Kemmerer, Alexandra Nikolaevna

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 6 de mayo de 2020; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
Alexandra Kemmerer
Nombrar al nacer Alexandra Nikolaevna Kemmerer
Fecha de nacimiento 1842( 1842 )
Lugar de nacimiento Imperio ruso
Fecha de muerte 1931( 1931 )
Un lugar de muerte URSS
Ciudadanía  Imperio Ruso URSS 
Profesión Bailarina de ballet
Teatro Teatro Bolshoi (Piedra) , Teatro Mariinsky
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Alexandra Nikolaevna Kemmerer (1842-1931) [1]  - bailarina de ballet, solista de los Teatros Imperiales de San Petersburgo .

Biografía

Se graduó de la Escuela de Teatro Imperial de San Petersburgo en 1858 , después de lo cual fue inmediatamente aceptada en el Teatro Imperial en el escenario de San Petersburgo como solista . Ha actuado en el Teatro Bolshoy Kamenny y el Teatro Mariinsky .

Llegó al escenario cuando el arte del estilo pseudo-ruso lubok se puso de moda , y el ballet profesional recurrió a tramas específicamente rusas e incluso a bailes folclóricos, y la crítica de mentalidad democrática se rió de la pretensión representada por la supuesta vida campesina. Esta moda fue introducida por el coreógrafo francés Arthur Saint-Leon , que trabajaba en San Petersburgo, en cuyas actuaciones Alexandra Kemmerer fue una de las principales intérpretes. El escritor Saltykov-Shchedrin , pluriempleado en revistas de teatro, ridiculizó sin piedad estas producciones en sus artículos sarcásticos: -zhi Kemmerer" en el periódico "Antrakt", 1867, No. 4, 26 de enero, etc. // RVB: M. E. Saltykov (N. Shchedrin). Obras completas en 20 volúmenes. [2]

En las crónicas de ballet “Nuestro ballet; 1673-1899: ballet en Rusia…” para 1873 afirma que “el año terminó con un evento agradable para algunos artistas: se aumentaron los salarios y las tarifas de actuación. Entonces, Vazem en lugar de 5 rublos. una sola vez designado 25 rublos, Kemmerer en lugar de 15 rublos. - 25 rublos, Shaposhnikova agregó 100 rublos. al salario y nombrado 5 rublos. una sola vez…” [3] . Se puede concluir que las habilidades interpretativas de Alexandra Kemmerer en algún momento fueron valoradas algo más que las de otra solista, la primera bailarina Ekaterina Vazem .

Entre los compañeros de escena: E. O. Vazem , T. A. Stukolkin , L. I. Ivanov , K. I. Kantsyreva , N. K. Bogdanova , M. N. Muravyova , M. M. Petipa , A. I Prikhunova , M. N. Madaeva , A. F. Vergina .

Dejó los escenarios en 1879.

La biografía de la bailarina sigue siendo poco conocida. De los estudios genealógicos de la familia Orlov de San Petersburgo, se sabe que un alumno creció en la casa de la bailarina, que una vez fue vista allí por uno de los representantes de la familia Orlov, Alexei Mikhailovich Orlov (1888-1958). Para su boda, A.N. Kemmerer presentó un regalo muy caro para aquellos tiempos: una máquina de coser Singer [1] .

Repertorio

También bailó en los ballets de Marius Petipa " Camargo ", " Mariposa ", " Las aventuras de Peleo ", " Roxana, la bella de Montenegro ".

(*) - el primer intérprete de la parte

Notas

  1. 1 2 [baza.vgd.ru/11/57030/?pg=3 Familia sacerdotal de Orlov], autor A. Fomkin. Fuente principal: Boletín Genealógico No. 3
  2. PROYECTO DE BALLET MODERNO . Consultado el 3 de abril de 2010. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2011.
  3. Pleshcheev, Alexander Alekseevich (periodista) . "Nuestro ballet (1673-1899). Ballet en Rusia hasta principios del siglo XIX"

Literatura