Video compuesto

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El video compuesto es una señal de video analógica  a todo color en la banda de frecuencia de video original, transmitida sin sonido a través de un solo canal (cable).

Según 21879-88 “La televisión abierta. Términos y definiciones”, el concepto de “ inglés.  Señal de video compuesto » corresponde a una señal de video compuesto que contiene una señal de sincronización. En la televisión en color de definición estándar analógica , una señal de vídeo compuesto se denomina "señal de televisión en color completa" (PCTS) de los estándares PAL , SECAM o NTSC [1] .

La composición de una señal de video de este tipo incluye señales de brillo, subportadora de color, supresión y sincronización (lineal, cuadro y color), por lo que en fuentes extranjeras a veces se abrevia CVBS ( English  Color, Video, Blanking and Sync ).

El concepto también se utiliza en relación con las interfaces de video diseñadas para transmitir dicha señal y los formatos de grabación de video en los que las señales de luminancia y crominancia son grabadas por un grupo de cabezas de video en pistas comunes.

Tipos de conexión

El principal tipo de conexión para transmitir video compuesto CVBS entre dispositivos profesionales de procesamiento y grabación de imágenes es un cable coaxial con conectores BNC .

En los aparatos domésticos, para transmitir la misma señal, se utiliza un cable con conectores más económicos y fáciles de manejar del tipo RCA , comúnmente llamado "tulipán" ("campanas"). Los cables de video compuesto domésticos rara vez tienen una construcción coaxial, y el color del conector correspondiente es amarillo en la mayoría de los casos .

El sonido en la producción de video de transmisión se transmite por cables separados de los estándares correspondientes a la grabación de sonido profesional . En los dispositivos de consumo, el sonido también se transmite por un cable separado con conectores RCA en blanco (para banda sonora monofónica ) o rojo y blanco (para banda sonora estereofónica). A menudo, para la transmisión de video compuesto y sonido en electrodomésticos, se utiliza un cable multinúcleo combinado con conectores de audio y video separados.

Material de archivo compuesto

Las primeras videograbadoras en color de formato Q y las posteriores grabaron la señal de video compuesta sin modificar en cinta. El LaserDisc también graba video compuesto directamente. Con la llegada de los formatos de grabación basados ​​en cintas de vídeo, se comenzó a utilizar una señal compuesta modificada para la grabación, en la que el espectro de la subportadora se transfirió a una región de frecuencia más baja. Esto se debe a la imposibilidad de registro directo de la subportadora de alta frecuencia en formatos con baja relación cabeza/cinta. Para transferir el espectro de la subportadora a la entrada de la videograbadora , se separa de la señal de video compuesto, seguido de una retromezcla y grabación conjunta por parte de un grupo de cabezales de video. En la reproducción, la señal de la cinta se divide nuevamente para invertir la transferencia de espectro y luego las señales de luminancia y crominancia se recombinan para producir una señal compuesta estándar. A pesar de estas diferencias, todos los formatos de grabación de video en los que un grupo de cabezales graba la señal de video compuesta se denominan compuestos. Esto se aplica tanto a la grabación de vídeo analógica como a la digital. En los formatos digitales de transmisión D-2 y D-3 , un flujo de datos de video común se graba en una cinta, en la que se codifica una señal de video compuesta [2] .

La separación y posterior mezcla de las señales de luminancia y crominancia durante cada grabación y reproducción conducen a un aumento de la llamada diafonía debido a la imperfección de los filtros de separación . Por lo tanto, la mejora adicional de la grabación de video condujo a la aparición de formatos de componentes con grabación separada de señales de luminancia y diferencia de color por diferentes grupos de cabezales magnéticos en pistas separadas. Uno de los primeros formatos de componentes fue el formato Betacam profesional [3] . El primer formato de grabación de video digital D-1 del mundo , como Digital Betacam , también fue componente, con grabación separada de señales de luminancia y diferencia de color de acuerdo con el estándar CCIR 4:2:2 [2] . Junto con los formatos de componentes, también aparecieron las interfaces de video de componentes , que transmiten una señal a través de canales separados, por ejemplo, S-Video . Hoy en día, cuando la grabación de video magnético está obsoleta, el concepto de "video compuesto" se refiere solo a un tipo de interfaz de video. Muchos dispositivos de video, incluidas las tarjetas de video de las computadoras, están equipados con salidas y entradas de video compuesto y de varios componentes. A pesar de sus deficiencias, la transmisión de video de definición estándar compuesta sigue siendo la tecnología más común, y la mayoría de los dispositivos están equipados con entradas y salidas compuestas sin falta.

Modulación

La señal de video compuesta es adecuada para la transmisión directa a la televisión después de la modulación con una frecuencia portadora correspondiente a un canal de transmisión específico. Esto se usó no solo en la televisión, sino también en dispositivos de video de consumo como VCR, consolas de juegos antiguas y computadoras domésticas . Dicho modulador , que traduce la señal compuesta en uno de los canales de transmisión (generalmente el tercero o cuarto en América del Norte y el 36 en Europa ), se incorporó directamente al dispositivo, pero también podría fabricarse como una unidad separada. La señal de frecuencia aérea recibida, además de la imagen, contiene sonido, modulado por una portadora de sonido separada de acuerdo con un estándar de transmisión específico [4] . La modulación le permite conectar un dispositivo de video con un solo cable a televisores domésticos que no están equipados con una entrada de video compuesto y ver videos con sonido usando un sintonizador a través de una entrada de antena . En uso doméstico, este tipo de conexión se denominaba "de alta frecuencia", en contraposición a la compuesta no modulada, denominada "de baja frecuencia" [4] . Como resultado de la modulación y posterior demodulación de la señal por parte del sintonizador, la distorsión se acumula, por lo que la conexión de "alta frecuencia" con la proliferación de televisores equipados con entradas de video separadas cayó gradualmente en desuso.

Desventajas

El uso de video compuesto en el proceso de producción de video elimina la necesidad de un único canal de comunicación y simplifica las conexiones entre dispositivos. Sin embargo, la transmisión conjunta de señales de luminancia y crominancia requiere su separación en cada dispositivo, lo que inevitablemente provoca interferencias mutuas que reducen la calidad de la imagen. Por lo tanto, en los equipos de estudio profesionales modernos, se utiliza la transmisión separada de brillo y color mediante interfaces de componentes. El desarrollo de equipos de video de consumo y los crecientes requisitos de calidad de video han llevado a la difusión de líneas de transmisión de componentes entre dispositivos de consumo. La interfaz europea SCART le permite transmitir no solo video compuesto, sino también video por componentes, al igual que S-Video, que se ha generalizado en equipos de video y computadoras de consumo . La transmisión separada de video analógico ocurre usando la interfaz VGA , que también es una de componentes. A diferencia del video componente, el video compuesto solo es adecuado para la transmisión de televisión de definición estándar .

Véase también

Fuentes

  1. Sistemas NTSC, PAL, SECAM . Sistemas de televisión en color . Mundo del alambre. Consultado el 15 de agosto de 2013. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2013.
  2. 1 2 Formatos de video, 1994 .
  3. Televisión, 2002 , pág. 445.
  4. 1 2 Ciencia y Vida, 2002 .

Literatura