, ha sido miembro de la Asociación para la Nueva Música, la sección ucraniana de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea ( Sociedad Internacional de Música Contemporánea ) en la UNESCO . Elena Zinkevich es autora de proyectos y organizadora de conferencias musicales. Por iniciativa del departamento, por primera vez en Ucrania, se llevó a cabo un Simposio Internacional de Musicología con la participación del directorio IMS, en el que participaron científicos de quince países del mundo (Kyiv, 1-5 de septiembre de 2008). Fue nombrada miembro del Colegio del Ministerio de Cultura, miembro de los Consejos de Supervisión y Artísticos de Colectivos Nacionales, miembro de la comisión de expertos de la Comisión Superior de Certificación de Ucrania , miembro del jurado de premios y concursos estatales. , etc. Imparte conferencias públicas (más de 200 discursos), en programas de radio y televisión.

Premios

Aprendices

Zdrobilko I. N. (1974), Andrusenko N. B. (1975), Bashtan O. S. (1975), Morozova V. Ya. (1976), Omelchenko T. A. (1976), Bulanova G. I. (1977), Krzhivitskaya N. P. (1977), Vladimirova A. A. (1978) , Panich O. B. (1978), Spice A. I. (1979), Dobina E. M. (1980), Fateeva L. N. (1981), Yarmolenko N. (1982), Pashinskaya E. V. (1984), Chekan Yu. I. (1984), Bocharova T. M. ( 1985), Stepanenko N. V. (1986), Chumachenko E. I. (1988), Sitenko T. V. (1989), Rakunova I. N. (1990), Batichkova L. D. (1991), Kreydina S. (1992), Dyachkova E. A. (1993), Lysyuk T. N. (2000) ), Andreev M. A. (2001), Lunina A. E. (2002), Lisnyak N. A. (2003), Kuntsio E. (2004), Morozova L. S. (2006), Vasilyeva A. A. (2007), Tamilina I. E. (2009), Myandina M. (2010) ), Onishkiv E. (2011).

Redya V. Ya. (1987), Solomonova O. B. (1988), Kishka E. A. (1990), Chekan Yu. I. (1992), Gavrilova L. G. (1993), Stepanenko N. V. (1996), Volkova L. V. (1997), Lancuta L. V. (1998), Dyachkova E. A. (1999), Ponomarenko E. Yu. (2003), Aristova I. M. (2004), Lisnyak N. A. (2008), Rakunova I. N. (2008), Lunina A. E. (2009), Sitenko T. V. (2010), Voloshina T. K. (2010), Yatskovskaya (Vasilyeva) A. A. (2018).

Solomonova O. B. (2009), Redya V. Ya. (2010), Chekan Yu. I. (2010).

Lista de publicaciones

Monografías, libros

Jorge Mayboroda. - K .: Musical Ucrania, 1973. 2da vista. — 1983. Yakby Chejov era músico. - K .: Musical Ucrania, 1980. actualizar la dinámica. Sinfónica de Ucrania en la etapa actual a la luz de la dialéctica de la tradición y la innovación. - K.: Musical Ucrania, 1986. Hipérbole sinfónica. Sobre la música de Yevgeny Stankovich. - Sumy, 1999. 252 p. 2da vista. — Úzhgorod, 2002. Concierto y parque en Krutoyar... Musical Kyiv del siglo XIX - principios del XX. Ensayos. - K.: Espíritu y letras, 2003. El recuerdo del tiempo que se desvanece. Páginas de la crónica musical. - K.: Nora-print, 2005. Mundus musicae. Textos y contextos. Artículos seleccionados. - K.: Zadruga, 2007.

Libros de texto, manuales

(todos en coautoría)

Historia de la música ucraniana. - M., 1981. (Autor de secciones). Historia de la música radiana ucraniana. - K., 1990. (Miembro del consejo editorial y autor de secciones). Escuchar música en los grados 1-3. - K., 1980. Lector para escuchar música en los grados 1-3. - K., 1980. Escuchar música en los grados 4-5. - K., 1984. Lector para escuchar música en los grados 4-5. - K., 1984. Crítica musical. Teoría y metodología. Ayudante de cabeza. - Chernivtsi: Libro XXI, 2007. (En coautoría con Yu. I. Chekan).

