Mijaíl Nikoláyevich Kedrov | ||||||||||||||||
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Fecha de nacimiento | 21 de diciembre de 1893 ( 2 de enero de 1894 ) | |||||||||||||||
Lugar de nacimiento | ||||||||||||||||
Fecha de muerte | 22 de marzo de 1972 [1] (78 años) | |||||||||||||||
Un lugar de muerte |
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Ciudadanía | ||||||||||||||||
Profesión | actor , director de teatro, director de ópera , profesor de teatro | |||||||||||||||
Teatro | Teatro de Arte de Moscú de la URSS. M. Gorki | |||||||||||||||
Premios |
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IMDb | identificación 0444320 | |||||||||||||||
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Mikhail Nikolaevich Kedrov ( 21 de diciembre de 1893 ( 2 de enero de 1894 ), Moscú - 22 de marzo de 1972 , en el mismo lugar) - Director de teatro , actor y profesor soviético . Director jefe del Estudio de Teatro y Ópera Stanislavsky (1938-1948) y del Teatro de Arte de Moscú (1946-1955). Artista del Pueblo de la URSS (1948). Laureado de cuatro premios Stalin de primer grado (1946, 1949, 1950, 1952) [2] .
Mikhail Kedrov nació en Moscú en la familia del sacerdote Nikolai Ivanovich y su esposa Anna Vasilievna Kedrov. En 1908-1914 estudió en el Seminario Teológico de Moscú [3] .
En 1914-1920 estudió en el Instituto de Economía Nacional de Moscú [3] . Al mismo tiempo, participó en círculos de teatro amateur como actor y director, era aficionado a la pintura y la escultura.
Desde 1920, estudió en el Estudio Dramático de Moscú que lleva el nombre de A. S. Griboyedov bajo la dirección de Vasily Luzhsky . Paralelamente, en 1921-1923, estudió en VKhUTEMAS con la escultora Anna Golubkina [4] . En 1922 fue admitido en el segundo estudio del Teatro de Arte de Moscú , que en 1924 se fusionó con el Teatro de Arte de Moscú .
Sus papeles más notables fueron Xing Bing-u en la obra Armored Train 14-69 , Kvasov en la obra Bread, Manilov en Dead Souls , Zakhar Bardin en Enemies y Tartuffe en la obra del mismo nombre .
A partir de la década de 1930 se desempeñó como profesor y director de teatro. Su primera producción " In People " (1933) de Maxim Gorky fue incluida en el repertorio del teatro y fue muy apreciada por el propio autor [5] . Kedrov realizó trabajo pedagógico en VGIK en el departamento de dirección bajo la dirección de Sergei Eisenstein .
En 1936, encabezó un grupo de actores del Teatro de Arte de Moscú que estudiaron el nuevo método creativo de Konstantin Stanislavsky . Sobre la base de este trabajo experimental, Kedrov puso en escena la obra Tartufo (1939). En su trabajo, se basó en los últimos descubrimientos innovadores de Stanislavsky ("el método de las acciones físicas" [4] ), reveló el contenido ideológico de la actuación principalmente a través del arte del actor. Realizó un seminario en la Sociedad de Teatro de toda Rusia [5] [6] .
En 1936 se convirtió en director-maestro del Estudio de Ópera y Drama que lleva el nombre de K. S. Stanislavsky , y después de la muerte del maestro fue su líder hasta 1948 [4] .
En 1946-1955 fue director artístico y director en jefe del Teatro de Arte de Moscú. Sus mejores obras de este período son las representaciones de "Inteligencia profunda" (1943) y " Los frutos de la iluminación " (1951) [4] . Desde 1955 fue miembro del consejo artístico del teatro, y en 1960-1963 fue presidente de la junta artística del Teatro de Arte de Moscú [4] .
Desde 1949, se desempeñó como profesor-consultor en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú .
En 1947-1963 fue miembro del Comité de los Premios Stalin (luego Lenin) en el campo de la ciencia y el arte bajo el Consejo de Ministros de la URSS . Desde 1960, dirigió el laboratorio creativo de la Sociedad de Teatro de toda Rusia . Desde 1963, actuó como miembro del Presidium del Consejo Artístico del Ministerio de Cultura de la URSS [5] .
Mikhail Kedrov murió el 22 de marzo de 1972 en Moscú después de una larga enfermedad. El 24 de marzo, después de un funeral civil, según su última voluntad, fue enterrado en el cementerio de Vagankovsky (26 unidades) [7] [3] .
En el Teatro Sovremennik trabajó en Five Evenings de A. M. Volodin (1959).
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