engaño y amor | ||||
---|---|---|---|---|
Álbum de estudio " Agatha Christie " | ||||
Fecha de lanzamiento | 1989 (MC); 1991 (LP) | |||
Fecha de grabación | 1989 (MC); 1990 (LP) | |||
lugar de grabación |
|
|||
Género |
art rock nueva ola rock sinfónico [1] rock gótico [1] glam rock [1] hard rock [2] |
|||
Duración |
35:51 - MC 31:08 - LP 39:40 - CD |
|||
Productor | vadim samoilov | |||
País | URSS | |||
Idioma de la canción | ruso | |||
etiqueta | ver cronograma de lanzamiento | |||
Cronología de " Agatha Christie " | ||||
|
Intrigue and Love es el segundo álbum de estudio de la banda de rock soviética Agatha Christie , lanzado en 1989 [3] . Existe en dos versiones: la primera de ellas fue mezclada en el NP Studio y distribuida como álbum magnético . Pronto el álbum fue regrabado para la discográfica y lanzado en 1991 bajo el sello " Sintez Records ".
Las dos grabaciones resultaron ser diferentes: el estado de ánimo, los arreglos y la artesanía eran notablemente diferentes entre sí. El estado de ánimo del álbum se llena estilísticamente con una onda de guitarra y teclado , mezclada con sonidos retro de opereta , marchas, tango y variedad específica, que caracteriza el período de formación del grupo [4] [5] . Los textos están escritos con espíritu de crítica social: las composiciones son antisoviéticas , disidentes e inmorales [2] .
El grupo ganó algo de fama y actuó con éxito en varios festivales de rock, en particular, en el tercer festival del club de rock de Sverdlovsk [6] . Dos canciones del álbum fueron incluidas en el suplemento de audio de la revista literario-musical y sociopolítica " Krugozor " [7] .
El primer éxito del grupo es la canción "¡Viva Kalman!". El video de esta composición fue filmado por Andrey Razbash , director del popular programa " Vzglyad " [8] . Otros videos musicales, para las canciones "Our Truth" y "Cancan", se incluyeron en varios programas sobre el rock de Sverdlovsk.
Después de una actuación exitosa en el cuarto festival del club de rock de Sverdlovsk , el equipo recibió una invitación para cooperar en los estudios NP. Se decidió probar con arreglos electrónicos grabados en un secuenciador . La programación musical no fue particularmente difícil para los integrantes de la banda, quienes tenían educación musical y eran graduados de la facultad de ingeniería de radio. Después de que se grabaron las canciones, hubo un malentendido entre los miembros de Agatha y los dueños del estudio. Al equipo no le gustó el resultado del trabajo: el sonido era demasiado electrónico y difería mucho de cómo se interpretaban estas composiciones en los conciertos y del sonido de " Second Front ". Los trabajadores del estudio insistieron en que el álbum era bueno y debería publicarse, no rehacerse. Como resultado de desacuerdos, solo quedó la información original, y el grupo prohibió la publicación y venta de la grabación de sonido realizada por la empresa Melodiya [9] . Como otro álbum magnético , "Cunning and Love" fue lanzado en 1989 [5] .
Un año y medio después, el sello Sintez Records se ofreció a reeditar el álbum en un disco fonográfico [10] . Sin embargo, la cinta no era apta para vinilo por razones técnicas y, como resultado, el material se volvió a grabar en Studio-8 en 1990. El baterista Albert Potapkin participó en la grabación y el segundo tecladista Lev Shutylev no participó debido a una enfermedad. No se utilizaron tambores en vivo, sino que Potapkin programó las partes de batería. En comparación con la primera grabación, la composición de las pistas ha cambiado [5] . Se suponía que Melodiya se encargaría del lanzamiento, pero debido a su ruptura, el álbum finalmente se lanzó bajo el sello Sintez Records en 1991 [11] .