Colecciones de artículos

Compilación, edición

Tchaikovsky y Ucrania. Recogida de artículos y materiales. - K., 1991. (Compilador y uno de los autores). Ensayos sobre la historia de la música rusa. - K., 1995. (Compilador y uno de los autores). Conceptos musicales e históricos en el pasado y presente. Colección de artículos. - Lviv, 1997. (Compilado por V. Sivokhip y uno de los autores). Biblia y música. - K., 1999. (Compilado - junto con M. R. Cherkashina-Gubarenko y uno de los autores). Música: ars et scientia. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 6.- K., 2000. (Compilador, autor del artículo introductorio). Historia de la música en el pasado y presente. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 12. - K., 2000. (Compilado - junto con M. R. Cherkashina-Gubarenko y uno de los autores). Ópera del siglo Chotiri. Escuelas de ópera siglos XIX-XX. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 13. - K., 2000. (Compilado - junto con M. R. Cherkashina-Gubarenko y uno de los autores). La música en la expansión de la cultura. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 33. - K., 2004. (Compilado - junto con M. R. Cherkashina-Gubarenko y uno de los autores). Historia de la música: nuevos hechos e interpretaciones. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 42. - K., 2004. (Compilador, autor del artículo introductorio y uno de los autores). Historia de la música: conceptos, interpretaciones, documentos. – Boletín científico de la Academia Nacional de Música de Ucrania que lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 45. - K., 2005. (Compilador, autor del artículo introductorio y uno de los autores). Berdennikova E. M. Artículos seleccionados. Recuerdos. — Estudios musicales de Kyiv. - VIP. 24. - K., 2007. (Compilado por N. A. Gerasimova-Persidskaya y Z. A. Thomson). Musicología divertida. De los marginalia musicológicos. - Musicología de Kiev. - VIP. 26. - K., 2008. (Editor-compilador, autor del artículo introductorio). La ciencia sobre la música hoy: problemas y perspectivas. Boletín Científico de la Academia Musical Nacional de Ucrania lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 80. - K, 2009. (Compilador y uno de los autores). Anton Rubinstein y Nikolai Rimsky-Korsakov: óperas seleccionadas. Priceedings de la Convención Internacional de Musicología. Editora Yelena S. Zinkevich. Music-Edition Lucie Galland (Alemania), 1997.

Artículos en colecciones científicas y revistas especializadas

Más de 200, entre ellos:

