mamá de sangre | |
---|---|
maldita mamá | |
Género |
detective de teatro |
Productor | roger korman |
Productor | roger korman |
Guionista _ |
don peters robert tom |
Protagonizada por _ |
Shelley Winters Pat Hingle Robert De Niro |
Operador | Juan A. Alonso |
Compositor | don randi |
Empresa cinematográfica | Imágenes internacionales americanas (AIP) |
Duración | 90 minutos |
País | EE.UU |
Idioma | inglés |
Año | 1970 |
IMDb | identificación 0065481 |
Bloody Mama es una película dirigida por Roger Corman , un drama criminal basado en la historia de Robert Thom ( Robert Thom , 1929-1979) " Madre Barker ". Filmado en Little Rock , Arkansas , Estados Unidos en 1970 . La dirección original de Corman, imágenes que fueron creadas por Robert De Niro y Shelley Winters , hicieron de esta película un culto para varias generaciones de espectadores estadounidenses [1] . Al mismo tiempo, las reseñas de la película por parte de los críticos suelen ser negativas [2] .
El drama de gánsteres cuenta hechos reales en los Estados Unidos durante la Gran Depresión . La economía del país está en declive, el crimen va en aumento. Una tal Mother Barker (Winters) reúne a una pandilla de sus propios hijos, sinvergüenzas y pervertidos de todo tipo. El sádico Herman (Strode) se acuesta con su madre, Lloyd (De Niro) consume drogas duras y, en su ausencia, inhala pegamento. Fred (Walden), recientemente liberado de la prisión, y su compañero de prisión, el amante Kevin, también se unen a la pandilla. Los mafiosos asaltan gasolineras, tiendas, bancos. Secuestran a un millonario (Hingle) para pedir rescate. La policía sigue la pista de los delincuentes. Huyendo del arresto, una familia criminal alquila una gran casa en las afueras de uno de los pueblos de provincia. Los hijos expresan cada vez más su descontento con los dictados de su madre. Una vez, Herman incluso la golpea y anuncia que a partir de ahora él es el líder. Lloyd muere de una sobredosis de drogas. Un agricultor encargado del mantenimiento de una casa informa a la policía sobre una familia sospechosa. Al amanecer, decenas de policías asaltan el escondite de los Barker. Toda la familia muere en el tiroteo.
Al evaluar el éxito de la película " Bonnie and Clyde ", en 1968, Roger Corman preparó el guión y comenzó a filmar una cinta de gánsteres sobre la familia criminal Barker. Sin embargo, el asesinato de Martin Luther King cambió el ánimo en la sociedad, el director optó por posponer el lanzamiento de la cinta "sangrienta" y volvió a trabajar en ella solo dos años después [1] . El papel de Mother Barker originalmente estaba destinado a Shelley Winters. Ella seleccionó de forma independiente a los actores para el papel de "hijos" de amigos y familiares. De Niro estaba en este momento en una relación amorosa con Shelley y fue invitado a participar en la película uno de los primeros. Para reproducir la imagen de un drogadicto-psicópata con la mayor precisión posible, Robert perdió 12 kilogramos, su rostro se volvió demacrado y adquirió un tono poco saludable [3] . El episodio central de la película fue la muerte de Lloyd, el héroe de De Niro, por una sobredosis de drogas. La emotiva escena en la tumba de su hijo se destaca como uno de los mejores trabajos de Shelley Winters en su obra [1] . El rodaje de la película se convirtió en un récord para Roger Corman en cuanto a duración: duraron 4 semanas. Completó la mayoría de sus obras en 1-2 semanas.
En una entrevista para Sight & Sound , al comparar su imagen con la película de Bonnie and Clyde, Roger Corman enfatizó que si la obra de Arthur Penn romantiza a los mafiosos, él, por el contrario, buscaba alejarse de glorificar las aventuras criminales de sus personajes, pero, por el contrario, los hizo patéticos y lo más repulsivos posibles [4] . La madre misma bendice fácilmente a su hijo mayor por robo, mientras muestra un puritanismo mojigato, condenando a los más jóvenes por lenguaje soez. En general, el rechazo de los Barkers a las normas humanas universales y la decencia es demostrado por el director de manera enfáticamente negativa, especialmente en las escenas de burla de las ancianas, el lento y sádico asesinato de una joven con el extraño nombre de Rembrandt y la captura de un caimán con cebo vivo El autor utiliza un enfoque realista de los personajes a lo largo de la película [5] .