Al elegir un nombre para el álbum de estudio, Alexander Kozlov sugirió llamarlo "Cold Love" por la composición del mismo nombre, pero los hermanos Samoilov insistieron en el nombre "Deceit and Love". El grupo decidió que si llevaba el nombre del escritor, que el álbum se llamara drama de Friedrich Schiller ; también había algo grotesco y misticismo reflejado en el título [9] [12] .
La portada de "Deceit and Love" fue diseñada por Ildar Ziganshin : en ella, el fotógrafo representaba a un camaleón sonriente sobre una portada rosa [13] .
Fue nuestro álbum más Sverdlovsk: una sinfonía patética con muchos teclados.
Alexander Kozlov sobre el sonido del álbum [5]Según Vadim Samoilov, el único sonido familiar en el sintetizador de la banda era, según Vadim Samoilov , un sonido de violín orquestal usado en casi todas partes [14] . El disco está rebosante de onda guitarra - teclado mezclada con sonidos retro de opereta , marchas, tango y el carácter varietal específico que caracteriza el período formativo de la banda. Según Dmitry Karasyuk , quería bailar estas canciones: "un crimen inaudito, desde el punto de vista de algunos ortodoxos del rock" [4] [5] .
Un extracto de la canción "Soviet Family Holiday" El abuelo está solo . Todavía está bombardeando Berlín . Se volvió loco por esto . Todavía se despierta gritando : "¡Guerra! ¡Hurra! ¡Adelante por Stalin! Gleb Samóilov [15]La mayoría de los textos del álbum fueron realizados con espíritu de crítica social: las composiciones son antisoviéticas , disidentes e inmorales [2] . Entonces, por ejemplo, la canción "Family Holiday" originalmente se llamaba "Soviet Family Holiday" y el texto era notablemente diferente de la versión original. Las referencias a Joseph Stalin y la historia de la URSS han desaparecido de la nueva versión [15] . Las canciones de protesta también incluyeron "Nuestra verdad", "Ratas con guantes blancos" y "Tango del ala delta", originalmente llamado "Tango cooperativo" y una sátira de los puestos cooperativos [9] [16] .
El álbum oficial abre con la composición "Inspector Po...", que el crítico Alexei Morozov denominó "un híbrido musical de un vals vienés con una banda militar fascista que marcha por Viena al son de " Ein Heller und ein Batzen ..." , con una historia de terror en el estribillo que espanta la imaginación de las Juventudes Hitlerianas”, comparando esta canción-recitativo con “ Bound in one chain ” del grupo “ Nautilus Pompilius ” [2] .
Título de la canción "¡Viva Kalman!" se refiere al "rey de la opereta" Imre Kalman , ya que todo el material en general y la canción en particular son de estilo opereta. Esta composición es el primer éxito del grupo y el único del disco que ha entrado en el repertorio permanente de conciertos. La canción fue escrita íntegramente por Vadim Samoilov, con la excepción de una pausa instrumental en el medio, compuesta por Gleb [17] (antes de eso, la pausa estaba presente en la canción "A Look at History") . No solo el nombre del compositor húngaro en el título de la canción hace referencia a la opereta. La canción en sí es una opereta al revés: el señor X se convierte en un payaso blanco arrogante y arrogante, y el conflicto entre el artista de circo y la sociedad secular se resuelve no por la restauración del estatus social perdido del héroe, sino por el siguiente asesinato del que se rió del bufón [18] .
El texto de la canción "Heart of a Dog" es un monólogo del perro Sharik del cuento del mismo nombre de Mikhail Bulgakov . Al ser sacado de contexto e interpretado en forma de letra de una canción, el texto épico original deja de ser el monólogo interno del personaje y se convierte en una declaración de juego de roles. Esto está indicado por el título, refiriéndose al texto fuente [19] .
La composición "Cancan" fue hecha por los hermanos Samoilov de varios Glebs. Inicialmente, la melodía se tocaba el doble de rápido y también había el doble de letras [8] . La canción también tiene un tercer verso, que nunca se incluyó ni en el álbum magnético ni en la versión oficial [20] .
"Tango con ala delta" es una de las primeras composiciones del grupo, cuya música fue compuesta por Alexander Kozlov , y la letra fue obra de Gleb Samoilov .