"Romeo y Julieta" de B. Lyatoshinsky . — En: Estudios musicales ucranianos. VIP. 5.- K., 1969. Música para el primer Hamlet. // Música soviética. - 1971. - Nº 5. Música de los jóvenes (sobre la revisión creativa en Kyiv) // Vida musical. - 1973. - Nº 15. "Canciones de Ofelia" de M. Lisenok . — En: Estudios musicales ucranianos. - VIP. 10.- K., 1975. Los músicos de Uzbekistán. // Música. - 1975. - Nº 2. Poshuki que vіdkrittya. // Música. - 1975. - Nº 6. Va a cambiar (jóvenes compositores de Ucrania). // Música soviética. - 1976. - Nº 9. Yuri Ischenko. - En: Compositores de las Repúblicas de la Unión. - Tema. 2.- M., 1977. 3 estreno de la última temporada. // Música. - 1978. - Nº 5. 3 estreno de la última temporada. // Música. - 1979. - Nº 5. Y. Rozhavskaya. En: Escriben para niños. - Tema. 3.- M., 1980. Pleno de la organización de Kyiv de la SKU. // Música soviética. - 1981. - Nº 3. Concierto de autor a cargo de L. Kolodub . // Música soviética. - 1981. - Nº 5. A los maestros de Letonia. // Música. - 1981. - Nº 4. Concierto de O. Kostin. // Música. - 1982. - Nº 1. Biografía lateral de Gortayuchy. // Música. - 1982. - Nº 2. Sinfonía de nuestros días. // Ciencia y cultura Ucrania 1981. Estudiante de escuela. AE URSR, Conocimiento de la URSR. K, 1982. Eternamente buscando… [sobre la sinfonía ucraniana]. // Música soviética, 1982, No. 7. El pasado mira apasionadamente hacia el futuro. (Sobre "Olga" de E. Stankovich ). // Música soviética, 1983, No. 8. Cuentos de viejos sordos. — En: Ciencia y Cultura. Ucrania 1982. - K., 1983. Por la noche en memoria de Y. Rozhavskaya. // Música soviética, 1984, No. 7. Rutas de búsquedas creativas. — En: Crítica musical ucraniana y modernidad. - VIP. 2.- K., 1984. "Yaroslav el Sabio" Georgiy Maiborodi. (Serie "Libreto de ópera y ballet"). Ordenando ese artículo introductorio. - K., 1984. Reseña de concierto. Kyiv, 1983/84. [Organizador, autor y editor en el equipo de autores, seudónimo colectivo — Oksana Muzychenko]. // Música soviética. - 1984. - Nº 12. Aspectos metodológicos del problema de la tradición y la innovación. — En: Aspectos históricos de los problemas teóricos. - K., 1985. Formas de desarrollo de la sinfonía ucraniana soviética. - En: Música de los pueblos de la URSS. Actas de la GMPI. - Tema. 72.- M., 1985. Amistad. — En Sat: Ciencia y cultura. - VIP. 19. - K., 1985. En el musical litopis. — En: Ciencia y Cultura. - VIP. 19. - K., 1985. (Seudónimo - Olena Zinchenko). "Ya estoy amando y respetando a Peter Illich". - En la colección: Rozpovid_ sobre música - Vip.6. - K., 1985. Reseña de concierto. Kyiv. 1984/85. (Organizador, autor, editor). // Música soviética. - 1985. - No. 12. (Seudónimo - Oksana Muzychenko). Evgeny Stankovich . - En: Compositores de las Repúblicas de la Unión. - Tema. 5.- M., 1986. Porinannya en el verso lírico. // Música. - 1986. - Nº 5. Epos y teatro, letras y burlesque. — En: Ciencia y Cultura. - VIP. 20.- K., 1986. Luz de reconocimiento. — En: Ciencia y Cultura. - VIP. 20.- K., 1986. Shelmenko en el escenario de la ópera. — En: Ciencia y Cultura. - VIP. 20. - K., 1986. (Seudónimo - Olga Zinchuk). La ciudadanía es el credo de la modernidad musical. — En: Problemas de la ciencia musical. - K., 1987. Balada ucraniana de F. Liszt . — En: Ciencia y Cultura. - VIP. 21.