José Vladimirov

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José Vladimirov

"El Descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles" (1666, Trinity Church en Nikitniki ) es el único trabajo confiable de Vladimirov
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte no antes de 1666
Género iconografía
rangos pintor de iconos pagado
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Iosif ( Osip ) Vladimirov ( Volodimerov ) (up. 1642-1666) - Pintor ruso de iconos , pintor mural y denominador de la Armería , teórico de la pintura .

Biografía

Originario de Yaroslavl . Hijo del pintor de iconos Vladimir Titov, hermano de Andrei, Boris y dos Ivan Vladimirov. Presumiblemente, vivía en el asentamiento de Tolchkovo , en la parroquia de la Iglesia de Juan Bautista . En 1646 vivió en Spasskaya Sloboda junto con su hermano Savva, sacerdote de la Iglesia de Pedro el Metropolitano .

En 1642-1644 fue llamado por primera vez a Moscú: participó en la ejecución de los murales de la Catedral de la Asunción del Kremlin . En 1650, como parte del artel de Yaroslavl Sevastyan Dmitriev con 4 camaradas, pintó cajas de íconos en las paredes exteriores de la Catedral de la Asunción del Monasterio Kirillo-Belozersky , y probablemente participó allí en obras más significativas, principalmente en la pintura del pórtico . de esta catedral. En 1652, participó en la etapa inicial de pintar la Catedral del Arcángel de Moscú bajo la dirección de Simon Ushakov . En 1652-1653 participó en la pintura de la Iglesia de la Trinidad en Nikitniki en Moscú. En 1653-1654, junto con otros, pintó iconos para el iconostasio de la Catedral de la Asunción de Moscú.

En septiembre de 1657, junto con Simon Ushakov y otros, escribió durante tres días en la " corte del patriarca soberano en los caminos cerca de los lados exteriores de la iglesia". En 1659, junto con Sevastyan Dmitriev y otros cinco residentes de Yaroslavl, participó en trabajos murales en la Catedral de la Dormición de Rostov . En 1660 escribió en la Catedral del Arcángel de Moscú; en ese momento vivía en la casa de Ushakov cerca de la Iglesia de la Trinidad en Nikitniki. Junto con Ushakov y otros, pintó las puertas reales de la Iglesia Evdokia en el Palacio del Kremlin ; con Stefan Loputsky pintó pancartas, junto con otros pintó la imagen del Salvador y la puerta norte de la Catedral de San Basilio y reparó cinco íconos locales y las puertas reales. En agosto de este año, bajo la dirección de Ivan Filatiev , reparó la pintura mural de la Catedral de la Asunción de Moscú.

En septiembre de 1660, ingresó en la Imprenta los denominadores posteriores a Zakhary Lukin . Quizás estudió con el dibujante Pulman, que llegó a Rus' en 1661-1663. El 29 de junio de 1663, Grigory Avramov fue designado como denominador , pero desde el 16 de junio de 1664, Vladimirov está nuevamente en el denominador, y también recibió un salario por el año pasado. Pintó la imagen del Salvador no hecha a mano , que fue grabada en Viena en 1663 con la siguiente firma [1] :

Esta imagen de Cristo durante muchos años de Jezuviti del Holomucius pelegrinato en Roma fue presentada en el pergamino del mismo sindon de Avgarev por el refinamiento del Zugraf Joseph Vladimirov, un moscovita, entregado a mano en Viena en el verano de 7171.

Texto original  (polaco)[ mostrarocultar] Sei obraz christov za mnogo liet oicami iezuvitij ogolomucya pellegrinatij Wrime preneden prez tentij pergamin Ssamogo Sindona Awgareva iziskom Zugrafa iosifa Wladimirusza Moscoviata wijdam do druku Woavstrij Wviene Wlieto delineavit Martinus Ignatius Lublinskij eduarchi kopia Romanon. 1663. - traducción del original de la pintura de iconos de Siysk

En 1664 fue llevado del Patio de la Imprenta a la pared y la escritura de hierba en la cámara delantera, "en la habitación", en el porche dorado y en la Iglesia Evdokia en el Palacio del Kremlin. La última vez que se mencionó fue en 1666, cuando, por orden de los comerciantes de Yaroslavl Nikitinkov , que vivían en la capital, pintó el icono " Descenso del Espíritu Santo " para la Iglesia de la Trinidad en Nikitniki, en el que deliberadamente cambió las tradiciones. de acuerdo con los modelos griegos modernos. T. E. Kazakevich asumió que tomó los votos como monje en el Monasterio Znamensky de Moscú bajo el nombre de Joasaph, y en 1677-1678 pintó ilustraciones para el Evangelio en la Imprenta .

La familia de Joseph Vladimirov está inscrita en los sínodos de los monasterios Kirillo-Belozersky y Tolgsky .

Mensaje

Autor del "Mensaje" a Simon Ushakov, escrito en 1656-1658, que a veces se llama el primer estudio ruso del arte. En la primera parte de 36 capítulos, que resumen dichos antiguos sobre el arte - un total de 113 referencias y citas.

En la segunda parte, escrita en polémica con el archidiácono conservador de Yaroslavl, el serbio Ivan Pleshkovich, el autor aboga por acercar la pintura a la naturaleza, admirando a los maestros occidentales:

La imagen de Cristo o la Madre de Dios en las paredes y en las tablas está escrita como viva, y hábilmente impresa en las hojas ... y sus reyes terrenales ... escriben, y todo tipo de cosas y eventos son presentados en rostros y representados como vivos.

En particular, consideró necesario utilizar el claroscuro en la pintura de iconos . [2] En la primera, utiliza razonablemente el término "pintura" ( pintura ). Se opuso al simbolismo de los extractos alegóricos adoptados en el siglo XVI. Joseph Vladimirov creía que no todos los santos eran "morenos y delgados", por el contrario, muchos de ellos eran "bastante guapos" durante su vida, mientras que otros después de la muerte se iluminaron con un rostro "más que el sol". La tradición de escribir íconos oscuros proviene del hecho de que los íconos antiguos, brillantes y "portadores de luz" desde el principio, fueron expuestos al tiempo. Creía que el pintor de iconos es personalmente responsable de su trabajo y debe firmar. Es necesario introducir la formación profesional de los pintores, incluyendo el dibujo del natural, para proteger a la gente de los iconos de nivel artesanal, en los que, en casos extremos, los santos “ni siquiera parecían imágenes humanas, sino que parecían salvajes”. gente disfrazada de imbéciles”, que son “personas acientíficas e ignorantes según su voluntad, ensucian con furia y malicia. También llamó a los artistas a la superación moral.

El mensaje se ha conservado en cinco ejemplares de los siglos XVII-XIX.

Obras sobrevivientes

documentado:

Atribuido:

El escrito

Notas

  1. Rovinsky D. A. Volodimerov Joseph
  2. Vladimirov Joseph - artículo de la Gran Enciclopedia Soviética

Literatura