Al final de la canción "African", se reproduce el tema de la entonces popular serie de televisión brasileña " Slave Izaura ". Además, esta fue la primera vez que los hermanos Samoilov abordaron el idioma alemán .
El texto de la canción "Conductor" ha cambiado dos veces. El primer texto fue de Vadim, y el coro de Gleb, y el segundo texto, que estaba incluido en el disco, fue completamente rehecho. Alexander Kozlov se opuso por completo al lanzamiento de esta canción en el disco, ya que , según él, no tenía ningún stock de éxitos . A los hermanos Samoilov les gustó mucho incluso en la versión anterior.
La última composición del álbum oficial "Bessa me" es una de las obras decadentes que fueron compuestas por Gleb Samoilov sin mencionar la palabra "decadencia" [8] .
Se filmó un clip para la canción "Our Truth", que se incluyó en el programa sobre el rock "Ferris Wheel". Otro, "Cancan", se incluyó en el documental sobre la roca de Sverdlovsk "Dream in the Red Chamber" [21] .
¡Viva Kalman! es una de las primeras canciones exitosas de Agatha Christie. El video de esta composición fue filmado por Andrey Razbash , el director del popular programa " Vzglyad ". La filmación del video musical tomó mucho tiempo: algunos de ellos fueron grabados en el departamento de los padres de Razbash en Begovaya , el circo en ruinas también se encuentra allí, que también se captura en el video [8] .
Actuaciones de concierto |
---|
"¡Viva Kalman!", "Pantera" (1989) |
Las canciones del álbum se interpretaron en conciertos incluso antes del lanzamiento. El 16 de octubre de 1988 en el 3er festival del club de rock de Sverdlovsk "Agatha Christie" ya interpretó las composiciones "¡Viva Kalman!" y "Ratas con guantes blancos" [22] . El grupo comenzó a ser invitado a varios conciertos y la televisión los graba. Durante este período, el equipo actuó en los festivales " SyRok ", " Intershans " y " Step to Parnassus " [5] [23] . También se realizaron conciertos en el extranjero: "Agatha Christie" ya ha tocado en Bulgaria , Alemania , Francia y Chipre [24] . A finales de 1989, la banda actuó en el extranjero por primera vez en el Festival de Jóvenes Bandas Europeas de Glasgow .
Hubo tantos conciertos que los músicos decidieron dejar sus trabajos y convertirse en músicos profesionales. Para Vadim Samoilov, esta transición fue fácil, porque siempre soñó con vivir de los ingresos de la creatividad. Alexander Kozlov hizo su elección a favor de la música solo a principios de 1990 [5] .
Los editores de la revista "PerekatiPole" señalaron que el oyente absorbe rápidamente la "nueva" música y el cálculo se hizo para el reconocimiento.
Al evaluar la versión en vinilo del álbum, Yulia Gasilova de "Rock Chronicle" dio una evaluación mixta. A su juicio, los músicos del grupo son buenos estilistas y destacó que en cualquiera de ellos es importante la pompa teatral. “'Agatha' es demasiado seria consigo misma. Además, el álbum carece de diversidad”, respondió Yulia Gasilova sobre las deficiencias de “Deceit and Love” [13] .
La segunda mitad del álbum, según el crítico musical Alexei Morozov, se queda corta y no tiene ningún carácter de protesta. Sin embargo, a diferencia de los otros álbumes del grupo ("Second Front" y "Decadence"), "Cunning and Love" tuvo una gran demanda. Alexei Morozov resume que a pesar de la hipocondría, la decadencia y el spleen indispensables, este es el álbum más brillante de la banda [2] .