- K., 1987. Una visión general de las fuerzas sinfónicas. // Música. - 1987. - Nº 1. Y. Rozhavskaya. — En: Sobre los que escriben música para niños. - K., 1987. Reseña de concierto. Kyiv. 1985/86. // Música soviética. - 1987. - No. 3. (Seudónimo - Oksana Muzychenko). El valor del aspecto genético y tipológico en el análisis de la música contemporánea. — En: Obra musical: esencia, aspectos de análisis. - K., 1988. Nuevos contactos - nuevas emociones. // Música. - 1988. - Nº 4. A la hora - destrucción concreta (participación en la mesa redonda "Nazustrich IX Z'izda de compositores en Ucrania"). // Música. - 1989. - Nº 1. Formas de renovación de la sinfonía ucraniana. - En el libro: Vida nueva de las tradiciones. -M., 1989. El periodismo como factor de actividad social de la crítica. — En: Problemas de la ciencia musical. - K., 1989. Franz Liszt en Kiev . — En: Musical ucraniano Spadshchina. - VIP. 1.- K., 1989. Obras maestras de Pershovidkrivach. // Música. - 1990. - Nº 6. La ciencia de Tchaikovsky tiene  un segundo aire. // Música soviética. - 1991. - Nº 2. La base de la escisión es la confederación. //Música. - 1991. - Nº 3. Bibliografía musical de las publicaciones periódicas de Kiev: Tchaikovsky en la vida concertística de Kiev (1875-1917). - En el libro: P. I. Tchaikovsky y Ucrania. - K., 1991. Valentín Silvestrov . Derechos de autor ayer. — Folleto del Festival de Música de Sylvestrov. - Ekaterimburgo, 1991. N.V. Lysenko como concertista y compositor. // Academia de Música. - 1992. - Nº 2. Hoja de Kiev. // Música. - 1992. - Nº 2. Golosinas de la Sinfónica de Ucrania. // Svіto-vid, Kiev-Nueva York. - 1992. - Nº 2. ¿Proceso musical de imitación del yoga? // Música. - 1993. - Nº 1. Nueva música ucraniana en el sistema de la cultura ucraniana. // Colega. - 1994. - Nº 1. Franz Liszt en Ucrania . — En el libro: Archivos musicales ucranianos. - K., 1995. Facultas ludendi de la posmodernidad musical. - En: Viejo y nuevo en la música del siglo XX (materiales del simposio internacional). - Chisináu, 1997. Metáforas de la posmodernidad musical. — En: Arte del siglo XX: ¿una era pasajera? (Según los materiales del congreso internacional). - Nizhni Nóvgorod, 1997. La música es como el silencio. - En la colección: La música y el arte del absurdo del siglo XX. —Sumi, 1997. El don del misterio. // Música. - 1997. - Nº 4. Un monólogo sobre Silvestrov ("En su totalidad con el artista"). // Música. - 1997. - Nº 5. Sesenta docenas desconocidas. // Modernidad. - 1999. - Nº 4. Arte y efecto de Cassandra.// Lámpara verde, 1999, No. 1-2. resistencia. // Modernidad. - 2000. - Nº 6. "Picos de las montañas" de Goethe - Lermontov en la música rusa del siglo XX. - En: Goethe en la cultura rusa del siglo XX. — M.: Nauka, 2001. Una palabra sobre O. S. Timoshenko. - En el libro: O. Malozyomova, T. Gusarchuk. Gritar. La vida y obra de O. S. Timoshenko. - K., 2002. Vamos. // Espíritu y letras. - Kiev, 2002. Una palabra sobre Evgen Stankovich . // Folleto previo a los conciertos de aniversario. - K., 2002. Servicio. - En: Estudios Musicales Ucranianos: Mundo Contemporáneo. - VIP. 1. Una selección de artículos científicos sobre el puesto de Doctor en Ciencias Misteriosas L. Parkhomenko. - K., 2005. Metamorfosis de la modernidad: redistribución del espacio musical. — En: Música y músico en un espacio sociocultural en transformación. - Rostov del Don, 2005. Evidencia musical de buttya. [Hasta el siglo 70 V. V. Silvestrov ]. // Cultura ucraniana. - 2007. - Nº 9. Sobre "Ward No. 6" de V. Zubitsky. - En: Estudios Musicales Ucranianos: Mundo Contemporáneo. - VIP. 3: Colección de artículos científicos en memoria de Anton Mucha. - K., 2009. Juegos en las afueras del milenio (sobre la encarnación posmoderna de la música ucraniana). — En: Cultura. La ciencia. Creación. - Tema. 2.