Carl Michael von Hauswolf | |
---|---|
Carl Michael von Hausswolf | |
| |
Fecha de nacimiento | 13 de octubre de 1956 (66 años) |
Lugar de nacimiento | Linköping , Suecia |
País | |
Género | composición visual |
Estilo | arte conceptual |
Sitio web | cmvonhausswolf.net |
Carl Michael von Hauswolf (nacido el 13 de octubre de 1956, Linköping , Suecia ) es un compositor y artista visual que vive y trabaja en Estocolmo , Suecia . Sus principales herramientas son dispositivos de grabación (cámara, grabadora , radar , sonar ) que utiliza para investigar constantemente la electricidad, las frecuencias, el espacio arquitectónico y las interferencias electrónicas paranormales . Los principales trabajos se presentaron en las exposiciones y bienal Manifesto (1996), documenta X (1997), Bienal de Johannesburgo (1997), Arte sonoro - Sonido como medio en ICC en Tokio ( 2000), Bienal de Venecia (2001, 2003 y 2005) y Portikus Frankfurt (2004) . Hausswolff recibió el premio Prix Ars Electronica Digital Music Award en 2002.
Von Hausswolff nació en Linköping . Es experto en el trabajo de Friedrich Jürgenson ( Sueco Friedrich Jürgenson ), un investigador del fenómeno de la voz electrónica (EVO) que afirmó haber detectado las voces de los muertos en interferencias de radio ocultas. El trabajo sonoro de Hausswolff es una exploración intuitiva de la electricidad, la frecuencia y el tono. Los coautores son Erik Pauser ( sueco Erik Pauser ), con quien trabajó en Phauss (1981-1993), Leif Elggren ( sueco Leif Elggren ) y John Duncan ( ing. John Duncan ). También colabora con el investigador de la FEG Michael Esposito , el cineasta Thomas Nordanstad , el músico Graham Lewis y Jean - Louis Huhta de OSCID .
Hausswolf es co- monarca (con Leif Elggren) del proyecto de arte conceptual The Kingdoms of Elgaland -Vargaland ( KREV ) . Este "país" tiene su propio himno, bandera, escudo y moneda, ciudadanos y ministros.
Trabajos de audio recientes: "800,000 Seconds In Harar " ( Ing. "800,000 Seconds In Harar" (Touch) ), "Matter Transfer" ( Ing. "Matter Transfer" (iDeal) ), "Wonderful World of Male Intuition" ( " The Maravilloso mundo de la intuición masculina" (Oral) , " No hay cuervos volando alrededor del edificio Hancock " (Lampo) , "Ratas" ( ing . Rats ), "Maggots" ( ing. Maggots ) y "Bugs" ( ing . . Bugs ), "Tres ciudades superpobladas..." ( ing. "Tres ciudades superpobladas..." (Sub Rosa) ), "Conferencia sobre errores en la arquitectura" ( " Una conferencia sobre perturbaciones en la arquitectura" (Ediciones Firework) ) , "Power" ( sueco Ström ) y Leeches ( inglés "Leech" (ambos en Raster-Noton) ).
Otros trabajos visuales incluyen Red Pool (Cities on the Move, Bangkok , 1999), Red Night ( SITE Santa Fe , Santa Fe , 1999), Code Red" ( Eng. Red Code ) (CCA Kitakyushu, Kitakyushu , 2001), "Red Emptiness" ( ing. Red Empty ) (Lampo/WhiteWalls, Chicago , 2003), y "Red Mersey" ( Liverpool Biennale , 2004).
Carl también es curador y productor de la instalación sonora "Frequency of Waiting" ( inglés: Freq out ), que se ha exhibido en el Museo de Arte Moderno ( Estocolmo ), el Centro de Arte Henie-Unstad ( Oslo ), el Festival Sonambiente ( Berlín ) y otros lugares.
Alrededor de 1986 fundó el sello independiente sueco Radium 226.05 , y en 1990 fundó el sello Anckarström .
En 2012, fue fuertemente criticado por supuestamente usar las cenizas de las víctimas del Holocausto del campo de exterminio de Majdanek en una pintura [3] . Desde el 12 de diciembre de 2012, la Galería Martin Brider de Lund ha excluido la pintura de la exposición [4] .