Región | la fecha | etiqueta | Formatos | Catálogo [25] |
---|---|---|---|---|
URSS | 1989 | No | CS | No |
1991 | Sintez Records | LP | 1-004-C-6 | |
Rusia | 1994 | Producciones Jam Sound | CD | 010 055-1 |
1995 | Extrafono | Ex 95007 | ||
Unión | CS | SZ0398-95 | ||
1996 | Extrafono | CD | Ex 95007 | |
Lituania | 2005 | |||
Rusia | 2008 | Registros de estilo | СР-089-01 | |
Ucrania | ||||
Rusia | 2013 | musica bomba | LP | BOMBA 033-843LP |
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración |
---|---|---|---|---|
una. | ¡Viva Kalman! | V. Samóilov | Vadim Samoilov , Gleb Samoilov | 2:51 |
2. | "Cerdo alimentado" | G. Samoilov | G. Samoilov | 4:20 |
3. | "Africano" | V. Samoilov, G. Samoilov | V. Samoilov, G. Samoilov | 3:03 |
cuatro | "Pantera" | V. Samóilov | V. Samóilov | 3:36 |
5. | "Héroes" | V. Samóilov | V. Samóilov | 2:08 |
6. | "Tango con ala delta" | V. Samoilov, G. Samoilov | Alejandro Kozlov | 2:50 |
7. | "Vacaciones familiares soviéticas" | G. Samoilov | G. Samoilov | 2:54 |
ocho. | "Amor frío" | G. Samoilov | G. Samoilov, V. Samoilov, A. Kozlov | 3:02 |
9. | "Nuestra Verdad" | V. Samóilov | V. Samóilov | 3:17 |
diez. | "Inspector Po..." | V. Samóilov | A. Kozlov, V. Samoilov | 2:08 |
once. | "Conductor" | V. Samoilov, G. Samoilov | G. Samoilov | 1:43 |
12 | "Ratas con guantes blancos" | V. Samóilov | V. Samoilov, G. Samoilov | 4:07 |
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración |
---|---|---|---|---|
una. | "Inspector Po..." | V. Samóilov | A. Kozlov, V. Samoilov | 2:28 |
2. | ¡Viva Kalman! | V. Samóilov | V. Samóilov | 2:40 |
3. | "Africano" | G. Samoilov, V. Samoilov | G. Samoilov, V. Samoilov | 2:59 |
cuatro | "Cerdo alimentado" | G. Samoilov | G. Samoilov | 4:19 |
5. | "Tango con ala delta" | G. Samoilov, V. Samoilov | A. Kozlov | 2:28 |
6. | "Vacaciones familiares" | G. Samoilov | G. Samoilov | 2:56 |
7. | "Corazón de perro" | a las palabras de Mikhail Bulgakov | G. Samoilov | 1:44 |
ocho. | "Alergia" | Autor desconocido, del libro de P. I. Karpov "Creatividad de los enfermos mentales" | V. Samóilov | 2:30 |
9. | "Cancán" | G. Samoilov, V. Samoilov | G. Samoilov, V. Samoilov | 3:41 |
diez. | "Amor frío" | G. Samoilov | G. Samoilov, V. Samoilov, A. Kozlov | 2:41 |
once. | "Pantera" | V. Samóilov | V. Samóilov | 3:42 |
12 | "Conductor" | G. Samoilov, V. Samoilov | G. Samoilov | 2:00 |
13 | ¡Viva! | V. Samóilov | 0:25 | |
catorce. | "Bessa yo..." | G. Samoilov | G. Samoilov | 4:06 |
No. | Nombre | Las palabras | Música | Duración |
---|---|---|---|---|
una. | "Bessa me... ( Vladimir Shakhrin ) (en vivo @ DM, Ekaterimburgo' 93)" | G. Samoilov | G. Samoilov | 4:06 |
2. | "Heart of a Dog (en vivo @ SC "Olympic", Moscú' 98)" | a las palabras de Mikhail Bulgakov | G. Samoilov | 4:33 |
3. | "Vacaciones en familia (en vivo en DC Luzhniki, 03 de Moscú)" | G. Samoilov | G. Samoilov | 3:08 |
sitios temáticos |
---|
Ágatha Christie " | "|
---|---|
Álbumes de estudio | |
remezclas | |
Colecciones |
|
Canciones y sencillos |
|
Proyectos en solitario |