- Minsk, 2008. Memorias de MS Druskin. - En: En memoria de M. S. Druskin. - San Petersburgo: "Allegro", 2009. Música en el espacio escénico de Andrey Zholdak : sobre la producción de " Tres hermanas " de Chéjov. — En: De Mozart a Schnittke. Colección de artículos para el 70 aniversario de Evgenia Ivanovna Chigareva. - M .: Editorial Dolenko, 2010. Chéjov y la ópera: intentos de interacción. - En: Opera House ayer, hoy, mañana. - Rostov del Don, 2010. "Pasado poco fiable" de la música rusa. En: Compositores de segunda fila en el proceso histórico y cultural. - M.: "Compositor", 2010. Shostakovich como héroe cultural de la época. En: Musicología Moderna en el Espacio Científico Mundial. Trabajos científicos de la Academia Estatal de Música de Bielorrusia. - Tema. 23. - Minsk, 2010. Ukrainische Sinfonik der Gegenwart. // Sowjetische Music im Licht der Perestroika. — Laaber-Verlag, 1990. Die Reception österreichisch-deutscher Musik en Ukrainischen Symphonien. // Musikgeschichte zwischen Ost- und Westeuropa. Tagungsbericht Chemnitz, 1995. - Academia Verlag, 1996. Las primeras óperas de Anton Rubinstein.1850s. - En el libro: "Anton Rubinstein y Nikolai Rimsky-Korsakov". — 1997. Mozart-Opern auf der Böhne zu Kiev im 19 Jahrhundert. // Mozart-Recepción en Mittel- und Osteuropa. Tagungsbericht Chemnitz 1996. - Academia Verlag, 1997. Niños de Ucrania. // Libro de resúmenes. 3er Congreso Nacional BASPCAN Acercándonos al Milenio. — Edimburgo. 1997. Das Opernhaus Kiev (1867-1880) im sozio-kulturellen Kontext der Stadt (nach Presseunterlagen). - En el libro: "Musikgeschichte in Mittel- und Osteuropa. Mitteilungen der internationalen Arbeitsgemeinschaft an der Technischen Universität Chemnitz. - Peso 4. - Gudrun Schreder Verlag. — Chemnitz, 1999. La sinfónica ucraniana: ¿fantasma o realidad? // Musikgeschichte en Mittel- und Osteuropa. Mitteilungen der internationalen Arbeitsgemeinschaft an der Technischen Universitat Chemnitz. - Peso 7. - Gudrun Schroder Verlag. — Chemnitz 2000. Liturgishe Motive im zeitgenossischer ukrainischer Komponisten. // Musikgeschichte zwischen Ost- und Westeuropa. - Banda 7. (Kirchenmusik - geistliche Musik - religiose Musik). — Studio-Verlag. — Bonn. 2002. Óperas de Anton Rubinstein como Anticipaciones del Futuro // IMS 2002. 17º Congreso Internacional. resúmenes — Lovaina-Peer, 2002. La Escuela de Compositores de Ucrania en el contexto sociocultural del siglo XX. // Música Nacional en 20. Jahrhundert. — Gudrun Schreder Verlag. —Leipzig, 2004. Das Leipziger Konservatorium in den Briefen von Mykola Witalijowytsch Lyssenko (1867-1869). // Musikgeschichte en Mittel- und Osteuropa. Mitteilungen der internationalen Arbeitsgemeinschaft an der Universität Leipzig. - Peso 10. - Gudrun Schreder Verlag. —Leipzig, 2005. Arte de masas y élites. Movimientos uno hacia el otro. // Paso. — Berenreiter, 2007. Problemas teóricos de la Historia de la Música. - En: La ciencia de la música hoy: problemas y perspectivas. Boletín Científico de la Academia Musical Nacional de Ucrania lleva el nombre. PI. Chaikovski. - VIP. 80.- K., 2009.

Contenidos de las colecciones

Concierto y parque en Krutoyar…

Los contratos eran ruidosos en Kyiv Días de Kyiv de Franz Liszt: mitos y realidad Universidades de música N. Leskov “Con la pasión alemana por la erudición soñadora…” Ópera de Kyiv: los años de la infancia “Una perla en el repertorio del teatro de la ciudad…” La sombra de Wagner en la Ópera de Kyiv "Tchaikovsky no tiene igual..." Odiseas de Kyiv de directores alemanes Conciertos en el Merchant Garden. Rodolfo Bullerian “Clics de aprobación y aplausos…” “Hoy por primera vez en Kyiv…” "... Si a partir de 1888 y de repente saltamos directamente a 1988..."

Memoria del tiempo que se desvanece

De los corredores - a la encrucijada [sobre V. Silvestrov] El efecto del teniente Kizhe [sobre las críticas] Nuevo concepto de unión creativa "Stalin está vivo, Stalin está vivo" mundos paralelos Ópera Nacional: fantasma o realidad La cultura nacional es la cara de Ucrania Treinta años después [alrededor de los años sesenta] Teniente sin rostro, pero con apellido [sobre la crítica] En memoria de Yu.G. Rozhavskaya Canción del alma [Sinfonía-concierto de V. Bibik] "Russian Lubok" [ciclo de A. Kostin] Sinfonía deshonrada [Primera sinfonía de D. Klebanov] Diálogo de místicas [“Retratos musicales” de V. Bilik] No se calumnia a la víctima, sino al combatiente [B. Lyatoshinsky] Retrato del compositor sobre los pulgones de hoy [Є. Stankovich] El dominio del silencio [Misterioso V. Silvestrov] Viklik a una mirada oficial [sobre I. Blazhkov] "¡Suenen los timbales y las trompetas!" [discurso de bienvenida por el 75 aniversario de N. A. Gerasimova-Persidskaya] Una palabra sobre Evgeny Stankovich La idea de la creación [sobre O. S. Timoshenko] A. Ya. Gozenpud Cada actuación está al nivel de un estreno [conversación con S. Turchak] Revisión de fuerzas sinfónicas ¡Bienvenido a Contratos de Kiev! Ciencia sobre Tchaikovsky - un segundo aire Sorprendió al eslovaco Dosvidu Fest no es solo una fiesta Ciudadano de Oikoumene Festival como hipertexto Adivinanzas de las "Tres Hermanas" todos somos compatriotas En anticipación de uno mismo, o ¿A dónde llama la "buscando sushchel"? Alegre viento de vanguardia Ventana a Europa Tesis de abril de la posmodernidad Noches locas, noches sin dormir ¡Más!, o "Dos días y dos noches de música nueva" Menipeas de Odessa La música habla el lenguaje de nuestro tiempo.

MUNDUS MUSICAE. Textos y contextos

La lógica del proceso artístico como problema histórico y metodológico De "cuento-cuento" a "cuento-problema" Sobre el tema de las relaciones interétnicas Aspecto genético-tipológico en el análisis de la música contemporánea Sinfonía lírica: cuestiones de tipología paradojas de integridad El contexto como factor significativo Antón Rubinstein - 1850 " Feramors " de A. Rubinstein: el efecto de la "presencia del futuro" Espacio sin nombre de la ópera rusa (1870-1880) Heroínas de la Biblia en la interpretación de ópera Estreno en Kyiv de "A Life for the Tsar" en el paisaje histórico del tiempo "Mountain Peaks" de Goethe-Lermontov en traducciones musicales Traducción de textos en la semiosfera de la cultura La memoria de la cultura y la creatividad del compositor contemporáneo Hector Berlioz en la vida musical de Kyiv (XIX - principios del siglo XX) La primera aparición de Rachmaninoff en Kyiv. "Hamlet" de Shostakóvich-Akimov "Rey Lear" Shostakóvich vida de tradicion "... Por los caminos del genio" Hace 50 años En los brazos del estado Vanguardia ucraniana: una imagen salvaje AP Chekhov y la ópera ucraniana Sinfonía ucraniana Time "X" El paradigma de la risa de la música ucraniana Canto del mundo sobre sí mismo (V. Silvestrov) Energía de búsqueda (Boris Buevsky) Renacimiento del género (Vitaly Hubarenko) La capacidad de sentir lo bello (Lesya Dychko) Dankevich-sinfonista: oportunidades insatisfechas El fuego de la juventud (Vladimir Zubitsky) Director y su orquesta (Igor Blazhkov) Muse Clio en la era de las computadoras Metáforas de la posmodernidad musical Masa y élite: transformaciones mutuas Motivos sagrados en el arte moderno. Sobre el componente musical de la nueva versión de Chéjov de A. Zholdak "Paseos" con Shostakovich

Véase también

Colección nacional de compositores ucranianos: O. S. Zinkevich (ukr.) Academia de Artes de Ucrania: O. S. Zinkevich (ukr.) Zinkevich, Elena Sergeevna // Gran Enciclopedia Biográfica Rusa (edición electrónica). - Versión 3.0. — M. : Businesssoft, IDDC, 2007.

Enlaces

Elena Zinkevich es un regalo para ser la primera. Artículo en el periódico The Day Sitio web del Departamento de Historia de la Música de las Etnias Ucranianas y Crítica Musical Departamento de Historia de la Música de las Etnias de Ucrania y Musas. críticas en el sitio web de NMAU ellos. P. I. Tchaikovsky Sobre el Simposio Internacional de Musicología en Kiev E. Zinkevich. "Paseos" con Shostakovich